domingo, 6 de diciembre de 2009

RETO SUPERADO!!

Después de una larga noche esto ha terminado como no podía ser de otra manera, éxito rotundo de Ricardo Abad.
Al final han sido 194,5 Km. o lo que es lo mismo 709 vueltas a estas pistas de atletismo de Tafalla.
Riki quiere hacer llegar su gratitud a todas la personas que le han apoyado en este nuevo desafío, compañeros del club de atletismo CAD Tafalla, amigos, familiares y toda esa gente que de forma desinteresada se vuelcan en ayudar a que Riki culmine con éxito sus retos.
Decir que las cartulinas en las que se vendían las vueltas a 1€ están casi llenas y la hucha solidaria sigue creciendo. El tiempo a respetado y no hemos pasado excesivo frío, solamente un molesto aire que en contrameta pegaba bastante fuerte de cara y en meta no ayudaba mucho pues parecía entrar mas bien de costado.
Mención especial A los colaboradores Kñi y Quique de Santiago que no han pegado ojo en toda la noche. Los demás el me mas y el que menos hemos dormido 3 o 4 horitas.
La TV y la prensa han echo acto de presencia a la hora de culminar el reto. Hoy a mediodía Canal 6 Navarra emitirá las imágenes. Por su parte diario de noticias también estaba presente y supongo que mañana sacara la noticia en prensa.
Riki lejos de sentirse exhausto después de tan exigente reto ha terminado muy entero y con ganas de bromear, es mas no piensa meterse a la cama pues ahora nos vamos al bar restaurante Peña Maria de Tafalla a meternos una comilona y celebrarlo como se merece.

Fri gracias por esa txistorra estaba buenísima

Sobre las 10:30 de la mañana de este domingo


Esta foto esta tomada sobre las 11:55 a punto de finalizar la prueba

Riki ya casi no puede con la hucha solidaria, esta ya bastante llenita

Actualizado por Wifi a las 13:40

11 comentarios:

helsinki dijo...

Enhorabuena por ese nuevo reto. Cada día nos asombras más y nos entusiasma yu capacidad de resistencia y tu generosiodad en el esfuerzo. No nos extraña que la gente te quiera y te apoye.
Desde Valdeorras hemos seguido intensamente estas 24 horas y te damos las gracias por hacernos soñar también con tus proezas. Un abrazo
Carlos Revuelta

Anónimo dijo...

Enhorabuena,y a celebrarlo.
El reto es grande,pero mucho mas es el realizarlo rodeado cada vez por mas gente que te admiramos no solo en el plano deportivo.
Con el tiempo todo se vera aun mayor.
Nos vemos en el cros.Un abrazo.
TXAPI.
P.D.El equipo inmenso,como siempre,y bien reforzado con quique.

Anónimo dijo...

maravilloso RIKI tan emocionante como de costumbre,tu equipo insuperable como es habitual,y encima reforzado por Quique,saludos a todos ,esta vez no
he podido acercarme,pero ya he visto que estaba el otro representante guipuzcoano,aupa Albertxo.
Enhorabuena RIKI
burus

Juantxo dijo...

Pedazo de campeön. Abrazos desde el Mar negro. Emocıonaos estamos por aqui. Buena celebracıön para todo ese equıpazo tan guapo.

oscar.rdez dijo...

No era para menos! Todos confiábamos y confiamos en Riki en todos sus grandes retos.
Riki, eres un fenóneno.

Francesc Argemi. dijo...

Ver a Ricardo en sus Retos Solidarios me emociona y sobrecoje, personas como el son las que ayudan a creer en el ser humano,parece increible que en un mundo tan egoista como el que vivimos haya personas que sean tan generosas con su esfuerzo y tiempo como Riki y su gran Equipo humano que lo apoya infinitamente.
Ellos no saben de "puentes festivos", de vacaciones de descanso, precisamente utilizan estas fechas para realizar estas grandes proezas humanitarias y atleticas. Hay que hacer una mencion especial a sus familias que apoyan la causa con devocion.
Quique,Kañi,Wifi...han sido unos grandes cronistas de estas 24 horas,han reflejado la ilusion que tenia la gente de correr unas vueltas con el "Guru de la Solidaridad" siempre al lado de los niños discapacitados luchando por conseguir concienciacion social y recursos economicos para ellos.
Canal 6 Navarra han venido a reflejar este reto incluso han colaborado patrocinando unas vueltas,felicidades a estos dos chavales tan conscientes.
Personalmente he notado a faltar algun Directivo de ANFAS creo que la ocasion lo merecia aunque un "puente festivo" es muy bonito disfrutarlo.
De todas formas la representacion "principal" estaba
los numerosos niños,niñas,chicas,chicos,madres,padres,abuelos y amigos que han estado en la pista apoyando incondicionalmente y agradeciendo el esfuerzo realizado por Riki y su Equipo.
Muchas felicidades por vuestra bondad,personas como vosotros son los hilos invisibles que sujetan el Planeta y ayudan a que la vida sea mas llevadera.Un saludo.

Kañi y Quique dijo...

Restaurante Iborra. 14:30h de hoy domingo. Mari Dorronsoro a la regencia, gran amigo de Riki, de su grupo y de sus gestas, atento a nuestras peticiones.
Hojaldre relleno de queso y solomillo para Kañi; ensalada de codorniz en escabeche y chuletón de buey para mí. Comentábamos ambos ahora, Kañi y yo. que la comida ya se siente bajada con ayuda de café y chupito, mientras un dulce sopor nos invita a comenzar ya de tarde el que va a ser nuestro largo sueño nocturno para superar la noche sin dormir y todos sus trabajos, que, con ser la milésima parte de los de Riki ("más hace Riki"), nos han dejado baldados.
En la comida estaba todo el equipo "A", salvo Mari, y, con ellos, la encantadora pareja de Carlos y Valle, el tranquilo y afable Albertxo, a quien por fin he podido conocer, abrazar y tratar de cerca, e Ivana y Manoli, esposas de Riki y Kañi, la una dulce y callada, la otra enérgica y llena de nervio.
Riki, esta vez más querer que poder, apenas ha tocado el segundo plato para retirarse en seguida a casa y, suponemos, dejarse derrumbar en un descanso que su cuerpo le pedía ostensiblemente a gritos. Quizá todos hemos saboreado más la comida sabiendo que Riki estaba tumbado y caliente. Para nosotros ha cumplido con creces, siempre tan afectivo en el saludo y siempre con su sonrisa mezcla de humildad y agradecimiento. Nos hemos sentido orgullosos de él, de su nueva marca personal, de ver su casi terca disposición y de esa inteligencia con la que cada vez más cuenta por éxitos sus empeños. Ha sido una gozada para nosotros ver a ese Riki minuto a minuto, a quien se siente conocedor de sus capacidades y de sus fuerzas. Para cada petición de Riki,otra maravilla era ver la respuesta de sus colaboradores, saltando a por el plátano o la manzana, el agua o las sales, las barritas, los dulces, y todo lo que devora sin pararse. Correr a su lado, siempre dispuesto a la conversación, es una continua lección de atletismo y deporte en general, así como una demostración de fuerza psicológica. Por último, esa humildad con la que se dirige a todos, esa falta de necesidad de "figurar", nos dan la clave de que sea un deportists con tantos incondicionales a su lado.
Veinticuatro horas aquí en Tafalla, en una pista con un tartán que le resultaba demasiado blando y, en algunos puntos incluso deteriorado, son, creemos, un magnífico test para afrontar, el próximo día diecinueve, el reto de las 24 horas de TV3 en Barcelona, en donde las condiciones serán bien distintas: pista de 400m perfectamente adecuada a la competición, compañía allí abajo de atletas que le servirán de referencia, y apoyo desde las gradas del grupo de entusiastas que lo acompaña. Las sensaciones hoy, tras haber vencido la difícil noche preinvernal y tras esa marca de 195km, nos permiten pensar que Riki ya cuenta con los recursos suficientes para dar un buen rendimiento en Barcelona, a merced sólo del clima o de cualquier eventualidad en su condición física.
Por lo demás, incluso aunque el 2009 terminase mañana, poco más se podría pedir. Que sea el propio Riki quien en su momento haga balance de este año magnífico.
Sin más, hasta que él nos ponga su reflexión, nos quedamos con la agradable sensación de que hoy Riki suma otra conquista en su palmarés.
Abrazos a próximos y lejanos, en particular al amigo Fer Panamá, que puede estar orgulloso de haber batido por mucho su marca de kilómetros en un solo día. En todo caso, tranquilo, que de Riki aprendemos que con constancia y trabajo se van logrando los propósitos.

(Mari, echa un vistazo en tu frago para ver si está mi cámara de fotos, una Olympus plateada. También puede que ande por ahí una camiseta de las 100+50 maratones.)

albertxo dijo...

Kaixo.

Como no podía ser de otra forma, Riki nos ha vuelto a demostrar que está hecho de una pasta diferente.

Atento con todos, detallista hasta el extremo, gran conversador y con una sonrisa eterna.

He vuelto a tener el placer de compartir un rato corriendo junto a él. Esto no tiene precio.
Contratiempos de última hora me han impedido acudir a primera hora de la mañana tal como se lo había prometido y me da una rabia inmensa. Me queda la satisfacción y el consuelo de que Riki no ha estado solo ni un solo minuto sobre la pista.

También he podido conocer por fin a Quique, que se ha desvivido por Riki en este último reto. Enhorabuena Quique y gracias. Has confirmado lo que todos sabíamos, que eres una gran persona, un excelente conversador y un lujo de compañía.

A los que no habeis podido estar en Tafalla (Burus, Alvaro, Fer, Jose ...), deciros que el final del reto ha sido muy emotivo: una treintena de niños y niñas corriendo junto a Riki, el relevo generacional está asegurado.

Tras la prueba hemos disfrutado de una agradable comida y una magnífica sobremesa, acompañados por Riki durante un buen rato.

Felicidades equipo. Nuevamente (y van ...) os habeis comportado como unos auténticos gregarios de lujo. Riki, tu equipo vale diez veces más que el equipo de Armstrong y Contador juntos. Y cuando digo "equipo" lo digo en sentido amplio, y no menciono nombres porque si no me fallará la memoria y me olvidaré de alguien y eso no puede ser.

Riki, descansa un "ratito" y disfruta del último logro conseguido.

Un saludo de un amigo que te admira.
Albertxo (Oñati)

Fer Panama dijo...

MAQUINA ! ! ! Como me he acordado hoy de ti,..cuando ya íbamos hecho mierda le decía a mi amigo Sueco qure estabas haciendo 24 horas mientras nosotros solo 12 y me miraba con ojos totalmente fuera de lugar. Nosotros terminamos en 10.44, ya la última vuelta que teníamos pensada para llegar a los 90 se quedó en el tintero, mucho desgaste muscular, pero hicimos nuestros 80 km, que para nostros está genial porque Joakim nunca había corrido mas de 68 y yo de 45, así que estamos en el buen camino.

Enhorabuena machotes, y un abrazo a todos, burus, albertxo, kñi, wifi, ati, Quique (infiel), Peri y resto, menudo team.

Un abrazote,
FER

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Todo un éxito! Felicidades y enhorabuena por el reto. Por supuesto, también por la iniciativa.
Descansa (imagino que sabes que es eso) porque de aquí a 12 días se te espera por aquí en Barcelona.
Saludos!

Anónimo dijo...

kaixo albertxo para nosotros timien a sido todo un plecer estar com tigo un abrazo y
besos valles