domingo, 13 de septiembre de 2009

FALTAN 6 DIAS

En primer lugar pedir disculpas, ya que prometí manteneros informados durante todos estos días de la cuenta atrás y ayer no escribí nada, estuve todo el día de viaje y además de no salir a correr llegue a casa tardisimo y agotado.
En segundo lugar me gustaría agradecer los escritos de Quique y de Kañi, me han gustado mucho, las he guardado en un archivo en mi ordenador con las anteriores, la de Kañi tela para ponerle rima a esos nombres tan complicados de las poblaciones a las que llegaremos y la de Quique todo un descubrimiento.
En tercer lugar como ayer no pude salir, hoy me he levantado con muchas ganas de devorar kilómetros he salido temprano, a las 8:00 he subido a Ujue acompañado de Carlos Chocarro y Fernando Dorronsoro, al llegar a Ujue un buen trago de agua y vuelta a Tafalla, ya en solitario y después de pasar por el portal de mi casa donde me había dejado preparado un botellín de sales, he subido hasta Barasoain, luego vuelta a buen ritmo hacia Tafalla, al bajar he parado en la fuente de Pueyo, pero mi sorpresa ha sido que se ha quedado seca, asi que con la boca seca no me ha quedado otro remedio que meter el turbo y esperar a llegar a Tafalla para beber agua.
Al final 54,16 Kilómetros en 4h 41m.
Por la tarde he estado en las Bardenas Reales realizando un reportaje fotográfico para los diferentes compromisos publicitarios, aunque alguno siga sin gustarle, a mi cuando no me gusta algo y no me entretiene hago zapping.
Ya tengo ganas de que llegue el sábado, menuda liada me espera estos seis días, mañana os pondré el programa de actos para el sábado.




Al pasar por casa un buen trago de sales para reponer e hidratar.

La fuente de Pueyo, otra que se ha quedado seca.

Esta es la hucha que nos hizo el diseñador Kurt y que llevaremos en la furgoneta, esperamos volver con ella llena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo, Riki. Tú no creo que seas de los que se estresan. Eres un maestro en vivir el momento con intensidad. Dale a lo tuyo, que al final tú y todos nosotros salimos ganando. Igual da que escribas cada día o cada dos mientras vayas paso a paso con tu historia. Estos días no quiero ni imaginármelo: claro que tienes que tener un montón de cosas que ultimar y de compromisos. A ver qué tal esas fotos de esta tarde. Ya te digo que es lo que más me interesa, que yo en este blog entro más que nada para enterarme de marcas y de nuevos hallazgos deportivos, así que viva la publicidad.
Lo que vas a acometer mueve a un montón de gente. Ojalá que en cada población que pises no te falte un recibimiento, y que todos ya conozcan previamente tu nombre. De alguna manera ya sospecharás que este reto te tiene que hacer conocido de una vez por toda España y Portugal, porque te vas a meter en las casas de todos. Queda mucho para Portugal, pero ya casi te vaticino que te va a sorprender gratamente el apoyo de esas gentes. Encarnas el deporte popular, y es una maravilla tenerte, Riki, un auténtico lujo.

Ahora una notita para Fer. Dice el Maestro: "Al final 54,16 Kilómetros en 4h 41m". Y luego sale para hacerse una sesión de fotos. ¿Cómo se te queda el cuerpo, entrañable amigo pucelano? ¿A que es para dejarse las venas largas? Yo realmente trato de que Riki me motive, pero, si lo pensase más a fondo, me inflaría a hamburguesas y me quedaría todo el día viendo la tele. O sea, que no merecería la pena. Pero... ¡qué va! ¡Claro que la merece! Ahí andamos, poco a poco. Cuánto me solidarizo contigo cuando apuntas que llegas de entrenar y estás baldao. ¡Pues como yo! Ay, ay, ay.

Riki, yo creo que a todos un poco, y lo que es a mí, me llevas en espíritu a tu lado.

Muchos ánimos y disfruta de los preliminares, BESTIA PARDA
Quique

Anónimo dijo...

QUIQUE NO SOLO SOIS TU Y FER ,EL RESTO DE LOS MORTALES TAMBIEN LLEGAMOS DOBLADOS DE ENTRENAR,NI FOTOS NI NADA.
RIKI ,LA PUBLICIDAD ,ES NECESARIA
AL QUE NO LE GUSTE PUES QUE NO MIRE,EN LA TELE TAMBIEN HAY Y LO VEMOS NORMAL,O HACEMOS ZAPPING.
MUCHA ENERGIA PARA ESTA RECTA FINAL
BURUS

oscar.rdez dijo...

Ánimo Riki. En tu paso por Barcelona esperaré a ver si puedo hacer unos kilómetros contigo.
Tengo una curiosidad, a ver si tú o alguién me puede contestar: ¿cómo haces para llevar la cámara de fotos mientras corres?
Yo tengo una riñonera para llevar un bidón de agua con un bolsillo pequeño para meter llaves y poco más pero con el sudor que genero acaban empapadas en sudor. Vamos, que si meto una cámara ahi seguro que se estropea con la humedad. ¿Cómo hacéis vosotros?

Fer Panama dijo...

Amigo Oscar,

Yo meto el celular simplemente en una bolsita plástica de esas de meter sandwiches, ni tan siquiera zip-lock de cierre, una normal y la doblo un par de vueltas, y así se me mantiene sin problemas, y eso que en Panamá sudar se suda pero a lo bestia. A veces lo llevo en el camelback, otras veces en la riñonera, y algunas veces incluso en el bolsillito trasero del pantalón de correr que tiene cremallera. A mi me funciona algo tan sencillo como eso. Ojalá te sirva.

Pues menuda rodadita Ricardo, yo solo de pensar eso de llegar a la fuente y quedarme sin agua chussssooooo es para cortarse las venas. No hay una tiendita donde comprar algo???

Ya queda muy poquito para el Península, ayer en el fondo largo que hicimos estuvimos hablando un buen rato de ti, siempre hay alguien que todavía no te conoce y no veas las caras que ponen, alucinan. Ojalá esa hucha se quede pequeña ! ! !

Un abrazo a todos, tengo que currar, buagggggggggggggg. Voy a ver si veo algo de la Maraton de Montaña Penedos do Lobos que se corrió ayer en Orense, mi hermano Carlos corria.
FER

forest dijo...

No tienes horarios de salida de las etapas.es para calcular la hora de paso.Soy de Barcelona.Saludos y animo.

Anónimo dijo...

Kaixo Riki.

Coincido con Quique. Bastante ajetreo tendrás con los prolegómenos de esta tu próxima aventura como para comprometerte a escribir diariamente en el blog. Estás perdonado, Riki.

Burus, yo también termino machacado cuando vuelvo de caminar o correr por el monte, creo que nos pasa a muchos. Sin ir más lejos, ayer mismo cuando más jodido iba me acordé de Riki y conseguí llegar hasta una fuente, que sí tenía agua.

Riki, descansa estos días y no sobreentrenes, que dentro de 6 días en adelante te vas a meter una buena panzada de kilómetros.

Ojalá que a la vuelta la hucha no dé más de sí, será muy buena señal, y que tengas mucha compañía en todas las localidades que atravieses, todo sea por una buena causa.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

oscar.rdez dijo...

Gracias Fer por tu consejo. Como siempre a grandes males, pequeñas soluciones, jejeje...
Y mira que estas 16 semanas que llevo entrenando y me gustaría poner alguna foto de alguna etapa bonita, pero no sabía cómo llevar la cámara.
http://oscarrdez.blogspot.com