miércoles, 27 de enero de 2010

TRAVESIA DE LA BARDENA BLANCA

Día larguísimo y estresante, me he levantado a las seis y media de la mañana, después de desayunar y sacar el coche hemos bajado hasta el punto de partida, la carretera que une Carcastillo con Sadaba, allí comienza la travesía, así pues sobre las 8:06 de la mañana y con mucho frió he salido del coche y si tiempo para estirar me he puesto a correr a buen ritmo para entrar en calor, la primera hora he realizado 12,8 kilómetros, después poco a poco he ido entrando en calor y quitandome ropa, al paso por Castildetierra he comido una barrita y un trago de sales y dirección al Cuartel Militar. Después bordeando el polígono de tiro hasta llegar al cruce del Alto de la Madera aproximadamente en el kilómetro 30, estos últimos 13 kilómetros son la parte mas dura de la travesía, pero como podéis ver en la gráfica el desnivel es pequeño, solamente se ascienden 370 metros, así pues a buen ritmo he completado esta ultima parte, pasando la Maratón en 3h 20m.
Al final la travesía completa son 43,4 kilómetros.
Después una larga tarde en el trabajo y ahora aquí estoy sin cenar peleandome con los cables de la cámara de fotos y la cámara de video, quería haber os subido un par de videos, pero no he podido, haber si mañana el bueno de Wifi me los sube.
Agradecer a Wifi que nos ha dejado su coche y a Javier Ongay las labores de chofer, cámara y vídeo.
Espero que el próximo domingo 28 de febrero os animéis a realizar la travesía, seguramente pasaremos un bonito día, no os asustéis con el ritmo de hoy, la idea es pasar un rato agusto y completar la travesía en unas 4horas y media.
Saludos y ánimos para todos.
Como se aprecia en el perfil, el ultimo tramo es el mas duro con el ascenso al Alto de La Madera.


Momento de la salida 8:06 de la mañana (-2ºC).

Interminables rectas.

Paso por Castildetierra.

Ahí tenemos el Terrano de Wifi y el amigo Javier Ongay.

Fin de la travesía.

Premio del día. Bocata de Jamón y cerveza.

Los números.

5 comentarios:

Fer Panama dijo...

Que bonito sitio Ricardo, creo que se van a animar unos cuantos a acompañarte, sobre todo después de ver la cerveza y el bocata de jamón :)

Un abrazote amigo, cuidate mucho, sabes que se te quiere

FER

Álvaro, Salamanca dijo...

La verdad es que los dibujos de las rocas son muy originales.

Tiene su mérito madrugar a las 6:00 para coger el coche, hacerse una maratón, comer e ir al trabajo. Además, como remare, colgar el comentario diario en el blog con sus fotos. Esto último te lo agradezco un montón porque eres una persona que motivas a cualquiera con tu esfuerzo y leerte todos los días me anima mucho.

Muchas gracias por ser asi.

Abrazos a todos.

Quique (de Santiago) dijo...

Qué belleza, Riki (el sitio, coño, no tú). A mí, con lo visto, ya me vale para tener apuntada la travesía (la larga) y hacerla andando en un fin de semana cuando se tercie. Eso es hacer patria, sí señor. ¿Cuándo te patrocina Turismo de Navarra?

Mis números: 22 de octubre, 84,9kg; hoy, 77,9kg y bajando. Jiji. Ya sé que Peri es el maestro, pero cada uno hace lo que puede.

albertxo dijo...

Kaixo.

¡Cuánta razón tienes Alvaro! Lo que hace Riki no lo haría ni Gebreselasie. Eso sí que es aprovechar un día y exprimirlo al máximo.

Quique, se te van a caer los pantalones (jiji). ¡Hala, a sudar y pasar hambre!

Ya solo queda un mes para el paseito de la Bardena.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Álvaro, Salamanca dijo...

7 kilos en 3 meses!!!!!!!
Eso es constancia. Ahora a mantener.
Enhorabuena Quique!!.