martes, 8 de septiembre de 2009

SKINS

Ayer firme un acuerdo con la marca de ropa Skins, para los que no sepáis de que va esto, esta es una ropa de compresion gradual, que se ajusta progresivamente a las extremidades, las partes mas alejadas de tu corazón, esto permite aumentar el retorno venoso en un 30%, con lo que se elimina rápidamente el ácido láctico y los músculos en acción se alimentan rápidamente de oxigeno. Además sus perneras de recuperación para dormir harán que mis piernas estén en continuo masaje mientras descanso.
Teneis mas información sobre el producto en www.skins.net.
Cambiando de tema, hoy he salido con la fresca a las 17:00 (34ªC), he subido hasta Barasoain, al bajar he metido la cabeza el hilo de agua que baja de la fuente de Pueyo y vuelta a Tafalla, donde había quedado con mi amigo Javier Aranguren, para correr un rato y enseñarle el manejo del POLAR RS 800CX, ya que le han regalado uno y tenia alguna duda, así que de vuelta en Tafalla hemos subido de nuevo a Pueyo, esta vez por camino, otro trago de agua para pasar la calurosa tarde y de ahí hacia las pozas de Pueyo, donde hemos cogido la senda que sube hacia el pinar para después regresar a Tafalla por el camino de los molinos.
Al final 33,54 Kilometros a 5:07/Km.
Muy buenas sensaciones, hoy he probado una camiseta interior de Skins y las sensaciones han sido muy buenas, de inicio tanta compresión te llega a marear, pero con el paso de los kilómetros las sensaciones son buenisimas, esta noche dormiré con las perneras, mañana os cuento que tal.
Por otro lado aclarar el tema de la Higa de Monreal, el primer año que empecé a correr, el infiel me saco 7 segundos, vergüenza me daría a mi sacarle a uno corriendo esa miseria de tiempo, el segundo año jugandonos 50 euracos le quite las pegatinas de la Marin sacándole minuto y medio en la cima y a fecha de hoy el infiel no quiere oír hablar de la Higa, por mas que le digo que le dejo dos minutos de ventaja, así que esta es la historia de la subida a la Higa de Monreal, para que todo el mundo sepa la verdad y si Wifi quiere lo volvemos a repetir, esta vez televisado por internet. Ahí tienes la pelota infiel, si quieres la juegas.



Junto a mi amigo Javier Aranguren de Huarte.

Posando con la equipación de Skins.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Riki, estás hecho un figurín. Ya irás explicando bien estas cosas de vanguardia deportiva. El concepto está muy claro, pero ¿no molesta? ¿No da calor? Ya no pregunto si el dormir así queda mucho o poco erótico, porque quien algo quiere algo le cuesta, y claro, hay que recordar a aquellas señoras que se metían a la cama con los rulos puestos (de las cuales somos hijos). A veces me acuerdo de los sesudos doctores de la SER que ya te veían vendimiando este año en silla de ruedas, y ahora resulta que tienes una ropa que favorece la oxigenación muscular. Y llega la vendimia y sigues al trote. ¡Estoy deseando que te vengues de aquellos dos zampagarbanzos con bata y el riñón forrado!

Esto del Tercer Desafío es cosa de organizarse. El infiel, armado de poderoso fierro (o sea, máquina, y, metafóricamente, espada), te ganó en el Primero porque a ti te faltaron quinientos metros más en los que quitarle los siete segundos. Tú llevabas el fierro en los gemelos, cosa difícil de asumir por el adversario. En el Segundo (cuyas fotos curiosamente ya Wifi cuelga sin titular ni nada, como si estuviera cabreado), te lo pules. Eso es como cuando Kung-Fu luchaba a pie limpio contra los pistoleros del Oeste y les ganaba. A Wifi no le fastidió tanto la pulida como que te lo hubieras lijado sin armas "visibles". Debe convencerse de que el reto es así: piernas contra bici. Y claro, a ver quién es más cabezón, que eso también cuenta a la hora de pelear entre caballeros.
A mí me parece que hay que hacerlo un día de mucho fresco, con diez grados o así, y sin viento. Con ello se limitan los estragos del calentón. Si Wifi se decide a meter el 26 (que tiene limpito y reluciente) y a chutar con cadencia, tiene una oportunidad contigo. Yo que él ya empezaba a entrenar a estilo (perdón, Wifi, lo digo) Armstrong, que demostró que subir a más de 100 pedaladas por minuto daba un rendimiento alucinante. También es de mucha cadencia su adorado Contador, así que ¿qué problema hay? Wifi, metiendo cadencia puede que ganes a Riki, incluso sin que te ceda esa humillante ventaja que te propone (que le des dos minutos suena demasiado chulo, Riki, tampoco es para cebarse con el infiel).
"Televisar" el Desafío ya sería la repera, contando con que luego se puede colgar para parar la imagen a voluntad y ver la vena de la sien, que es un espectáculo. En fin, a ver si acepta el guante. Piernas contra máquina, es justo.

Ay, qué pareja de dos, pura esencia. Abrazos

Quique

Fer Panama dijo...

Ayala máquina,...si estás hecho un pincel, con el enterizo ese te pareces a Costeau,..solo te faltan las aletas y las bombonas de oxígeno,...jajajaja,...

Un abrazo Ricardo que me voy para la piltra, mañana mas.

FER

Bartolo dijo...

Yo ya tengo una edad que no me permite estar mas de 40 minutos entre 180 y 190 pulsaciones. La última vez que Riki y yo subimos en reto la higa de Monreal ya dije que no repetía. Son los 40 minutos mas agónicos que os podáis imaginar. Así pues Reconozco públicamente que soy una nenaza y que no me apetece para nada darme semejante calenton. Quique el plato 26 no es suficiente para seguir a Riki por mucha cadencia que lleves. Hay que ir con el 36 y jugando con piñones entre 22 y 30. Eso te hace subir las durísimas rampas de tierra en la mayoría de la subida pues el asfalto hace ya mucho que desapareció a unas pulsaciones que no bajan de 180. Os dejo un enlace donde viene una descripción y un grafico de altimetrita de la Higa de Moreal.
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=322

Riki con ese traje nuevo pareces una foca raquitica jajaja. LO siento es que soy un infiel.
Wifi

Kñi. dijo...

¡¡¡Joder Riki, tío!!!
No me digas que ese era el esmoquin que tenias apartado por si lo del Príncipe de Asturias. Así a primera vista me habías parecido a la Anita Obregón cuando cortejaba con el Conde Lequio.
Eso es un ¡¡¡cuerpo!!! Y no el de la Elena Isinbayeva esa.
Por cierto, eso que has llevado hoy a trabajar, era el pijama ese que te ha aportado la firma Skins, hombre… pues para cagar tiene que ser incomodo, no? Cualquier apretón y tan ajustado a ver por donde se hace sitio la mier….

Bueno chicos vamos con la primera del Reto Península Solidaria.

PARA ESE ¡¡¡EQUIPAZO!!!
CON MUCHO CARIÑO

Poquicos días faltan ya
Para que nuestro califa
Inicie reto en Tafalla
Y lo concluya en Tarifa.

Rey en generosidad
Pues muchos somos testigos
Se llama Ricardo Abad
Riki, para sus amigos.

Península Solidaria
Así bautizo esta gesta
De misión humanitaria
Que no es ni record, ni apuesta.

Es para ayudar a gente
A un colectivo especial
Como no, Riki esta al frente
Con el uno en su dorsal.

Que son pues dieciocho euros
Otrora, tres mil pesetas
Como vamos a ir en cueros
Si el vende esas camisetas.

No esta solo en la batalla
Pues lleva a su gran tripleta
Guerreros de mucha talla
Ati, Wifi y Pericueta.

Ati, es su leal masajista
En su faceta adiestrado
Y esos dedos de pianista
A saber que habrán palpado.

Todos conocéis a Wifi
Es como su testaferro
El lo acompaña en su bici
Aunque otros lo llamen hierro.

Como no, la afortunada
Compañía de Pericueta
El busca pan y posada
Y si no, a la furgoneta.

Otros quedamos en casa
A seguir desde la red
Que nos cuenten lo que pasa
Si tiene a bien su merced.

Quique, desde Santiago
Controlara la aventura
Evitándose un lumbago
Cambiándose de postura.

Y Fer, desde Panamá
Allí seguirá sembrando
Para hacer crecer la fama
De Riki y de su comando.

Desde Salamanca, Álvaro
Ya es otro miembro del clan
Y que lo tiene muy claro
Si triunfa Riki, hay champán.

Como no, Burus, colega
Mi Giputxi de Hondarribi
Siempre que hay un reto, llega
A echar una mano a Riki.

Cuantos amigos has hecho
Para contarlos, no hay manos
Están Samy y el Albertxo
Y los ¡¡¡paellas valencianos!!!

Y otra cantidad ingente
Que no la puedo citar
Pues no hay espacio en mi mente
Que la pueda recordar.

Leeremos con avidez
Disfrutando del evento
Y esperemos que esta vez
Se abstenga de entrar “Alberto”

A mis amigos valientes
A Riki y sus escuderos
Evitad los incidentes
Mucha suerte ¡¡¡compañeros!!!

QUE POQUICO QUEDA YA..

Kñi.

Anónimo dijo...

Kañi, ¡qué bueno eres!
Quique

Anónimo dijo...

Kñi, eres un poeta.
Me he emocionado y todo!!!
Para escribir asi hace falta poner emoción, talento y sentimiento.

En fin, con la moral bien alta nos disponemos a seguir en vivo la gran aventura de Riki y amigos, sabiendo que se está haciendo con un fin benéfico, ayudando a un grupo especialmente vulnerable.
Ojalá sirva para mover conciencias que falta hace.....

También quería saludar a Fer. Estuve leyendo algunas entradas del Blog y me parecieron muy naturales y humanas. Se nota que te gusta el deporte y superarte poco a poco, como Riki.

Pues na, que empiece la función que estamos listos. A por ellos!!!!!!

Un abrazo

Alvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

esto ya parece una pagina de publicidad

Anónimo dijo...

Oye Riki,no hay una gorra de compresion para el infiel.para que le permita el retorno venoso de la frente ya que en algun reto de estos le va a reventar.

Anónimo dijo...

El último comentario no es mío, aunque lo pueda parecer. Hasta ahora creo que nunca me he olvidado de firmar. De todas maneras sí que me parece muy buena idea un gorro-casco de compresión para Wifi. Me parece que mucho de lo que se le queda retenido en la famosa vena del esfuerzo haría buen papel oxigenando si bajara a las piernas, que es donde tiene que estar cuando las rampas se endurecen y hay que mantener la cadencia sin ablandar el desarrollo. Así pues, Wifi, no eres ninguna nenaza, ¡esa es la gran noticia! Simplemente tienes un problema de retorno sanguíneo, un mero problema físico y solucionable, tal como Riki tenía un problema de pisada que resolvió con las plantillas. Ánimo, infiel. Si logramos que esa sangre no quede retenida en la vena, a Riki te lo zampas en la Higa. Ahora exige. Exige equipación, que no todo lo guay va a ser pal caballero Iron Legs.

Mis respetos

Quique

Anónimo dijo...

Kaixo, "familia".

Riki, pareces una sílfide con tu nuevo equipamiento.

Wifi, tal como dice Quique, tú no vas a ser menos, y creo que deberías llevar un equipamiento semejante al de Riki, que pedalear también tiene lo suyo.

Kñi, eres una "máquina" de la rima, guarda tus mejores versos para la comida celebración de este próximo reto.

Quique, Fer, Alvaro, Burus, "paellas mecánicas", ya no queda nada para el comienzo de este próximo reto. Seguiremos animando como es costumbre a nuestro particular Forrest Gump.

Saludos a todos y en especial al equipo de Riki: Ati, Wifi y Pericueta, cuidad bien de Riki y que os lo paseis de p... madre en esta nueva aventura. Os seguiremos desde la red.

Un saludo de Albertxo (desde Oñati)