domingo, 8 de noviembre de 2009

BEHOBIA-DONOSTIA

Hoy como desde hace cuatro años que comencé a correr tocaba cita con la clásica Behobia-Donostia, una clásica en el calendario del norte. El día era desapacible, lluvia, viento y agua. Pero como dice el dicho al mal tiempo buena cara, así pues nos hemos dirigido a la salida, después de un buen rato calentando, a las 11:00 horas daba comienzo la clásica del norte, de inicio me ha costado coger ritmo, continuamente esquibando gente, para colmo una fuerte tormenta al llegar a Irun, después poco a poco cada vez marchaba mas agusto, los últimos 10 kilómetros han sido muy buenos a pesar de la fuerte tromba de agua subiendo el Alto de Miracruz, al final no ha estado del todo mal 1 hora 18 minutos y 19 segundos a 3:55/Km, dos minutos peor tiempo que el año pasado, pero el teste ha sido muy bueno de cara a la Maratón de Zaragoza que es donde tengo puestas las miras.
Después unos potes por Donostia y una buena comida en la sidrería de Urnieta como cada año.
El balance es muy positivo, aunque me he quedado a mas de dos minutos de mi mejor tiempo, mis piernas están mejor que nunca, ya que otros años desgasto mucho los cuadriceps en las bajadas y este año me he quedado con ganas, cuando mas he disfrutado han sido los últimos kilómetros, me ha costado demasiado coger ritmo, esto me hace pensar en una gran marca dentro de quince días.

Momentos antes de tomar la salida

Grupo de Tafalla.

6 comentarios:

oscar.rdez dijo...

Hola Riki,
Qué sorpresa el haberte visto en la carrera. Con la cantidad de gente que había ha sido toda una alegría volver a verte.
Como tu dices, el día desapacible pero a mi estas pequeñas cosas me hacen crecer en mis pequeños retos que son estas carreras.
Lo mejor de todo, la animación de la gente: a pesar del día que hizo, la gente animando a todos los corredores.
Ya me han dicho que estarás pronto en Barcelona invitado por el grupo corredors.cat. Espero volver a verte.
Un saludo.

Quique (de Santiago) dijo...

Ya me ha puesto Burus lo de los dos diluvios. Ayer escribí el pronóstico con más dudas que otra cosa a la vista del borrascón, pero quería animaros. Riki, los dos minutos que dices son casi seguro por el viento. A mí me huele muy bien que corras tan por debajo de 4min, y estoy contigo en que si no pasa nada te cascas en Zaragoza tu marca personal. No quiero decir dónde se te queda el 2h45, porque me acusan de meterte presión.
Abrazos y felicidades a todos los que habéis corrido esa magnífica carrera.

KIKO dijo...

Hola Riki a ti no hay tormenta que te pare,seguro que te saldrá un buen Maratón en Zaragoza,yo estuve la semana pasada en N.YORK que pasada es única,ayer en la media marat de Pinoso con podium y espero poder verte en el Maratón de Zaragoza "eres mi liebre",cuidate kiko.

Anónimo dijo...

vaya tropa que envidia, ya falta menos para zaragoza.

Alli nos veremos

Rober

Anónimo dijo...

Riki fue una agradable y gran sorpresa verte en la salida y poder
saludar a Rufi,ultimamente prueba a la que voy coincido con el,por mi parte el resultado fue muy satisfactorio a pesar de la adversidades climatologicas,y no se si por eso mismo o por llevar la contraria a Quique ,hice marca personal bajandola en 3 minutos,
al final 1h22m y tan feliz como mojado .
¿Albertxo que tal te fue ?
un saludo a todos
burus

atxa dijo...

Hola Riki!!
yo fui el que te salude en el cajon de salida.(conocido se Samuel).
Estuvimos toda la carrera parecidos.
Suerte en tus proyectos deportivos y negocio.
Un saludo y nos "vemos" por aqui.

andeka