viernes, 9 de octubre de 2009

21ª ETAPA: INDALO-EL ALQUIAN.

Día largo y duro, hemos salido como cada mañana con muchisima pereza, al principio el paisaje era precioso hasta Carbonera donde hemos almorzado y nos hemos metido por unos secarrales para bordear el Cabo de Gata, mas vale que soplaba una brisa agradable, ya que el calor era axfisiante, después de comer hemos pasado un rato de mucho calor hasta que hemos llegado a la costa de nuevo al pueblo de Retamar, de ahí ya atardeciendo hemos terminado en El Alquian.
Han sido 70,01 kilómetros en 10 horas 9 minutos.
Ayer me puse bien de arcilla en el tibial y me lo vende con papel de cocina y esta mañana al salir me molestaba muchisimo, cuando solamente llevaba dos kilómetros he pensado en dejarlo, pero de repente y como por arte de magia he comenzado a correr en una bajada y se ha pasado el dolor hasta después de comer que me ha vuelto, hoy también me lo he vendado y sea como sea aguantare estos dos últimos días.
Agradecer a esos niños del Instituto de Mendillorri esas preciosas poesías que estáis haciendo, cuando llegue a casa recopilare y guardare todas cono mucho cariño.
Os he pegado unas fotos de la fiesta de hoy de la Escuela Comarcal de Tafalla, las caras de los niños las hemos difuminado por la ley de protección del menor.
Mi mujer ha estado en la fiesta y me ha contado que se lo han pasado muy bien, así que no me queda mas que agradecer a los profesores y profesoras todo el apoyo que me han dado en esta aventura y deciros que me he acordado mucho de mi hija y de esos niños animándome cuando estaba en alguna crisis.
Así que un millón de gracias por todo el seguimiento que habéis realizado y la próxima semana estaré con vosotros para contaros la experiencia.




Bien de arcilla y a plastificar.

Salida.

Playa de la Carbonera.

Axfisiado entre los invernaderos.

Foto de la llegada.

Entrega de diplomas en la fiesta de esta tarde.

Salida de la carrera de los niños y niñas de cuatro años.

Ahí están los de sexto curso con la pancarta que han preparado.

18 comentarios:

albertxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertxo dijo...

PARA WIFI Y MARI

Wifi "Merckx" y "Argiñaño" Pericueta,
gran pareja para nuestro atleta,
Wifi, sobre la bicicleta,
le acompaña junto a la cuneta.

Mari, con la furgoneta,
también prepara ensaladas y chuleta,
siguen a diario a Riki hasta la meta,
sin perder de vista su silueta.

Son imprescindibles en esta historieta,
y también sudan de lo lindo la camiseta,
sacrificándose sin recibir una peseta,
para tener amigos así ¿cuál es la receta?

Anónimo dijo...

albertxo cada dia te esmeras mas,
cuidado kañi y quique,que teneis mucha competencia,pero,el futuro
esta en mendillorri.
impresionante el ambiente el comarcal de tafalla,Riki te das cuenta de lo que estas movilizando :deporte,esfuerzo,
generosidad,cultura (poesia),geografia,y todo gracias a tu esfuerzo ,no me olvido de vosotros EQUIPAZO ,wiffi y pericueta,sois los mejores.
animo EQUIPAZO
burus

Anónimo dijo...

Estás a unos días de conseguir un gran reto , unir Tafalla , con tu esfuerzo ( sea donde sea ) , parece que están siendo duros estos días finales . Pero tendrás una gran recompensa , seguro .

Javier Granizo ( promesas villena )

FUERZA

Fer Panama dijo...

Ricardo ponte arcilla, ponte barro,como si te pones alquitrán macho,...y te lo vendas con papel film de ese transparente, con papel de aluminio, o con papel de lija,...la cosa es que el tibial se quede tranquilo por un par de días. Dile a ese tibial que como siga jo....robando que cuando vaya a Tafalla le van a caer un par de...un par de ....masajes (es que hay niños) bien dados.

Mucho ánimo MONSTRUOOOOO, en lo psicológico creo que este Proyecto te está sacando ya el resto, te vas a hacer todavía mas fuerte y nadie te va a poder parar.

Como curiosidad,...esa cama supletoria para quién es??? Pal chiquitín??? Pal Wifi???? Venga ese Torrano, que tiene una cara de pereza en las fotos mañaneras que no se tiene. A Peri porque no se le ve, que debe de tener los ojos cogidos con imperdibles.

Un abrazo a todos, y a esos niños que pasada, total la mayoría de tus seguidores ya somos "carrozones", maratonianos tocados del cerebro,...pero tener toda esa legión de mentes puras y sanas es un lujo.

VENGA RIKIIIIIIIIIIIIIIIIII

FER

Anónimo dijo...

aupa riki que ya te queda poco soy del instituto de mendillorri.mucha suerte,de parte de iosu

Javier dijo...

Hoy no podía faltar el comentario!!!

La Fiesta del Colegio Público de Tafalla ha sido... eso, una Fiesta y por todo lo alto.

Los de Infantil muy metidos en su papel de correr como Riki y, al igual que lo hizo él en el Km por la discapacidad cuando iba al paso de los más pequeños, ha sido emocionantísimo cuando todos han ido al mismo paso del compañero que sólo camina con andador, pues lo importante no era llegar a la meta sino llegar juntos.

Y en educación Física, siguiendo a Riki etapa tras etapa, comentando el esfuerzo, el sacrificio y el espíritu de superación...

Y, por supuesto, los míos, los mayores de sexto con su mega-pancarta y haciendo una gymkana con 7 deportes adaptados para discapacitados, para sentir sus mismas sensaciones...

En fin, no me quiero extender más, pero aquí hay mucho que aplaudir y a quien aplaudir: a Riki en primer lugar y luego a todos esos chicos y chicas que tanto están aprendiendo y aportando y, claro, todo ello no hubiese sido posible sin la involucración (a unos niveles que sobrepasan la obligación profesional) del colectivo de maestros y maestras de Comarcales.

Así que... aplausos, aplausos, aplausos...

P.D. Y un fortísimo abrazo para Juantxo, Ainhoa y Leire que, además de darme mucha envidia, están en estos momentos cruzando España para apoyar a Riki en sus estapas finales (Juantxo, cuando sea mayor quiero ser como tú... :-)

Anónimo dijo...

Tienes que sentirte orgulloso de todos los niños que te siguen y te apoyan. Menudo subidón!!

Espero que no te lesiones, aunque viendo tu trayectoria pareces de hierro (aunque se que eres de carne y hueso y sufres como el que mas).

Ya lo tienes ahi. Solo falta un poquito de esfuerzo mas y ¡conseguido!. Es un reto increíble.
¡ANIMO!

Alvaro, Salamanca

albertxo dijo...

Kaixo Riki y equipo.

Ver esas fotos de los niños haciendo su peculiar carrera, eso es la pera. Dicen que los hombres no lloran pero esas fotos y lo que dejan entrever son de lo más emotivas.

Coincido al 100% con Burus. Lo que estais consiguiendo no hay Dean Karnazes ni Killian Jornet que lo iguale. Ni Juanito Oiarzabal ni Edurne Pasaban.

Eutsi goiari, oso gutxi falta zaizue eta!
(¡Animo, que os queda muy poquito!)

Un saludo, disfrutad y cuidaos.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Riki Campeon, hola soy Javier del IES
pedro de ursua de 1ºB. Ya te queda muy poco. Acabas mañana

Auuupppa Riki.

Anónimo dijo...

Hola Rikiiiiiiiiiii. Soy Camila del IES ,Pedro de Ursua. Espero que no pases mucho calor por Cordoba,Malaga,etc.Espero que no te pase nada malo. SALUDOS. CAMILA.

Anónimo dijo...

Chavalería, que hoy es la penúltima. Hoy a terminar muy bien, una buena cena, dormir bien y mañana a por la última. Hay que animar mucho a Riki, que ya veis que le duele un pierna, pasa mucho calor y el tío sigue esforzándose en su carrera. Quién fuera como Riki de resistente y de valiente.

Wifi, que va en bicicleta, siempre anda cerca de él, por si necesita algo de agua, algo de comida o, por ejemplo, un pañuelo para sonarse la nariz. Wifi es su ayudante principal, y hasta le dice a Riki por dónde hay que tirar cuando llegan a un cruce. Wifi ayuda a Riki en todo y así Riki sólo se preocupa de correr.

Peri, que va en la furgoneta, hace muchísimas cosas, tantas que no caben aquí. Por ejemplo hace la comida, pone la mesa, recoge y friega. Hace la compra. Busca dónde dormir. Tiende la colada. Parece que va descansado porque va sentado, pero es el primero que se levanta y el último que se acuesta, porque tiene que engargarse de todísimos los detalles. Eso lo hace Peri.

Muchos salen a correr un rato con Riki. Inmediatamente se hacen sus amigos, porque comparten una gran afición, que es el deporte, y una gran virtud, que es la generosidad. A Riki le encanta el deporte, hombre, y es generosísimo. Si no no haría lo que hace. Sus compañeros Wifi y Peri son como él de generosos.

Los que animamos en el blog admiramos lo que hacen Riki y sus compañeros. Nos da bastante envidia y nos joroba no estar, pero aunque no estemos allí, estamos aquí, con los comentarios y las poesías. Damos vidilla al blog y hacemos que ellos se rían cuando lo leen por las noches, después de cenar y antes de irse a la cama. Si se ríen un poco, cogen mejor el sueño y se levantan con más ganas de seguir, aunque últimamente tienen unas caras de sueño que vaya tela.

VENGA, RIKI
VENGA, WIFI
VENGA, PERI
SOIS UNOS CAMPEONES
ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUE QUEDA MUY POCOOOOOOOO

Anónimo dijo...

¡Se me olvidaba firmar!
Soy Quique, de Santiago (el del magnolio)

Anónimo dijo...

Que te recuperaras para la maraton de zaragoza o la nocturna de bilbao??yo creo que podre acercarme a las 3 horas no he hecho tiradas largas pero me veo bien.
Si necesitas a uno de 3 horas para hacer equipo cuenta conmigo ya sabes que yo no tengo equipo.
Si necesitais a uno aqui me teneis me comprometo a bajar de 3:10

Un abrazo y animo
Roberto tanco
oberto666@yahoo.es

oscar.rdez dijo...

Uau Riki, ya lo estás consiguiendo.
En 2 días pa'casa (a descansar, que lo tienes merecido).

Jo, vaya foto la de la pierna en papel de cocina. Eso que es? Remedio de la abuela?
Lo dicho, ánimo que ya queda poco.

Anónimo dijo...

AUPA RICKI Y EQUIPO, no hay palabras para calificar lo que habeis hecho.
ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!!!!!!
un abrazo: J. Estarriaga

Miguel Aceytuno dijo...

Una poesía para el equipo...
¡Desde luego, también merecida! :^)

MIGUEL dijo...

hola ricardo enhorabuena saludo de jose,MIGUEL, SANTIAGO . IRANZU, Y MIKEL DEL ISTITUTO DE MENDILLORI