sábado, 26 de septiembre de 2009

8ª ETAPA: LA TORRE-PLATIJA D'ARO

Ayer resulto un día durisimo, yo diría que fue de los peores de mi vida deportiva, tuve una gran crisis de identidad, creerme que fue duro de verdad, en varios momentos se me escapaban las lágrimas y pensaba si merecía la pena tanto sufrimiento. Pues SIIIIIIIIIIII, merece la pena, el que conoce lo duro que es esto sabe de que hablo, el que no lo ha experimentado nunca, dirá este tío esta loco.
Bueno al grano, hoy hemos salido una hora mas tarde, para descansar un poco mas, de inicio hacia muy buena temperatura, las primeras horas hemos transitado por carreteras muy buenas, después durante varias horas hemos pasado por unas carreteras en obras y sin arcén, en dos veces me he tenido que tirar a la cuneta, ya llegando a La Bisbal, la carretera ha cambiado, con muy buen arcén, luego ya llegando a la costa la carretera era buena pero con mucho trafico, al final hemos decidido parar en Patija D'Aro con 73,3 kilómetros en 9 horas y 13 minutos.
Mañana madrugaremos haber si recortamos algo, hablando de recortar, ya hemos pasado al plan B, que consiste en llegar a Taifa el día 11 en vez de el día 10, con lo que el rutometro se modifica mucho, así que el que este interesado en salir a correr, que siga el blog o que llame por teléfono al 654 869701.
Lo importante es que lo único que llevo es cansancio, no tengo ninguna lesión, así que adelante, con la moral por todo lo alto. PODEMOS, SI PODEMOS.




Momentos antes de la salida.

La primera víctima de este desafió, mis New Balance 1063, pasaran al museo como las de la Nacional 260.

Un poco de zumo de cebada para reponer.

Con paso firme.

Menudo chiringuito se monta Mari.

Foto de llegada.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

animo di que si ,si merece la pena lo que haces ,es muy grande ,para TI y para los demas,al menos para todos nosotros que te seguimos.
eres grande,vosotros tambien equipo
burus

Anónimo dijo...

Ya desde ayer se notaba que algo raro estaba pasando. Y hoy parece que nadie ha querido decir nada esperando a que fueses tú, Riki, quien alzase la voz. Aquí Kañi ha sabido ser, con esa finura que tiene, el que dice e informa pero sin tapar a nadie, y en este caso bien que ha sabido hablar sin taparte a ti. Sólo cuando tú has llegado hemos visto lo que fue ayer. Bien por el sentido de la amistad de Kañi y por su lealtad a vosotros, los que estáis en el fregado. Y claro, por Peri, que ayer cumplió con lo suyo y con lo que no es lo suyo. Qué lujo de equipo, Riki.
Día duro. Nueva lección que nos das a los que nos quejamos de un palito en la zapatilla. Nada más que decir.
Da gusto ver que el mapa ya es costa. Os advirtieron del tráfico, y es obvio que quizá será el mayor problema ahora. En cuanto a los planes de etapas, menos mal que hay plan B. A mí me asustaba un plan tan cerrado, que parece no dejar resquicio a un percance. Espero que todo os vaya bien en ese aspecto.
En cuanto a seguirte, yo no creo que sea tan difícil. Ya intenté explicarlo en otro post. Con 36 horas de antelación es muy fácil prever horarios siempre que se atienda al blog y a webartolo.
Venga, Riki, Wifi, Peri. Mucho ánimo y a por la novena. Y joder, con calma, que tampoco es lógico ir arrastrando las asaduras.
CUIDAOS, CAMPEONES
Quique

Anónimo dijo...

ANIMO CAMPEON
que más dá 10,11,12 o 13 dias
Lo importante es la gesta
Me acuerdo que en 1985 hice mi primer maraton con mi amigo Juan. Cogimos el coche y cuando llegamos al km 42,195 aparcamos y empezamos a correr. Entonces nos dimos cuenta de los desniveles,
esos que cuando llevas 30 km te dejan seco; y los túneles sin arcen donde los coches te deslumbran con las luces y te pasan rozando (encima bajan la ventanilla y te dicen que estas loco) Fue una experiencia inolvidable.
Bueno pues yo te veo más o menos con esas experiencias Cuidado con la N332. TE vas a encontrar con entradas a ciudades donde te va a ser dificil adivinar por donde está la N332
Animo campeon No tengo ninguna duda que terminaras. Lo importante es que sepas donde están los limites y que no los traspases.El calendario es lo de menos lo importe es llegar sano y DISFRUTAR no te impongas metas intermedias.Si tienes que descansar algun día DESCANSA
NOSOSTROS TUS INCONDICIONALES ESTAMOS CONTIGO
Un Abrazo Rafa "A to trapo" Alicante

jael84 dijo...

Ha sido un pasada el recorrido que
habeis hecho hasta la costa por su dureza y por su belleza. Ya ha pasado y ahora veo que estais haciendo las cosas con cabeza,hay que estar ahí para tomar las decisiones, no os olvideis de la meta
final TARIFA.

MUCHA FUERZA Y MUCHA CABEZA.
AUUUUUUUUPA RIKI

Javier Elizari

itziae dijo...

soy itziar y queria darte muchos animos,que salimos asier tu y yo muy guapos en la foto de la cinta besos y suerte.

Anónimo dijo...

animo esos bajones suelen ocurrir cuando te marcas ojetetivos tan bestias. un abrazo

Roberto tANCO

JESUS HORNO dijo...

como no vas a tener bajones, si no los tuvieras es que serias un extraterrestre,y si no hubiese posibilidades de tenerlo, el reto no tendria merito, ahi esta el merito, pasar por malos momentos y superarlos, y si en todo caso no pudieras acabarlo, que no te importe, tus incondicionales lo entenderiamos...animo campeon, y no dudes de tus posibilidades..

Anónimo dijo...

Aupa Ricky!!
Estamos contigo!!! piensa en la gente que te apoya en los malos momentos...

Anónimo dijo...

Ayer colgué un cometario en la dificultad primero por las temperatruas,... y si es verdad por la carreteras tan peligrosas , tened cuidado . Por otra parte que el comentario lleno de humildad y personalidad , creo que todos estamos de acuerdo en que momentos como los de ayer tienen que llegar , pero desde este foro te animamos a que sigas con tu empeño , aunque no te lo creas cuando te encuentres solo en la carretera y preguntandote que haces ahí , muchos , esperamos que llegue la noche para ver con satisfación que has conseguido una jornada má tu proposito ......osea que ya sabes ......NUNCA CAMINARAS SOLO ( bueno sería nunca correrás solo , pero como es lo del himno del Liverpool queda bien ) . MAÑANA NO ESTARS SOLO ESTAMOS UN MONTON DE GENTE CONTIGO . FUERZAAAAAAAAAAAAAA.

elhermano ( Javier de villena )

kike elizalde dijo...

! Aupa campeones¡:
Riki,enhorabuena por ser asi, haces que las utopías se conviertan en realidad y eso es una buena enseñanza para todos, nos demuestras que con sacrificio, esfuerzo y tesón se pueden conseguir muchas cosas, eso es un don que muy poca gente posee, solamente quien es grande como tú.
Lo anteriormente dicho, aderezado con la labor solidaria, hace de tus retos algo muy importantante pues la energía que dejas en la carretera se convierte para muchos de nosostros, en una lección de lo que podemos llegar hacer y el dolor de tus piernas en una alerta verde para darnos cuenta que hay mucha gente en inferioridad de condiciones a la que debemos ayudar.
No me olvido de tu equipo, Torrano, Pericueta y el Fisio, sé lo mucho que te quieren , ayudan y sufren contigo, los conozco y son buena gente, ese tipo de gente a los que a todos nos gusta como amigos.

Un abrazo a todos y recuerda que la energia y el sufrimento no se destruye, sino se transfoma.
Un abrazo CAMPEONES
Kike Elizalde

Paco Montoro dijo...

Ánimos desde Málaga!! que te acompañe las fuerzas...

Saludos

Anónimo dijo...

venga nenaza que puedes con eso y con mas.Espero que no pareis hasta que llegueis a Tarifa aunque sea un dia mas.
Muchos animos y venga tirar para adelante.
Vuestro compañero ONGAY

Anónimo dijo...

Kaixo Riki.

Seguro que sabías que llegarían momentos duros donde uno se pregunta si merece la pena esto que está haciendo, si tiene algún sentido ... Pues sí, Riki, es en esos momentos de debilidad cuando nos vuelves a demostrar lo grande que eres, superando los bajonazos de moral y estado de ánimo. Otros, que no somos tan duros como tú, en los momentos malos, somos más frágiles que tú. Pero quiero que sepas Riki, que tu espíritu de superación nos ayuda a ser más fuertes en nuestros objetivos (más humildes) y no cejar en el empeño.

Riki, igual todavía alguien se pensaba que cuando terminas una etapa de 80 kilómetros tienes las piernas sueltas y los músculos listos para echar un esprint a Usain Bolt. Seguro que acabas machacado pero contento y satisfecho.

Ya sabemos que los retos que te propones son muy exigentes, sino probablemente no te motivarían.

Me alegro que tengas la moral por los cielos.

Tened precaución con el tráfico y si terminais un día más tarde, no pasa nada, siempre hay que tener un plan alternativo listo para las posibles contingencias.

Animo EQUIPO (Mari, Wifi y Riki)

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

Miguel Aceytuno dijo...

¡Campeones! ¡¡Animo!!

Físicamente no... ¡¡¡Pero estamos a vuestro lado!!! Lo dicho, ¡¡¡Que envidia de aventura!!!!

Anónimo dijo...

En el Instituto de Mendillorri en clase de Lengua de 1º ESO estamos aprendiendo el uso de los correos electrónicos y de sacar información de internet y todos tenemos que hacer un seguimiento de tu blog y escribir comentarios. El profe nos enseñó tu camiseta que era muy bonita y nos encanta lo que estás haciendo. Te deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Aupa Riki!!!!!! Espero que todo te valla bien... muxo animo que ya sabes que para cojones...los navarros... sobre todo disfruta enla medida de lo posible... y muxo animo que ya no queda nada

Un abrazo
Javier Aranguren