jueves, 1 de octubre de 2009

13ª ETAPA: VINARÓS-NA 340 KM 983

Mañana calurosa y de ampollas. Esta mañana ha tocado sufrir bastante, primero hacia mucho calor desde primera hora, además mis ampollas me dolían bastante, aun así con mas pena que gloria he llegado hasta la hora de la comida. La hemos realizado en el kilómetro 47, después se ha nublado y mis ampollas molestaban un poco menos, así que he salido de comer y he corrido mas que en toda la mañana, al final hemos parado un poco antes de lo previsto, ya que el bueno de Mari se las ha ingeniado para conseguir cita en un podologo.
Han sido 70 kilómetros en 9h 42m.
Agradecer a Teresa Gonzalez la podologa de Castellón que me ha curado las ampollas y nos ha atendido muy bien, además he visto que ya ha metido un comentario en la entrada de ayer.
La cura de mis ampollas me ha aliviado mucho. GRACIAS Teresa.
Después hemos estado cenando en el puerto con las Paellas, Joxe dormirá hoy con nosotros para hacer la etapa completa, Alfonso se unirá después de currar.
Me voy a dormir que es tardisimo y el día de mañana promete.




Hora de salida.

Pasando por uno de los muchos puentes.

Hoy el bueno de Mari nos ha preparado fresas con nata para postre.

Al fondo Benicassin.

Fin de etapa.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

que lujo con podologa de apoyo y todo.riki dales recuerdos a los paellas.mañana vas a tener una etapa muy entretenida.
irene igual nos vemos yo tambien corro en roncesvalles.
un saludo equipo
burus

JESUS HORNO dijo...

madremia riki, cada dia mas tarde, ya me puedo ir a la cama.
me alegro que hayas visitado al podologo, asi como de toda la compañia que vas a tener durante tu paso por valencia.
animo que ya comienza la cuenta atras, te queda menos de lo que llevas y la carretera es mas llevadera, asi que casi lo teneis.
irene, es oir roscenvalles y pienso en el camino, sera porque lo he hecho este año, que tengas buena carrera el domingo.
quique, mira que pensar que habia dos quique, eres unico, por cierto, te debo una visita a santiago, espero regresar, en avion desde tarragona claro, es que en bici dos veces seguidas va a ser mucho, verdad??
saludos y animos campeones

Anónimo dijo...

A TO TRAPO te espera en Sant Joan, y de ahi hasta Alicante,..a ver si eres capaz de decirnos que dia y hora (aprox ) vas a pasar por esta zona,..., para estar contigo !!!
www.atotrapo.com
barrella@alc.es
Estamos enganchaos .... gracias.
Rafa & resto del grupo, que somos pocos pero unicos !!!

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Se te acabaron las excusas, que si la falta de arcén, que si las ampollas ...

A partir de ahora, con la compañía de las paellas mecánicas todo va a ir sobre "ruedas" y a tragar millas a todo trapo.

Jose, Alfonso y compañía, en vuestras manos está el león de Tafalla.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Fer Panama dijo...

Coño,...ahora ya me lo explico yo,...que hay varios Quiques, de otra forma era imposible que me metiera tanto cacho mandando mensajes,...has quedado al descubierto amigo :)

Oye Ricardo, podrás creer que llevo como 6 meses sin tener una maldita ampolla y ayer en el entreno me salió una??? Ayalá vida,...parece que quiero acompañarte hasta en eso,...al menos la mía es chiquita y con el compeed se me ha solucionado.

Venga muchachón, mañana te va a doler el estómago,...no de las fresas con nata si no de tanto reirte con los Paellas,...que peazos máquinas.

Un abrazo a todos, me voy para la cama amigos.

FER desde Panamá

http://runninginpanama.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vaya vicio que teneis.fresas con nata.que habeis hecho con la nata sobrante,se la disteis a pericueta. no quiero seguir que esto lo ven menores.
ANIMO CAMPEON.

Fernando.

Alfonso, Valencia dijo...

Noticias frescas desde la carretera chicos¡¡¡

Acabo de hablar con Joxe y me ha dicho que todo va bien de momento. Lo único malo el tráfico de la N-340 que hace más complicado el correr.

Ya llevan unos 25 km así que estarán a puntito de llegar a Nules.

¡QUÉ ENVIDIA¡¡¡ Qué ganas de estar allí con ellos¡¡¡

Burus, Albertxo, un saludo muy grande¡ Tranquilos que aburrido no estará hoy, ya sabeis, va con Joxe¡¡ ja ja ja

Yo haré con ellos los kn de la tarde. El trabajo manda por desgracia.

Un saludo a todos.

Alfonso, Valencia

Fátima dijo...

Admirado Ricardo:
Soy Fátima Ruiz y ayer mismo me incorporé a trabajar en el Gabinete de Comunicación de ANFAS. Mi primera labor fue mandar información a los medios de la Comunidad Valenciana sobre tu carrera de estos días por allí.
Observo que el plan de las etapas y los días que tengo en en mi poder, no coinciden con tu recorrido real. Ya se que no estás para estos menesteres, pero ¿alguien podría mandarme las etapas actualizadas para enviarlas a los medios?
No obstante tu blog es el camino más directo y lo sigo con mucho interés.
¡Ánimo, te seguimos!

Anónimo dijo...

ALFONSO DISFRUTA MUCHO,Y DE VEZ EN CUANDO LE TAPAS LA BOCA A JOXE ,PARA QUE RIKI PUEDA RESPIRAR POR QUE ENTRE TANTAS RISAS NO VA A PODER .UN SALUDO AMIGOS ,ANIMO EQUIPAZO Y
¡AUUUUUUPAAA RIKIIII !
BURUS

Anónimo dijo...

Hola, Fátima. A fuerza de seguir el blog ya me entiendo algo, e intentaré ayudarte. Hoy duermen en Valencia, y vienen haciendo estos días unos ochenta kilómetros diarios. Llevan como etapa y media de retraso con respecto al calendario descrito en
http://www.webartolo.es/principal.htm
pero siguen el recorrido.
La primera semana fue muy dura debido al tránsito por los Pirineos, con puertos fortísimos, lo cual dejó a Riki muy fatigado en Gerona. Luego han venido problemas de ampollas, que ayer han sido tratados, en Castellón, por especialistas. De Valencia a Tarifa hay 883km que Riki aspira a cubrir en nueve días, lo cual le supondría subir a casi 100km/día con llegada el próximo 11, un día después de lo previsto. Todos esperamos que sea capaz de este esfuerzo, aunque los imponderables cuentan mucho.
A la hora de hablar a los medios tampoco hay tanto problema. Riki está corriendo en función de un montón de variables, que van desde la dureza del recorrido, pasando por el clima hasta sus propias sensaciones físicas. Está en carretera desde las ocho de la mañana hasta que oscurece. El hecho de que sea un reto personal y no una "competición" hace que no se cumpla un plan superestricto con horas de paso y toda la pesca, pero no es difícil ubicar a Riki siguiendo el blog, como quienes le salen al encuentro están demostrando. Aparte, está el teléfono móvil que llevan, y que tratan de atender: 654 869701
Espero haber sido de ayuda
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Hola riki soy Imanol 1ªb del instituto de mendillorri te envio esto para darte animos que ya te queda menos un saludo.

Anónimo dijo...

Animo Riki. Eres un tipo duro y con resistencia, con mucha ilusion y ganas en ese proyecto que llevas en las "piernas". Suerte y que te respeten lesiones, ampollas etdstc. Un Abrazo. A de la Mata

Javier dijo...

Esto está cada vez más concurrido ¡¡QUÉ BIEN!!

Me ha salido un comentario taaaan largo que he preferido dividirlo en partes: bienvenida, agradecimientos y, por último, os pegaré el texto de l e-mail que estoy mandando a mis contactos para pedir el voto a Riki.

Mando este comentario y comienza el reparto de los fascículos...

Javier dijo...

Bienvenida a ANFAS Fátima, ya sé que el primer encargo que te han hecho es el de hacer un especial seguimiento a Riki y dar la matraca a todos los medios de comunicación posibles para aumentar la repercusión mediática de nuestro querido Ricardo. Seguro que consigues que salga en todos los periódicos, programas de TV y radio ¡ánimo!

Javier dijo...

Saludos a los jóvenes del IES Mendillorri, no sabéis cuánto vais a aprender siguiendo el blog de Riki: objetivos solidarios, esfuerzo, sacrificio, sufrimientos, recuperación de momentos difíciles y, también, mucha recompensa en amigos, autosuperación y ayuda a los más necesitados. De este campeón podéis aprender muuuucho más que de otros "ídolos" mediáticos... Y, por supuesto, ENHORABUENA a vuestro profesor: Juantxo, ¡QUÉ GRANDE ERES! Tenemos que celebrar tu apoyo con una buena comida... (Por cierto, ¿podrán saludar a Riki los amigos de Almuñecar? ¿Igual hasta se anima Pita a hacerles una de sus sabrosas comidas?)

Javier dijo...

Y..., también, que no falte el agradecimiento y RECONOCIMIENTO al Colegio Público de Tafalla: ¡qué manera de trabajar en torno al proyecto de Riki! Espero que os manden fotos y podáis colgarlas para que todo el mundo vea cómo siguen las etapas los críos de 3, 4 y 5 años, cómo controlan qué hace Riki, por qué, para qué, por dónde está pasando y si lo pasa bien o mal, etc. Y en Educación Física que, como bien decía ayer Edurne, todas las sesiones se "solidarizan" con Riki haciendo unas vueltas a las pistas de ateletismo y trabajan el esfuerzo, la constancia,la solidaridad... Y sin olvidarnos del apoyo unánime del profesorado a la candidatura de Riki al Gesto Deportivo...

En definitiva... PERO RIKI, ¿TÚ SABES LA QUE ESTÁS MONTANDO? :-)

Enhorabuena por todo ello y mucho más.

Javier dijo...

Y ya termino con el texto del correo que os decía que estoy mandando para recabar el mayor número posible de votos (el enlace codificado todo un hallazgo GRACIAS. Por cierto, ¿cómo se hace?)
===================================

Ya está abierto el plazo de votación al GESTO DEPORTIVO 2009

Si consideras que Ricardo Abad se merece el Galardón al Gesto Deportivo 2009 por su compromiso solidario para con los más necesitados, te pedimos tu voto y tu implicación para reconocer todos estos Gestos suyos:

- Travesía España, Tarifa - San Sebastián: 1.220 Km en 14 días y 5 horas en favor de SOS Aldeas Infantiles.

- Maratón de Maratones: proyecto de correr 10 maratones seguidas durante el primer fin de semana de agosto de 2009 (se quedó en "sólo" 8 maratones), tanto la recaudación de las inscripciones como la venta de camisetas fue destinada a ANFAS y Xalest.

- 1 Km por la discapacidad: aprovechando el inicio de su proyecto, 100 personas (101 concretamente) acompañaron a Riki en su primer Km., corriendo en favor de la discapacidad.

- Península Solidaria: Proyecto de recorrer los 4.500 Km. de la península, en dos fases y con etapas de 80 Km. diarios, en favor de la discapacidad intelectual.

- Venta de camisetas solidarias: En todo momento, durante sus proyectos y en todas las ocasiones que puede, venta de camisetas solidarias con el destino íntegro de los beneficios a favor de ANFAS y Xalest.

- Más información:
http://riki-ricardoabad.blogspot.com
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/09/20/deportes/otros/d20otr62.1726827.php
http://www.zonamediadigital.com/paginas%20noticias%20deportivas/ricardo%20abad%20peninsula%20solidaria%20inicio.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/solidaridad/1240466646.html
http://www.atletasdelsur.org/index.php/the-news/864-ricardo-abad-comenzo-su-peninsula-solidaria

Después de esto:

+ Si quieres votar presencialmente puedes hacerlo en la Casa del Deporte (Paulino Caballero, 13).

+ Si quieres votar por Internet:

1º.- Pincha en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/yd2cdtq

2º.- Cumplimenta el documento pdf que se te abrirá y dale a "ENVIAR".

3º.- Se abrirá automáticamente un programa de correo; si en el que se abre no tienes configurada una cuenta de correo electrónico, pincha con el botón derecho sobre el archivo pdf que se ha adjuntado en el mensaje y selecciona "guardar como" (o directamente, desde el icono de "disquette" del pdf); guárdalo en el disco duro y luego adjúntalo en un nuevo correo y envíalo a indeporte@navarra.es (¿Me he medio explicado?).

4º.- Reenviar este correo a tooooooda vuestra lista de buenos contactos (Puede que éste sea uno de los poquísimos correos que merece la pena compartir :-)

Abrazos!

albertxo dijo...

Kaixo.

SOBREDOSIS DE PAELLA

La jornada de hoy habrá sido especial,
en compañía valenciana,
así corre cualquiera,
tanto un joven como una anciana.

Jose, gran conversador,
no calla ni amordazado,
en compañia de Ricardo
hoy habrá disfrutado.

Después de comer, Alfonso,
gran recambio vespertino,
mejor acompañado que solo,
ambos raudos hacia el destino.

Riki, hoy menú especial,
de primero arroz y de segundo paella,
y de postre,
correr como una centella.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Bueno chavales,...ya falta poco para que llegueis a tierras Alicantinas, los de www.atotrapo.com os acojeremos en el termino de Sast Joan, y os llevaremos hasta Alicante, aprox. unos 8 kms,.., seguiremos acompañando a Riki hasta loa salida de Alicante, dependiendo de hora ( es lunes, dia de curro !! )y hemos preparado un itinerario alternativo a la Nacional, mas bello y con brisas marinas,..,como reza nuestro lema : OLD RUNNERS NEVER DIE !! mirar el recorrido propuesto en nuestra web : www.atotrapo.com , un abrazo.

Anónimo dijo...

Aquí Quique en funciones de Kañi sabrá qué.
Para Javier y cualquier otro interesado.
En España yo he visto poca gente usando este servicio gratuito que da la página guiri www.tinyurl.com, que significa, en inglés, "tiny URL", o sea, "URL pequeña". En esta página pegas una dirección cualquiera (y mira que las hay largas) y la codifica inmediatamente. Ya sacada y copiada en la barra de navegación, la misma página la descodifica inmediatamente y volvemos como por arte de magia a la dirección original, y, lo que esperábamos, al contenido original, con la ventaja de que es comodísima para darla a la gente por escrito o en mails.
Ejemplo con las direcciones que pones:

www.riki-ricardoabad.blogspot.com
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/09/20/deportes/otros/d20otr62.1726827.php
www.zonamediadigital.com/paginas%20noticias%20deportivas/ricardo%20abad%20peninsula%20solidaria%20inicio.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/solidaridad/1240466646.html
www.atletasdelsur.org/index.php/the-news/864-ricardo-abad-comenzo-su-peninsula-solidaria

Quedarían, increíblemente, así:
http://tinyurl.com/yauxv6z
http://tinyurl.com/ye5spe9
[aquí la de Zona Media no me entra la original]
http://tinyurl.com/ya7uy5a
http://tinyurl.com/y8gwmpo

Si se coge práctica, basta con dar el código (entre iniciados), porque lo primero (http://tinyurl.com/) es siempre lo mismo. Anda, que no progresa la ciencia.
Abrazos Peninsulares
Quique (de Santiago, Jesús, de dónde va a ser)

Anónimo dijo...

Chicos, no os perdáis esta maravilla de "A to trapo":

http://www.atotrapo.com/2009/10/02/ricardo-abad-es-un-ejemplo/

O bien:

http://tinyurl.com/yb8a4zc

¡Felicidades! A mí me solían decir "siempre delante, como los de Alicante". Supongo que sería una rima fácil, pero adelante, maravillosos "A todo trapo". Da gusto ver cómo animáis a Riki y cómo le echáis una buena mano en lo de atravesar urbes (que lo de Barcelona fue muy bueno).

Quique