domingo, 4 de octubre de 2009

16ª ETAPA: GANDIA-CALPE

Día muy caluroso el que hemos pasado hoy, hemos salido sobre las 8:10 de la mañana y para las 10:00 ya estaba mojandome la cabeza, para la hora de almorzar ya estaba asfixiado y para colmo pasar por delante de todas las playas de Denia y ver a todo el mundo disfrutando de un domingo de playa, después de almorzar hemos pasado Denia y ha comenzado un terreno rompe piernas, con continuos toboganes, la nota positiva del día ha sido el bonito paisaje, las bonitas playas y calas de Moreira, que han hecho muy amena la tarde, después hemos llegado a Calpe donde después de pasar la ciudad hemos terminado la etapa.
Al final 67,28 kilómetros en 10 horas y 15 minutos.
Si hacemos números y balance, llevamos 1265 kilómetros y nos quedan para Tarifa 740 kilómetros y tan solo disponemos de una semana, es decir que si uno saca la calculadora tendríamos que hacer siete etapas 105 kilómetros, así que ya hemos tomado una decisión. Desde mañana hasta el próximo domingo haremos los kilómetros que nos permitan las piernas, sin ninguna presión y el domingo pondremos punto y seguido a esta aventura donde estemos, igual me da que sea Almeria que Málaga, ya que hay que recordar que este un proyecto a dos años y la próxima primavera retomaremos el reto donde lo dejemos el próximo domingo.
Si ningún día de descanso el lunes 12 cruzaremos España en la furgo, para el martes incorporarnos al trabajo.


Foto de salida.

Al fondo la Paella animando.

Paso por el puerto de Denia.

Preciosas vistas al paso por Moraira.

Foto de llegada a las afueras de Calpe.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes nuestro apoyo incondicional , lo que hagas y pienses hacer nos parece correcto . El esfuerzo que estás haciendo es impresionante , y ya los kmsrecorridos y la causa se merece nuestro reconocimiento . Descansa .
Javier ( C.A. PROMESAS VILLENA )
FUERZA

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Sabia decisión, que comparto al 100%.
Hay que tener en cuenta que eres un deportista amateur, que lo que haces es por hobbie, y que tus obligaciones laborales esperan, al igual que tu familia, que estarán deseosos de volver a verte.

Piensa en positivo. Ya solo queda una semana y cada kilómetro que hagas estás más cerca de tu objetivo. Pero sobre todo, disfruta todo lo que puedas.

Y no te olvides que todavía no ha acabado el año y tienes en mente más proyectos. Dosifica y disfruta.

Animo Riki y equipo.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

oscar.rdez dijo...

Animo Riki.
Decisión correcta. Punto y seguido y el año que viene más. No creo que a nadie le parezca mal tu decisión.

Javier dijo...

Enhorabuena por la decisión.

Los campeones lo son por los logros que consiguen pero, sobre todo, por ser inteligentes para organizar sus metas.

Tu proyecto es claro: "Península Solidaria" así que sigue totalmente vigente.

GRACIAS por todo tu esfuerzo y por darnos, con esta sabia decisión, una lección más.

No podremos ir a recibirte al sur pero te esperamos con lo brazos abiertos en Tafalla.

Anónimo dijo...

Manyana nos veremos : A TO TRAPO, no descansa, lo mismo le da que pases por Sant Joan a las 12 que a las 16 horas,.., cualquier hora es buena para hacer de escudero tuyo !! estaremos alertas,...,un abrazo. OLD RUNNERS NEVER DIE !!
estamos actualizando en nuestra web la info:
www.atotrapo.com

Anónimo dijo...

sabia y equilibrada decision ,que sepas que por lo menos 3 camisetas
de peninsula solidaria han corrido
por Roncesvalles hoy,Rufi,Alfredo,creo que se llama asi,si no es asi que me disculpe,y
yo buena climatologia y mejor ambiente y ademas otros 6 votos para ti.
Un saludo EQUIPAZO y gracias por todo lo que nos transmitiis.

JESUS HORNO dijo...

buena decision riki, el dia 12 para casa, y la primavera que viene, sigues donde lo dejeis, un consejo, no soy quien pero te lo comento,aunque ya lo habras pensado, no llegues con tantos kilometros a este reto la proxima primavera, y piensa que en la proxima ocasion, las montañas la tienes al final cuando esten cargadas de km. tus piernas y tu cuerpo, yo si quieres,y si me lo puedo organizar, podria acompañarte las ultima etapas, por ejemplo, desde galicia, mas que nada, para hacerte compañia los ultimos dias que es cuando mas la necesitaras por el cansancio,pero bueno, ya lo hablaremos en su momento, saludos campeon, se me olvidaba, yo tambien he votado...por ti, claro...

Paco - Torrellano dijo...

Hoy he conocido a mi heroe, viajaba en direccion a Gandia con mi mujer y no podia dar credito a mis ojos cuando me cruce con Ricki por la orilla de la carretera corriendo. Dimos la vuelta y muy amablemente nos atendio. Andaba un poco achicharrado por el sol pero siempre con el animo a tope.

Un fuerte abrazo y no estas solo.

Anónimo dijo...

antes se me ha olvidado firmar el
comentario de roncesvalles.
otro saludo equipo y mucho animo.
burus

Fer Panama dijo...

Creo era totalmente necesario que te quitaras un poco de presión. Todos te animamos y eso, pero lo que verdaderamente queremos es que disfruteis también un poco de vuestras vacaciones. Realmente si en vez de hacer 70 haceis 50 o 60 a nadie le va a importar, porque sigue siendo un reto de ultrafondo increíble. Yo ayer me hice 45 km y hoy me he tenido que quedar en casita. Todos los que estamos metidos en este mundo alucinamos con lo que HACEIS, porque lo de Wifi, Peri, Ati, y tu esposa es para quitarse el sombrero.

Lo dicho Ricardo, te puedes pasar esta semana comiéndote el tarro que si llegué a este sitio o a este otro,...o ahora ya con la decisión tomada, super bien tomada, disfrutar un poquito macho que ya está bien, vaya añito,...

UN SUPER ABRAZO hoy y siempre
FER

http://runninginpanama.blogspot.com/

JOXE dijo...

AUPAAAA RIKIII, GRANDÍSIMA DECISIÓN Y LO MAS ALUCINANTE ES CRUZARSE TODA ESPAÑA EN FURGO Y AL DIA SIGUIENTE A CURRAR...
POR CIERTO..QUE SEPAIS TODOS QUE TODAS LAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE LA ETAPA QUE ACABÓ EN VALENCIA LAS PODEIS VER EN:
www.corredordefondo.com
NO OS LO PERDAIS PORQUE....MERECE LA PENA

Anónimo dijo...

FRANK (Valencia)
Bueno primeros deciros que he estado dos dias con problemas de conexión a esto del “Internete” pero bien hoy desde aquí del currele os dejo todo lo que vivi el Sabado..

Hola Riki y Cia. Comentar uuffff. no se por donde empezar, Bueno si este tio es GRANDISIMO,, lo unico que puedo decir , es animos y mas animos, y a seguir y hasta donde llegues, la verdad y de todo corazon fue un placer acompañarte en estos +/- 20 kms. de salida de Valencia,, y encima pasando por mi pueblo, uff una pasada, dentro de mi estoy muy satisfecho ya que el haber podido compartir estos kms. con una persona como tu, una persona en la que hoy en dia la considero como uno de mis idolos por sus logros, y lo digo claramente, no solo por los logros deportivos que va acumulando, si no por los logros que consigue con la consecución de estos gestos deportivos, ERES IMPRESIONANTE.

Todo empezo el viernes, con la etapa de llegada a Valencia, me hubiera gustado hacer esta etapa, pero bien por circustancias personales, no pude hacerla, aunque si me plante en la plaza de la Virgen, para la recepcion de la etapa, en fin una gran satisfacción el verte llegar con ese tren que llevabas de acompañamieto en especial el grupo de ES POSIBLE, y como no la gran compañía de toda la etapa de Joxe, (un maquina este tio tambien, ya no solo con el micro que es un fuera de serie, si no con las zapas puestas tambien es un maquina) bueno fue un placer veros llegar, unas fotitos, unos intercambios de opiniones y a casa. Ya en el trayecto a casa fue cuando pense lo de la mañana siguiente, sabia que tambien habia etapa para ti , asi que me dije joder si no has podido hoy por circunstancias mañana por que no, asi que dicho y hecho, alli que me plante…. respecto a la mañana todo fue maravilloso y excepcional el correr al lado de esta “PERSONA”, me levante tempranito, fui a la población de Silla deje el coche, y de alli al tren, y justitamente a las 7.55 ya estaba en la plaza de la Virgen para empezar el dia,, y de ahí hasta que lo deje (cercanos a la población del Romani) todo fue un aprendizaje y un intercambio de impresiones y vivencias, de las que particularmente uno aprende, entre otras cosas a ser mejor persona y a ser mas humano.... la verdad senti una extraña sensación, una pequeña decepcion por no seguir mas, en fin una gran pena el dejarlos ahí en la carretera, me acongoje cuando ya los deje y no me veian, pero bien un buen trago de saliva y ya esta, me hubiera gustado poder acompañarlos mas kms. de verdad. Pero claro friamente pense que a la tarde tambien tenia que correr 21Kms. mas para el cuerpo.(que por cierto tampoco salio nada mal la carrera, pese a la acumulación de kms.) luego en casa saque kms. y no estuvo mal, mas de un Maratón,, que hice el Sabado… me saldrian unos 44 kms. +/- … en fin todo fue por un gran tio y una buena causa. Bueno nada mas, simplemente seguir apoyando a todo el equipo que sois MUUUUUUYYYY GRANDESSS….. (Riki, Wifi, Peri)

P.D. Riki, ya te envio un e.mail con las fotos que os hice en la llegada del Viernes a la plaza de la virgen en Valencia, saludos y recuerdos.. para todos. Por cierto devuelveme el e.mail cuando puedas con las fotos que tomo Pedro de mi acompañamiento, cuando puedas….

ANIMO QUE SOLO QUEDAN 2 MALOS (TU YA SABES)… ANIMO CAMPEON

SALUDOS - FRANK (VALENCIA)

Anónimo dijo...

Me voy a borrar de este blog. Sale Frank diciendo que por la mañana sólo corrió 21km porque por la tarde tenía que correr otros 21km. Joxe (o sea, como si no nos conociéramos) dice lo de cruzar España en furgoneta. No, es que él no fue a currar con dos horas de sueño, dos viajes Valencia-Tafalla-Valencia y tres maratones en las patas, aparte de no callar en dos días. El artista panameño, que no es manco, hace 45km (suponemos que ya con exigencia) y dice que se tuvo que tumbar a la vuelta. Jesús dice las "últimas" etapas, o sea, desde Galicia (últimas, sí). Los Old Runners, inasequibles al desaliento, se llevan la sombrilla y esperan de corto a Riki, aparezca cuando aparezca. Albertxo va y se pone con la rima, lo que faltaba.
Riki, Wifi, Peri, he decidido dar un cambio a mi vida. Kañi me entenderá bien, pues es hombre de sensibilidad profunda. Me meto en un monasterio budista. Voy a ir haciendo los papeles. A ver si me dejan colar el ordenador en la celda. Ya os iré contando.
¡QUIERO FOTO DE LOS TRES METIDOS EN EL AGUA DE LA PLAYA!
¡SIN TRAMPAS, MÁS ARRIBA DEL OMBLIGO!
Vosotros veréis cómo os apañáis. Buscáis una guiri guapa y mandáis a Wifi, que está hecho un pincel, a que le pida que os haga la foto.

Abrazos Peninsulares
Quique (desde Santiago, precioso, cayendo la mundial de agua)

Kñi. dijo...

SOCIEDAD GALLEGA DE ESTUDIOS BUDISTAS
Página de información sobre Budismo en Galicia: Actos y cursos de Budismo. Meditación. Zen. Budismo Tibetano. Budismo Mahayana. Tantrayana. Vajrayana. Zazen.
ACTIVIDADES DE OCTUBRE
RETIRO CON EL MAESTRO ZEN DOKUSHÔ VILLALBA
Los próximos días 16, 17 y 18 de octubre el maestro Zen Dokushô Villalba impartirá el “Genzô-e”, enseñanzas sobre el Shôbôgenzô, del Maestro Dôgen Zenji, en la Casa de Retiros de las Hermanas Apostólicas (Ramallosa, Nigrán – Pontevedra). Este seminario teórico-práctico está dirigido tanto a los que desean iniciarse en la Vía del Zen, como a los que quieren profundizar en esta tradición espiritual.
Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte contactando con:
Grupo Zen de Tui


CONFERENCIA DEL MAESTRO BUDISTA SOGYAL RINPOCHÉ
El 14 de octubre dará una conferencia en Vigo el maestro tibetano Sogyal Rinpoché, a las 20:00 h en Cine Salesianos (c/ Venezuela, 3 de Vigo). Entrada a partir de las 19:30 h y venta de entradas a las 18:00 h (entrada 12 €).
Colabora: “Casa del Tíbet”.
Inscripciones por teléfono llamando al 600 01 84 43 / 986 12 90 55.
No solo te entiendo Quique, sino que ya te he abierto inscripción.
Por cierto, me debes 80€ el traje y el rapado de pelo lo pagas tú.


Kñi.

Anónimo dijo...

Kañi, te tenía por hermano, pero ahora veo que eres un padre para mí. Tranquilo, que ya he preguntado. El rapado es unos a otros, así que me rapan al llegar y de balde. El vestido me dan la tela y yo me lo coso (menos mal que coser ya sé). La matrícula tranquilo, que te va a tu cuenta. Y si eso, antes de emprender el duro vegetarianismo, pues nos damos una cenita de despedida, ¿no? Me temo que voy a echar en falta el Porcus Ibéricus, pero es que ya no aguanto más tanta humillación. Qué vida más perra.

Abrazos Peninsulares en el Tao
Quique (de Santiago, pronto Tíbet)

Anónimo dijo...

Hola Ricardo soy Marta del instituto de Mendillorri y quiero darte muchos ánimos para que puedas acabar tu propósito.




aaaaaaauuuuuuupaaaaaaa!!!!!!!!!!

MARTA

Anónimo dijo...

Pues hasta donde llegueis estará bien, que digo bien, estará cojonudo!!!!.
El reto sigue ahí, con toda su fuerza. Lo que estais haciendo es extraordinario y único. Es una panzada monumental de Kms que no se como lo aguantais.

Ya veo que donde pasais dejais huella. Espero pronto poder veros.

Mucho ánimo que ahora si que está chupao!!!

P.D.:Quique, no te vayas del blog!!!

Un abrazo a todos.

Alvaro, Salamanca

Kñi. dijo...

Hola a todit@s
Ya me he descargado los videos y las fotos de la pagina de *corredor a fondo*.
Me lo he pasado bomba visionándolas, y me he reído mucho con Joxe y Riki en esa película que han hecho dentro de ese túnel anegado de agua.
Pero hay algo que he echado en falta, la presencia de Peri, sale en muy pocas imágenes, claro que eran horas cercanas a la comida y he pensado…claro, Peri estará por delante, preparando la comida, haciendo la compra, o alguna otra tarea que le habrán encomendado.
He pensado seriamente lo de ingresar también en un monasterio budista con el amigo Quique, yo personalmente el único deporte que hago es pasear mis dedos por el teclado, en eso algunos somos *teclafondistas*
Pero la verdad, voy a echar de menos esos días en que acompaño a Riki en alguno de sus retos, me imagino que en el monasterio no recibiré los permisos para estas actividades y además que Joder… yo no corro, pertenezco a logística, voy en la furgo y no me canso. Decididamente NO, no ingreso en el monasterio, prefiero acompañar a Peri, e irme con el de compras, preparar avituallamientos o lo que sea.
Yo que tu Quique me lo pensaría y me enrolaría también en el equipo de logística de Riki, tú hoja de ingreso dásela a Albertxo, que a el le ha dado ahora por la poesía, y que mejor lugar de meditación que el monasterio.
A veces las escapadas de Peri son muy interesantes, sobre todo por zonas costeras, sino mira esto.

http://www.pikeo.com/pikeo.jsp?profile=Tafallika

Saludos a todit@s

Kñi.

JOXE dijo...

HOLA KAÑIIIIIIIIIII JEJEJE MIRA QUE SABÍA EL VIDEO QIE IBA A SER MAS VISTO JAJAJA Y TÚ QUIQUE DÉJATE DE MONASTERIOS Y ARREA QUE CON POCO QUE SE PUEDA MUCHO ESSSS, TODO ES IMPRESCINDIBLE A LA HORA DE ANIMAR A NUESTRO RIKI. AUPAAAA RIKIIII.
ESO SI, MIRAD EL VÍDEO DEL TÚNEL POR FAVOR JAJAJAJA NO TIENE DESPERDICIO

Anónimo dijo...

Pues con camiseta aparenta más gordo el Peri. Debería ir siempre sin ella, como en la foto. Gana muchísimo. Vamos, yo creo, eh.
En cuanto a lo de furgo o monasterio, pues también es buena idea. Yo pico cebollas, ajos, pelo patatas, hago bocadillos, vamos, lo que haga falta. Lo que tengo que abandonar es el deporte, eso está claro. Pero Kañi, ¿te parece humano meter budista a un guipuchi? Yo es que no me imagino a Albertxo a base de espinacas y acelgas, ni incluso aunque lleven su chorrito de aceite del bueno de Jaén. Hombre, si es en plan de broma, lo metemos un mes, pero es broma pesada, conste.
Álvaro, tranqui, que yo creo que me quedo. Lo que me dice Kañi es muy tentador.
¡ESA FOTO DE LOS TRES FIGURAS METIDOS EN EL AGUA!
Aunque claro, para que a Riki le llegue al ombligo tendrá que internarse unos metros más playa adentro. Jiji.
Abrazos
Quique (chove de carallo)

Kñi. dijo...

¡¡¡AUPAAAA JOXEEEEEEEEEE!!!
Tú si que eres grande, bueno tú y toda esa peña que os juntasteis para acompañar a Riki en su entrada a vuestra ciudad.
Pedazo valiente que estas hecho txabal, como el que no quiere la cosa, etapón entero que te pegaste. Por cierto muy bien traída la idea del masaje en plena plaza, pero quizás olvidasteis al podólogo, por la información que me ha llegado, también criastes ampollas en tus plantas.
Un abrazo muy grande para ti, para Alfonso y para toda esa peña de gente guapa que formáis C D ES POSIBLE.
Un ¡¡¡AUPAAAAA!!! Enorme, por el mejor espiquer de Valencia y de España entera.

No cambies nunca campeón.

Kñi.

Anónimo dijo...

Hola Riki, hoy hemos leído a los niños tu decisión de no llegar a Tarifa, con toda su sabiduría de la cual deberíamos aprender han contestado:
- no pasa nada
- ya ha corrido mucho
- ya llegará cuando descanse
- Riki es un campeón
Además de todos los valores que ya nos habías enseñado hemos aprendido a esperar, a saber parar, a no perder las ganas, a continuar y sobretodo a tomar sabias decisiones.
El viernes celebraremos la fista en honor a Riki pero esta vez los encargados de organizar la carrera son los propios niños de 4 años.
En nuestras clases ahora tienes todavía más valía.
Un beso y ánimo de las profes y todos los chicos de 4 años de las comarcales.
Estamos contigo y te seguiremos hasta el final.

Anónimo dijo...

Hola Riki, soy uno de los alumnos de 1ºB del instituto Pedro de Ursua.
Te escribo para darte animos.

Aupa Riki q ya quda poco.

albertxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Jose y Alfonso, CD ES POSIBLE, para Riki, inolvidable,
EQUIPO, VUESTRO esfuerzo está siendo considerable,
por desgracia Tarifa quedará más lejos de lo deseable,
pero es que es utópico tener en cuenta lo imponderable.

Lo que estais conseguiendo es muy loable,
niños y mayores siguiendo el blog, eso es reseñable
Riki, lo imposible contigo es alcanzable,
lo que era un sueño lo vuelves viable.

Quique y Kñi, en Oñati hay más de un monasterio,
ya sabreis que son lugares llenos de misterio,
y no los considero un cautiverio,
pero no sería ético el pluriempleo: beaterio y magisterio.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

corre corre que lo pillas