domingo, 17 de enero de 2010

NUEVO RECONOCIMIENTO

Ayer me comunicaron que la Cofradia del Cuto Divino de Tafalla me nombrara el próximo día 7 de marzo Caballero de Honor. La Cofradia del Cuto Divino para los que no la conozcáis es una Cofradia de Tafalla que se fundo en 1992 y que desde el año 1993 viene nombrando entre tres y cinco Caballeros de Honor a personas, instituciones, clubs, etc por haber destacado ese año. Así que mi nombre se unirá a Caballeros destacados otros años como Miguel Indurain, Txente Garcia, Carmen Sevilla, Iñaki Gabilondo, José María Arzak o Mateo Garralda entre sus miembros mas destacados.
Para mi sera un honor y otro bonito reconocimiento. Como Tafalles he conseguido este año algo que nunca antes se había conseguido, ser nominado por el Ayuntamiento a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes, tirar el cohete de las Fiestas y ahora ser Caballero de Honor del Cuto Divino, algo que me llena de orgullo y rompe el refrán de que nadie es profeta en su tierra, ya que me siento muy querido y reconocido en mi Tafalla natal.
Cambiando de tema hoy como cada domingo por la mañana hemos salido a correr, sobre las nueve y con un día bastante bueno y sin agua. Dirección al Maño, para después subir rumbo a Olleta hasta el kilómetro cuatro donde hay un fuerte repecho de cemento de apenas un kilómetro a una media del 10%, aquí he aprovechado para hacer una serie y ver si mis piernas estaban totalmente recuperadas de la Javierada, después hemos bajado hasta la carretera general para regresar a Tafalla y ya en solitario y como las sensaciones eran buenas he continuado a dar la vuelta a la variante de Olite, para completar los 42,20 kilómetros en 3 horas y 28 minutos.
Esta semana me han salido 170 kilómetros, no esta mal para solamente haber podido salir tres días.
Gracias Kañi por esa bonita presentación que podéis ver en el curriculun.
Al flipao del segundo comentario, decirle que el flipado es el, que siempre he sido humilde y que no insulto a los que me critican, que respeto todas las opiniones, lo único que no tolero es que los flipados como dices tu afirmen algo como tu afirmas sin ningún conocimiento de causa y sin ningún tipo de estudio previo.



Bajando hacia la general junto a Roberto y Carlos.

8 comentarios:

Kñi. dijo...

Y Juan Etxanove, Mercedes Mila, Iñaki Gabilondo y un largo etcétera de famosos conforman la lista de cofrades del cuto divino. Me alegro horrores de que pases a engrosar esa lista, por cierto, que mal te va a venir para la dieta, los chorizitos, los lomos, los jamoncitos… porque para aquellos que no conocen la palabra *cuto* es como por aquí conocemos al cerdo, también nombrado en el blog como *porcus ibericus*
Nada, nada, enhorabuena por el futuro nombramiento y a ver si te acuerdas cuando os juntéis con los de la cofradía de la angula de traernos un puñadito.

Felicidades y bon apetit.

Kñi.

Anónimo dijo...

no me extraña que te nombren caballero de honor,con la proganda
que has hecho en este blog a la dieta rica en derivados del cuto.
menudo entreno,has hecho en tres
dias lo que yo en todo el mes.
enhorabuena y un saludo a todos
burus

Quique (de Santiago) dijo...

Yo he visto a Riki oficiar con una parrilla de costilla de cuto antes del nombramiento, así que éste ya fue cocinero antes que caballero. Si algo une a esta impresentable (políticamente) Península nuestra, es el culto al cuto divino, que en cada sitio se llama de una manera distinta y todas cariñosas: cerdo, guarro, chancho, chon, gorrín, gorrino, puerco, marrano, gocho, cochino... Cuántas me dejaré. Que levante la mano el ibérico que en plenitud de facultades no saluda con reverencia un plato de cuto con un buen vaso de tinto.

Olé.

Felicidades por los éxitos y los reconocimientos, Riki. Y a por los kilómetros.

albertxo dijo...

Kaixo.

Enhorabuena por este nuevo reconocimiento. Pero ten cuidado, no sea que te regalen un buen lote de productos y tu dieta se vaya a freir espárragos.

Kñi, tienes toda la razón del mundo. Ahí está siempre Peri, el hombre en la sombra, pero fundamental en todas las gestas de Riki.

Un saludo
Albertxo

oscar.rdez dijo...

Jajaja... Y yo que pensé que se había equivocado al escribir "culto" Divino y resulta que no, que es "cuto".
Hay que ver qué rico lenguaje tenemos para denomiñar este gran animal del cual se come todo, hasta las orejas.

A por más km, Riki.
Ah! Y felicidades por el nombramiento.

Anónimo dijo...

Enhorabuena
Para los que os pique la curiosidad os dejo la pagina de la cofradia del cuto divino. ttp://www.tafalla.net/cutodivino/

Fer Panama dijo...

Ricardo, si no puedes con tanto cuto pues nos mandas un poco a tus amigos y haremos ese sacrificio por ti :)

170 km en solo 3 días,...lo dicho,...BESTIA PARDA.

Un abrazo
FER

Álvaro, Salamanca dijo...

Muchas felicidades por el nombramiento!!!.

Te mereces todos esos reconicimientos y espero que te sigan animando y motivando para nuevos retos y "GESTAS".

¡¡¡¡Aupa Riki!!!!
¡¡¡¡Aupa el gran equipo!!!!

Abrazos