domingo, 25 de octubre de 2009

FERIAS DE TAFALLA Y NUEVO RETO

Este fin de semana eran Ferias de Tafalla y hemos estado vendiendo camisetas todo el fin de semana. Así que no he podido entrenar todo que me hubiera gustado, pero no me importa, todo sea por una buena causa. Ayer hice una tirada de 31,65 kilómetros en 2 horas y 25 minutos, acompañado de Roberto Tanco, los últimos 8,5 kilómetros y en ascenso realice una serie de 8,5 Km a 4:17/Km.
Esta mañana también temprano he salido, para dar la vuelta al Saso por caminos y hacer unos últimos 6,5 Km a 4:11/Km.
La verdad es que me encuentro muy bien, mis piernas se están amoldando muy bien al nuevo ritmo de trabajo y espero en estas cuatro semanas que me quedan ser capaz de llegar a correr en Zaragoza la Maratón a 4:00/Km.
El balance de las Ferias ha sido muy bueno, hemos sido capaces de vender 58 camisetas, 12 botellas de vino y los donativos que la gente nos ha dejado en la ucha han sido 142 euros.
Agradecer a la familia de Valle, con ella al frente su colaboración e implicación, también a Gaztelu, Kañi, Mari, Ati e Ivana su apoyo y el rato de Ferias que les hemos robado, gracias por vuestra colaboración.
Cambiando de tercio, pensabais que los retos se habían terminado por este año, pues NO.
Estoy preparando uno que quiero que sea una gran fiesta, sobre todo para los niños de la Escuela Comarcal de Tafalla que tanto me han apoyado, consiste en encerrarme 24 horas en la pista de atletismo de la escuela, una pista pequeña de 250 metros de cuerda. Este reto lo quiero realizar a primeros de diciembre, la idea es correr por la calle de fuera y realizar unas 600 vueltas para hacer alrededor de 200 kilómetros y que los chavales disfruten del evento, además hacer actividades paralelas para que también ellos se impliquen, ya os iré contando mas detalles cuando termine de darle forma al evento.


Entrenamiento del domingo.
Entreno del sabado.

Esta mañana junto a Mari vendiendo camisetas en el puesto.

9 comentarios:

Javier dijo...

24 horas dando vueltas a la pista de Comarcales???

Me has dejado de piedra 8-O

Pues nada... ahí estaremos, animándote... ¡y viéndote por la ventana :)

Muchas gracias a todas las personas que has nombrado por su colaboración en la venta de camisetas y... a uno más que te has dejado... A TI!!!

Esto se anim... ¡nuevo reto a la vista!

P.D. Y, además, parece que voy a ser el primero en hacer el comentario (a no ser que tanto escribir... y se me haya adelantado otro...)

Fer Panama dijo...

Eso, eso Riki, enciérrate en la pista pero para darle mas emoción con Leones ! ! !

Joeerrr macho, cuantas vueltas,..600???? 200 Km???? De verdad que nos bajas la moral,...por aquí dudando en hacer un 100 km,...es que no paras Campeón ! ! !

Pregunta: Pero no habían sido las fiestas ya de Tafalla??? Cuando tiraste el cohete??? Menudas juergas que os meteis ! ! !

Dale un abrazo a toda la gente, y nada, que sepas que me acuerdo un montonazo de ti, no veas, el mas hace Riki no lo dejo ni a sol ni a sombra. Le voy a tener que pagar royalty al Quique :)

Un abrazo,
FER

Bartolo dijo...

Riki 250 X 600 = 15000 (150km)
Ya se que dices que las vueltas las harás por la calle de fuera pero aun así con 600 vueltas... no creo que se acerque a los 200 Km.

Cuando me dio el punto a mi de hacer 200 kilómetros en el velódromo de Tafalla (250 metros de cuerda) fueron mas de 800 vueltas y al final salieron 204 Km. Eh!! Que no se asuste nadie mis vueltas fueron en bici, no corriendo a pie ji,ji,ji.

Ya sabia yo que tu no aguantabas hasta las 24 horas de Barcelona para hacer otra de tus "locuras" eres un perraco no nos avías dicho nada. Ha sido kñi esta mañana el que me ha puesto al dia después de leer tu blog.

En fin cuenta conmigo para lo que haga falta ese dia. Por cierto tenemos ya fecha?

Otra cosa, Alguien sabe quien es ese globero por el cual me preguntaron estos días en este blog? estoy intrigado...

Wifi

Anónimo dijo...

Wifi, ando como tú. ¿Quién coño ha infiltrado en la prensa a un supuesto globero, de nombre Pedro Torrano, que por lo visto fue con vosotros tres a la Península? Aquí no tenemos constancia ni gráfica ni fotográfica. Vamos, que ni el maestro Kañi lo controla (uséase que tampoco pertenece a la ficción). Sabemos del "apagón informativo" o luz de gas en lo concerniente a hazañas rikianas, pero de ahí a que la prensa introduzca trolls en vuestras empresas eso ya me parece mucho fastidiar. Quede claro: Riki, Wifi y Mari (o Peri). Eso es lo que sabemos, y lo único que diremos, incluso bajo tortura. Lo demás son cuentos.

(Iba mona la chica del palo, ¿eh? Anda, que Riki vestido así... Tiemblen féminas de España.)

Wifi, 204km en pista, tú estás un poco mal de la perola. Supongo que fue porque ese día había helada fuerte, si no no tienes perdón.

Riki, lo mismo te digo. Con suerte ese día de diciembre ya hay nieve y siempre puedes decir que das vueltas a una pista porque el tiempo no te permite ir por los caminos. ¡Y tiene la ventaja de que en medio de la pista pueden ponerse a asar castañas, que alimentan lo suyo y saben a Navidad!

Qué panda, qué panda. Olé

Quique (de Santiago)

Kñi. dijo...

Hola a todit@s
Como he gozado esas horas que estuve junto a Riki vendiendo camisetas solidarias. Es imposible plasmar por escrito la ilusión de los niñ@s al tenerlo cerca. Si estábamos en el puesto, cada poco se arrimaban padres con hijos que querían hablar o tocar a Riki, también estaban los más vergonzosos que una vez cerca escondían la cara, si nos movíamos un poco por la plaza escuchábamos el popular grito de ¡¡¡AUPA RIKIIII!!! al cruzarnos con un grupo de muetes, hasta a la hora de recoger tuvimos la desinteresada colaboración de unos cuantos que nos ayudaron.
Cambiando de tema, hacia días que no dejaba comentarios en el blog, lo cierto es que al tener contacto diario con Riki pasa que descuidamos un poco esto, pero no por ello he dejado de entrar a diario y leer los comentarios de todos los amigos del blog así como las maravillosas entrevistas de los alumn@s del IES de Mendillorri.
Además estos días he aprovechado para dar unas clases particulares de ortografía, da casi miedo escribir, siendo consciente que a unos kilómetros de aquí (Santiago de Compostela) tenemos ojo avizor al profesor Quique subrayando los errores de nuestros escritos.
Solo me faltaba ahora al amigo Wifi repasándonos las multiplicaciones y otros problemas matemáticos, ya no tengo tiempo ni dinero para más clases de academia.
En lo que se refiere al nuevo reto de Riki, personalmente y después de ver la actitud de los chic@s hacia el, creo que es un acierto lo planteado, naturalmente nos ponemos a su disposición para lo que haga falta.

En lo referente a mi página (tafallika en Pikeo) la he dado de baja por algunos errores que presentaba, pero eso no quiere decir que os libréis de mí, pues ya tengo otra en el mismo servidor que por ahora estoy engordando y que ya os indicare en su día como visualizar.
A Quique y Albertxo como educadores, decirles que es una pena que no podáis vivir insitu el placer de contemplar la reacción de los niñ@s al tener cerca a Riki, que bonito seria que os pudieseis acercar a Tafalla para esas fechas de primeros de diciembre.

Pd/ muetes en Tafalla, es como decir chavales.

Abrazos a todit@s
Kñi.

Anónimo dijo...

JO RIKI 600 VUELTAS A UNA PISTA,YO CREO QUE ESE ES EL MAS DURO DE TODOS LOS RETOS QUE TE HAS PLANTEADO ,¿COMO VAS A VENCER LA RUTINA DE LAS VUELTAS?,INCREIBLE.
AH ! SE ME OLVIDABA WIFFI ,¿LO DEL VELODROMO QUE FUE FRUTO DE UNA NOCHE DE DIETA VEGETARIANA,ZUMO DE CEBADA,TXUPITO DE HIERBAS...?
UN SALUDO A TODOS
BURUS

Anónimo dijo...

Kañi, se te está bien lo de Tafallika, por haberme puesto de Giocondo. Me parece que tanto Albertxo como yo hemos babeado lo que no está en los escritos con lo de las visitas a Comarcales y a Mendillorri. Quizá, por nuestro contacto habitual con chavales, algo más que el resto, pero la sensibilidad y la percepción de que eso se sale de cualquier experiencia cotidiana, creo que lo habéis tenido todos. No es tan fácil que un niño o un chaval tengan aprecio por alguien. Son para eso más listos que los adultos. Riki se lo ha ganado, y le han abierto el camino esos profes entusiastas que aparcan por un ratito la "materia" y se "entretienen" en hablarles a sus alumnos de un "héroe local". Habiendo eso, ¿para qué periodistas? Que, por cierto, es a ellos a quienes corrijo con saña, porque aparte de que suelen contar mal las cosas, las cuentan con faltas de ortografía y de sintaxis. ¡Melones! (Les tenía manía antes de que no sacaran a Riki todo lo que se merece.)

Pedro Torrano alias Globber
WANTED
$10.000
Reward

Quique (de Santiago)

Juantxo dijo...

Un placer saludar a Riki en su puestico de la feria. !Cómo dobla las camisetas! !Cómo las empaqueta! !Qué gusto ver esas manos ágiles y perfeccionistas después de tantos kilómetros mirándole -a través del objetivo- las piernas por la costa de Almería! !Y cómo hace las cuentas! Y observándolo todo, ese Pericueta, pedazo de ángel escudriñador que no pierde detalles del atleta convertido en tendero por unas horas. El ojo que todo lo ve y agudiza la vista para cautivar y atraer a los visitantes de la feria hacia el puestico solidario de camisetas. Mientras tanto Wifi descansaba después de vigilar la intensa noche tafallesa.

Un abrazo enorme para los tres.

Del nuevo reto hablaré en otro momento, cuando me reponga del estado de estupefacción (y fascinación) en que he entrado al conocer la noticia que nos adelanta este hombre.
Saludos. Juantxo

Bartolo dijo...

Juantxo así que te dejaste caer por la feria Tafallesa y yo sin enterarme. De haberlo sabido quizás abría acortado esa noche Tafallesa para saludarte y decirte, ARTISTA!!. Esos 7 minutos que montaste de video son preciosos, Gracias.

Quique (de Santiago) yo llevo varios días sin dormir pensando en el dichoso globero por mas que e investigado y usado mis fuentes informativas no e podido dar con la identidad del susodicho. Así pues elevo la recompensa a 20.000 $ para el que de una pista fiable sobre el globero.

Wifi