miércoles, 18 de noviembre de 2009

DESAFIANDO LAS NORMAS

Siempre se ha dicho que la semana antes de un Maratón toca descansar, pues bien como siempre a mi me gusta llevar la contraria, así que hoy me he levantado a las 12:00 del mediodía y despues de un buen desayuno he salido sobre las 13:00, el día era espectacular, lucia el sol, sin aire y con una temperatura de 15ºC, he subido a buen ritmo hacia San Martin de ahí rumbo a Olite, la intención era regresar a casa de Olite, pero con el día que hacia mis piernas no querían volver, así pues he bajado hasta Beire, luego Pitillas para subir por la carretera general y completar uno de mis recorridos de las 150 maratones. Los últimos kilómetros lo he realizado mas rápido y la marca ha sido bastante buena 3 horas y 15 minutos.
Respecto a las preguntas de Esteban decirle que si estoy utilizando el POLAR RS 800 CX, a mi me funciona muy bien, el único problema que tuve fue una antena que de tantas horas de uso se aburrió de funcionar y tuve que cambiarla, por otro lado y respondiendo a la otra pregunta si que bajare a las 24 horas de Barcelona el próximo 19 de diciembre.
A la pregunta de Quique decirte que comencé el año con 82 kilogramos, en marzo me quede en 77,5 Kg, despues cogi peso, terminado los 150 maratones en 79 Kg, antes de comenzar la media vuelta a la Peninsula pesaba 81,5 Kg y termine en Motril después de 1750 kilómetros con 81 Kg, el lunes pasado estaba en 84 Kg y mi intención es quedarme en 78 Kg que es como mas agusto corro, para ello sacrificare mis desayunos de tostadas con mantequilla y bollería por leche con cereales y yogurt natural y lo que mas me cuesta es quitarme los bocadillos de la cena y el embutido, pero el que algo quiere algo le cuesta.
Pues nada os dejo que tengo que cenar y marchar a la fabrica, allí están las 6:30 cuando mis piernas se tumben para su merecido descanso.


Una breve pausa para comer una barrita en Beire.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que cuesta mantener una dieta. Yo tengo que bajar de peso pero me matan las cenas. Suelo correr por las tardes y cuando me siento a cenar me comería hasta el plato.....
Pensaré que tú también estás de dieta e intentaré controlarme.

Muchas veces lo de las reglas no funciona. Yo creo que tiene que se uno mismo con sus sensaciones quien decida salir mas o menos a entrenar. Si te encuentras bien seguro que no te hace ningún mal.

Abrazos a todos

Álvaro, Salamanca

oscar.rdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar.rdez dijo...

Me había equivocado en el comentario anterior...
-------------------------------
Nada, nada... vete a cenar. Pero por Dios! deja los embutidos y come ensalada, verdura, fruta...
Yo era de los tuyos: no paraba de comer embutido. Así estaba que llegué a pesar 85kg.
Ahora estoy en mi mejor peso: 57kg. Claro que yo mido 1:59.
Lo dicho, a cuidarse, en todos los sentidos.

Fer Panama dijo...

Pero mira que eres bestia Ricardo,...a 3 días de una Maratón,...pero bueno, yo soy de los tuyos, hay que darle al cuerpo lo que pide...Yo el Domingo corro una media y hoy me metí otra, no es lo mismo pero ya sabes,...mas hace Riki ! ! !

De peso yo te veo bien delgado en las fotos, por lo menos la cara. Te cuento que yo hoy me pesé y para mi 1.87 estoy en 67.8 kg.

Ayer estuve chateando con el Peri en el facebook, ya le dije que te amarre a una silla con una cadena y un buen candado a ver si paras un poco.

Venga un saludo mostruo,
FER

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Gracias Ricardo!
Entonces nos veremos allí, yo seguramente participaré en las 6h, las 24h aún me quedan muy grandes (mi máximo reto han sido los 100km pista de Terrassa).
Por último, en cuanto a lo de Polar:
1. Los resultados del GPS me da una velocidad muy irregular en la gráfica (muchos saltos), cuando suelo ser muy constant en ritmos.
2. El inerciómetro me mide demás, he de regularlo y no encuentro la manera de hacerlo, ¿Puedes darme alguna ayuda por favor?
Bueno Ricardo, muchas gracias por adelantado, y animarte con tus entrenos y ese espíritu de superación, que sirve de muha motivación a los terrestres!
Un saludo campeón!!

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN EMPECE EN AGOSTO A CUIDARME PERDI 12 KG ,86 A 74 ,
AHORA HE RECUPERADO 1,PERO VAYA SI SE NOTAN 11KG MENOS.ESO SI DE MOMENTO NO ME PLANTEO BAJAR MAS
75 KG PARA 181 CM YO ESTOY AGUSTO .
NO FUE TAN DURO CONTROLAR UN POCO Y YA ESTA,MAS DIFICIL ES MANTENERSE.PERO BUENO ME SIGO DANDO
CAPRICHOS.
UN SALUDO A TODOS.
BURUS

pericueta dijo...

Yo tambien empeze a cuidarme y en un año perdi 72kg.
lo que pasa que ahora he ganado unos cuantos.

Kñi. dijo...

Hola a todit@s
Lo primero abrazos para todos, he estado algún tiempo sin escribir nada, pero claro, tengo contacto diario con Riki y eso te hace muchas veces acomodarte y no encontrar ese tiempo para dejar unas frases. Eso sí, todos los días entro en el blog y leo los comentarios de todos vosotros y me lo sigo pasando bomba con ellos.
Si el amigo Quique echaba de menos mis comentarios *kñi, mamón, donde te metes* Riki y yo echamos de menos a Albertxo. ¿Dónde se ha metido? Lo ultimo que se de el es que anuncio que se venia para el reto de los 200kms. Dijo que se vendría el día primero de diciembre aunque la prueba es el cinco, pero si aparece el día uno no hay problema, el sabe que aquí tiene cama y mesa (esto vale para cualquiera de vosotros, Quipue, Burus, Álvaro, Fer, etc.)
Os quiero dejar la URL de una entrevista que aparece hoy en el Diario Noticias de Navarra, y que le hicieron a Riki el otro día, esta muy guapa y seguro que disfrutareis leyéndola.
Muchos saluditos a tod@s

Kñi.

http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/20/deportes/otros-deportes/cuando-me-levantaba-los-fines-de-semana-para-ir-a-correr-a-veces-tenia-ganas-de-llorar

Anónimo dijo...

kañi se agradecen ,el detalle y la vuelta,se notaba tu ausencia,si que es verdad lo de albertxo,hace unos dias escribia en el foro de elatleta en carreras de montaña ,pero no se mas de el.
por mi parte hoy he tenido fisio
tengo tocado el tibial ,pero bueno,
me ha dicho que aun asi podre salir en donosti para la maraton.
un saludo a todos
burus