domingo, 3 de enero de 2010

DOMINGO PASADO POR AGUA

Domingo desapacible, así calificaría el día de hoy.
Me he levantado a las 7:30 ya que habíamos quedado para subir a Ujue corriendo, después de desayunar he bajado a la calle sobre las 8:30 hora que habíamos quedado, cinco minutos antes ha comenzado a llover fuerte así que hemos decidido esperar hasta las 9:30, pero en vez de parar cada vez llovía mas, entonces me he vuelto acostar un rato, al levantarme de nuevo sobre las 11:00 seguía lloviendo, esa ha sido la tónica del día. He pensado en salir después de comer, pero para colmo seguía lloviendo, así que día en blanco.
Hoy me habré asomado a la ventana unas 100 veces y en todas ellas seguía lloviendo, no creáis que me da miedo el agua, por un momento he pensado en salir lloviendo, pero llevo con un catarro casi un mes y estos días estoy peor divido a que me moje y cogí frió el día de noche vieja bajando de Ujue en bici.
El motivo de la entrada de hoy es que días como el este me hacen sentir nostalgia del invierno pasado y de la concentración que se puede llegar a tener cuando uno esta convencido de algo, esta mañana mientras miraba por la ventana me acordaba del invierno pasado cuando estaba con las 100 maratones, entonces no había tiempo para ponerse malo, ni para mirar al cielo, me levantaba, desayunaba y salia a correr lloviera, nevara, hiciese frió o calor. Es increíble cuando se esta convencido de algo lo que se puede llegar hacer, hoy me siento Nenaza como dice Wifi, pero no pasa nada mañana habra que salir si ó si.
Respecto al nuevo diseño del blog ha sido un regalazo Wifi, me ha encantado, ayer cuando entre sobre las cinco de la tarde me lleve una bonita sorpresa, espero que os guste a todos y ahora toca llenarlo de batallas y crónicas.
Así de negro ha estado el cielo durante todo el día.


Vista de la calle desde el salón de mi casa.

11 comentarios:

Wifi dijo...

Además de una nenaza eres un puto cabezón Riki. Mira que te daba yo ropa de abrigo para bajar de Ujue y no hubo manera de que quisieras ponértela. En fin espero que te recuperes pronto de ese catarro.
Yo me e pasado la mañana bajo techo (velódromo) echando piques con Txente (Caisse d'Epargne) Alan Pérez, Juanjo Oroz del Euskaltel y un montón de aficionados, master, federación y demás.
Como nos lo hemos pasado... jajaja.
Otro día Riki si hace malo coge la bici y ven al velódromo. Si pruebas seguro que te enganchas jajaja.
Por otro lado deciros que por el momento a todo el mundo le gusta el nuevo diseño del blog. E creado una encuesta para que votéis (lateral derecho del blog)

Wifi

albertxo dijo...

Kaixo.

Riki, Wifi te-nos ha hecho un regalo de aupa. El nuevo aspecto del blog está muy bien. Se ha portado.

Riki, coincido plenamente contigo. Cuando uno tiene en mente un objetivo sale a entrenar llueva, nieve o caigan relámpagos. Pero creo que de vez en cuando un descansito no viene mal. Ten en cuenta que todavía estamos a 3 de enero y el año es muy larrrrrgoooo ...

Un saludo.
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Amigo Riki, otra cosa se te puede llamar pero "nenaza" seguro que no.

Mañana corres con mas ganas, seguro.

Un abrazo a todos

El Lay. dijo...

la verdad es que el agua tiene su guasa amigo Riki.
Menudo regalo te a echo el amigo wifi, esta guapisimo.
Saludos.

Juantxo dijo...

Venga Riki, no te apene quedarte en casa mirando la lluvia tras los cristales.
No te lamentes porque llueva y te regraiga de tu actividad por un día. Disfruta.
Te mando el principio de un poema de Lorca titulado "Lluvia". Me gusta mucho y quiero compartirlo con ese montón de atletas, poetas y buena gente que puebla este maravilloso blog.


La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.

Anónimo dijo...

NO PASA NADA POR NO SALIR UN PAR DE DIAS,ESPERO QUE NO SEAN MUCHOS MAS,SINO WIFFI SE LO VA PASAR BOMBA
LLAMANDOTE NENAZA.
QUE RAZON TIENES CON LO QUE DICES DE LA MENTALIZACION ,YO ESTE AÑO TODAVIA NO HE PERDONADO UN DIA,PERO ES QUE EL OBJETIVO DE ESTE AÑO ES MUY DURO ,EH ALBERTXO,
(BUENO PARA ALGUNOS),PARA RIKI, SAMUEL Y ALGUNOS OTROS FUERAS DE SERIE ES UNA MAS.
UN SALUDO A TODOS
BURUS

Fer Panama dijo...

El diseño está muy bueno, precioso, enhorabuena Wifi. Me gusta mucho mas así el blog, y eso que antes ya me gustaba bastante. Vas a tener que venir a Panamá a hacerme unos arreglos en el mío :)
Si no se lo digo a Peri, que de arreglos y reparaciones sabe bastante.

A cuidarse Ricardo, y un abrazote para todos los demás amigos y seguidores de Ricardo, espero este 2010 nos traiga un montón de cosas buenas.

julio salas dijo...

Muchisima suerte en este nuevo año amigo, un placer leer todas tus crónicas. Me motiva en los entrenos y en la vida!! un saludo artista

oscar.rdez dijo...

Saludos Riki y Feliz Año 2010 a tod@s.

En eso mismo estaba pensando yo, en darle un toque a mi blog. Ahora que estoy tomándome un descanso a ver si me pongo a ello porque me da una pereza...

Un día de descanso no viene mal. A recuperarse de ese catarro, Riki.

Quique (de Santiago) dijo...

Estos días me considero un afortunado pudiendo salir a ejercitarme a diario con un solete de aúpa y una temperatura magnífica. Salvo el recuerdo habitual de la "horita menos" en la radio, mala manera de decir la hora en Canarias, se da en general el tiempo como si fuera una catástrofe nacional desde que he aterrizado aquí, cosa que prueba que desde la Península cada cual sólo mira el patio de su casa (germen de los nacionalismos, las manifestaciones más pueblerinas en las que se ejercitan ahora el pueblo español y sus insignes políticos). Mientras por allá cae la mundial, aquí ha vuelto lo de siempre, brisa y sol, y es una gozada.
También a mí me mola cómo ha quedado el diseño del blog. Chapeau, Wifi. Si es que cuando te pones...
Cuántas veces, Riki, se me ha pasado a mí un día mirando por la ventana. Me parece que todos entendemos tu nota de hoy. Es humano, aunque siempre que lo hacemos somos puras nenazas, desde luego. Eso sí, si un resfriado anda de por medio, cuidado: es mejor curarse y luego ya hacer machadas. Lo dice uno al que los resfriados le tumban.
Paciencia, porque parece que el rollo de la lluvia, la nieve y el frío va a seguir. Ya me temo mi pronta vuelta a un Santiago gris, lluvioso e inundado.
¡Menos mal que existe el gimnasio, gran invento! Y el velódromo.
Ánimo a todos, incluso a los que no perdonan un día (Burus, aúpa).
Ya vienen los Reyes...

Wifi dijo...

Hoy día 4 de enero hace exactamente un año que puse el contador de visitas en el blog. Pues bien en ese año este blog ha tenido la nada despreciable cantidad de 116671 visitas. Una pasada no? Y es que este Riki tiene mucho "tiron". Enhorabuena Riki y enhorabuena a todos los que contribuís a que este blog tenga vida.
Wifi