viernes, 23 de octubre de 2009

VISITA AL COLEGIO COMARCAL DE TAFALLA

Tarde muy bonita y emotiva la que he vivido hoy, he estado en el Colegio de mi hija toda la tarde, han sido dos sesiones, una con los de primero, segundo y tercero y después con los de cuarto, quinto y sexto.
Les he puesto un vídeo para que viesen lo que es un día de trabajo en la carretera, a la vez que les explicaba lo que hacia cada día y después ellos me han realizado sus preguntas, los mas pequeño me han regalado una camiseta que había pintado una niña con su madre y ha sido muy emotivo, cuando he terminado y ver a todos ellos gritando Riki, Riki, Riki....
Después han venido los mas mayores, estos me han realizado muchisimas preguntas y como he podido he ido contestando a todos.
La verdad que es muy bonito ver tanto interés en estos niños, me gustaría agradecer a los profesores del centro su apoyo, ya que ellos son los que les hablan a los niños de mi persona.
Por otro lado los trabajos y las entrevistas de los chicos y chicas del Instituto de Mendillori, me parecen dignos de un profesional, mas que de un niño de 12 años, es increíble como con su edad pueden redactar así. Las gurdare con mucho cariño.
Este fin de semana son Ferias y estaremos todo el fin de semana vendiendo camisetas del proyecto, aprovecharemos que han llegado las nuevas camisetas para presentarlas, el diseño es al revés que las de manga corta, es decir: la parte del 2009 va por detrás y la del 2010 por delante.
Al amigo Alvaro decirle que no soy muy amigo de las series cortas, ya que para preparar una Maratón la serie mas corta que hago es de 5 kilómetros y respecto a lo de la comida, opino como Quique, yo también salgo con mas confianza después de comer, además he de reconocer que tengo facilidad para hacer la digestión.



Esta camiseta me la ha regalado una niña que la ha pintado con su madre.

Las nuevas camisetas con el dibujo invertido.

Parte trasera de las nuevas camisetas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Éstos son los otros grandes momentos, Riki. Disfrútalos a tope. No veo cosa más grande que poder meter una ilusión en la cabeza de un niño o un chaval. Tú les estás "vendiendo" realidad, no chuches virtuales ni felicidad plástica.

TE ADMIRO, RIKI

Quique (de Santiago)

ecao dijo...

Ellos son los que de verdad valen la pena. Te admiro profundamente por lo que haces, tus retos son increibles, pero creo que hacer felices a esos niños por un día lo supera.

Gracias por el Ejemplo.

Anónimo dijo...

eres increible ,has conseguido,con tu esfuerzo,y la ayuda de los profesores que les han hablado de ti a los chavales,lo que todo educador ( profesor,entrenador,...)
quiere conseguir de los chavales,llamar su atencion e inculcarles los verdaderos valores.
un saludo campeon,chavaleria,equipo
y seguidores del blog
burus

Anónimo dijo...

Seguro que estos chavales han aprendido una buena lección que se puede aplicar a cualquier faceta de la vida:
"el esfuerzo y la motivación son fundamentales para conseguir las metas".

Muchos de los chicos que ayer te escucharon te ven,seguro, como un espejo donde mirarse. Por eso creo que es admirable que les dediques tiempo y les transmitas esos valores tan buenos.

Mañana disfrutaré de una media maratón en Malpartida de Plasecia (Cáceres) atravesando el Parque natural de Monfragúe. Es muy recomendable.

Por cierto. He leido la última entrada del blog de Fer y me ha gustado mucho. Hace memoria del deporte popular en España, de sus comienzos,y también (que es lo que mas me ha gustado) de como corrió su primera maratón.
Enhorabuena Fer por el "artículo"

Abrazos a todos.

Alvaro, Salamanca.

Anónimo dijo...

HOLA RIKI,me gustan mucho las nuevas camisetas, ya veras como vendeis mas.Soy Yoana de 1ºb del IES de Mendillorri. ANIMOOO!!!! ADIOS!!!!!!!!

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Qué estampa más bonita, Riki rodeado de hermosos "retoños", ávidos de conocer a un vecino" de su localidad al que le gusta correr y correr, si es posible con una buena causa.

Riki, no hay premio Principe de Asturias que se iguale a esto. Creo que es motivo para estar por las nubes. ¡Sana envidia me das!

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)