jueves, 12 de noviembre de 2009

HOMOLOGANDO LAS VUELTAS

Hoy y después de tres días sin calzarme las zapatillas, he salido como un toro cuando sale a la plaza. Tenia un gran mono de correr, hoy me ha tocado trabajar a jornada partida, así pues un poco antes de anochecer he acudido al Colegio Comarcal para hacer una comprobacion con mi GPS, quería comprobar la distancia que me marcaba al realizar diez vueltas a la pista. Pues bien según la rueda la distancia de diez vueltas es 2734 metros y mi GPS ha dado 2634, una diferencia de 100 metros, aunque a estos 100 metros de diferencia hay que restarle unos 30 ó 40 metros que mi GPS ha tardado en coger la señal de la salida, así pues estaríamos hablando de unos 60 metros, que en 200 kilómetros es un pequeño error de entorno a cinco kilómetros.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que nos fiaremos de la lectura del GPS, ya que es mas fiable que una persona contando vueltas.

Después de estas comprobaciones he pasado por casa para coger el Kit de noche y subirme hasta pasado Pueyo, entonces he realizado una serie de 9,5 kilómetros para comprobar el estado de mis piernas después de la Behobia, el cual me ha sorprendido, ya que el ritmo ha sido de 4:04/Km, encontrándome muy agusto y sin ninguna molestia, otros años tardo mas de una semana en recuperar mis piernas, cosa que este año no, esto es una buena señal. Después ya de vuelta a Tafalla he dado una vuelta por el pueblo con los compañeros de mi club.

Hoy Marca publica una entrevista de los lectores al Redactor Jefe Roberto Palomar, leer atentamente la pregunta que le hace Mallazo.


Entrevista de los lectores a Roberto Palomar.





Distancia de la cuerda de la calle nº 4 = 273,4 metros.


La medición de mi GPS en las diez vueltas 2.634 metros.


Hay se ve la diferencia entre el punto de salida y la llegada.


Preparado para la salida.



Realizando mis diez vueltas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Atencion a la pregunta 27

http://www.marca.com/charlas/roberto-palomar/12112009.html

Quique (de Santiago) dijo...

¿Llevarias a entrenar un dia a los jugadores del real madrid con ricardo abad? -por lo menos sabrian lo que es correr y sudar la camiseta.

Enviada por mallazos

(11/11/2009 23:41) Pues sí, aunque a los futbolistas les aburriría muchísimo. Odian correr sin balón y les entiendo perfectamente, es otro deporte. Pero como ejemplo de disciplina, entrega y superación, no les vemdría mal irse un día con Riki. Y luego, a la fundición, a currar en el turno de noche.

Ay, pobriños, nada que no supiéramos ya. Decía Carlos Pumares que la equitación no es un deporte, porque el que corre es el caballo. Yo suelo distinguir entre deportes y "juegos que precisan de forma física". Con eso ya no hay equivocación ninguna. Deportes: correr, nadar, andar en bici, subir montañas, remar... Juegos: ya os los sabéis. Lo que sí que mola es anotar lo de la capacidad de sacrificio (disciplina, entrega y superación). El deporte está hecho de eso. Los juegos, pues no siempre. Y menos si la peña se embolsa tres kilitos diarios dé o no dé patadas, y si gastan en champú al mes la nómina entera de Riki. Pues eso.

Riki, si con diez vueltas el GPS te hace semejante borratajo, ¿no temes que algo vaya mal con ochocientas? Consulta con los de Polar (¡toma anuncio!), no sea que lo fundas.

(Porra: estoy con Álvaro. Por debajo de 2h45'. Yo digo 2h42'23'')

Anónimo dijo...

Riki me alegro muchisimo de esa rapida recuperacion,yo tambien apuesto por los sub 2:45 en zaragoza,pero sin meterte presion).por otra parte,los del madrid no aguantarian ni media hora o sino acordaros de lo que paso con thosack.
un saludo a todos
burus

Anónimo dijo...

Quizá pase como en la peli de superman. Se puso a dar vueltas y vueltas a la tierra y el tiempo fue para atràs.
Riki es capaz de provocar un "FLASHFORWARD" por lo menos.....

Abrazos a todos

Alvaro, Salamanca

pericueta dijo...

Comienza la porra

Yo digo 2h44'30"

jael84 dijo...

yo creo que va a hacer 2:58:21
que está muy bien y ya está acostumbrado (Madrid y Vitoria)

Auuuuuuupa Riki!!!!!


Alguno te está haciendo boicot con el contador para que no llegues a las 100.000 visitas.

Vaaaaaaaamos Wifi!!!!!!


Javier Elizari

Anónimo dijo...

aceptamos la porra Pericueta.
yo digo 2:43:55
venga valientes esas predicciones.
RIKI tu no lo leas que luego te metes presion.
un saludo a todos
burus

Anónimo dijo...

Pues nada, yo 2h44´30´´
Suerte.

Alvaro, Salamanca

Bartolo dijo...

Javier Elizari ya puedes entrar al blog todas la veces que quieras a ver si consigues ser el Nº 100.000 ja,ja,ja. E tenido que cambiar algunos códigos del blog pero ahora el contador de visitas ya funciona.
Bueno chicos animaros a ver quien tiene el honor de ser el visitante nº 100.000
Un pequeño truco es entrar al blog e ir presionando la tecla F5 sin parar ja,ja,ja.
Suerte!!!

Wifi

oscar.rdez dijo...

Hombre, Bartolo, no dés esos trucos (F5) que así no vale...

Por otro lado, Riki, fantástico tu recuperación. En la Behobia me dijiste que ibas mal cuando te pasé: joer, pues si llegas a ir bien... no va el tío y me pasa volando en el alto de Miracruz??? Y yo no iba andando tampoco eh! jajaja...
Suerte con esas vueltas.

Anónimo dijo...

yo digo 2:48:40.

Y eso es un tiempazo ya me gustaria a mi

Roberto