martes, 20 de octubre de 2009

IMPRE-SIONANTE

Hoy me ha tocado jornada intensiva, he trabajado de mañana y después reunión, así que he llegado a casa sobre las 17:20 de la tarde, entonces era cuando mas llovía, he estado a punto de no salir a correr, pero después del mal sabor de boca del domingo, he decidido armarme de valor. Me he comido un platano, me he puesto la ropa de faena, un buen chubasquero y cuando mas llovía he cogido rumbo a San Martín, de salida mis piernas marchaban bastante sueltas y la ingle parecía no molestar, aun así marchaba con mucho miedo, he llegado hasta San Martín, después media vuelta y he decidido hacer un 10.000 haber como marchaba, mi sorpresa ha sido que cada vez corría mas deprisa y agusto y no me moletaba nada, algo alucinante, he terminado corriendo por debajo de 4:00/Km y lo mas sorprendente mis pulsaciones que ya no subían tan fácil como el otro día, parecía que llevaba toda la vida corriendo a este ritmo de lo agusto que marchaba, así que al final me han salido los últimos 10 kilómetros a una media de 4:08/Km y las pulsaciones medias solamente 163 p.p.m. Algo increíble después del mal sabor de boca del domingo.
Os he pegado junto a la gráfica los datos de la ultima serie.
Esto además de devolverme la sonrisa a la boca me hace soñar con conseguir una buena marca en la próxima Maratón.
Al final 20,27 Kilómetros en 1 hora y 35 minutos.



7 comentarios:

Bartolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bartolo dijo...

Bien Riki seguro que haces una muy buena marca en esa maratón.
Al final Diario De Noticias Navarra hoy publica algo decente del reto de la península solidaria

http://www.noticiasdenavarra.com/
2009/10/20/deportes/otros-
deportes/aposrikiapos-ya-ha-
completado-1750-kilometros-
corriendo

Anónimo dijo...

Lo del domingo fue un poco culpa mia me emocione con el viento de espalda y al girar en olite y venir de cara casi no llego, vamos que hice pasarse de rosca a todos y no calculo ni para llegar novato que soy un novato.
Mea culpa
Me alegro que te veas mejor me sentia un poco culpable.
Por lo demas fue un dia bueno para correr salvo por el aire

roberto

Anónimo dijo...

Intento comprender al genio. Yo creo que Riki entrena cuando entrena, y también el resto del día (y de la noche). Prepara su cabeza y hace que su musculatura obedezca a sus designios. Algo así.
¿Meter presión a un tafallés? No creo. Más bien me parece que si se le mete presión desde fuera, se descarga él de la propia. Creo que sé lo que se propone: quiere correr una maratón bajando de cuatro el kilómetro. No he mirado el recorrido de Zaragoza, pero aquello es llano. El clima puede resultar húmedo por el Ebro, pero lógicamente va a ser fresco. Con el fondo impresionante que tiene, Riki puede explotar, pero no empajararse. Me ratifico en lo que dije en el otro post. Éste es como Armstrong. Va a por marca personal. No se apunta a una carrera para darse un paseo.

Wifi, sí que está molona la noticia. El mérito es que si la lee alguien nuevo, se entera bastante bien. Hay una ligerísima falta de ortografía, una tilde (tarea para los del cole). Por cierto, ¿quién es el ciclista Pedro Torrano? ¿Llevabais un globero, Wifi? ¿Cómo es que no teníamos noticia de ello? ¿Ese globero sí llevaba casco?

Roberto, deja los pesares. Qué quieres que te diga. A mí, cuando era más joven, también me encantaba reventar al grupo dejando yo las tripas por el suelo (no siempre se podía). La culpa no es de quien tira, sino de quien sigue al que tira. Allí se emocionaron todos, así que tú tranquilo, que son gajes del viento y de la competitividad. Testosterona vulgaris, vamos.

Riki, tienes más huevos que una granja avícola.

AÚPA, CAMPEÓN
Quique (de Santiago)

Javier Ruiz dijo...

Riki gracias por tu visita al insti me lo pase muy bien gracias.

Juantxo dijo...

Los chicos y chicas del Insti ya han analizado la noticia de arriba a abajo, incluidas las tildes. Es más, en pocos días irán colgando en este blog algunas de las entrevistas en profundidad (tres o cuatro) que en estos momentos están a punto de finiquitar a partir de la conversación multitudinaria que tuvieron con el colega Riki. Son casi 60 trabajos personales largos, elaborados con todo cariño para un personaje tremendamente popular en nuestro centro. Saludos. Juantxo

Anónimo dijo...

"ha completado 1.750 kilómetros en 224 horas y siete minutos, corriendo una media de 77 kilómetros diarios, distribuídos en 23 etapas"

Todo muy cierto, pero la tilde sobra en "distribuidos". ¿Por qué?

Juantxo, eres un ejemplo de profe. La enseñanza volverá a ser lo que era, y mejor, cuando los profesores vuelvan a ser ejemplo para sus alumnos y la sociedad secunde a esos profesores y anime a esos alumnos. Albertxo, tú y yo ya sabemos de qué hablamos. Va a ser una gozada leer esa macroentrevista.

Felicidades por anticipado, a ti y a los chavales.
Quique (de Santiago)