domingo, 29 de noviembre de 2009

MARATON DE DONOSTI

Esta mañana me he levantado temprano, con el susto añadido de que tenia la cara inflamada, parece que tengo algo de infección de boca, así que con muchos nervios y un poco preocupado he desayunado, después he sacado el coche y he ido en busca de Josu y Juan Mari, el viaje hasta Donosti ha sido malo, llovía mucho y encima la tensión y los nervios previos. Una vez alli recogida de dorsal, paso por el baño y a cambiarnos.
A las 8:59 se daba la salida, de inicio he salido rápido buscando la liebre de 2h 45m, ya en el kilómetro cuatro ha aparecido por detrás, con la sorpresa que marchaba en bicicleta, cosa que no me ha gustado, ya que los cambios de ritmo eran constantes, al paso por el kilómetro diez llevábamos un ligero retraso de unos 10 segundos, convencido de que se supone que sabia lo que hacia me he quedado en el grupo, cual ha sido mi sorpresa que al paso por la media llevábamos 38 segundos de retraso, cosa que se antojaba insalvable, por que no me veía como para marcharme en solitario y bajarle un minuto al tiempo de la media. Por un momento me he desanimado, pero enseguida le he dado la vuelta pensando en hacer mejor marca personal, así que me he quedado en el grupo, sobre el kilómetro 32 me he descolgado del grupo, teniendo una pequeña crisis de apenas cuatro kilómetros para terminar los últimos seis muy deprisa cogiendo incluso al hombre de la bicicleta y entrando en el estadio con el.
Al final el tiempo ha sido 2h 46m 11s en el puesto 97, haciendo la Maratón mas completa y lo mejor de todo es que la segunda media la he realizado cinco segundos mas rápido, las pulsaciones medias de esta segunda media han sido altísimas, 181 p.p.m.
Tengo que decir que estoy muy contento con mi rendimiento, teniendo en cuenta que la he preparado en solamente un mes.
Después hemos podido conocer a Quique de Santiago y pasar un rato muy agusto comiendo, junto a Burus, Quique, Juan Mari y Josu.
Bienvenido de nuevo Albertxo y decirte que hoy hemos estado hablando sobre tu desaparición, me encantan la idea de hacernos fotos con la camiseta con gente famosa y en lugares simbólicos del planeta, si os parece hacemos una cosa, me las vais enviando a mi y abrimos una galería de fotos como la de la Peninsula. ¿Que os parece?.
Bueno os dejo que aun me queda tarea por delante y el despertador sonara a las dos de la mañana para ir al curro, además mañana tendré que pasar por la maravillosa consulta del dentista para mirarme esa infección.
Un saludo a todos y nos vemos el próximo fin de semana en las pistas.

Entrando en meta mirando el reloj.

Foto antes de entrar a comer.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

lo he pasado de maravilla en la comida ,era facil con semejante compañia.
un saludo a todos
burus

Anónimo dijo...

RIKI otra vez te felicito: PRUEBA SUPERADA ¡FENOMENO!
Yo hoy en Benidorm en la media he hecho 2:04 y lo he pasado muy bien
Tu p´alante y yo p´atrás
Tienes potencial suficiente para bajar tiempo,pero creo que necesitas la ayuda de un entrenador que te marque un plan de entrenamiento específico. No es normal hacer maratones unos dias antes de la carrera.
Lo de tu peso me ha llamado mucho la atención Jamas podría pensar que con lo que debes "quemar" con tu entrenamiento puedas ganar peso. ¡Es asombroso! Sobretodo, cuando haces una maratón y dices que "una barrita energética y un trago de agua y vuelta a casa"
Bueno, lo dicho ENHORABUENA que me alegro un montón de tus éxitos
RAFA "A to trapo"

Juantxo dijo...

Enhorabuena por la carreraza que te has marcado. Felicidades también a todos los que te han acompañado. Un abrazo y a cuidarse esos piños. Juantxo

Bartolo dijo...

Pedazo de marca!! si señor!!
Riki acabas de bajar de nuevo tu marca personal, enhorabuna.

Wifi

albertxo dijo...

Enhorabuena, Riki.

Lo has conseguido. Ahora bien, cada vez me (nos) dejan más perplejos. Ante las adversidades y calamidades (inflamación de la boca), te creces. Está claro que estás hecho de otra pasta.

Ya me hubiera gustado haber estado en Donosti, participando o animándoos pero me era imposible.
Supongo que la tertulia post carrera ha sido fantástica.

En mi anterior intervención decía que no era broma que había estado en China.

Y estando en la Muralla China (por cierto, en China es invierno y hacía un frío del carajo), me dí cuenta que hubiera sido una gran idea haberme hecho una foto con la camiseta de Riki. Ya no tiene remedio, pero para la próxima andaré con más tiento. Estaría muy bien que se extendiera la iniciativa.

Riki, ahora descansa "un rato" que la próxima semana tienes un reto de aupa. Nos vemos.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

TONI dijo...

Felicidades por la marca Riki, a veces no hay que meterse tanta presión en el cuerpo, ya has visto que al final la cosa ha salido mejor de lo que esperabas.

Saludos y kilometros

Fer Panama dijo...

Que tiempazo Ricardo, eres una bestia parda auténtica, enhorabuena. Cuanto me alegro por ti. Un abrazo y a seguir así, disfrútalo ahora por unos días.

FER

Quique (de Santiago) dijo...

Pues señores, algunos van a Roma a ver al Papa y para mí es más molón ir a San Sebastián a ver a Riki. Por fin conozco a mi "muso", y en la excelente compañía de Josu, Juan Mari y el muy cachondo Burus. El próximo sábado, en la fiesta de Tafalla, me propongo seguir conociendo a más componentes de esta peña de pirados del deporte y del buen rollo. La cosa promete mucho.
Álvaro, me he acordado de ti, porque sé que te hubiera encantado estar.
Albertxo, claro que los profesores curramos. Y además se nos pone la cabeza como un bombo. ¡Pero mira que irte a China sin avisar! Ya íbamos a llamar al 112. Habrás visto que casi todos estamos a dieta. Tanto que la comida de hoy ha sido macarrones hervidos de primero y merluza al vapor de segundo, siguiendo al unísono las directrices de Riki. Agua para beber y, de postre, una pera. La camarera del Pata Negra nos miraba con desasosiego, así no se come en Donosti, pero todo sea por calibrar.
Cotilleo: Riki impresiona aún más en persona.
Felicidades a los que habéis corrido, y dobles para quienes, como Riki, habéis bajado vuestra marca.
Digo lo de Burus, que lo he pasado de maravilla. Un lujo de compañía. Que se repita.

KIKO dijo...

Hola Riki para mi has TRIUNFADO con creces ENHORABUENA has hecho un tiempazo que de no ser con el mal pie que has empezado seguro arrasas con el 2:45,un abrazo kiko.

Rafa González dijo...

Gran carrera, te felicito. Esas 180 ppm altísimas... Animo y a seguir!!

maratonman dijo...

Felicidades una vez mas Riki,si el de la bici hubiera sido una buena liebre seguro que habrias bajado de las 2h:45,pero bueno mas adelante si quieres y te apetece seguro que rompes esa barrera.De cualquier forma es un tiempazo el tuyo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ese riki que fiera aciendo maratones y bendiendo camisetas
con sus amigos.Riki soy diego un alumno de 1B del instituto Ies
Pedro de Usua un saludo y surte
contu procximo maraton ¡¡¡ HAZ UNA BUENA MARCA ¡¡¡

Anónimo dijo...

Gran marca la de Riki,sin duda los que corremos y le solemos acompañar lo valoramos mas ,por que es dificilisimo compaginar sus multiples retos con la marca conseguida.A ver si hay suerte con la climatologia este fin de semana y entre todos lo consigue.El sabado todos a correr a las pistas.
Un placer haber conocido en persona a quique y Burus.BUena gente.
TXAPI

Luigi dijo...

Enhorabuena Riki, te superas continuamente y esto tiene mucho mérito, pues te propones retos muy exigentes y los salvas con gran elegancia y sencillez

No escribía hace tiempo, aunque continuo visitando el blog. Sin ninguna duda leerte anima

Endavant!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki!!. La marca es estupenda y mas pensando que llevas un año corriendo a 5 el minuto y no has tenido tiempo para acomodarte al nuevo ritmo.

Deciros que la maratón la ha ganado Rafa Iglesias (2h 10´), como la media de Behobia, un salmantino de pro muy conocido por estas tierras. Es uno de los mejores fondistas españoles y fue seleccionado para representar a España el pasado agosto en Berlin junto con Chema Martínez. Dará mucho que hablar en los próximos años.(Uno tira para su tierra, ya sabeis....).

Quique, yo también me acordé de vosotros. Espero que nos conozcamos algún día. De momento no va a ser posible, pero todo llegará.

Bueno, pues nada, a todos a seguir dándole a las patas y a disfrutar, que es lo importante.

P.D. Lo de las fotos con la camiseta me parece una idea muy buena.

Alvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

Los chicos del instituto de Mendillorri no te olvidamos y yo te quiero felicitar por lo de tu nuevo record, ya nos ha contado Juantxo lo de las 800 vueltas al colegio de Tafalla, seguro que lo consigues y obtienes mucho dinero para esos chavales a los que ayudas, aupa. Iñaki

Anónimo dijo...

ALBERTXO BIENVENIDO DE NUEVO AL BLOG ,ME PARECE BUENISIMA LA IDEA DE LAS FOTOS CON LA CAMISETA.
POR OTRA PARTE, LO MISMO DIGO TXAPI,ENCANTADO DE CONOCERTE,PASE UNA COMIDA BUENISIMA CON SEMEJANTE
COMPAÑIA,ME VINO BIEN PARA RECUPERARME DEL MAL SABOR DE BOCA
DE LA MARATON,TERMINE,PERO NO COMO ESPERABA ,OTRA VEZ SERA.
UN SALUDO A TODOS.
MIGUEL

Anónimo dijo...

perdon la entrada antrior era mia
burus

Bareixa dijo...

Hola Ricardo!!
Tuve la oportunidad de conocerte y saludarte el domingo en Donosti al acabar el maratón, estabas hablando junto a mi amigo Manuel, de New Balance, nos presentó y yo dije que te leía el blog desde hace tiempo. Sólo felicitarte por tu record personal y por todos los retos que te planteas y superas.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Muy bien Riki!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho de que hayas logrado tu record.
Estoy contentisima!!!!!!!!
Bueno,era solo para felicitarte y ademas queria decirte que tienes una mujer guapisima, porque nuestro profesor nos enseño la entrevista que habias tenido y habia una foto de ella. Me encantaria ver en foto a tu hija.jejeje
Animo, sigue asi!!!!!
Luiza 1ºB IES Mendillorri