viernes, 16 de octubre de 2009

PREMIO GESTO DEPORTIVO-2009 Y VISITA AL INSTITUTO DE MENDILLORRI

En primer lugar, aunque las noticias vuelan decir que a las 14:15 me han llamado del Gobierno de Navarra para darme la enhorabuena y decirme que había sido el ganador de Gesto Deportivo 2009.
Un premio que me hace muchisima ilusión y que premia un gran proyecto (Península Solidaria), que salio de mi cabeza, que lo he compartido con mucha gente y que muchas personas han colaborado en el.
Un premio que con mi esfuerzo, ese gran equipo que tengo detrás, la ilusión de ANFAS y de muchas personas lo estamos sacando adelante y lo culminaremos por todo lo alto la próxima primavera.
Desde aquí dar las gracias, en primer lugar a ANFAS por esa nominación, después a mi mujer Ivana que tanto se ha volcado con el proyecto, al SUPER EQUIPO (Mari, Wifi y Ati) y a todos aquellos que me habéis votado.
Por otro lado y siguiendo con mi semana de descanso he visitado el Instituto de Mendillorri. A las 9:30 de la mañana daba comienzo en el salón de actos del Instituto mi comparecencia. El salón estaba repleto de jóvenes impacientes, alrededor de 170 alumnos.
Primero Juantxo ha puesto un vídeo de siete minutos y medio de duración de las imagenes que gravo, así los alumnos se hacían a la idea de lo que era un largo día, después y durante aproximadamente una hora me han bombardeado a preguntas (alrededor de 70), como he podido he ido respondiendo a todas, después he firmado varios autógrafos, los he saludado y hemos realizado unas fotos de recuerdo.
Ha sido una experiencia muy bonita, me lo he pasado muy bien, también me han regalado un ramo de rosas y he podido leer una redacción de una alumna del trabajo que están haciendo sobre mi persona y mi proyecto, es alucinate lo bien que redactan con solamente 12 años.
Bueno mañana toca salir a correr, ya que llevo cinco días sin calzarme las zapatillas y me subo por las paredes, mañana os cuento las sensaciones.
Foto de la sala.

Respondiendo las preguntas.

Firmando autógrafos.

Junto a los alumnos de Juantxo, que están trabajando sobre la Península Solidaria.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA RIKI!!!!!!!!!
Por fin se ve recompensado el merito (aunque los periodicos ni palabra) de el gran esfuerdco que has estado realizando a lo largo de todo este año y los anteriores.
Muchisimas felicedades campeon y el año que viene a por el galardon que surja

oscar.rdez dijo...

Felicidades Riki! 1er objetivo cumplido. Ahora a "descansar" y la próxima primavera a culminar este gran reto.

Pablo Álvarez dijo...

Hola soy Pablo Álvarez de 1A del Instituto y mi hermano Sergio Álvarez, y te queríamos dar la bienbenida al insti aunque mi hermano va al cole, un abrazo muy feuerte besos Pablo.

Anónimo dijo...

Riki me lo he pasado genial contigo.Eres mas alto de lo que parecia en las fotos(y mas rubio)pero hiciste que el viernes se alegrara muchisimo.
Asier Bacaicoa de 1ºB del IES de Mendillorri.
Adios

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ,ESE RECONOCIMIENTO DE LA CHAVALERIA ,CONSIDERALO COMO OTRO GRAN PREMIO ,UN PREMIO AL ESFUERZO.
BURUS

Juantxo dijo...

Desde el IES Mendillorri un enorme abrazo por el premio conseguido. Para ti y para toda tu familia especialmente. Y para todos los que te apoyan. Felicidades

Tú si que dejaste alucinados a todos los chavales y chavalas al respoder al aluvión de preguntas preparadas, auténtica avalancha de desos de conocerte mejor y de ganas de "tocarte de cerca" como te dijo alguno.

Muchas gracias de parte te todos.

Me han prometido -recuerda que alguna te lo dijo a ti en persona- que en cuanto terminen los trabajos,los colocarán en este blog.

Agradecimiento también del profesorado del Departamento de Educación Física y de Biología que asistieron al encuentro con un especial interés.

Un abrazo. Juantxo

Anónimo dijo...

El cuatro de noviembre en el salón del trono -je,je- del Palacio foral de Navarra, estaremos todos tus seguidores, aunque sea de manera virtual, para darte nuestra enhorabuena y para decirte que nunca corres solo.
Seguro que habrá ocasión de daros un abrazo físico a toda esa panda de locos maravillos que estáis en esta historia.
Y ahora a entrenar después del paseo multitudinario por las aulas. Así da gusto.

Guañas. Fondista a tiempo parcial

Anónimo dijo...

enhorabuena disfruta del reconocimiento esto te cargara de energia que luego nos trasmites generosamente a todos

un abrazo

roberto tanco

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

¡Qué gratificante debe haber sido tener semejante público ávido de conocer a un navarro cercano a ellos y al que han podido saludar, pedir autógrafos, hacerse una foto y fusilar a preguntas! ¡Qué envidia me das, cabrito!

Zorionak, Riki y equipo, ese es el mejor premio, el reconocimiento de los niños y jóvenes navarros.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Iban dijo...

ZORIONAAAAAAAKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!
Claro que sí!! Aupa Riky y equipo!!
Os lo mereceis!!!
Nos alegramos mucho por todos vosotros, disfruta del reconocimiento de la gente...de nuestro reconocimiento.
C.D.Es Posible

Iban dijo...

Por cierto, aprovecho para saludar a esos dos craks que acompañaron a Riky en esa Península Solidaria y que hacen un trabajo increible apoyandole...AUPA WIFII!! AUPA PERI!! Enhorabuena tambien a vosotros!!!!

Anónimo dijo...

Apenas conocía de tus andanzas por lo poco que dice la prensa de deportistas como tú. He visto lo del premio al Gesto deportivo y he entrado a internet y me ha llevado a tu blog. Estoy anodado de las cosas que cuentas y de la cantidad de gente que te sigue y anima. Aquí tienes uno más. Aupa chaval y deportista solidario de verdad. Nada más merecido que el premio. Enhorabuena.
Felipe

Antxon dijo...

ENHORABUENA RICARDO!!!!!!!
Realmente te lo mereces por tu esfuerzo, por tu actitud positiva y por las ilusiones que eres capaz de movilizar
un abrazo
Antxon

mikel dijo...

Hola Riki soy Mikel de intituto de mendillorri me a gustado mucho todo lo que has escrito sobre todos nosotros.
Un saludo:
MIKEL

Anónimo dijo...

Hola Riki, gracias por haberte pasado por el instituto.
Iñaki Etayo de 1ºB del IES Mendillorri.
Que descanses para la primavera.

Anónimo dijo...

Aupa Riki!

Muchas felicidades por el premio que has conseguido y que demuestra que merece la pena el esfuerzo personal y mucho más el esfuerzo solidario. Esperemos que la prensa dé un poco más realce a lo que haces y no tanto a esos pseudodeportistas de pacotilla, ejemplo fatal para nuestros hijos que sólo ven su forma fácil de vida y su dinero.
Gracias por enganchar a nuestros chavales. Marian y Andoni

Anónimo dijo...

ENHORABUENA RICARDO,soy Miriam alumna de 1ºA del instituto de Mendillorri.Me gusto mucho la entrevista que hicimos y el poster.
Animo y a conseguir más retos.