sábado, 10 de octubre de 2009

22 ETAPA: EL ALQUIAN-GUAINOS BAJOS.

Hoy como cada mañana hemos salido al amanecer, enseguida hemos llegado a Almeria, al poco de pasar Almeria se nos ha unido a la expedición el amigo Juantxo y sus hijas Ainhoa y Leire. Juantxo es un profesor del Instituto de Mendillorri y aficionado al vídeo, su intención es hacer un buen reportaje de esta aventura.
Después hemos almorzado en Aguadulce, de aquí en adelante el calor y los invernaderos han sido la tónica hasta la hora de comer, donde se han unido el matrimonio formado por Angeles y Antonio de Almuñecar, que por cada pueblo que pasábamos se encargaban de avisar a los lugareños de nuestro paso para que estos animaran mientras Juantxo filmaba, hemos pasado una tarde muy entretenida. Todo esto ha roto la rutina diaria, tanto es así que hasta he conseguido pasar de 70 kilómetros.
Al final han sido 73,42 kilómetros en 10 horas y 12 minutos.
Mañana haremos una etapa un poco mas corta, ya que hemos decidido hacer meta en Motril y tener un rato libre por la tarde, estamos a tan solo 52 kilómetros del final, esperamos terminar sobre las 15:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Motril.
Los sentimientos que tengo en este momento son un tanto extraños, por un lado tengo ganas de descansar y por el otro me da mucha pena que esto se termine, así que disfrutaremos mañana de ese ultimo paseo todo lo que podamos.




Foto de salida.

El amigo Juantxo grabando después del almuerzo.

Foto de familia.

Corriendo hacia la meta.

Precioso atardecer, mi cara demuestra el cansancio acumulado.

Foto de llegada.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

AUPA RIKI!!!

YA ESTÁ CHUPADO.

Anónimo dijo...

Eres un tío muy grande Riki y habeis conseguido un reto increíble.
La verdad que tu cara demuestra lo duro que ha tenido que ser la aventura pero es que , si miras hacia atras, verás la de kms que has hecho. Una burrada!!

Gracias Riki, y a todo tu equipo, por realizar estos retos tan alucinantes, y demostrarnos que con empeño y esfuerzo se consiguen las cosas.

ERES UN GRAN TÍO!!!!!

Abrazos a todos.

Alvaro, Salamanca.

albertxo dijo...

Kaixo Riki y equipo.

Esto está chupado. Mañana, una etapa "corta" (jejeje)

Qué grandes sois. Piensa en la pila de kilómetros que has dejado atrás, ahora ya toca disfrutar.

Un abrazo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Juantxo, éstos son más de secano que las patatas tardías, así que corre de tu cuenta meterlos al agua a los tres y hacerles una foto refrescante y recreativa. Nada de peros. Los queremos en el agua o en Tafalla van al pilón (cuento con la ayuda de Kañi para tirarlos). Por lo demás, en Motril comed lo que sea típico, y haced un poco de turismo, que es que vais como torpedos sin fijarse ni en monumentos ni en nada. Repito para Wifi que no meta la bicicleta en el mar, que el salitre oxida los cambios.
El gracioso de Kañi recibió bastantes fotos mías para colgar en tafallika, y no me ha hecho gracia que ha trucado una, la de la Gioconda. Supongo que os habréis dado cuenta de que es un montaje. las demás, por lo que sé, son ciertas las de todos.
Bueno, y qué decir el último día. Que es el paseo triunfal, y que está muy bien pensado hacerlo en sólo sesión de mañana. Quedáis muy bien situados para reemprender la aventura (1750km del ala), que es que la cosa no termina aquí, sino que, como se decía en las series, continuará...

RIKI Y EQUIPO, NOS HABÉIS HECHO FELICES ESTAS TRES SEMANAS. NOS HABÉIS DADO MOTIVACIÓN PARA UN AÑO O MÁS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO Y FELIZ VUELTA A CASA.

Quique (de Santiago)

jael84 dijo...

Venga Riki disfruta de estos últimos kilómetros (por ahora) como si fueran los primeros que hicimos juntos el primer día hace ya unas semanas.

AUUUUPA RIKI

Javier Elizari

P.D. IM Calella, me acordé mucho de tí en la maraton. Finisher 226 km en 12:14:10

Anónimo dijo...

Bueno campeon esto llega a su fin,lo malo es que no tienes dias para recuperarte ya que para el martes tienes que estar trabajando.Por cierto ya llamaras para pasar a recojerte.
Habeis hecho lo que nadie y eso quedara para siempre grabado en todos los que te hemos seguido.
Espero que no tengas muchas molestias en tus piernas y acabes bien esta aventura.
Desde TAFALLA Ongay

Javier dijo...

Hoy es la víspera... del final de la primera fase de esta hazaña.

Ánimo Riki, has hecho un esfuerzo de coloso y siempre serás nuestro campeón preferido.

Y... ¡¡qué palabras usar para los amigos Juantxo e hijas y ángela y Pita!! ... :-o

La familia Pagola va a hacer más de 2.000 Km en furgoneta en apenas tres días para estar coin Riki en este final... Si tuviera sombrero me descubriría una y mil veces...

Ainhoa acabó el trabajo el viernes a las 5 de la tarde y ahí la tenéis, pasando el puente conduciendo con su padre (para que luego digan algo de la juventud de hoy en día... Esta Ainhoa ¡¡es una joya!!)

¿Y Leire? No llega a la docena de primaveras y es capaz de elegir una paliza de kilómetros para estar con Riki. ¡¡Cuánto vas a aprender de este viaje!!

Y, bueno, Ángela y Pita... Como siempre; geniales. Ya me los imagino avisando por cada pueblo del acontecimiento. Que forma de involucrarse..

En fin, qué maravilla esto de tener a tantos amigos juntos...

Pasadlo muuuy bien, haced fotos y grabar muchas horas en vídeo, ¡¡queremos verlo luego todo!!

Y mañana, Riki y equipo, disfrutad de cada paso, de cada kilómetro, saboread la meta alcanzada y, a la tarde... ¡¡quemad Motril!! :-)

MHoy tocan muchos muchos abrtazos y besos para tanta gente buena y amiga que está en el sur...

Anónimo dijo...

Aupa,Ricki!
Que mañana se acaba la carrera y animo Juanxo,que tu puedes y graba mucho con la camara y el martes nos enseñas todo, ya me gustaria a mi estar alli con vosotros pero tengo examen de sociales,ingles y aleman para el miercoles.bueno,soy Luiza del IES Mendillorri y qeria daros animos.
Adios!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

epa RIKI a estas horas habras ,o estaras terminando esta super,increible aventura ,que dura ha tenido que ser ,eso es lo que nos cuenta tu cara,pero que sepas
que has tenido una legion de corazones siguendoos,sois un EQUIPAZO genial disfrutad el momento de relax antes del viaje.
hoy he corrido en Donosti el cross 3 playas y alli estaban Rufi,el presidente del club de atletismo y otro mas que no conocia,y adivina cual ha sido el tema de conversacion....acertasteis.
un saludo EQUIPAZO
burus

Anónimo dijo...

Riki, ya sabíamos que eres un campeón, pero los elogios hoy quiero dediárselos a Kañi.Hemos descubierto un verdadero genio de las letras. Qué voy a hacer ahora sin leerte. Te propongo que crees una página y nos hagas comentarios de tu forma de ver la vida, de las cosas que te pasan, creo que tendrás muchos seguidores. Espero que el resto le animéis. Aupa Kañi

Anónimo dijo...

hola Riki soy Estibaliz de 1ªE y Angela de 1ªA solo queremos decirte que mucho animo y que tenemos muchas ganas de que vengas a nuestro insti y conocerte
ANIMOOOOOOOOO
TU PUEDES
ADIOS

Kñi. dijo...

Bueno, bueno, bueno. Agradezco el elogio que hace referencia a mi persona. Imagino, al ser anonimo, que tiene su origen en un entorno cercano a mi persona, mis hijas o algún amigo que pensara que al culminar la aventura de Riki, tendré mucho más tiempo para darles la paliza a ellos, algo en lo que tengo una fama mal ganada.
Pero no creo que sea el caso, pues a pesar que la travesía a llegado a su fin, creo que el BLOG DE RIKI, que es suyo y muy suyo, nos seguirá brindando la oportunidad de colgar comentarios. Riki acaba una de sus gestas, pero ya esta planeando la siguiente y aunque es verdad que se nota y mucho el nº de visitas cuando esta en plena acción, no deja de ser cierto que el blog también tiene vidilla en los demás momentos.
Los próximos días por ejemplo, esperaremos lo que nos tenga que contar de su experiencia en las visitas previstas a Comarcales de Tafalla e IES de Mendillorri, esperamos también que cuelgue imágenes de esos chicos y chicas que tanto han aportado durante todos los días que ha durado la cruzada.
Yo hoy no tengo noticias de Riki, pero por lo que nos comentaba ayer, debemos pensar que la gesta ha finalizado en su primera parte, y que a estas horas estarán de celebración con los amigos que se han desplazado a acompañarle estos días.
Esperemos pues que cuelgue su entrada esta noche y mañana lo esperaremos en su llegada triunfal a Tafalla.
Como digo hay que agradecer a todos los visitantes al blog, los ánimos que durante todos estos días han trasladado a Riki y equipo, pero creo que de manera muy especial al profesorado y alumn@s de los centros mencionados anteriormente, porque han conseguido no solo alimentar las fuerzas de Riki, sino también trasmitirnos al resto que esta juventud tiene las ideas muy claras y las mentes muy despiertas hacia una vida mejor.
Bueno yo esperare como todos la ultima entrada, y mientras tanto lanzo ese grito de victoria hacia Andalucía.
¡¡¡QUE GRANDES SOIS!!!
¡¡¡AUPA RIKIIIIIIIIIIIIIII!!!
¡¡¡AUPA WIFIIIIIIIIIIIIIII!!!
¡¡¡AUPA MARIIIIIIIIIIIIII!!!

PD/ Decías Quique que los querías ver en la playa, para ti y para todos los que deseéis verlo, he colgado unas fotos de los tres en *PIKEO* usuario Tafallika.

Hasta luego a todit@s

Kñi.

albertxo dijo...

Kaixo Riki y equipo.

Creo que todos estamos impacientes por ver el resumen de la última etapa. ¿Quién ha ganado, Amstrong, Contador o Riki? Nos pica la curiosidad.

Supongo que el día de hoy habrá sido más "suave y llevadero" para Riki, y que a partir del mediodía hayais descansado un poco más que de costumbre.

Incluso hoy tendrás sesión de masaje de las expertas manos de Ati, que tendrán que recuperar esas piernas para dejarlas como nuevas.

Kñi, muy buenas las fotos. Eres un artista polifacético, o dicho de otro modo, un crack. Prepárate, pues cuando Wifi y Mari vean esas instantáneas, te van a sacar los pelos de la perilla uno a uno (jejeje). Ante todo, buen humor.

Riki, ahora te queda otro hermoso reto, más grande si cabe. Visitar a todos esos alumnos que te estarán esperando en el colegio y que están deseosos de que les cuentes tus andanzas. Prepárate, que para eso también conviene ir entrenado.

AUPA EQUIPO

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

Angeles Sicilia dijo...

¡Qué gozada!¡Cómo hemos disfrutado viendo a este hombre correr sin quejarse en ningún momento y haciendo lo difícil fácil, con su sonrisa para todos y sin parar un momento.
También hemos visto el equipo que forma con sus amigos Wifi y Mari, controlando el camino, el tiempo, la comida, el descanso... ¡Perfecto! Admiramos el esfuerzo y os esperamos en abril para hacer una salida desde Motril a lo grande!
Un abrazo

Ángeles Y Antonio
Almuñécar

Anónimo dijo...

Animo Riki ya queda poco
estos ultimos kn estan chupados
cada día te animo desde el IES de Mendillorri.