martes, 26 de enero de 2010

OTRA MAS

Mañana fresca y ventosa. Esta mañana sobre las 9:00 y después de dejar a mi hija en el colegio he salido dispuesto a dar una vuelta mas al circuito de las Maratones, en mi preparación física y mental, ya que cuantas mas vueltas le de, mas memorizado y en mejores condiciones me enfrentare al nuevo circuito. Así pues he comenzado mi particular Maratón de menos a mas, es decir al principio he comenzado suave para poco a poco ir incrementando el ritmo, un poco antes del paso por la media, concretamente en el cruce de Berbinzana se ha unido mi amigo Riki Peregrina en bicicleta, que ha estado con migo hasta el final, así pues como he dicho antes el ritmo ha sido en aumento, terminando los últimos 10 kilómetros a un fuerte ritmo.
El paso por la Maratón ha sido de 3h 14m y el total del día han sido 43,3 kilómetros en 3 horas y 19 minutos.
Mañana temprano bajare a la Bardena para realizar el recorrido de la Maratón del próximo 28 de febrero, ya os contare por la noche que tal me ha ido y os pegare alguna foto y la gráfica.
La travesía de Belagua a Tafalla la dejo para la próxima semana, ya que la subida a Belagua esta cortada por la nieve.
Cambiando de tema, esta tarde me he enterado por la radio local que me han elegido como mejor deportista Tafalles del año 2009, un premio que se concede todos los año y que hasta ahora no lo había conseguido por una cosa o por otra, es otra espina que tenia clavada y que este año me la voy a sacar, esperemos que este sea el comienzo y que después de esta vengan unas cuantas mas.
Bueno me voy a dormir que son las 00:30 y mañana me espera una larga jornada, con el madrugón, la travesía por las Bardenas y la tarde en la fabrica.



Junto a mi amigo Riki Peregrina.

Subiendo hacia la Sarda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, sigo viendo que eres un crack, no paras y como no, ni mas ni menos, que ayer pues un maraton asi como asi... en fin si lo dicho que estas hecho un bestia... bueno chavalote a seguir asi, i muchos animos i recuerdos, para todos por ahi...
Frank - Valencia

Quique (de Santiago) dijo...

SIN COMENTARIOS.
Ya sé que no es mi estilo, pero ahí lo dejo. Mi más efusiva felicitación por los reconocimientos que vas logrando, y, sobre todo, por el reconocimiento quizá callado de toda la gente que te lee y te sigue. Estás animando a muchas personas, a muchas. Les haces entender, aceptar y soportar sus esfuerzos personales por ser mejores.
GRACIAS, RIKI, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

EN FACEBOOK ya ha actualizado.
vaya maquina que esta hecho y que pintas tiene en la foto con esos pelos.vaya ventolera.

Álvaro, Salamanca dijo...

Vaya día que te espera!!!.

Muchísimas felicidades por el reconocimiento. Como tantas veces he dicho te lo mereces de verdad.

Estoy impaciente por ver las fotos del recorrido por las Bardenas. Tiene que ser espectacular.

Un abrazo.

Juantxo dijo...

Hola Ricardo:
Un abrazo y felicidades por el nuevo reconocimiento. Es hermoso que en el pueblo de uno sepan apreciar estas cosas que tú mezclas con tanta naturalidad: el esfuerzo personal agonístico de superación personal y tu mirar solidario. Enhorabuena, evidentemente, extensiva a todo ese pedazo de equipo que te rodea.
A mi hija Ainhoa, de visita en Perú, para pasar unos días con mi otra hija, Maialen, que está de cooperante en un hospital en la selva, le han pillado las inundaciones de Cuzco de este fin de semana pasado. Lo han pasado muy mal y todavía tienen el susto en el cuerpo. El caso es que llevaba un par de camisetas solidarias para hacerse unas fotos en el Machu Pichu, una de las maravillas del mundo, y con la riada y los apuros han perdido un montón de cosas, entre otras, las camisetas más guapas del deporte solidario.Por supuesto, no llegaron al Machu Pichu y contentas de que pudieron salir de allí sin mayores problemas.
Por suerte, antes de este desastre tuvieron la ocasión de hacerse algunas fotos con las camisetas en las playas del norte de Perú y me las han mandado para que te las dé y las guardes en tu colección. Te las mando a tu cuenta de correo. Un abrazo también de parte de ellas.

albertxo dijo...

Riki, zorionak! ¡Felicidades!

Me alegro que seas profeta en tu tierra. El hecho de que te reconozca tu pueblo debe ser un motivo de orgullo y satisfacción. Como puedes imaginar, en tu caso no nos sorprende en absoluto. Simplemente, se ha hecho justicia y es la constatación del "trabajo" bien hecho.

Al igual que Etxenike es el vecino de Isaba más conocido a nivel mundial, otro tanto eres tú pero para Tafalla. Antes de conocerte Tafalla era para mí sinónimo de caramelos de café y piñones. Ahora, cuando oigo Tafalla inmediatamente viene a mi memoria Riki, equipo y amigos. Y creo que no soy el único.

Riki, cuéntanos qué tal te ha ido por la Bardena. Y el susodicho día, para que no se te haga tan lenta la marcha, podrías hacerte una maratón antes de que lleguemos (jeje).

Lástima que hayas tenido que atrasar el "paseo" desde Belagua. Aquí al final no ha nevado aunque a las noches hiela. Abrígate y nos vemos pronto.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

mi mas sincera enhorabuena por este,otro mas,reconocimiento.hasta para eso eres increible,dicen que nadie esprofeta en su tierra,tu si.
a mi me pasa como a Albertxo con Tafalla.
un saludo a todos
burus