jueves, 14 de enero de 2010

ABRIENDO APETITO

Al fin y después de tres días he conseguido buscar un hueco para salir un rato a entrenar, sobre las 16:00 y cuando mas llovía me he puesto la ropa de agua y he bajado a la calle, la verdad es que no apetecía mucho correr, ya que estaba la tarde mas para siesta que para otra cosa, lluvia y frió (5ºC), dos malos compañeros. Así pues sin pensarlo dos veces he bajado hacia Olite, después por la general hasta el cruce de Pitillas, de ahí a la izquierda hacia Pitillas, hasta el momento todo marchaba bien, llovia y el fuerte aire soplaba a favor, lo peor estaba por llegar. Al girar en Pitillas rumbo a Beire el fuerte aire ha comenzado a darme de cara, al salir de Beire me ha caído una fuerte tormenta y lo peor el aire que soplaba en contra, los cuatro kilómetros que separan Beire de Olite me han costado alrededor de media hora, era como si estuviera subiendo el Angliru, ya al paso por Olite ha parado un poco, después rumbo a Tafalla para llegar casi de noche. Al llegar a Tafalla el GPS me marcaba 28 kilometros, así que he callejeado un poco para completar los 30 kilómetros.
Con el frió que he pasado, me he permitido un capricho para merendar, un par de bollos con nocilla y un café con leche, pensando en la merienda el camino de vuelta a casa ha sido mas corto.
Mañana me he cogido fiesta en el trabajo, ya que si las previsiones no fallan es el único día de la semana que no anuncia precipitaciones, así que si la cosa pinta bien mañana quiero salir temprano y realizar mi primera cabalgada del año. Quiero hacer una Javierada de ida y vuelta, alrededor de 100 kilómetros.
Burus, Albertxo, estar atentos esta noche haber que dicen en la mesa de debate de KALAKA, ya me contareis mañana.
Oscar, como dices se hace duro estar tanto tiempo sin correr y encima lesionado, haber si te recuperas pronto y coincidimos en alguna carrera. Un saludo.

Bien tapado, momentos antes de salir.

Apurando las ultimas horas de luz, ya sin llover.

El momento mas esperado de la tarde.

12 comentarios:

Quique (de Santiago) dijo...

Felicidades, Riki, por esos treinta kilometrazos con el mal tiempo que hace. Y, sobre todo, mucha inspiración para mañana, que, como dices, promete cero lluvia y bastante menos viento que hoy. Ojalá hagas la javierada con todo éxito y mejores sensaciones.
Qué razón tienes en que pequeñas cosas como el cafelito y los bollos con nocilla nos ayudan a terminar un entrenamiento. Bueno, he de decir que a algunos también nos anima meternos en la ducha y a la cama. No sería la primera vez.

Los vascohablantes que pillen ETB1, eso, al loro, a ver si nos pueden subtitular el asunto. A ver si el deporte es bueno o es malo para la salud. Si me demuestran que es malo, paro yo la dieta y vuelvo a ponerme rollizo.

Ya estoy en Madrid, a tiempo de haber visto ayer los últimos restos de nieve. Vaya invierno. Qué razón tenía el compañero canario que hace nada comentó sobre la facilidad de entrenar en esas islas maravillosas.

Riki, CAMPEÓN, ánimo en tu javierada. Muchos saludos a la peña

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Estaremos atentos al programa de KALAKA. Seguro que dicen que el deporte en exceso es malo y bla bla bla ... Y trataremos de reflejar en el blog en los próximos días lo más reseñable del programa.

Quizá no has elegido el mes más propicio para el reto de los 5 maratones seguidos, si tenemos en cuenta la metereología. El tiempo está muy inestable y puede ser un factor determinante para que sea más llevadero tu "paseito". Pero ¿qué es un reto? Pues eso, algo que cuesta y en la "cuesta" de enero, pues fenomenal.

Quique, tendremos que "perdonarle" que se haya saltado la dieta, comiéndose los bollos con nocilla. Ummmmmmmmm, ¡qué rico!

Y mañana 100 kilometros. Hala, un paseito de jubilado (jejeje).

Quique, sigue entrenando y pasando hambre (jijiji), y suda un poquito, hasta que cojas aspecto de etíope maratoniano.

Ah, yo también llevo 4 días sin ir a correr y estoy que me subo por las paredes. Pero es que hace un tiempo del demonio: después de las copiosas nevadas del fin de semana, lluvia y viento sin parar.

Hala, me voy a cenar (como todos los días).

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

menos mal que estaba desapacible el dia(28 km)sino que habrias hecho.
siento comentaros que son las 23:14
y en el debate no han hablado aun de deporte,hablan de si se debe o no se debe hablar de terrorismo en las clases (12-13 años),parece que hoy tampoco sera.
un saludo a todos
burus

Anónimo dijo...

bueno pues ya hemos visto los minireportajes:angel vazquez ganador
de la quebrantahuesos,jaione sasieta
apuntada a la ehunmilak 167km ultramaraton de montaña(albertxo,samuel,andais fuertes) y el gran RIKI con sus hazañas .no ha habido debate 2 0 3
comentarios sin nada de fundamento cientifico,uno ha recurrido a una anecdota de cary grant ,(le preguntaron como tenia tan buena planta a su edad y respondio ,que por que no habia hecho nunca deporte),otro comentario medico para mas señas ha dicho :el deporte es una droga que hay que tomar en dosis pequeñas,y la ultima ha dicho que cada uno tiene
sus perversiones ,sin comentarios.
el unico que ha hecho un comentario positivo el presentador,corredor habitual,y lesionado en este momento,comentaba lo increible que era que tras 5 meses de maratones
consecutivos notuviese molestias
musculares.
no creo que me haya dejado nada,si lo he hecho Albertxo lo comentara
un saludo a todos
burus

Fer Panama dijo...

Ni puta idea esos de KALAKA (que me suena a Caca),..eso que dijo la chica de que cada uno tiene su perversión muy bien, si señor....la mía es inflarle a leches a tipas tontas,...pero mira que hay que ser imbecil. No me gusta insultar pero es que,...tela marinera ! ! ! Como dice el refrán, que hablen de mi aunque sea bien.

Suerte para mañana máquina,

FER

Wifi dijo...

Riki hoy es tu dia de suerte. Tras un montón de dias con nieve, hielo, aire, lluvia y yo que se mas... Hoy a amanecido un dia radiante con un bonito sol nada de aire y 10º de temperatura ahora cuando son las 14:15 h.
Así pues Te deseo una buena Javierada.
Cambiando de tema.. Hoy e visto con agrado que el contador de visitas de Riki acaba de superar las 120.000 visitas en poco mas de un año. Para ser exactos un año y 14 dias. Arrastras masas campeón.


Wifi

Alexander el canario dijo...

Bufff como está el patio. Riki eres un fuera de serie. Saludos

Quique (de Santiago) dijo...

Saludos, Alexander. Mi madre es conejera adoptiva desde el 2002, lo cual me permite a mí ser conejero adoptivo una temporadita cada año, y godo irremediable el resto (lo de godo me lo tomo a cachondeo). Estas navidades, pese a lo irregular del clima en el archipiélago, he disfrutado al aire libre de lo lindo.

Sí, Wifi, la bestia parda está con un día precioso de invierno haciéndose sus cien kilometritos de peregrinación. Ha escogido muy bien. Fer,tienes que estar flipando con la "facilidad" de este hombre ("más hace Riki"). Gracias, Burus, por la interpretación del ancestral idioma vasco: esto prueba que se pueden decir tontadas y superficialidades hasta en idiomas ancestrales (hecho que yo sospechaba). Lo de las perversiones, muy cierto. Ya vimos a Riki ayer, con la nocilla. Perverso a tope, que lo diga Albertxo. Y yo doy fe.

Un día oí algo que me pareció bastante cierto, no obstante: "No se hace deporte para tener salud, sino que se hace deporte porque se tiene salud". A la frase, que no está dicha con buena leche, se le puede dar alguna vuelta, está claro, pero si no se parte de cierta salud, el deporte puede acabar con uno. Ahí lo dejo, vaya. Que el deporte de élite puede ser malísimo, pues está claro. Lo malo de los debates es como aquello de los curas opinando sobre el matrimonio. ¿Qué vas tú a decir de lo que no conoces?

Abrazos, peña

Akosta dijo...

Buenas tardes Riki.
Suelo ver el blog, ya que tenemos un amigo en comun (al Bartolo), pero no suelo escribir, aunque hoy si que lo voy a hacer, para pedirte que te pongas algo refelctante cuando preveas que se te puede hacer de noche, ya que ayer ibas de negro y casi no se te veía.
Un saludo

Wifi dijo...

Iosu por estos lares el Bartolo se trasforma en Wifi, jajaja.
Para este fin de semana anuncian mal tiempo así que seguro nos vemos por el velódromo.
Bienvenido al blog amigo.

albertxo dijo...

Kaixo peña.

Burus ha reflejado de maravilla lo que se dijo en el programa KALAKA. No voy a añadir ni una coma más, su resumen es perfecto.
He dicho "decir" aunque lo de decir es un decir. Pasé vergüenza ajena.

Quique, coincido plenamente en lo que dices.

¡Qué gran oportunidad han desaprovechado para hacer un debate sobre el deporte amateur solidario! Sin comentarios.

Hoy ha hecho un día radiante. Espero que Riki haya gozado de un gran entrenamiento. Estoy impaciente por leer su crónica.

Burus, ¡tú si que estás entrenando fuerte! Todo lo que entrenemos será poco.

Un saludo.
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Hola familia!!.

Imagino que a estas alturas habrás acabado la "javierada". Ya nos contarás qué tal ha ido. 100 kms, que pasada!.

Bienvenido a la península Quique. Si algo bueno tiene este tiempo invernal es que a uno le curte el espíritu y le hace duro.

Un abrazo a todos.