martes, 22 de septiembre de 2009

4ª ETAPA: BISAURRI-BARO

Menuda etapa nos hemos chupado hoy, como para recuperar mi cuerpo.
Esta mañana me he levantado mejor, mas vale, ya que de inicio siete kilómetros de puerto, después un pequeño descenso encadenado con otra ascensión, luego vendría el almuerzo, para después encadenar otros dos puertos antes de comer y el ultimo para merendar, con una bajada que a mis rodillas le recordaba la Higa de Monrreal, ha sido una pesadilla tanto sube y baja.
La nota positiva la han puesto mis tripas que poco a poco se van recuperando. Estoy muy contento con el rendimiento de hoy, ya que para estar un tanto débil he pasado el día con nota.
Al final 88,37 kilómetros en 10 horas 33 minutos y 1600 metros de ascenso.
Ayer preguntaba uno si llevaba música tantas horas, pues no me canta Wifi (es broma), no acostumbro a concentrarme mas sin ella.
Belén diles a los niños que dormimos en hostales, hoteles y albergues y que mis tripas parece que se van recuperando.
Hoy estamos durmiendo en Sort, mañana compraremos lotería y marcharemos hacia Gerona.
En cuanto al retraso de hoy no me preocupa, ya que cuando el terreno lo permita recuperaremos esos pocos kilómetros.



Leyendo la poesía de Kañi antes de desayunar (muy chula), GRACIAS.

Para bajar el desayuno 7 kilómetros de ascenso.

Nuevo casco aerodinámico de Wifi.

Uno de los cinco puertos ascendidos hoy.

Fin de etapa, de sol a sol.

22 comentarios:

Silvia dijo...

PERO BUENO RIKI... ¿ONDE VAS OTRA VEZ?....¿QUE PASA, QUE EN ILARDUYA NO HAY TARBAYU O QUE?. TAS TO EL DIA "CORRIENDOLA" MACHO... MENUDO PLAN DE VACACIONES...¡ TENER QUE SUBIR 5 PUERTOS PA IR A COMPRAR LOTERIA A SORT!¡PERO, TIO, QUE AHORA TE LA MANDAN POR INTERNET...!

NO, EN SERIO,¡ANIMO!. DESDE ASTURIAS TE SEGUIMOS Y TE QUEREMOS

BESOS

RUBIO, SILVIA, EMMA Y JAIME

Anónimo dijo...

comprar lotería en sort? la lotería les ha tocado en sort al pasar Ricki por allí!!!
ánimo a todo el equipo!!!!
saludos... j. estarriaga
pd.- hoy no hay poesía!!!! jajaa

Anónimo dijo...

riki tu tu suerte te la ganas con esfuerzo y sacrificio,pero si cae algo ,bienvenido sea.
ese pequeño retraso lo recuperas enseguida,me encanta lo de los niños de la escuela ,que te escriban y que te sigan en el mapa

¡ole por la profesora!
wiffi el gorrito es genial,te queda precioso
un saludo amigos.
burus

Anónimo dijo...

Kaixo.

Parece que hoy ha sido etapa de montaña, de las que te gustan.

Qué bonito que te sigan los niños de Tafalla desde el colegio. Así, así, creando "escuela".

La mejor lotería es que te hayas recuperado.

Wifi, ese casco creo que no es reglamentario, quítatelo rápido antes de que Kñi o alguno otro "poeta" te haga otro verso.

Que te vaya bien por Catalunya.

Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Silvia, toca más si la compras en persona, niña. Lo que pasa es que si compran éstos, toca seguro. Me da a mí que deberían pillar un número completo y luego venderlo por participaciones, con un eurito o dos de donativo y con la camiseta. Mecachis. Nos hacíamos todos un favor.

Wifi, cómo me alegro de que por fin Riki te haya proporcionado un casco aerodinámico, ligero y con presión regulada para el retorno venoso. Ya verás cómo ahora subes los puertos mucho más fino, hombre, oxigenando mejor, dónde va a parar. Ya era hora de que te proporcionasen tecnología, que tú cuentas mucho y sabemos que le cantas a Riki el pop de los ochenta. ¡Se ha hecho justicia con el sufrido ciclista acompañante!

Riki, campeón, vaya palizas, cinco puertos. Espero que os quede resuello para disfrutar del paisaje, que tiene que estar siendo del copón. Me alegro mucho de que ya el "tránsito intestinal" esté regulado, y que lleves esa moral y esa marcha. Mientras haya Pirineos habrá montaña, a ver luego qué tal el terreno. Mañana es la quinta, y ya sabes que no hay quinto malo (aunque lo digan de los toros). Cómo se echa en falta que te pegues extensas parrafadas, tío, pero aquí cada palabra tuya vale por una página. Descansa todo lo que puedas. Gracias por hacérnoslo pasar tan bien y por compartir con nosotros tu proyecto. El Kañi está siendo un corresponsal de lujo, que sepas que se merece dos cenas.

Ánimo a esas profas y a los niños, que lo que están presenciando lo podrán contar toda la vida, porque como Riki hay pocos, y Riki sólo hay uno.

¡PERI, FIGURA!
¡WIFI, FIGURA!
¡RIKI, FIGURA!

¡SOIS MÁQUINAS COMEKILÓMETROS!

Quique

Kñi. dijo...

¡¡¡Pues holita a todos!!!
Mama mía, son las dos de la mañana y aquí me tenéis. No he podido entrar antes, acabo de bajar de Iruña y lo primero que he hecho es abrir el blog y leer los comentarios de ya ayer.
Ilusión al ver comentarios de los amigos “paellas” que por lo que he leído en su foro, Joxe se esta entrenando muy en serio (ojito Riki, guarda fuerzas para Valencia, que este va a estar sobrao y luego como es espiquer “ahora vas y lo cascas”)
Me he deleitado también con la “conversación de Wifi y Sancho” que nos ha regalado nuestro amigo Quique y que ya tengo archivada en mi colección.
Como me encanta a mí también que esos chiquitos y chiquitas de la clase de Belén, estén siguiendo tú reto a diario, a la vez que te van situando en ese mapa de la península que cuelga de su pared.
Y claro esta, como me alegro de que hoy el día, aunque duro en lo que se refiere a orografía, haya resultado positivo en lo que se refiere a esas molestias que arrastraste el lunes.
Veo la foto de la mañana en la que dices que estas leyendo mi rima, y me alegra si ha servido para arrancaros alguna sonrisa.
Yo también me apunto a comprar un decimito de Sort, acuérdate de mi cuando te acerques a La Bruja de Oro y si es posible antes de entrar dile a Wifi que pise una mierda, que dicen que trae suerte.
Por cierto Wifi, bonito sombrero, es modelo Toneti, ya sabes, aquellos hermanos del circo. Claro, luego exiges respeto, pero es que a Quique se lo pones a huevo. Y que coste que esa foto es original, que yo no la he retocado ni añadido nada.
Muchas gracias Quique por tildarme de corresponsal, pero no es mío el merito, es del amigo Peri, que me lo da todo echo. Ahora eso si Riki, lo que ha dicho Quique de las cenas, no lo eches en saco roto.
A los demás, Albertxo, Burus, Álvaro, Fer y a todo el resto (a ti también Estarriaga) pues que muchos saludos y felices sueños.
A Riki, Wifi y Peri, que sueñen, que sueñen bonito, que la jornada es luego larga y dura.
Y no me extiendo más, quiero cumplir la orden de mi jefe Riki, comentarios escuetos Kañi, comentarios escuetos.
¡¡¡A la orden Jefe!!!

Kñi.

Fer Panama dijo...

Hola Familia,

Que bueno Ricardo saber que ya estás mejor de tu estómago, la verdad nos tenias preocupados.

Chicos, y esto va por todos, vamos a ver si nos moderamos un poco que ya veis están entrando niños al blog, así que por el momento seamos buenos en nuestras expresiones de ánimo.

Una curiosidad que tengo es sobre el tema de la ropa. Como haceis con toda la ropa húmeda??? Yo se Ricardo que tu tienes cientos de camisetas, pantalones, medias y demás, pero a Wifi siempre le veo con el mismo uniforme, o tiene varios o se los lava en la noche. Acá queremos hacer un mini Proyecto llamado Frontera-Frontera y ese es uno de los temas que tenemos que solucionar, porque después de correr un montón de horas, como que no apetece ponerse a lavar las medias. Como lo haceis, porque todos tendreis ropa húmeda.

Un abrazote, y ánimo, se os quiere
FER

Miguel Aceytuno dijo...

¡Magnífica noticia que te encuentres mejor! ¡Animo Campeón! (sin olvidar la compañía, que también está ahi)

¡¡¡AHHH QUE ENVIDIA!!! ¡¡¡VAYA AVENTURA!!!

(esó sí, también hay que echarle unas barbas...)

Anónimo dijo...

HOLA RIKI, SOMOS LOS NIÑOS DE CLASE DE AINHOA Y CONCHI.
ESTAMOS EN CLASE VIENDO TUS FOTOS Y CADA DÍA ESCRIBIMOS EN NUESTRO LIBRO DONDE ESTÁS Y LOS KMS QUE HAS RECORRIDO.
COME MUCHO PARA QUE TENGAS FUERZA Y IATUR DICE QUE DESPUÉS TE TIENES QUE LAVAR LAS MANOS.
EN CLASE SIEMPRE CANTAMOS RIKI, RIKI...
ADIOS RIKI TE MANDAMOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS

BELÉN dijo...

HOLA RIKI!!!!

HOY TE ESCRIBO A NIVEL PERSONAL, TE ENVÍO MUCHÍSIMO ÁNIMO Y ENERGÍA POSITIVA. SEGUIRTE DÍA DÍA ESTÁ SIENDO TODA UNA EXPERIENCIA QUE NOS LLENA DE ILUSIÓN Y GANAS DE TRABAJAR. EN EL COLE SE VIVE UN AMBIENTE MÁGICO; UN DÍA LLEGA UNA CAMISETA FIRMADA POR TÍ, AL DÍA SIGUIENTE UNA FOTO EN EL PERIÓDICO, UN COMENTARIO EN EL BLOG Y HASTA NOS HAS SALUDADO POR LA RADIO!!!!

NO TENGO PALABARAS PARA AGRADECERTE TODO ÉSTO. GRACIAS POR TU IMPLICACIÓN,POR TUS RETOS Y CAUSAS. ASÍ APRENDER ES MUCHO MÁS FÁCIL.

UN BESO Y MUCHÍSIMO ÁNIMO DESDE TAFALLA.

BELÉN dijo...

HOLA RIKI!!!!

HOY TE ESCRIBO A NIVEL PERSONAL, TE ENVÍO MUCHÍSIMO ÁNIMO Y ENERGÍA POSITIVA. SEGUIRTE DÍA DÍA ESTÁ SIENDO TODA UNA EXPERIENCIA QUE NOS LLENA DE ILUSIÓN Y GANAS DE TRABAJAR. EN EL COLE SE VIVE UN AMBIENTE MÁGICO; UN DÍA LLEGA UNA CAMISETA FIRMADA POR TÍ, AL DÍA SIGUIENTE UNA FOTO EN EL PERIÓDICO, UN COMENTARIO EN EL BLOG Y HASTA NOS HAS SALUDADO POR LA RADIO!!!!

NO TENGO PALABARAS PARA AGRADECERTE TODO ÉSTO. GRACIAS POR TU IMPLICACIÓN,POR TUS RETOS Y CAUSAS. ASÍ APRENDER ES MUCHO MÁS FÁCIL.

UN BESO Y MUCHÍSIMO ÁNIMO DESDE TAFALLA.

belén dijo...

HE MANDADO DOS VECES EL COMENTARIO Y NO SE CÓMO BORRARLO, JE, JE!!!

JOXE DESDE VALENCIA ATACA DE NUEVO JUR JUR dijo...

BELÉN CIELO, ES UN LUJO Y ESTAMOS ENCANTADOS DE TUS Y VOUESTROS COMENTARIOS....AUNQUE SEAN POR DOBLE,NO PASA NADA CIELO, LO IMPORTANTE ANIMAR A NUESTRO RIKI!!!.
KAÑIIII AMORRRR ME ALEGRO TANTO DE LEERTE DE NUEVO TANTO.... JEJE ES COMO LA MÚSICA QUE ME SUENA EN CADA MAÑANA CAMINO DEL TRABAJO Y NECESITO PARA MIS OIDOS (UFFF ESTO DE LA POESÍA DEBE SER DIFICIL).
WIFIIIII JEJE CADA VEZ ESTAS MAS CERCA DE MIS GARRAS JEJE ABRAZOTE TE DARÉE.
PERIIIII JEJE LO MISMO TE DIGO, PREPARATE...JEJEJE
RIKI JODER ÁNIMO QUE SI HAY ALGUNA MONTAÑA QUE ESTORBE LE PEGAS UNA PATADA Y SIGUES PALANTE ENTENDIDO??
SILVIA, FER, ALBERTXO, QUIQUE... SIGAMOS AHÍ. TODO ALIENTO ES NECESARIO PARA CONSEGUIRLO..ANIMAD A MAS GETE DEPORTISTA QUE ENTRE, LEA EL DIARIO Y ESCRIBA VENGAAA!!!
Y SÍ, ME ESTOY ENTRENANDO PERO HOY ME DUELE BASTANTE LA RODILLA Y TENGO BASTANTE ACOJONE CON LA ETAPA ENTERA...PERO BUENO RIKI, LE DAREMOS UNA PATADA Y A POR TODAS!! Y SINO A LA FURGONETA CUANDO NO PUEDA MAS jejejeje shiiiiiiisssssstttttt pero no lo digais MUY ALTOOOOOO!!!

POR CIERTO AQUI ESTÁ CAYENDO UN AGUA BRUTAL...Y ASÍ VA A ESTAR TODA LA SEMANA..POR FAVOR NO TE COJA LA FAMOSA GOTA FRIA DEL LEVANTE....(Y SI TE COGE SOPLAS Y PALANTEEEEE, QUE TU PUEDES)

AUPAAAAA RIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya etapita y menudos puertos!!.
Impresionante!!!

A mi también me alegra que los niños de clase te hagan comentarios y te tengan presente Riki.

¡Que la suerte os acompañe!(en todos los sentidos).

Abrazos a todos.

Alvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

Álvaro, yo al estilo de Belén te voy a escribir en plan personal. Veamos: ¿detectas, al igual que yo, que Joxe está pensando cascarse con Riki UNA ETAPA ENTERA? ¿A ti esto no te parece una sobrada para dejarlos a ellos solos y pasar del nivelazo que se marca aquí la peña? La verdad, yo me veo más con los niños de las profas, organizando carreritas de las que cruzan el patio y leyendo las rimas (censuradas, claro) de Kañi. No es lo mismo, de acuerdo, pero está más a mi alcance y por lo menos no me desmayaría. Aparte yo me dedico a la enseñanza, y lo de hacer el burro pues como que soy sólo aficionadillo.
Echo en falta el comentario de media etapa del Kañi, pero claro, con la vida que lleva seguro que se ha levantado tardísimo y se ha ido casi en pijama a currar, que no será el primer día que aparece en bambas.
De lo que podemos estar casi seguros es de que a Riki le queda ahora como horita y media de carrera (ya ves, sólo eso), y de que el trío de pirados plegará a la puesta del sol.

Álvaro mira
las hazañas de Riki
y se acojona.

Vaya, me ha salido otro haiku. Tranqui, Fer, que éste no lo leen los niños. Por lo visto lo que más miran es las fotos y luego el mapa de la península. Después, con lo de los quilómetros, ya se les hacen los ojos chiribitas y flipan del todo. Total, que terminan cantando lo de Riki, Riki completamente emocionados. No, si es en serio que me da envidia estar en ese cole.
Puf. Aunque un ratito al lado de estos dos, ¿eh, Álvaro? Por ese Pirineo... Sería el novamás.

Abrazos Peninsulares

Quique

Anónimo dijo...

JOXE NO SERA VERDAD ,PIENSAS HACERTE LA ETAPA ENTERA..... CLARO COMO YA TE DOCTORASTE EN ULTRAMARATONES EN TAFALLA.
UN SALUDO PAELLAS Y COMPAÑIA.
AUUUUUPA RIKIIIIIIIIIII !
BURUS

Anónimo dijo...

Burus, que la hace, que la hace. Que la última vez hizo tres maratones, coño, que eso no es normalllllllllllllll. ¡Joxe, detente, frenaaa! Dios, y se la hará retransmitiendo, haciendo entrevistas, vídeos y fotos. Y lo mismo les alarga el recorrido porque les hace ver iglesias. Madre, la que les espera a estos pobres. Piedad, Joxe, piedaddddd

jajajaja

Quique

Kñi. dijo...

Hola a todos
Pues no Quique, no, hoy no es que se me hayan pegado las sabanas, todo lo contrario, he saltado de la cama a las 8.30, pues a las 10 tenia que estar en fabrica. Una reunión imprevista que ha hecho que no pueda colgaros nada de la etapa de hoy.
Es más, ni siquiera se como discurre o habrá discurrido el día, ya que en la reunión tenia el móvil apagado. Pero también es bonita la incertidumbre y así esperamos a que sea el propio Riki quien entrada la noche nos cuente como le ha ido, si Wifi se ha desprendido ya de su sombrero y como se arreglan para el tema de la ropa como pregunta Fer.
Por cierto, yo el tema de la ropa lo conozco, además el otro día en Broto fue tema de conversación, pero prefiero que te lo desvele el propio Riki, que además seguramente también lo hará de manera grafica.
Joxe, campeón, te veo motivado, vamos que casi te veo animado a seguir a Riki hasta Tarifa.
Saludos a toditos y toditas

Kñi.

Anónimo dijo...

Pues no sabes lo que se te ha echado en falta, Kañi. Hoy, a falta de coplas y de noticias, Belén ha tenido que escribir doble y nosotros, entre comentar la etapa de ayer y lo de los niños, andamos a la espera de las "declaraciones oficiales", que ya no tardarán. Yo tengo una teoría para lo de la ropa, que es lo que yo haría. Si no acierto lo digo.

Saludos
Quique

Anónimo dijo...

Pues si que estaría bien trotar con el campeón por esos puertos de dios... Eso si, nada de 90 kms, ni 70, ni 50, quizá 20 kms pudieran ser.

Me da que los valencianos están a tope y que le aguntarán un buen rato a Riki, aunque cualquiera hace la tirada hasta Tarifa... esas cosas las hace poca gente, como Riki.

Las hazañas de Riki desde luego que acojonan y animan un montón en el día a día. Este domingo se corre la media maratón de Babilafuente, en Salamanca, y ahi estaremos dándolo todo (que es poquito) y acordándome de que "mas hace Riki".

Un abrazo a todos

Alvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

Kaixo.

La "familia" se está haciendo más numerosa, y eso en los tiempos que corren, es una buena noticia.
Me refiero a que cada vez somos más los que participamos en el blog. A destacar los niños de Tafalla, ¡qué maravilla!

Quique, tienes razón, nuestros comentarios deben ser "aptos para todos los públicos", no sea que maleduquemos a las siguientes generaciones y no está bien que un docente no escriba "decente".

Riki, sin quererlo, vas a fomentar el aprendizaje de geografía. Seguro que te lo agradece alguna profesora.¡Eres un "maestro"!

Wifi, creo que ese nuevo modelo de casco no es muy aerodinámico y además no va conjuntado con tu maillot, y debes cuidar tu imagen.

Kñi, quieras que no, te nombramos corresponsal oficial o más cariñosamente, el reporter Tribulete (jejeje)

Riki, ¿qué brebaje o poción mágica te preparó Mari Panoramix para reponerte de tus problemas estomacales?

Riki y equipo, preparaos y guardad fuerzas para cuando llegueis a Valencia, que me parece a mí que los amigos valencianos van a montar una buena "paella".

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

HOLA, HOLA, YO JOXE Y TU? dijo...

KAÑIII AMIGO MOTIVADO SIEMPRE Y MÁS TRATÁNDOSE DE RIKI Y DE SU SÉQUITO JEJE, ME FALTAS TÚ CHEEEEE.

Y BUENO HE DE DECIROS QUE EMPEZAR EMPEZARÉ LA ETAPA... O ESO PRETENDO PERO NO TENGO NADA CLARO SI ACABARÉ PORQUE TAMPOCO CREO QUE ESTÉ TAN PREPARADO. ESO SÍ INTENTARÉ ESTAR EL MÁXIMO TIEMPO AL LADO DE NUESTRO RIKI SEA COMO SEA..QUE CORRER 90 Y 90 Y 90Y ALE Y ALE Y EN POCA COMPAÑÍAA.....
ESO SÍ BURUS... QUE RAZÓN TIENES JAJAJAJA VOLVERÉ A SER LA PESADILLA DEL CAMINO JAJAJA, CÁMARA EN MANO, GRABADORA, GRITOS Y LO QUE PUEDA JAJAJA, SI ES QUE NO ME MUERO.
UN ANRAZOTEEEE Y AUPAAAAA RIKIIIIIIIIIIIIIII