domingo, 27 de septiembre de 2009

9ª ETAPA: PLATIJA D'ARO-MATARÓ

Día agotador, desde las seis y media de la mañana que nos hemos levantado, aquí estamos frente al ordenador a las 23:00 de la noche.
De salida hemos corrido por unos acantilados al lado de la costa con unas vistas impresionantes, y lo mejor de todo el poco trafico. Al poco de salir se ha unido Josep, un amigo de Javier Ibanez de Gerona, que me ha acompañado durante casi 25 kilómetros, en compañía y muy fresco he pasado la peor parte del recorrido, todos los dientes de sierra que veis en la gráfica, despues un buen almuerzo y ya en solitario, he pasado unas largas horas con mucho calor y con mas pena que gloria, ya que marchaba fundido, cansado y muy acalorado, hemos parado a comer en Calella, al llegar estaba totalmente fundido.
La grata sorpresa es que en Calella se nos han unido el bueno de Agustin de Terrasa y el amigo Oscar de Barcelona, juntos y corriendo muy poco hemos conseguido abrirnos paso entre los coches durante unos 20 kilómetros que ha durado el paseo por la maravillosa Nacional II, ha sido una pesadilla tanto trafico de regreso a Barcelona, mañana por mañana la entrada en Barcelona promete, intentaremos hacernos paso por donde podamos, aceras, avenidas, etc.. Mañana os cuento.
Al final del día han sido 78,50 kilómetros en 10 horas y 34 minutos.
Me esta costando mucho pasar de los 80 kilómetros, hay varios factores; el primero el palizon de los cinco primeros días, el segundo el calor y el mas importante pienso yo es el gran desgaste que llevo este año cargado de objetivos.
Bueno me voy a descansar que mañana promete ser un día largo e intenso.


Foto de salida 7:45 de la mañana.

Tocando el agua al amanecer.

Josep de Girona ha sido el primer acompañante de este largo viaje. Gracias Josep.
Entrada en la provincia de Barcelona.

Llegada a meta muy bien acompañado.

25 comentarios:

oscar.rdez dijo...

Ha sido un placer compartir esos 20km con una GRAN persona (en todos los sentidos) como es Riki, y con Agustín.
Desde aquí animo a todos los que leen este blog que traten de acompañar a Riki en esta travesía, que 4500km en compañía se llevan mejor.
¡Ánimo Riki!

Anónimo dijo...

No me estraña que estes cansado, pero tu gran espiritu de superacion conseguira que termines esta peninsula solidaria, que hace falta 3 dias mas pues se alarga.
Mucha suerte y recuperate en Tafalla te apoyamos

Anónimo dijo...

Riki te espero en El Campello-Alicante, me da igual domingo, lunes o cuando tu puedas. SI, PODEMOS
Rafa

samy4 dijo...

Venga riki,sabes que estamos contigo,paso que andas,paso menos que te queda,esto es como las carreras de 100,hay momentos buenos y malos,los malos los estas pasando,los buenos llegaran y lo sabes.
Un abrazo
Otro para Mari y Wifi
Salu2
Agur

Anónimo dijo...

Qué bien esos tres acompañantes. Chapeau, Josep, Agustín, Óscar. Qué distinto es ver a Riki desgañitándose solo que verlo acompañado con corredores a su lado. Es otra cosa, y bien lo tiene que notar él.
No me extraña que te veas cansado. Aún estás pagando los puertacos pirenaicos. A veces ni tú mismo te das cuenta de que tras un palizón, uno necesita levantar un poco el pie. Te pasaba con los maratones, que hacías un sub tres horas y luego te quejabas de que andabas mal. ¿Y qué quieres, si hemos quedado en que no eres una máquina?
Tengo una inquietud: ¿disponéis de más días? Por que si es así podéis ir más tranquilos. ¡Como si fuera poco avanzar 80km diarios!
Ya veo los dientes de sierra. Eso es matador. La costa española es a menudo así. Por todo el norte yo la sufrí en bici, constante subeybaja, muy incómodo.
Bueno, a la espera de que Kañi nos explique qué diablos hace Wifi bajo el cartel de Mataró. ¿Estará ensayando para montar un castellet?
Ánimos, Riki.
Ánimos, equipo
Quique

Anónimo dijo...

ACTUALIZACION EN DIRECTO
Ahora mismo a las 11 de la mañana estan atravesando Barcelona por la ronda litoral.como va a ser un jaleo prepararles el almuerzo les he dado 20 euros y que se las toreen como mejor puedan.esto me da un poco de tiempo para mirar el correo y los temas del curro.
voy a dar una vuelta por las ramblas.
el dia esta muy bueno para correr,esperemos que a la tarde no nos llueva.
PERICUETA.

Anónimo dijo...

Qué bueno. Me recuerda al chiste del granjero, el inspector de sanidad y los cerdos, que el granjero también les daba veinte euros a los cerdos para que se comprasen lo que quisieran. Seguro que se meten en una buena tasca donde les hacen unos excelentes bocatas de tortilla de patatas (o española, mal que les pese a los de Carod) y les dan zumo de cebada fermentado bien tiradito y con espuma.
Parece que la probabilidad de lluvia dicen que es del 25%. He visto el satélite y nubes hay, y gordas. A ver si pasan de largo por esa zona.
Llevan buena marcha, y ya caminito de Castelldefels.
Muchos ánimos
Gracias, Peri, por la actualización, y no te quedes muy ensimismado viendo guiris por las Ramblas, que ya sabemos que aquello estará precioso.
AÚPA
Quique

JESUS HORNO dijo...

ya estais cerca de tarragona, no se hasta donde llegareis hoy, pero si estais cerca de la capital, os podeis poner en contacto conmigo y os puedo ofrecer la lavadora-secadora para ahorraros faena, y quien dice la lavadora, dice todo lo que necesiteis, mañana saldre a vuestra busqueda a acompañaros unos kilometros, saludos..

Anónimo dijo...

Hola, Riki y compañía, lo primero darte ánimos y mas ánimos, y mas ánimos, hay que pensar en positivo y lo malo dejarlo atrás,,, Bueno chapeau,, por ti y ver que cada días vas hacia adelante no se como catalogar esto de impresionante, magnifico,, no se, simplemente pienso que eres un tío mucho mas humano de lo que dicen, lo poco que compartí personalmente contigo, y digo que fue poco porque fue así realmente fue allá por mayo en el maratón de Madrid en la feria del corredor y si me quede, con la sensación de un gran tío, y lo que es mas lo superas día a día, también conozco por aquí en Valencia mas a Alfonso que Joxe, aunque bien los conozco a los dos y solo tienen halagos hacia ti.
Bien comentar que me va de venir de perlas ese retrasillo tuyo, porque no sabia como me lo iba a plantear porque quería acompañarte algunos kms. y este retraso pues significa que estarás por aquí sobre el día 2 que al ser Viernes
y no trabajar por la tarde me va a venir de perlas..
Bueno animo campeón y te estamos esperando todos los valencianos, tengo un pensamiento y es que creo que te vas a quedar sorprendido,..... Nos vemos campeón...
Frank-Valencia

JOXE dijo...

HOLA AMIGOSSSS, DE MOMENTO LAS PREVISIONES DE TIEMPO NO SON NADA ALAGUEÑAS JODER, ALERTA NARANJA POR LLUVIAS Y GOTA FRÍA EN LA COSTA MEDITERRANEA. AQUÍ EN VALENCIA ESTÁ CALLENDO LLUVIA TODA LA MAÑANA....JODER, A VER SI OCURRE ALGO QUE NOS RESPETE EN ESTAS ETAPAS...

Fer Panama dijo...

Hola Familia,

Bueno pues aquí estoy de regreso, tuve un fin de semana de viaje y entreno de fondo y sin casi acceso a la computadora. Entre Sábado y Domingo me metí 70 km, cansado pero muy contento. Ya ayer en la noche actualice el blog y subí la crónica de tus 2 últimas etapas.

Me ha impresionado ver tus sensaciones estos últimos días, de verdad que con lo poco quejicas que tu eres, has tenido que estar pasando momentos pero que bien duros. Está saliendo el Ricardo mas humano, el que todos los que tenemos la fortuna de conocerte nos impresiona mas, por encima de distancias o retos.

Todo sube y todo baja, ciertamente que esos momentos mas durillos que estás pasando ahora dejarán lugar a otros mas placenteros. De todas maneras, yo estoy cambiando mi psicología desde hace unos meses y creo que si hacemos esto porque en el fondo nos gusta, es obvio que pasaremos momentos mas duros, de cansancio, agotamiento, sueño, malestar,...pero son parte necesaria y fundamental del running,...el running no se puede entender si no hay un alto grado de sacrificio y dedicación.

Creo que desde ese punto de vista, ver cada entreno o cada etapa como algo especial, tener la posibilidad de poder simplemente correr, unos días en unos ambientes mas naturales y otros mas congestionados, pero DISFRUTAR de cada momento, ver cada día como una ocasión única que nos depara la vida para hacer lo que nos gusta. Eso me está ayudando en lo personal mucho, claro que hay días que uno preferiría quizás no salir a entrenar porque no apetece, el clima no acompaña, etc,...pero incluso ese día tomarlo como algo especial, la vida da mil vueltas y no sabemos hasta cuando tendremos la oportunidad de poder correr,...cada kilómetro que recorramos es único y jamás volveremos a hacerlo de igual manera, hay que disfrutar de cada zancada que damos.

Un abrazo campeón, ya sabes que nos tienes a tu lado, mucho ánimo y disfruta cada kilómetro.

FER

forest dijo...

Me ha sido imposible acompañarte.Al atrasarte ya no me coincidia en dfin de semana.Pero te sigo en el blog.A ver si me llega la camiseta.Saludos y animo.

Anónimo dijo...

ANIMO RIKI y CÍA:
Desde Tafalla os seguimos a diiario y antes o después siempre salís a relucir en nuuestras conversciones.Cómo te dicen por ahí esos momentos de bajón que tienes son los que te hacen más grande, porque demuestran la dureza de lo que estás haciendo.Saber sobreponerse y seguir es lo más difícil.
PUEDES, SÍ PUEDES.
GRACIAS POR LA PUBLICIDAD!!!!!

FRI

Anónimo dijo...

Imagino, y solo imagino, lo duro que tiene que ser una paliza semejante. Ayer hice la media maratón de Babilafuente y acabé cansadísimo..... Me acordé mucho de ti Riki y pendar que tú todos los días haces 4 veces mas....¡Increíble!.

Mucho ánimo a todo el equipo y seguid con fuerza que hay mucha gente con vosotros.

Un abrazo a todos.

Alvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

Creo que no te improtará , pero he mandado un correo al diario Información , el que más tirada tiene en alicante , para ver si se animan a estar contigo unos minutos e intentar que en los medios empiezen a tener más repercusión . elhermano ( Javier C.A.PROMESAS VILLENA )

Kñi. dijo...

¡¡¡ Hola a todos ¡!!
Se que he estado un poquillo desaparecido del blog. Si que es verdad que lo he leído y he estado al día de todos los pormenores del reto. También del cansancio que acumula el jefe, como bien dice, posiblemente motivado por el año y el montonazo de kms que lleva en el cuerpo y en las piernas.
Hoy sin ir más lejos Diario de Navarra recoge en un artículo la recopilación de pruebas que lleva acumuladas Riki en lo que es el último año. No olvidemos que algunos de vosotros os iniciasteis en este blog en el reto Tarifa-Donosti, aunque la mayoría lo hizo en el transcurso de las 150 maratones y muy a tener en cuenta que hoy se cumple un año justo desde que Riki iniciase aquella primera etapa Tarifa-Paterna de Rivera. No se si viene a cuento pero yo por si acaso lo escribo ¡¡¡FELICIDADES RIKI Y EQUIPAZO!!!
Bueno, como os decía, he estado un poco vaguete a la hora de escribir, pero entre que me visito mi hermano el fin de semana, y sobre todo el cambio de turno de tarde a mañana, pues eso, que no he tenido mucho tiempo.
Que gustico da de todas formas saber que aunque cansadete, Riki comienza a tener compañía en algunos de los kms que afronta y que esto con el paso de los días va a ir a mas. Que alimento, que barrita energética mas importante es para Riki contar con esa compañía, y también para Wifi, por supuesto, que de esa manera hay momentos que queda más liberado.
Bueno Gente Guapa, muchos saludos para todos, y por supuesto pediros que no dejéis de mandar esos mensajes de apoyo, que ahora más que nunca nos van a agradecer.
Para terminar, deciros que los pobres van tan agobiados que no tienen tiempo ni para cuidar su imagen, loquitos están por encontrar una peluquería, si es que no puede ser con tantas prisas. Esta es la ultima imagen que me mandaba Peri de la pareja, la he colgado en la pagina de “Pireo” espero que no tengáis problemas para visualizarla, aunque tarda un poquito en cargar después de hacer doble clic.
Espero chicos por vuestro bien que “peluqueros sin fronteras” os echen una manita.

La dirección es
http://www.pikeo.com/Tafallika

Saluditos amig@s

Kñi.

albertxo dijo...

Riki, tú mismo lo has dicho, llevas un año muy cargado, has hecho más kilómetros corriendo que yo en coche (cuando cuento a gente cercana a mí que hay un tafallés que se marca estos retos deportivos se quedan boquiabiertos).

Creo que antes de empezar este reto de Península Solidaria sabías la dificultad que tenía. Y que pasarías momentos físicos y psicológicos duros, más duros y durísimos. Pero es ahora cuando tienes que superarte y continuar.

Seguro que Mari también lleva sobredosis de kilómetros al volante, que a Wifi le duele el culo y ya no sabe ni en qué postura sentarse en la bici.

Estoy deseando que llegues a Valencia y te reeencuentres con las paellas mecánicas JOSE Y ALFONSO. Creo que van a volver a ser la vitamina C que necesitas.

Ez etsi eta eutsi goiari!!! (No cejes, no lo dejes, ánimooooooooooooooooooooooooo

AUPA RIKIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

QUIQUE HAS VISTO LA FOTO QUE HA COLGADO KAÑI, A WIFFI NO SE LE VE LA VENA.PARECEN LOS EUROPE.QUE HEAVYS.
ANIMO RIKI QUE LAS MEJORES MOMENTOS ESTAN POR LLEGAR Y LOS PEORES YA ESTAN PASANDO,MUCHO
ANIMO EQUIPAZO.
BURUS

Anónimo dijo...

No creo que a la vuelta éstos le hablen a Kañi. Primero las coplas y luego esta indiscreción.
Conste que si no se cortan el pelo no pasa nada. Riki, cogiendo velocidad, llevará la melena al viento y parecerá un futbolista de los pijos. En cuanto a Wifi, con esa pelambre ya no le hace falta gorro orejero para las mañanas frías. Eso sí, van a gastar la ostia en champú, sobre todo si lo usan de marca.
Aúpa, venga, y hay que aprender ya a decir si us plau, bona nit y esas cosas.
Quique

albertxo dijo...

Kñi, muy graciosa la foto del dúo dinámico.

Jose y Alfonso, recargad las pilas de Riki, y preparadle una buena paella.

Albertxo (desde Oñati)

JOXE dijo...

ALBERTXOOOO AMIGOOOOOO...

DALO POR HECHO TIO...VAMOS A DARLE TODAS NUESTRAS FUERZAS AUNQUE TENGA QUE HACERLE UN TRASVASE DE SANGRE...VAMOS A VER SI NOES RESPETA EL TIEMPOO QUE ME PREOCUPA MUCHO...PERO VAMOS A LLEVARLE EN BOLANDAS BANDEJA DE ORO HASTA DONDE NUESTRO ALIENTO ALCANCE SU FIN

Anónimo dijo...

Hola compañeros me esta gustando esto de los comentarios,es bonito ver que no os olvida nadie, que todos estamos hay con vosotros no dejeis de hacer eso que tanto os gusta y que nos tiene a todos en vilo dia a dia esperando que salga el comentario de la etapa para daros mucha fuerza y animos.
Venga para delante campeones.
Desde TAFALLA Ongay

LAS PROFAS dijo...

AUPA RIKI Y COMPAÑIA!!!!

AUNQUE NO ESCRIBAMOS, TODOS LOS DÍAS SEGUIMOS VUESTROS PASOS Y COMENTARIOS.

MENUDO EJEMPLO DE CONSTANCIA, SUPERACIÓN Y LUCHA EN ESTE MUNDO QUE PARECE QUE SI ALGO CUESTA UN POCO DE ESFUERZO ES MEJOR DEJARLO. LA ESPERIENCIA ESTÁ RESULTANDO PRECIOSA Y ESTAMOS TODOS CON MUCHA EMOCIÓN SIGUIENDO TUS PASOS DÍA A DÍA. MAÑANA TE ESCRIBIREMOS CON LOS PEQUES.

UN BESO Y MUCHÍSIMO ÁNIMO DESDE TAFALLA. RIKI, RIKI, RIKI!!! :)

Anónimo dijo...

hola ricardo,soy jesus de sitges,el de la autopista,ha sido un verdadero placer conocerte= a wifi tb ,sois unos maquinas,riki se te ve muy buena persona.desde aqui muchos animos,y muchisima suerte,haber si algun dia podemos salir a correr juntos me encantaria ,algun reto de esos tuyosy coincidimos , animo a todo el equipo sin el seria muy dificil.ANIMO RIKI..... tu puedes

oscar.rdez dijo...

Venga, ánimo!
Qué mejor manera de animar a Riki que acompañarlo en algunos kilómetros.
Yo por mi parte he creado una entrada en un foro del que soy socio para darlo a conocer y que la gente se anime a acompañarlo ahi donde esté.
Riki, campeón, tú puedes.
Saludos a Mari y Wifi, que aunque no salgan mucho también son partícipes de tu logro.