martes, 13 de octubre de 2009

ULTIMA ETAPA Y BALANCE

Bueno ya estamos en casa, perdonar pero ayer no me dio tiempo a escribir nada, entre el palizon del viaje, recoger la maleta, poner lavadoras, etc..
Pues bien la ultima etapa comenzo con el amanecer, en muy buena compañía, junto unos jóvenes de Adra que conocimos el día anterior, salimos a buen ritmo, durante los12 primeros kilómetros fui acompañado por estos cuatro jóvenes, después ya en solitario fui salvando los numerosos repechos para sobre las 11:30 almorzar, después y ya con la ilusión de que solamente me quedaban 22 kilómetros a buen ritmo me fui acercando hasta Motril, mi sorpresa a falta de 5 kilómetros fue el encontrarme a mi buen amigo Patxi Costa, con el que tantas batallas hemos pasado juntos a una orilla de la carretera, junto a su mujer María y Carlos Lerga, que habían bajado a Granada para el puente y se habían acercado a darme el ultimo empujón, así que con muy buena compañía llegamos al Ayuntamiento de Motril, alli estaban esperando Mari, Angeles, Antxon, Juantxo con su cámara en mano y las hijas de Juantxo Ainhoa y Leire.
Después de cortar la cinta de llegada, me entregaron un bonito ramo de flores y nos fuimos a comer y ha celebrarlo. Alguno lo celebro mas que otros, verdad Wifi.
Al final 51,78 kilómetros en 6 horas y 9 minutos.
El viaje de regreso a casa fue bueno, salvo un pequeño percance que tuvimos con la fugoneta, cuando nada mas salir de Andalucia se paro, llamamos al seguro y enseguida apareció la grúa, que con una correilla nos soluciono el problema, ya que perdía gasoil de la bomba de entrada al motor.
El balance de este viaje ha sido muy positivo, han sido 1750 kilómetros en 224 horas y 7 minutos, la media de kilómetros/día ha sido de 77 kilómetros/día.
Lo mejor de todo es que no me encuentro cansado y ya tengo ganas de calzarme las zapatillas, apenas he perdido un kilo de peso, eso es señal de que he recuperado muy bien
He sabido sobreponerme a todos los problemas que han ido saliendo durante el viaje, que no han sido pocos, primero mis tripas, después mi rodilla derecha, el catarro, las ampollas, el fuerte calor, etc... Y lo mejor de todo, he trabajado muchisimo mi capacidad de sufrimiento, ya que las dos primeras semanas fueron realmente duras, he aprendido mucho en este viaje y me sevira mucho para retos futuros.
También he conocido a mucha gente, gente que se ha volcado con nosotros y que nos han ayudado muchisimo.
Pero con lo que sin lugar a dudas me quedo, es con haber llegado a la gente, ya que han sido muchisimas personas las que han seguido día a día el desenlace de este reto y lo mas bonito es llegar a los niños, ellos han estado hay todos los días animando, desde los pequeños, hasta los mas mayores como los del Instituto de Mendillori. Gracias a todos.
Estoy muy orgulloso de lo que he realizado y mas aun de tener dos amigos como Mari y Wifi que lo han dado todo por mi y que sin su ayuda yo no seria nada. GRACIAS.
También me gustaría agradecer a todos los patrocinadores, ya que sin su apoyo esto no hubiera sido posible.
Hay que recordar que esto es un punto y seguido y que la próxima primavera volveremos a Motril para bajar hasta Tarifa y de ahí regresar por Portugal a Tafalla, así que nada gracias a todos por haber estado hay empujando y hasta pronto.





Foto de salida junto los amigos de Adra Juan José, Alfonso, Robert y Dan.

Corriendo a primeras horas de la mañana.

Ultimo almuerzo junto a Juantxo y sus hijas.

Con paso firme acercándome a Motril.

Momento de la llegada al Ayuntamiento de Motril.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido.

Foto de familia junto al Ayuntamiento de Motril.

Pequeño percance en el viaje de vuelta.

20 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Felicidades Riki, ha sido fantastico seguirte día a día. Voy a echar de menos tus crónicas en esta a ventura.
Mi felicitaciones también para todos los que te han ayudado en esta empresa.
Saludos

Anónimo dijo...

Acabamos de leer tu ultima cronica,bueno esperemos que no sea la ultima.Felicidades,un abrazo muy fuerte de los del instituto de Mendillorri de la clase de 1A.
A ver si nos puedes traer posters el dia que vengas.
Alonso en nombre de todos mis compañeros/as.
Otro abrazo para Wifi y Mari.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que mas me gustan de ti, Riki, es tu humildad y que agradeces constantemente los apoyos que recibes, por pequeños que sean. Tienes un montón de buenos amigos que saben estar ahi contigo, que son capaces de irse 3 semanas dejando a la familia y apoyarte constantemente.

Gracias por estos días. Creo que ha sido un reto muy bonito y original (además de duro). Sigue con esa ilusión siempre.

Gracias a todos los fantásticos seguidores del Blog. Menuda familia que se ha creado!!!.

Abrazos a todos.

Alvaro, Salamanca.

oscar.rdez dijo...

Riki, ha sido un placer el haberos conocido a ti, Wifi y Mari y compartir esos 20km de Cubelles a Mataró (Barcelona).
Espero ansioso tus crónicas en futuros retos.
Un abrazo de un gallego en Catalunya.
Oscar.

JESUS HORNO dijo...

enhorabuena riki, wifi, mari, no encuentro palabras para describir lo que habeis hecho y lo que habeis significado para todos los que os hemos seguido en este blog, saludos y suerte en vuestros futuros retos, seguimos en contacto...

Anónimo dijo...

Enhorabuena RIKI-WIFI-MARI,, bien simplemente una cosa NO CAMBIES NUNCA, sois muy grandes y debéis creéroslo, lo que ha significado esto para mucha gente y el haber llegado a mucha gente con este reto, se que significa mucho para vosotros y todas esas, vamos ha llamar penurias o dejémoslo en malos ratos de estas tres semanas están recompensadas con ese significado y ese sentimiento que la gente tiene de vosotros que al final y a la postre es lo mas grande.
Y yo, personalmente he de decirte que te tengo como uno de mis ídolos y esto no lo dice cualquiera lo dice un tío con 36 tacos y un sentimiento que no se describir, eres muy grande.. ENHORABUENA CAMPEON- (bueno CAMPEONES),,
FRANK - VALENCIA

Anónimo dijo...

nosotros no podemos EL SI PUEDE
www.atotrapo.com.
Riki tu camiseta la llevaré con orgullo en la próxima volta Ibi-castalla-Onil de 27,5 kms el proxima día 25
Un abrazo al equipo RIKI-WIFI-PERI
Rafa

mikel dijo...

Hola Riki soy Mikel de la clase de 1A tengo muchas ganas de que vengas al instituto Pedro de Ursúa,te haré un montón de preguntas,bueno que descanses muchísimooooooo.
HASTA PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!

mojatecontracorriente dijo...

Lo 1º enhorabuena super Riki y equipazo. Con apoyo y mucha cabeza se puede llegar muy lejos.

Sigo el blog desde hace tiempo y es genial como surgen nuevos retos solidarios y poder ayudar a mucha gente necesitada.

Por una parte me gusta el nombre del proyecto "Península solidaria" pero por otro ... creo que hay que abrir más la visión y España no es sólo la península y por ejemplo aquí en Mallorca hay mucha gente solidaria que busca el bien de los demás a través del deporte como mi gran amigo Toni Contestí que intentará batir el record del mundo 24 h en cinta 258 km para recaudar dinero para la Asociación de esclerosis múltiple www.grancampeon.com (se puede apuntar para correr en una cinta al lado suyo el tiempo que se quiera para rcauar €)

Desde Barcelona 30 minutos en avión hasta Palma. A ver si nos incluyes en otro proyecto que aquí te esperamos con los brazos abiertos.

Lo dicho: ¡¡Felicidades por tus logros ... esto no ha hecho más que empezar!!

Xavi Lluch dijo...

Aupa Riki!!! Felicidades por lo conseguido y en primavera más!! Un abrazo desde Valencia!!!

juanmi dijo...

Enhorabuena Riki, otro reto superado. ¿Tendremos la suerte de verte en el I night maraton bilbao bizkaia el 24 de octubre? Me encantaría saludarte.

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA EQUIPAZO!
PRIMERA PARTE DEL RETO REALIZADA
CON LA HUMILDAD Y SABER HACER QUE OS CARACTERIZA SOIS GENIALES,
NO CAMBIEIS NUNCA,GRACIAS POR FOMENTAR LA CULTURA DEL ESFUERZO.
UN SALUDO DE UN SEGUIDOR QUE OS ADMIRA.
BURUS

Javier Ruiz dijo...

Hola Riki soy Javier Ruiz otro alumno pesado de la clase de 1ºA del IES de mendillorri Pedro de Ursua y quiero que sepas que aqui en el insti te estamos esperando.
Hasta pronto:
Javier Ruiz.

Anónimo dijo...

buajajajajajaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Zorionak Riki,Wifi y Pericueta. Un trío fantástico y para toda la banda que sigue este blog, un abrazo virtual. Gracias por emocionarme con vuestras correrías y por acordaos de todas esas personas que tanto cariño necesitan.Luis Mari. Laredo

polojr dijo...

¡Qué grandes sois Riki!
Habéis dejado huella en todos los sitios por los que habéis pasado.
Enhorabuena y ahora a disfrutar de la familia.

Anónimo dijo...

Hola, chicos.
Antes que nada, espero que ya haya fechas y horas para los "encuentros" de Riki con la chavalería. Una pena que los caretos de la chavalería no puedan salir en público (quién les explica eso), porque sería un poema verles las expresiones. ¿Por qué es más importante Riki que Obama? Fácil: porque cuando Obama se jubile, Riki seguirá. La mayor conquista que podemos hacer, y Albertxo me apoyará en mi apreciación, es la de la juventud. Si en vez de la basura telerreinante se les transmiten valores, qué rápido los aprenden. Valores, valores, ¿qué valores? Pues qué va a ser: esfuerzo, disciplina, amistad, compañerismo, generosidad, lo de toda la vida. Como si hubiese muchos otros.
Nota: muy enfadado le escribí a Kañi por graciosillo al trucarme una foto y hacerme salir de Giocondo. Le mandé bastantes más fotos, especialmente las de los años como estudiante en California. Puf. Aquello sí que fue una juerga. Estuve cambiando de peinado una o dos veces al mes, por lo menos. Eran las modas. Tiempos aquellos que no volverán.

¡TODOS A TOCAR LA PIERNA DE RIKI!

Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=sT0jad8xs7g


GRACIAS AMIGOS VALENCIANOS.

Silvia dijo...

ENHORABUENA CHICOSSSS....¡PRUEBA SUPERADISIMA!¡Y DE QUE MANERA!.
¿QUE DECIRTE?.Nada más que voy a empapelar la habitación de Emma y Jaime con fotos vuestras para que tengan claro desde bien pequeñitos los esfuerzos que la gente es capaz de realizar por los demas, superando retos dia tras dia con toda humildad y sin pretender salir en la foto.
Viendo programas en la tele, como este nuevo de "Curso del 63", se te cae el alma a los pies....Deberían sacarte en todos los medios de comunicación a todas horas para que los chicos de hoy sepan, como en otro mensaje te ponen, lo que es realmente la cultura del esfuerzo. La gente como tú, nos da al resto fuerzas para seguir creyendo en los seres humanos y en todo lo que espíritu deportivo representa.....
Un millón de besos y suerte con el "gesto deportivo"

Anónimo dijo...

enhorabuena riki y compañia me da miedo ver como pasaban los coches en el video buff.
Sois geniales.


ALGUNO VA A CORRER La maraton nocturna en bilbo???soy de pamplona y siempre entreno solo ademas siempre he corrido maratones en alemania asi que no conozco muchos locos como yo. intentare bajar de 3:10 si corro

oberto666@yahoo.es

Roberto tanco