domingo, 31 de enero de 2010

INCREIBLE SUB 3 HORAS

Ayer se me metió en la cabeza una de mis cogotonadas, que no era otra que bajar de 3 horas en una Maratón entrenando y en solitario, así que pensé en un circuito rápido y llano, el elegido seria la Vuelta al Monasterio de la Oliva, un circuito de algo mas de 20 kilómetros al que tendría que dar dos vueltas y un poco mas, así que esta mañana y sin perder el tiempo después de desayunar he cogido el coche y he bajado hasta Santacara, de ahí dirección Melida, después el Monasterio de la Oliva para regresar a Santacara por Murillo del Fruto, el paso por la media Maratón ha sido de 1h 28m 30s, viendo que mi objetivo seria posible y que encima me podía permitir el lujo de bajar el ritmo, pero todo lo contrario muy inspirado he aumentado el ritmo haciendo la segunda media en 1h 26m 11s, algo que me ha sorprendido a mi mismo.
Al final 42,21 Kilómetros en 2h 54m 49s, una gran marca para tratarse de un entrenamiento, dejando mi mejor registro de la semana pasada a la altura del barro, casi 12 minutos menos, algo que casi no me lo creo ni yo.
Hoy me he motivado mucho escuchando música, ya sabéis que no soy muy amigo de llevar el mp3, pero hoy me ha servido mucho de inspiración, sobre todo las letras del gran Bono y su banda, los U2, que no se si os he dicho alguna vez es mi grupo favorito.
Sabia que este test era muy complicado y que podía llegar a desmotivarne si no lo conseguía, nunca pensé ni en mis mejores sueños pasarlo tan fácil y encima con nota, todos aquellos que leeis el blog y que sois corredores de Maratón sabéis lo difícil que es rodar a esas velocidades y en solitario.
A solamente tres semanas para la Maratón de Valencia que sera mi próximo objetivo puedo decir que me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva y que corro muy fácil.
Como quien no quiere la cosa, ya nos hemos comido el primer mes del año, el balance no es del todo malo, teniendo en cuenta el mal tiempo, este mes me han salido 635,8 kilómetros en solamente 14 días de entrenamiento, lo que hace una media de 45,4 Km/día y 154 Kilómetros en bicicleta en dos días de entrenamiento. Esperemos que febrero sea menos lluvioso y pueda hacer grandes galopadas.
Ya tenéis colgado el vídeo de la travesía de la Bardena Blanca, no tiene mucha calidad, pero sirve para que os hagáis a la idea del bonito paraje que nos espera, recordar que os tenéis que inscribir atraves de mi correo electrónico rikiabad@terra.es y no olvidéis decir si os quedareis a comer.



Vista del Monasterio de la Oliva.

Cara de haber dado todo en la carretera.

Reponiendo después de terminar.

Ahí queda la gran marca.

12 comentarios:

oscar.rdez dijo...

Insuperable tiempazo Riki ¿o no?

Madre mía, si haces sub3 entrenando, no me puedo imaginar lo que harás compitiendo. Quizás ¿2h 45'? O menos, o menos...

Anónimo dijo...

brutal,impresionante,no puedo decir
nada mas,con ese tiempazo sobran las palabras.
un saludo a todos
burus

Quique (de Santiago) dijo...

A ocho minutos de tu mejor marca y yendo solo. Si todo va bien, en Valencia vas a hacer un gran tiempo. Eres grande, Riki.

Felicidades y ánimo, CAMPEÓN

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Enhorabuena, una magnífica marca. ¿Si estamos sorprendidos? Pues no sé qué decir. Contigo sabemos que la palabra imposible pierde gran parte de su significado.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

animo , pero usastes las alas???

je je un abarzo

Roberto Tanco

Fer Panama dijo...

Yo creo que si Roberto, las alas, y los motores Boeing,...como está el Ricardito, madre mía, y eso que estamos en Enero. La verdad que yo entreno y entreno pero es que no hay manera de acortar la diferencia, cuando uno baja sus tiempos ya está Ricardo haciendo de las suyas,...como sigamos así vamos a acabar todos sub 2h30 :)

Un abrazo máquinas,
FER

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Qué animalada!
Un saludo!

Quique (de Santiago) dijo...

Riki, tengo una pregunta. Tú eres mucho más de "he hecho" que de "voy a hacer". Eres un monumento viviente al pretérito perfecto. La pregunta es:

¿Dices a alguien, cuando tienes estas cogotonadas de pim pam pum, a dónde vas y qué te propones cuando sales, o te lo rumias tú mismo sin comentarlo a nadie?

(Llamo de pim pam pum a las que se hacen en el día. Obviamente, todos los retos burros que implican más de doce horas tienes que prepararlos un poquillo y claro, comunicarlos.)

Álvaro, Salamanca dijo...

Muy buen tiempo Riki!!

Yo creo que de esta bajas del 2h45' en Valencia. Menuda manera de hacer maratones. ¿New Balance no te pone un tope de zapatillas?. Este año arruinas a la marca (je,je,je).

Abrazos.

Anónimo dijo...

Fer tiene razon, pero los dos sois unos capullos.
Estais que volais y yo hasta mayo no tengo nada oficial programado, asi que tendra que ser algo genial.
Haber si solo vais a mejorar vosotros, no puede ser.
Ya estoy mirando las fotos del f10 haber si acoplandome algo gano unas decimas. je je.
Un abrzo campeones

Anónimo dijo...

por cierto el anterior soy
Robert tanco

helsinki dijo...

Se me acaban las palabras cada vez que leo tu blog... ya no sé cual será la próxima animalada que hagas ¿correr una maratón en la luna?
Enhorabuena