martes, 22 de diciembre de 2009

OLENTZERO

Con un par de días de adelanto el Olentzero ha pasado por mi casa, me ha traído una bicicleta de carretera con la que el próximo año quiero compaginar mis carreras a pie, la idea es fortalecer las articulaciones en vista de prevenir posibles lesiones y desgastes.
Estoy impaciente por montarme en ella y ver las sensaciones que experimento después de cuatro años sin montarme en una bici de carretera, seguramente habré olvidado ya lo de darle a los pedales y mira que me gustaba. Mañana si el tiempo acompaña saldré por la tarde después de currar haber que tal, ya os contare.
Por otro lado la inflamacion de mi gemelo va remitiendo, ya casi ha desaparecido, me viene del tendón de aquiles, es una sobrecarga y espero poder correr antes de fin de año.
Así que nada Wifi mira bien mi montura por delante que te vas aburrir de verla por detrás, el día de noche vieja te voy a dar caña subiendo Ujue.
Muchas gracias a los alumnos del Instituto de Mendillorri por la felicitación y desde aquí desearos los mejores deseos para estas navidades y que comencéis bien el próximo año.
Nada Mari ni la Bruja de Sort, ni nada, habrá que conformarse con lo que tenemos que no es poco. Así que salud y que paséis todos una Feliz Navidad.
La inflamacion va desapareciendo.

Mi nueva montura.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

WIFI. queremos una foto de la tuya de carretera.
Riki tengo una duda.vas a correr en la bici con la ropa de ILARDUYA.

Armstrong.

Juantxo dijo...

Sóleo, dolor en cuadro al óleo,

Mal color, derrame alrededor,

Triste músculo, crepúsculo,

Cuidado chaval, la prisa fatal,

A la inflamación, relajación,

En Ujué, antes de enero, nada de primero,

Dale a Wifi su oportunidad,

Abad, Riki Abad, tranquilidad.


Un sueño, un empeño,

¡Qué gozada! Gracias. De nada,

Un tendón entrado en razón,

Un músculo sano, un músculo bueno,

Un gemelo de caramelo,

Para comérselo entero.



Por si alguno de los fieles de este blog se aburre estos días, aquí va un poco de información en relación con el tendón de Aquiles. Ese pedazo de tendón -al que nuestro Riki atribuye sus males- y que corre por el dorso de la pierna, conectando el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón. Precisamente con esto os quiero entretener. Con algunas cosillas de “AQUILES, el del talón, el de los pies ligeros”

La Mitología es pródiga en personajes caracterizados por sus virtudes atléticas, especialmente de vigor y fuerza. Algunos, sin embargo, destacaron por su agilidad en la carrera. Correr bien no era cosa despreciable, en un tiempo en que el que se luchaba cuerpo a cuerpo. Estos campeones mitológicos, fueron sin duda el espejo en que se miraron los participantes en los Juegos de Olimpia.
A la cabeza de estos corredores debe figurar AQUILES -el de los pies ligeros- tal como repetidamente le adjetiva Homero en la Ilíada. El divino AQUILES, el más famoso de los héroes griegos, era hijo de Peleo, rey de los Mirmidones, pueblo de la Pitia de Tesalia y de la diosa del mar, la nereida Tetis. Según una fábula mencionada en la Aqueleida, Tetis, sumergió a su hijo en la laguna de Estigia para hacerle invulnerable, pero descuidó de mojar el talón, por donde le había cogido y por tanto esta porción de su cuerpo, quedó sin la virtud que proporcionaban las aguas de la laguna. Al abandonar su madre el hogar para volver con las nereidas, fue educado por el centauro Quirón…

(Gracias a R.BALIUS JULI que sabe un huevo de esto)

Kñi. dijo...

Hola Juantxo
Precios la poesía y muy ilustrativa la leyenda de AQUILES.
Feliz Navidad, para ti y familia, y para todo el profesorado y alumnos de ese magnifico instituto.

FELIZ NAVIDAD también para todos los amigos del blog.

Kñi.

Bartolo dijo...

Pero Riki... con ese pedazo de hierro que te as agenciado piensas darme "caña"
Olentzero estas haciendo limpieza en tu trastero?
Hay que joderse....

Y a la puta bruja que se la lleven los infiernos, joder que no salimos de pobres!!

Wifi

Bartolo dijo...

No tengo fotos de mi bici, te dejo esta subiendo algun puerto de la Miguel Indurain.
http://i45.tinypic.com/2ynjs5w.jpg

Wifi

Anónimo dijo...

WIFFI CUANDO OLENTZERO SIGA CON LA LIMPIEZA ,QUE DEJE OTRO HIERRO COMO ESE EN MI CASA.
RIKI ESA MONTURA NO ES PARA DAR UN PASEO LOS DOMINGOS,NI PARA EQUILIBRAR MUSCULATURAS,ESA ES PARA DAR MUCHA CAÑA.¿QUE TIENES EN MENTE?
MUY FELICES FIESTAS A TODOS.
BURUS

albertxo dijo...

Kaixo.

Juantxo, maravillosa poesía llena de sabios consejos. Y muy interesante la historia de Aquiles.

Wifi, yo creo que Olentzero se ha portado con Riki. Esa bici no es de paseo ni es un "hierro". ¿En qué estará pensando Riki? Wifi, entrena fuerte que te va a hacer falta (jeje).

Gabon zoriontsuak eta urte berri on blogean jarduten dugun guztiontzat. Felices Navidades y feliz año nuevo a todos los amigos del blog.

Albertxo

Quique (de Santiago) dijo...

¡Qué burra más maja! Allá por 1979, después de mucho mérito escolar y persistentes ruegos (eran otros tiempos, aquello sí era crisis), también mi primera bici de carreras fue una Orbea...
Burus, por tu boca habla la perspicacia: para fortalecer las articulaciones me sé yo por lo menos dieciocho maneras mejores que montarse en esa máquina. Riki no se propone nada bueno.
Wifi, ha llegado la hora de quitarles la pinturita de minio al once y al doce. Ya sabes. Con el uso no se oxidan y además el naranja te estaba quedando chillón.
Saludos, Álvaro. Anda, que no me he acordado de ti oyendo los bajo cero de estos días en nuestras tierras palentina y burgalesa. Le dices a tu moza que mantenga la color en las mejillas, y a ver si hay oportunidad de conocernos pronto.
Albertxo, Fer, Peri, Kañi, blogueros escritores y blogueros leedores, a toda la gente que conocí en Tafalla, muy felices fiestas. Ati, a un lado San José y a otro lado San Miguel, que es arcángel. Y sin atragantarse con los menudillos, filósofo.
Ando por el Lanzarote más lluvioso que recuerdan en tiempo los paisanos de aquí. Bueno, cuatro gotas cuando se viene de Galicia. Eso sí, menuda temperatura.
Riki, tras la lección de Juantxo poco se puede añadir. El tendón de Aquiles es el más fuerte del cuerpo, y a veces lo más fuerte también puede ser muy frágil. Yo tuve la suerte de verte hacer veinticuatro horas en tu pueblo. No salió en Barcelona, no pasa nada. Dale descanso al tendón y no seas bruto con la bici, que precisamente ese tendón se fuerza mucho subiendo cuestas.
Pregunta: ¿podemos hablar sobre depilación? Sé que es una cosa muy íntima (jiji), pero por eso mismo mejor si fluyen los consejos.
Abrazos, peña

Bartolo dijo...

Mirar lo que acabo de encontrar buscando entre mis viejas fotos.
Estaba buscando alguna foto de mi bici y acaba de aparecer esta foto:
http://i48.tinypic.com/2ai22w9.jpg
Hay estamos el equipo Larequi. A Riki se le reconoce muy bien, yo soy el segundo empezando por la derecha.
Que buenos recuerdos me trae esa foto.


Wifi

Bartolo dijo...

Perdon el segundo empezado por la derecha es Riki. Yo soy el segundo empezando por la izquierda.

Wifi

Kñi. dijo...

Ya sabia yo que eso de que Riki estrenase bici no se iba a quedar así.
Hoy he ido a ver como van las obras del canal, y en eso, que me encuentro con Olentzero que bajaba por las laderas de Pueio. ¡¡¡Que tal, Olentzero!!! Pues ya ves txiko caminando a casa de Wifi, que a última hora se ha pedido una burra nueva para competir con Riki. Ya le he dicho, “si es que, las envidias” Por cierto Olentzero, déjame que te haga una foto para los amigos del blog y asi que vean la nueva *burra* de Wifi.
Y aquí os dejo la foto.

http://img.photobucket.com/albums/v516/draco703/Varios/olentzero.jpg

Zorionak denorik

Kñi.

albertxo dijo...

Kaixo.

Wifi, no consigo ver la foto que comentas (pego tu enlace pero ná de ná).

Kñi, tampoco consigo ver a Olentzero.

¿Solo me pasa a mí o no están bien los enlaces?

Os prometo que no he bebido (bueno sí, agua fresca y un poco de zumo).

Quique, te veo muy interesado en el tema de la depilación. Creo que el "maestro" en el tema será Wifi. Quizá quiera compartir su sabiduría y experiencia en ese tema.

Felices fiestas.

Albertxo

Ricardo Abad dijo...

Hola a todos:
Yo si que las veo Albertxo, la del Olentzero con la nueva montura de Wifi esta genial.
Hablando de monturas, hoy no he podido estrenar la mia ya que ha estado lloviendo, asi que tendre que esperar al día de Navidad para probarla.
Wifi sera un placer ganarte montado en un hierro asi la victoria tendra mas valor.
Albertxo que te espliquen los entendidos como ver la foto, no tiene desperdicio.
Un abrazo a todos y que paseis unas felices Navidades.

Kñi. dijo...

Kaixo Albertxo
Yo he probado y me abre bien la foto, también la que nos indica Wifi.
Que digo yo, que fíjate lo que estas tecleando con tus dedos, se que no has bebido, pero con estos días de ajetreo familiar y compras yo ayer en vez de sobre el teclado, estaba tecleando sobre el lomo de mi cuñado que se encontraba de cubito supino recogiendo una moneda de euro que se le había caído.
Suerte en los nuevos intentos, pero las fotos estar *están*

Kñi.

Anónimo dijo...

mirar la foto de Kñi.

http://img.photobucket.com/albums/v516/draco703/Varios/olentzero.jpg

Anónimo dijo...

http://img.photobucket.com/albums/v516/draco703/Varios/olentzero.jpg

Anónimo dijo...

Despues de draco703/varios/olentzero.jpg

Juantxo dijo...

Gente:

Mari, Ati y Bartolo el Wifi
Esto tiene mucho truqui
Supertím, equipo txiki,
Guardia pretoriana de Riki

Receta:

Para ese tendón de turrón,
un achuchón,
Para alivio de esos músculos,
ósculos de chocolate.
Indescriptible gusto,
bate que bate,
dale que dale, fuerte,
sin duelo,
al gemelo de caramelo.

Nota: de extensible aplicación a cualquier parte de cuerpo -y del alma- con cualquier masajista, fisio, personal trainer, colega, compañero y compañera. Felices Fiestas. Zorionak.

Álvaro, Salamanca dijo...

Bendita familia de locos esta del blog!!!!.

Que paseis buenos días todos y a no comer demasiados turrones que sino la San Silvestre se paga.

Disfrutad todos de la familia y los amigos que es lo importante.

Abrazos a todos y FELIZ NAVIDAD!!!!

Bartolo dijo...

A ver chicos. Cuidadin al pegar las URLs (enlaces de las fotos) en el blog. Si son muy largas no entran enteras en una línea y se cortan. Si se cortan los enlaces es imposible verlas, OK?
Vale dicho esto os pego el enlace abreviado y correcto de la aburra.
http://i49.tinypic.com/f89oy.jpg

Para subir vuestras fotos ha internet usar este sitio:
http://i8.tinypic.com
Es gratis, sencillo y evita esos largos enlaces o URLs que luego nos dan la sorpresa.
Albertxo las fotos que yo e puesto se ven sin problemas. Copia el enlace y lo pegas en la barra de direcciones de tu navegador, después pulsa la tecla intro.

Kñi entendiste la explicación de como capturar con camtasia? animo tu puedes ji,ji

Un abrazo compañeros, aquí esta el wifi para todo lo que queráis. Bueno.... pa casi todo je,je


Wifi

Kñi. dijo...

Hola Wifi
Descargue el programa (versión 30 días) y hice mis pinitos con nuevos videos de los *elfos*
1º no me grababa sonido y tuve que configurarlo
2º imagino que al no ser un archivo de video, mas que movimientos, me capturaba imágenes (imagino que tendría que haber modificado el numero de imágenes por segundo) pero ya lo deje por imposible.
Ya me contaras como configuras tú para que salga tan wapo. Me han contado que Urtzi lo pasa bomba viendo a su aita salir del cu-cu.
Si es que ¡¡¡ERES UN ARTISTA!!! en esto de la informática.

Nos vemos

Kñi.

Kñi. dijo...

He probado la página que comenta Wifi para subir fotos, y esta muy bien.
La prueba la he realizado con una foto que me ha mandado Quique desde Lanzarote, donde y por lo que se ve, lo esta pasando ¡¡¡BOMBA!!!

http://i50.tinypic.com/73p16r.jpg

Kñi.

Kñi. dijo...

Ya veo que le estáis pegando a los polvorones desde muy tempranico, aquí no escribe ni el pitxi.
Yo mientras tanto, pues navegando por la red intentando enterarme de cómo esta el mundo.
Por cierto y hablando de noticias, una curiosa de la que no tenia ni idea y que he encontrado de casualidad. Me extraña que nadie hubiese hecho referencia anteriormente.
¿Sabíais algo de esto?

http://i47.tinypic.com/10gw7zq.jpg

Kñi.

albertxo dijo...

Kaixo a todos.

Wifi, ¡qué bien explicas las cosas, si pareces profesor y todo!

El problema era que los enlaces eran demasiado largos.

Las que tienen enlace corto las veo perfectamente. Por cierto, muy buenas y muy graciosas.

Kñi, buenísima la última. Casi me caigo de la silla (juajuajua)

Un saludo y no os atraganteis con los polvorones.

Albertxo

Bartolo dijo...

Albertxo como me alegra que la lección te sirviera de algo....

Kñi, cuanto tiempo libre tienes jodio!!!

Un saludo a todos, me voy de comida.

Wifi

RAUL dijo...

Feliz navidad para vos Riki, toda tu familia, tu "equipo inseparable" y para todos los que animan este blog!

Que la pasen bien, disfruten y muchas bendiciones para todos.

Saludos desde Guatemala!

javier elizari dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
EL AÑO QUE VIENE MEJOR, SEGURO.

javier elizari.

espero poder acompañaros el 31 a Ujue
Auuuuuuuuupa Riki

Anónimo dijo...

feliz navidad a todos
me voy a cenar
burus