jueves, 24 de septiembre de 2009

6ª ETAPA: EL PORT DE BAR-NA 260 KM 129

En primer lugar pedir disculpas, si alguien se ha sentido ofendido por el comentario de ayer, lo único que quiero haceros ver es que soy humano y no una maquina. Para nada me siento presionado por todos vosotros, todo lo contrario me alagan vuestros comentarios y me animan un monto.
Al grano hoy hemos salido muy temprano, hacia mucho frió, de inicio todo muy bien, hemos almorzado sobre las 11:30 como cada día y nos las prometíamos felices, ya que pensábamos que habíamos hecho techo, pero cual ha sido nuestra sorpresa que la carretera de repente a dado un giro para comenzar el largo ascenso a la Collada de Toses, un puerto que sube hacia la estación de ski de La Molina, nada menos que 20 kilómetros de ascenso y 26 de descenso, este es el primo del de ayer. Al final después de mucho sufrimiento hemos conseguido 79 kilómetros en 10 horas y 25 minutos, que no ha estado nada mal.
Como dato llevamos ya la cuarta parte del recorrido realizado, es decir 500 kilómetros y mas de 8000 metros de ascenso, esto pinta bien y ya olemos el mar.
Me vais a matar, todos días aquí cerca de las doce de la noche contado mis penas.
Hoy mi mujer me contaba que mi hija me ha oído por la radio y estaba super alucinada, ya que pensaba que su padre estaba dentro y decía: sal papa. Que sepas que te hecho mucho de menos y que ya quedan menos días para que papa vuelva.
Un abrazo para tod@s.




Bien abrigados en el momento de la salida.

Primer túnel del día.

Un trago de agua subiendo a la Collada.

Después de 20 kilómetros de ascenso al fin la cima.

Llegada a meta.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

riki parece que estas haciendo el tour ,vaya puertos ,esperemos que la costa sea mas benevola.
un abrazo amigos
burus

Anónimo dijo...

Animo Riki, lo peor ya ha pasado y ahora viene lo bueno: el mar. Lo que me preocupa es que las carreteras por el mediterráneo van saturadas, así que cuidado.
Un abrazo
Rafa "A to trapo"

Anónimo dijo...

Elhermano ( Javier de villena)
enhorabuena otro día más y van cayendo .
Leo que como yo más de uno pregunt por las poblaciones que vais a pasar horas e itinerarios , ? no podríais colgar un par de días antes el programa ? , como ayer os pregunte el día 2 que entrais en Alicante me gustaría compartir , kms y mesa si puedo con vosotros .
FUERZA

Javier dijo...

Desde Tafalla, y desde las "Comarcales", todo nuestro ánimo y apoyo.
Si miras el mapa ya "casi" no queda nada y, además, ahora es todo "bajar" ; )

Te seguimos-siguiendo!!

ÁNIMO RIKI

Javier Ibáñez

JESUS HORNO dijo...

enhorabuena campeon, te vas comiendo los puertos, creo que has hecho el ultimo.
Como dices, ya hueles a mar, debes de estar cerca de ripoll, y a partir de ahi hacia s.joan de les abadesses no hay puertos, pero la carretera pica un poco hacia arriba, pero nada para lo que has subido.
Por cierto Amstrong vivia cerca de olot y entrenaba en el puerto de Bracons, que por suerte no esta en tu ruta, yo lo he subido en cuatro ocasiones en la cicloturista de terra de remences y es muy duro.
Ya ves Riki, estoy de vacaciones y no me voy a la cama hasta leer tu cronica.
Espero poder acompanarte el domingo por la zona de tarragona, saludos..

JESUS HORNO dijo...

habia calculado mal, creo que por tarragona pasas el lunes, me da igual, estoy de vacaciones, saludos otra vez

Anónimo dijo...

Cortito, Riki, para que si acaso lo puedas leer por la mañana.
No has ofendido a nadie. Simplemente nos lo hemos tomado muy en serio, y como veamos a alguien decir que a ti no te cuesta, lo mismo le damos una soba de humildad. Para mí eres de lo más humano, en todos los aspectos, que habré conocido en mi vida.
Menudo montañón os habéis cascado hoy. Otra vez ha sido subir y bajar, como ayer. Y esta vez 1800m. Aparte de lo duro tiene que ser precioso. ¿Sabes?: lo bueno de este entrenamiento en altura es que luego a nivel del mar vas a ir como un tiro. Eso sí, te has pasado 25 minutos de tu horario laboral reglamentario de 10 horas.
Macho, lo de contar tu vida a estas horas se siente: somos tu público y te necesitamos. Nos has acostumbrado mal.
Qué guay que Ainhoa crea que estás dentro de una radio. Cuando adquiera sentido y sepa lo que haces, se le caerá la baba con las hazañas de su padre. Espero que salga atleta y te acompañe a entrenar.

Abrazos, CAMPEÓN, y Peri y Wifi. Cuidaos mucho todos a todos.

Quique

P.S. ¿Has visto que ya escriben chicas? Jopé, lo que nos ha costado que se animen.

Kñi. dijo...

Hola a todos
Lo primer de lo primer, dos cosas relacionadas con las fotos que has colgado. En la primera que estas con Wifi, ¿le abrazas? ¿le sujetas? ¿le torturas?...
En la última, celebrando el final de etapa en el km 129 ¿Qué hace Wifi? ¿baila una sardana? ¡¡¡hala folclore popular!!! ¿Qué va a hacer cuando llegue a Valencia, quemar una falla?...
No hemos podido escucharte en Ser Tafalla, cuando llegamos al curro prácticamente acaba el programa.
Otra cosita, imagino que si un día de estos entras en El Larguero, nos lo harás saber con antelación. Dile a David Alonso, que no te meta en martes, que ese día están los “doctores sabelotodo” esos a los que Quique quiere tanto.
¡¡¡Otro puertico de 20 km de ascenso!!! Si es que para ir a Tarifa, lo mejor es el avión, pero claro os empeñáis. Que listo es Ati.
Felices sueños EKIPO.

Kñi.

Paconidas dijo...

Poco que decir
Animo Riki y como dicen por aqui
esto huele a mar.
Me encantaria compartir unos kms este domingo, creo estaras por premia
Se intentara.
Muchos Animos Riki.
Paco.

Fer Panama dijo...

Pues vaya sorpresitas que os está deparando el google, madre mía. ! ! !

Menos mal que ahora es para abajo, y por definición si vais cerca de la Costa no debería haber demasiadas elevaciones que superar.

A ver, tengo algunas consultillas mas, creo que sobre cosas que no habeis comentado antes. Por las fotos se ve que corres por el arcén (cuando lo hay), en el sentido contrario a la circulación. Así es como se debe de circular y es mas seguro pues ves venir los carros de frente. Claro, que eso supone que los vehículos de apoyo, llámense Wifi en la bici o Jose Mari en la furgo no van cubriéndote, sino que en el mejor de os casos irán por el carril en sentido de la circulación unos cuantos metros detrás de ti.

Ricardo, has tenido problemas con los carros de frente??? Te respetan??? Como haces en la noche, llevas frontal??? Como está reaccionando la gente que te ve hasta ahora,...saben de que va la cosa??? Pasas indiferente por las poblaciones??? Te animan??? Alguien te ha reconocido y te ha animado por tu nombre que no sea de los que específicamente conocen del Proyecto y se acercan a verte??? Te han parado los de Tráfico o has tenido problemas con ellos??? Son unas cuantas preguntas, pero me pica la curiosidad.

Para Burus que me dejó un comentario en el blog, pues te digo que precisamente estoy pensando en hacer algo en la madre patria, así que no te preocupes que igual, lo mas seguro, nos vemos. Tiempo al Tiempo.

Un abrazo para todos,

FER desde Panamá

http://runninginpanama.blogspot.com/

Miguel Aceytuno dijo...

Campeones!!!

Kaixo!!! (bueno, hoy BON DIA I BONA HORA!)

Una pregunta... ¿A que hora se os podría llamar para no molestaros demasiado? Me gustaría intentar veros el sábado tarde...

¿Algún Barcelonés se anima?

Alex dijo...

Conozco de primera mano la Collada de Toses, la he subido en alguna ocasión al hacer la ruta Traspirenaica, y puedo dar fe, al igual que Ricky que efectivamente es un puerto duro de cojones.

Ánimo campeón y a seguir disfrutando, nosotros lo hacemos con tus crónicas.

Un saludo.
PIRAÑA

Ricardo Pascual dijo...

No me parece en absoluto interesante este reto, ni el de los 150 maratones, y esto le pasa a muchísima gente. No te quejes de falta de seguimiento (lo has hecho muchas veces). Entiendo que esto es un reto personal tuyo y así lo debes considerar. Como comprenderás a nosotros en general nos apasiona mucho más una gesta como la de Edurne Pasabán o cualquier otro aventurero surcando en solitario el Océano Pacífico, que estar leyendo 150 días seguidos crónica que son imposible que despierten interés por ser prácticamente idénticas. En cualquier caso te deseo, sobre todo, mucha salud.

Anónimo dijo...

Al ricardo pascual, decirte que en primer lugar hables en singular y no en plural. Sólo tienes que ver el contador de visitas que tiene el blog de Riki, así que te rogaría encarecidamente que te documentaras y cercioraras de lo que dices antes de afirmar con tal rotundidad la falta de interés de los visitantes.
A mi personalmente me parece mucho más mérito lo que hacen gente como riki, que son amateurs y compaginan vida laboral-familiar con sus sueños, que gente como la Pasaban que aunque me merezcan todos mis respetos y reconocimentos, son profesionales de lo que hacen, es decir tienen un sueldo por el que tienen que rendir y hacer valer la confianza de sus patrocinadores (es la desnaturalización del deporte en su esencia).
Tú Riki, sigue con tu sueño, que es increíble y encima solidario, que más se puede pedir.
Un abrazo a ti y a los que te acompañan.
Oscar el de Pueyo

JESUS HORNO dijo...

estoy contigo oscar, y a ti ricardo pascual, si no te parece interesante estas cosas, con no visitar el blog tiene bastante, ademas, tu sabes acaso, como dice oscar, lo que nos cuesta a la gente amateur hacer este tipo de cosas, yo hago muchas pruebas, no tengo ni entrenador, ni sponsor, ni masajista, ni diestista, ni psicologo, ni equipo que me acompañe en mis retos,lo hago siempre solo, sin ningun tipo de sistencia, trabajo a turnos y tengo familia, y los dias me los gasto de mis vacaciones, por favor, dejanos tranquilos y dedicate a valorar el deporte profesional, que ya estamos cansados de comentarios como el tuyo, has corrido alguna maraton alguna vez???, entoces como vas a saber lo que cuesta correr 150???

Kñi. dijo...

Bueno, como siempre decimos, no a todos tienen porque interesarles los retos de Riki.
Lo tienes tan fácil, con no seguirlos asunto solucionado.
Yo por ejemplo, cuando algo o alguien no me interesa, pues eso, paso de ello, eso si, aun no me ha dado por ir entrando en sus blog para decírselo.
Sin embargo hoy has hecho que me pique la curiosidad y he decidido entrar en el tuyo para conocer más tus aficiones, tus temas de interés. Y que me encuentro, que estas todavía en fase de pruebas, que tú primera entrada es simplemente una prueba del “como queda” eso si ya confirmas que mas adelante lo nutrirás de temas más interesantes. ¡¡¡ A joder ¡!! Ya das por hecho que lo que tu cuelgues va a ser interesante ¿y tu que sabes? La segunda entrada, una foto tuya sentado en una terraza y con actitud pensativa, pensando que, ¿en ver si tu tercera entrada será más interesante?
Hombre mira, lo que tienes en común con Riki es el nombre, pero eso si, no te recomiendo que coloques un contador de visitas en tú blog y si lo haces colócale solo un casillero, a lo sumo dos.
Yo podía considerar colgar este comentario en tú blog, pero prefiero no sumarte un digito en tú contador.

Kñi.

JESUS HORNO dijo...

muy bueno kñi, no puedo comentar nada mas, eso si, solo que he visitado una vez el blog de ese que no le interesa lo de riki, pero vamos, que no cuente mas conmigo..lo mismo los comentarios lo hace para que visitemos su blog, y hemos picado, espero que no pique nadie mas, total solo hay una foto, de un tipo con bastante pinta de ¿deportista?...

Anónimo dijo...

Sois la leche. Mirad que entráis al trapo, ¿eh? Veamos la cosa: este chavalín se ha comprado un portátil en el carreful y está descubriendo el mundillo bloguero. Se ha hecho uno el tío, lo que le supone haber seguido bien todas las instrucciones, lo cual no deja de tener mérito, pues encima ha logrado escribir dos párrafos y colgar una foto, que ni siquiera sabemos si es autorretrato (si lo es, sí que le hace falta un poquito de actividad, llámese deporte o lo que sea, que está panzón). ¿Cuál es el segundo paso, según él tiene oído? Pues coño, contactar con otros blogueros, para ver si lo incluyen en lista de blogs favoritos. Al no tener el chaval mucha idea y ver que hay gente por ahí muy borde, pues ha cogido el papel de bloguero tocahuevos, y a voleo ha echado una ojeada en éste. Hace un comentario más o menos al azar, ¡logra poner la palabra clave! y ¡¡¡publica un comentario!!! Dejad tranquilo al chaval, hombre, que le ha salido bien su lección de hoy...

Quique

Anónimo dijo...

Animo Riki, como vas? por fin tengo un ratico para escribirte, ya sabes que los comienzos son un poco duros,jeje,desde las comarcales te mandamos mucha mucha fuerza, todos los niños/as estan muy ilusionados por seguirte, por saber donde estas cada dia, y en especial tu hija Ainhoa, cuando hablamos en clase de ti y les enseño una foto tuya es muy bonito ver su cara de alegria y como grita animandote Riki,Riki, sigue con ese empeño que tu le pones y nos vemos pronto, un abrazo muy fuerte campeon, muak los niños/as de la clase de 1A de Educacion Infantil y la tutora Maite.

Riki Rally dijo...

Que grande eres Riki..
Un saludo y sigue asi!!

Anónimo dijo...

Ricardo Pascual estas flipao, no se para que te metes aqui para decir una chorrada tan grande, yo si te he sumado una visita en el Blog si se puede llamar asi, esto tiene facil solucion sino te gusta pues no entres y fuera asi estaremos todos mejor.

Animo Riki

Ferreti

Anónimo dijo...

kañi no hay hoy cronica intermedia,
¿donde andas?
burus

Fer Panama dijo...

Donde estais??? Estoy llamando al movil de Ricardo y no hay manera. Me salió una voz de mujer ! ! ! Algo raro está pasando ahí,...Pericueta que tienes en la furgo????

Voy a intentar de nuevo,
FER

Anónimo dijo...

Hoy no he podido contactar con Kañi y por una vez y sin que sirva de precedente os voy a hacer la cronica desde la ruta.hemos salido a las 8 con una puntualidad Britanica.la mañana estaba fresca pero sin nubes.a las 11.30 hemos parado a almorzar.ya empezaba a calentar el sol.
se le ve bastante suelto de piernas y los quilometros van pasando rapido.se nota que hoy no hay puertos.os dejo que me voy a Besalu a prepararles la comida.

Salu2.

PERICUETA.

Anónimo dijo...

Esta noche han sobado cerquita de Ripoll (km. 509 de hazaña) y Peri se va a Besalu (km. 560) con los trastos de cocinar. Todo huele muy bien, la comida y el kilometraje.
Ay, Peri, cómo se te nota el oficio (anda que no son callados los albañiles, y hasta diría que callados y cojonudos).

Bueno, lo prometido.

CÓMO SECAR ROPA EN CONDICIONES PANAMEÑAS, GALLEGAS O DE GOTA FRÍA VALENCIANA
(Adultos no hacerlo en casa a no ser que los acompañen uno o varios menores)

Herramientas:
1. Un secador de pelo
2. Una toma de corriente
3. Una bolsa de basura grande de las que tienen cintita para cerrar.

Procedimiento:
Es mejor que la ropa esté ya bien escurrida, bien por el método de retorcerla (ojo, que se estropea fácilmente si no se retuerce con maña), bien por el método de colgarla para que suelte el agua por gravedad newtoniana.
La ropa se mete en el bolsón.
Se enchufa la salida de aire del secador a la boca de la bolsa, y se aprieta con la cinta, hasta dejarlo atado.
La bolsa, en el extremo contrario, tiene varios pequeños (pero suficientemente holgados) orificios.
Se pone a funcionar el secador en opción de aire no tan caliente como abundante. Inmediatamente se inflará la bolsa y comenzará a soltar aire por los orificios. Todo tiene que ir como la seda, entrada igual a salida: si el secador ha de empujar demasiado, va a quemarse incluso aunque lo tengamos en opción de no muy caliente (aquí es donde más falta hace un menor para que calcule que todo va bien).
Armado así el invento, sólo hay que ir vapuleando la bolsa, de modo que la ropa suelte la humedad y escape con el aire caliente por los orificios. Con práctica, uno hasta sabrá sin necesidad de comprobarlo cuándo tiene la ropa seca. Obvio es que este método no vale para secar la ropa de un ejército, pero es muy útil para la panda de la que se está tratando. Se podría llamar el MÉTODO DE LA CUTRESECADORA, pues en realidad conseguimos una secadora portátil que no ocupa nada y que además no consume mucho.

¡OPSSSS!

Quique

Gerardo dijo...

¡¡¡Ánimo Riki!!!

¿Notas el aliento de toda la gente de ANFAS? Para nosotros no eres un robot, pero si eres un campeón y un tío super-humano.

Que te vaya muy bien el finde y que la costa te sea más liviana.

Un abrazo,

Gerardo

Anónimo dijo...

Pues si no es interesante chuparse 75 kms con esos pedazos de puertos yo ya no le veo interés a nada...

En fin, cada uno opina lo que quiere. El caso es que los 150 maratones creo que solo lo a realizado Riki, levantándose para currar todos los días, haciendo funciones de padre y comiendo jamoncito del bueno. Si eso no es un reto impresionante e interesante....en fin.

En cuanto a la etapa me he quedado flipado con el pedazo puerto del comienzo. Debes tener las piernas como tablas.

Mucho ánimo a todo el equipo solidario y a todos los del blog que son la LECHE!!!!!!.

Riki, sigue siempre asi que para muchos eres muy especial.

Un abrazo

Alvaro, Salamanca

JOXE dijo...

AUPAAAA RIKIIIIIIIIIIIIII!!!!

SOLO UNA COSA:

A QUE HUELE EL MAR??? JEJEJE

YA LO ROZAS.......

forest dijo...

Saludos.Aceituno pero si cuando pasa por Barna es el Domingo.Enterate por donde entra a Barna y quedamos.Animo Riki.
Joder decidnos por donde pasais.

Miguel Aceytuno dijo...

Oh... ¡No podré pasar a veros por Barcelona! :^(

¡¡Pero suerte a los CAMPEONES!! Esto, esto es deporte, y lo demás, tonterías.

Anónimo dijo...

Hola Riki, desde Fagor Ederlan Tafalla te animamos a seguir adelante y a ver si para cuando vuelvas hemos conseguido llegar a un acuerdo y celebramos tu hazaña y la nuestra.
En otro orden de cosas, Kañita Brava es un mostruo de la poesía. Me imagino que conquistó a su señora con una poesía susurrada al oído. A mi me tiene enamorado.

Anónimo dijo...

Hola riki: Solamente,decirte que mucha gente esta detrás de lo que estas haciendo. Porque pensamos que si para ti es importante,nosotros despues de conocerte como eres y como piensas, estamos contigo a muerte.
Siento que en este puto mundo haya personas que para tener su "cero coma segundos" de gloria ,sean capaces de menospreciar e intenten (que en este caso no lo consiguen),tirar por tierra todo el trabajo y sufrimiento de una persona como tú.
¡¡¡Adelante CAMPEÓN estamos contigo!!