domingo, 22 de noviembre de 2009

MARATON DE ZARAGOZA

Mañana casi perfecta, la temperatura era ideal, muy poco aire y el sol fuera, cumplía todos los requisitos para hacer marca. Sobre las 9:03 se daba la salida, de inicio marchaba bastante cómodo, aunque enseguida he levantado el pie, ya que el grupo en el que me había metido rodaba por debajo de 4:00/Km, cosa que en algún momento me hacia marchar incomodo, sobre todo cuando hacíamos algún giro, durante un rato he marchado en solitario, después me he agarrado a un grupo que me había cogido por detrás con el que he pasado la media en 1h 24m 03s. Todo perfecto, solamente me faltaba clavar la segunda media, pero enseguida he comenzado a encontrarme incomodo, al paso por el kilómetro 27 me he descolgado del grupo y durante unos cinco kilómetros he tenido una gran crisis, de la que por un momento he pensado que no saldria, pero no se de donde he sacado fuerzas para volver a encontrar ritmo y terminar haciendo los últimos ocho kilómetros por debajo de 4:00/Km, ha sido alucinate lo bien que me he encontrado al final. El tiempo como ya sabéis ha sido 2h 49m 36s, quedandome a tan solo ocho segundos de mi mejor marca, cosa que me ha dado mucha rabia, ya que durante el ultimo kilómetro no hacia mas que mirar al reloj viendo que se escapaba la marca.
El recorrido era engañoso, aparentemente llano pero las subidas a los puentes te hacían perder mucho ritmo y lo peor el montón de revueltas, muchas de ellas giros de 180º, que te hacen frenar muchisimo y para colmo a los que medimos 1,90 nos cuesta mucho arrancar.
En fin el balance es muy positivo, ya que he sabido sobreponerme a una gran crisis y lo mejor que mi musculatura no esta nada resentida, hace poco se ha marchado el bueno de Atilano que ha estado dandome un masaje y hemos comprobado que mis piernas han asimilado muy bien el fuerte ritmo de esta mañana. Así que nada ya tengo ganas de que llegue el próximo domingo para sacarme la espina en San Sebastian donde estoy seguro que haré una gran marca.
Desde aquí mi enhorabuena a Carlos Chocarro y esa gran marca de 3h 23m, para su primera Maratón.
Como veis en el mapa de Google Earth, el circuito tenia muchas revueltas.

Momentos antes de la salida junto a Carlos Chocarro y Roberto Tanco.

Primeros kilómetros de la prueba.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA LO QUE HAS HECHO ES UNA GRAN CARRERA, VAMOS, VAMOS...
DESPUES DEL ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA EL RESULTADO ES FABULOSO.
ESTA SEMANA CREO QUE TIENES QUE DOSIFICAR Y EL DOMINGO BAJAS EL TIEMPO ¡SEGURO! (pero quien soy yo dando consejos a Riki. No tengo perdón)
Bueno el domingo tengo previsto correr la media de Benidorm con la camiseta que nos regalastes en Alicante. ¡espero bajar de las 2 horas!.
Un abrzo
Rafa "A to Trapo"

polojr dijo...

Enhorabuena Riki.
Estuve hablando contigo minutos antes de la salida (soy José Ramón, el valenciano de corredordefondo.com). Recuerdo que me dijiste que ocn bajar algo de 2:50 estarías contento. Lo has clavado tío. Pareces un reloj!.
Mucha suerte en San Sebastián.

KIKO dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAA RIKI YA QUE PASASTE UN MAL RATO Y QUE CON CRECES SUPERASTE,A DONOSTI LEÑAAAAAAAA Y OBJETIVO MÁS QUE CUMPLIDO,UN SALUDO KIKO

Rafa González dijo...

Fantástico!! Ya me lo dijiste antes (te saludé) que tenías buenas sensaciones. Buena carrera. Ah y eres muy grande (en persona y como persona). Un abrazo, Rafa.

maratonman dijo...

Felicidades¡¡¡,no olvides que tu objetivo era bajar de 2h:50 y lo has conseguido,quedarte tan cerca de tu marca personal es para estar muy contento y tener ese punto de confianza que te permitira romper tu marca en San Sebastián,asi que a por ella¡¡¡,no hay distancia ni velocidad que se te resista campeón¡¡¡.Tus esfuerzos y logros son dignos de admiración.Y por supuesto tu marca es una maravilla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

SIGO MANTENIENDO MI RESULTADO PARA LA PORRA,SOBRE TODO DESPUES DE ESA GRAN MARCA,NOS VEMOS EN DONOSTI.
BURUS

pericueta dijo...

Ha costado pero ya esta.hemos seleccionado 500 fotos de entre todas las que hicimos con la camara de Wifi,Pericueta y el amigo Joxe de Valencia.
en la parte de abajo del blog a la derecha van saliendo automaticamente.si pinchais sobre la foto os manda a la pagina de Pericueta en Picasa.desde ahi las podeis ver a pantalla completa y hasta descargarlas.asi que acomodaros,una cervecita y a disfrutar.

Bartolo dijo...

Riki lo de Zaragoza solo ha sido el preámbulo de lo que seguro será tu mejor marca personal en Donosti.

Después de poner las fotos en el blog ya no me queda mas remedio que desvelaros algunos secretos.

Dicen que los navarros somos muy cabezones y que Riki si se empeña y le da la cabezonada... bueno pues mirar esta es la prueba.
http://i46.tinypic.com/33vi4a1.jpg

De nuestro chofer y persona de confianza dicen que porque le llamamos Pericueta o Peri. Fue desde el dia que dejo la señal en este estado ja,ja,ja.
http://i47.tinypic.com/23ssl05.jpg

Y a mi todo el mundo me pregunta que porque me llaman Wifi. Bueno cierta noche después de varios chupitos de hiervas...
http://i45.tinypic.com/2zzs0fs.jpg

PD: quien guarda un secreto guarda un amigo. Silenciooooo ja,ja,ja

Wifi

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la marca Riki. Como siempre lo has dado todo y has rodado muy rápido. Quizá el problema de San Sebastian sea el tiempo pero confiamos en tí.

A este ritmo quizá batas otro récord, el de más kilómetros corridos por un atleta en un año. Si te pones a calcular pierdes la cuenta. ¡Da vértigo!.
Simplemente impresionante!!!!!.

En cuanto a las fotos vaya con la zona wifi!!!. ¿Qué dirán en Tafalla esa noble gente?.(ja, ja, ja).
Quique, di algo.

Abrazos a todos.

Álvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

muy guapas las fotos.
La de zona wifi la tienes que poner en el cartel del proximo intento de record.
Como marketing para llamar la atencion,je je

rober