martes, 8 de diciembre de 2009

CROSS DE LAS PEÑAS

Hoy como viene siendo habitual estos últimos años he corrido el tradicional Cross de las Peñas, con la diferencia de que este año tenia las piernas un poco mas tocadas.
Ayer paso por casa el bueno de Atilano y me dio un buen masaje, pero aun así tenia alguna molestia en la parte trasera del cuadriceps izquierdo. He calentado durante diez minutos y he salido bastante rápido, pasando el primer kilómetro en 3:44, mis piernas marchaban como dormidas, así que he decidido levantar el pie, entonces he perdido alguna posición hasta que por detrás ha llegado un buen grupo en el que marchaban varios compañeros del Club, entonces me he metido a cola de grupo a recuperarme un poco, al paso por el kilómetro cuatro he comenzado a encontrarme mejor y junto a Juan Mari Echapare nos hemos marchado y a buen ritmo y cada vez mas agusto hemos realizado todo el recorrido por debajo de 4:00/Km. El tiempo final ha sido de 31 minutos y 34 segundos, para completar los 8 kilómetros del exigente recorrido. Sin duda alguna es el año que mas he disfrutado del Cross, ya que todos los años voy por encima de mis posibilidades.
Lo mejor de todo es que a mis piernas lejos de sentarles mal este esfuerzo, yo diría que están mucho mejor que esta mañana, la musculatura esta mucho mas suelta y no tengo ninguna molestia. Mañana me tomare el día de descanso y el jueves haré volumen pensando ya en esas 24 horas de Barcelona con las que cerrare la temporada.
Este es el exigente perfil del cross.
Hoy también hemos aprovechado para colocar el puesto de las camisetas.

Momentos antes de la salida.

Pasado el kilómetro cinco junto a Juan Mari Echapare.

10 comentarios:

Pilland dijo...

Nice indeed! I arrived here just surfing, but I think I’ll be coming back again from time to time.
Best wishes from an Estonian living in Italy

Anónimo dijo...

no me lo podia creer cuando te he visto en la salida.
DESPUES DE LA PALIZA DEL OTRO DIA.

Yo contentico he estado 2 dias con catarro y he corrido bastante suelto.

Por cierto los resultados donde los ponen???

Roberto tanco

Anónimo dijo...

CLASIFICACION OFICIAL CROSS DE LAS PEÑAS.PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA.
http://www.tafalla.es/upload/docs/CROSS_2009_GENERAL.pdf

Bartolo dijo...

Aquí las clasificaciones
http://www.atletismotafalla.com/

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Después del turre del fin de semana, hala, un cross de 8 kilómetros, para "soltar piernas", a menos de 4 minutos el kilómetro.
Riki, cualquiera que lea esto no se lo cree.

Por cierto, supongo que Quique habrá participado, aunque habrá marchado algo más lento, siguiendo tu estela (jejeje).

¿Que vas a cerrar la temporada con la prueba de Barcelona? Eso no se lo cree ni Pinocho ni Gepetto.

El 31 de diciembre suele celebrarse la San Silvestre en muchas localidades.

Mi coche tiene un año y llevo unos 19.000 kilómetros. ¿Cuánto marca tu "cuentakilómetros" particular?

Pasado mañana estaremos atentos al reportaje de ETB. Ya veremos qué tal te reflejan en el mismo.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Bartolo dijo...

Hablando del reportaje de ETB.
Como todos sabéis el dia 10 es el famoso apagon analogico y en Tafalla la ETB ha dejado de verse por TDT. Pero no os preocupéis. Deciros que el apagón analógico NO afectara a las cadenas de ETB. Así pues podremos disfrutar de dicho reportaje.

Wifi

Anónimo dijo...

hola peña...aqui uno que ha corrido el cross por segundo año,a Ricardo no le he visto,pero me habria hecho ilusion,eres un artista!! te admiro y me gustaria algun dia poder tener una foto contigo.

saludos y muy buen cross.

Anónimo dijo...

hola QUIQUE espero que ayas tenido un buen viaje a casa. besos valles

Anónimo dijo...

Hola Riki, hola a todos!!

Acabo de leer todo lo que ha dado de si este puente tan largo, y vaya si ha sido largo.

Lo primero ENHORABUENA Riki por el reto. Después de casi un año siguiendo tus peripecias y andanzas uno no se asombra ya de nada. Pero si te paras a pensar lo que son 24 horas corriendo es una barbaridad.

Lo segundo ENHORABUENA a toda la gente guapa que sigues teniendo a tu alrededor, a todos los que te acompañan de manera tan desinteresada y te ayudan a superar estos retos increíbles.

Y tercero ENHORABUENA a el "gran Quique" que se ha portado como un amigo y a colaborado tanto. Seguro que ha disfrutado como un niño. Para el próximo año intentaré unirme a vosotros en alguna de las nuevas aventuras de Riki.

Siento no haber particidado animando pero es lo que tiene ir al pueblo y no disponer de internet. Aun asi me he acordado mucho de todos vosotros.

También me he alegrado de que corras un humilde cross de 8 kms.
¡Es que haces a todo!.

Lo dicho, enhorabuena por todo el finde, por la recaudación para una causa tan bonita y por todos los chiquillos que te han acompañado y se han ilusionado.

Un abrazo a todos.

Álvaro, Salamanca

Quique (de Santiago) dijo...

Salud.

Ahora ando en una biblioteca pública de Burgos, lugar al que llegué el día de la Inmaculada Concepción salvo, sano y caliente, además de puntual. Mi ciudad de residencia es Santiago, así que con eso despejo alguna duda sobre si he vuelto a casa o no.

Otra duda que hay que despejar: salí a correr el cross con la cabeza como un bombo, pues me había pillado una sinusitis guapa durante las veinticuatro horas (hoy ya remite). No sé si llegué a correr setecientos metros y me di la vuelta. Cuando no ando, prefiero no empeorar las cosas. Otra vez será. Eso sí, pude ser espectador en la llegada, que también es bonito (Chapi, le diste cera a Riki en el sprint). Si alguno cree que cogí la camiseta, despejo la duda: no. No soy de los que presumen, y menos de lo que no hacen.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis estado mencionando con tanto cariño. Mi nombre sale aquí y allá en muchos comentarios de estos días. Fui a lo que fui, ayudé en lo que pude y disfruté como un enano. Cuando las cosas se hacen porque sí, nadie debe nada a nadie.

A Kañi y a su familia les agradezco especialísimamente su hospitalidad. Pude abandonar la casa sin ser mordido por el fiero Yago (sólo sufrí un pequeño amago al tobillo), lo cual me da a entender que mi aceptación como "intruso" fue prácticamente absoluta.

Vivir las veinticuatro horas minuto a minuto ha sido una experiencia grande e inolvidable que guardo mitad en mi cabeza y mitad en mi corazón.

Permitidme una reflexión sobre Lengua. El lenguaje, usado a veces por necios y a veces por sinvergüenzas, puede llegar a perder su valor, a inflarse como se puede inflar una moneda. Yo respeto mucho a las palabras y no tanto a su valor facial como a su valor real. Os copio la primera acepción que da el DRAE de la palabra "solidaridad":

solidaridad.
(De solidario).
1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

De sobra está que añada que valoro poco (aunque no la desprecio) la "solidaridad" del dinero. Adherirse creo que es otra cosa, y que tiene más que ver con cabeza y corazón. Me ha encantado adherirme, de cabeza y corazón, y circunstancialmente, a la causa y empresa de Riki.

Va un consejo sin que se me pida: Todos aquéllos que fuméis, meted en una huchita, a diario, lo mismo que os gastáis en tabaco. Al cabo del mes o del año, dedicad lo de la hucha a algo realmente útil. Esta idea salió de conversar con Riki.

Besos a todos, y muy sentidos para Wifi, de quien recibí preciosos consejos en torno de la depilación masculina, ese tabú abatido de una vez por todas por la metrosexualidad, principio del igualdad al que yo, como Wifi, no pienso renunciar.