domingo, 20 de septiembre de 2009

2ª ETAPA: CRUCE FAGO-SARVISE

A las ocho de la mañana salíamos junto a la panadería, la mañana ha sido muy larga, como me lo temía estos primeros días serian muy duros, hasta que el cuerpo se acostumbre, psicológicamente ha sido duro, ya que te haces muchas preguntas; ¿que hago aquí?, ¿quien me mandará?, etc... Un sin fin de preguntas dificiles de responder, pero siempre digo lo mismo, estoy aqui por que quiero y haciendo lo que mas me gusta, así que adelante. Después de una lucha interna conmigo mismo, hemos llegado a Jaca, buen almuerzo y vuelta a la carretera. No terminaba de situarme, por un lado señales del Camino de Santiago, recuerdos de la Quebrantahuesos, estaba confundido y no sabia en que reto estaba, al final he conseguido situarme y sobre las 15:30 llegar a Biescas, donde hemos comido, para postre me espera el puerto de Cotefablo, una larga y dura ascensión de 14 kilómetros, luego un largo descenso hasta Broto, para terminar en Servise.
Al final 93,55 kilómetros en 10 horas y 39 minutos.
Espero que hoy sea la etapa reina, ya que hemos ascendido casi 1300 metros.
Hoy el bueno de Ati nos ha dejado, así que no tendré masaje a diario, además hoy hemos recibido la visita del Kañi, su mujer Manoli, Mari Dorronsoro y mi mujer Ivana, hemos disfrutado de una buena cena en compañía y después una triste despedida.
Agradecer a Javier Ibañez, esa bonita foto y el apoyo de Anfas, también a la profesora Ainhoa ese bonito comentario que me ha llegado al corazón.
Un abrazo a todos y me voy a dormir que son las doce de la noche.




Ocho de la mañana, salida de la panadería.


Al fin, después de hora y tres cuartos llegada a la cima.

Llegada a meta, al fondo Servise.

Como voy ha echar de menos las manos de Ati.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena campeon ,por vencer esos pensamientos ,que por otra parte es totalmente normal que aparezcan,pero como siempre riki puede con todo.
a descansar equipo y un abrazo
burus

Anónimo dijo...

Muchos ánimos majo, el fin cada vez esta mas cerca, es una enseñanza para todos de fuerza y valentía.

Mari no pongas cara de haber subido el puerto corriendo tu también que no nos lo creemos

Yo misma

Anónimo dijo...

Aupa Riki ya veo que estas a tope, y eso es bueno ya nos tienes acostumbrados asi que es cuestion de tiempo o mejor dicho dias y otro reto mas, lo del Kñi no tiene nombre que seguidor bufff...... eso si te he visto con muchas ganas con la paella perro no se te escapa una, pues nada animo y a seguir fuerte.

Ferreti

Fer Panama dijo...

Solo 93 Kilómetros ???? Vaya Mariconada, y encima habrás parado a orinar ! ! ! Hay un tal Karnazes que,...bla, bla, bla,...Jajajaja, bueno eso es a ver si te ries un poco y te dejas de rollos mentales,. tío que estás en Península Solidaria, ubícate ! ! ! Si ahora estás perdido imagínate cuando vengas a Panamá, no vas a dar una jajajajaja Venga campeón, que mañana te llamo al cel ese de contacto, a ver el equipo de apoyo si está listo y me lo pasais,

Un abrazo desde Panamá, hoy me voy a copiar al blog la foto con Mari.

FER

Mi blog http://runninginpanama.blogspot.com/

Kñi. dijo...

¡¡¡Hola gente guapa!!!

Pues como que hemos llegado a casita a eso de las dos menos cuarto, el viaje de vuelta bastante mejor que la ida, para ir llevaba mi Garmin 200 (el cabrón me ha desviado por Javier) para volver tenia el mejor GPS del mercado, Mari Dorronsoro, al que he seguido sin fijarme en ninguna señal y que se ha preocupado de no perdernos.
Broto es un precioso pueblo del pirineo Oscense (donde ahora duermen felices nuestros héroes) al que se llega después de ascender y descender el puerto de Cotefablo (puertito de la ostia) precioso paraje con vistas increíbles, pero de carretera estrecha, plagado de curvas y más largo que esperanza de pobre.
También carretera peligrosa, para los coches por supuesto, pero para esta pareja, uno corriendo y otro con la bici, pues mucho más. No hay arcenes y mucho trafico en fin de semana. Mas vale que mañana prontito abandonaran este tipo de carreteras para encontrar ya vías más anchas y espero cuenten con arcen.
Por lo demás, fantástico día, porrada de kilómetros los que nos hemos pegado (joder, en dos días lo que es capaz de trotar este muchacho) y luego estupenda cena, con ambientito y buen humor. Eso si, al salir he tenido que llamar la atención a los que regentaban el restauran al igual que a los clientes que quedaban
¡¡¡Señores, han tenido el honor de tener aquí cenando a todo un recordman mundial, a un hombre que ahora mismo esta afrontando un reto del que España y parte del mundo esta pendiente, y ustedes no se han dado ni cuenta!!! Señores lo siento, pónganse como quieran, pero ahora no valen excusas, se va a dormir y no hay tiempo para firmar autógrafos. Y así los hemos dejado, con un pasmo de narices y cariacontecidos.
Bueno, a pesar de que Wifi tenía claro que hoy cuando llegase iba a colgar la poesía, y a pesar de que visto lo visto, con lo que es la carreterita esos ya no se vuelven, lo dejaremos para otro día porque la entrada ya es larga de coj…
Dos cositas (bueno, tres) antes de dejaros,
Primera, seguiré recibiendo mensajes de Mari, que esta semana colgare sobre las 13h ya que estoy de tarde, luego serán ellos los que actualicen al final de etapa.
Segunda, nos ha costado dios y ayuda traernos a Ati, tardaran años en desaparecer los surcos que ha hecho con las uñas en el petril del puente románico.
Y tercera, me ha pedido Riki comentarios cortos, ya que al terminar la jornada son bastante las tareas a las que se enfrentan y le gusta leer los comentarios aunque le reste tiempo. Yo ya le he dicho que tomo nota (JUA JUA JUA)
Joder el día que cuelgue la HISTORIA PARALELA

Besitos guapetones y tonas.

Kñi.

Anónimo dijo...

acabo de sentarme en la ofi y una vez visto el programa de moldeo y machería he leido la crónica de la 2ª etapa. Ánimo Riki!
Piensa que el Athletic de 3 lleva 3 victorias y eso sí que es difícil.
Te seguiremos día a día.

Un saludote.

Sergio

Anónimo dijo...

bueno solape solo desearte suerte ya que el ultimo dia de currelo como andabas tan ajetreado no me dio tiempo un saludo a mari y a torrano aupa saludos de kutxaron

Anónimo dijo...

Ayer disfruté con la maraton de Berlin y con la selección española de Baloncesto. !Chapeau¡
Tengo una curiosidad: durante más de 10 horas corriendo ¿oyes la radio? ¿Estás conectado con lo que pasa por el mundo?
Animo Riki. Eres un ejemplo !BRAVO¡
"A to trapo" Rafa

Anónimo dijo...

Kañi, afortunadamente hablamos un idioma muy expresivo sin "fucking" ni "c'est super", así que si te digo que eres la ostia, pues se entiende cojonudamente (ya sé que no cuesta nada hablar bien, ya, pero bueno). Sigues sin sorprenderme (será cosa de nuestra fraternidad cachondo-literaria), pero cómo disfruto de tus líneas, machote. ¿Así que el fucking c'est super de Riki no nos deja libertad de mano a los ultrafondistas de la tecla? ¡Eso es discriminación! Me niego. Por cierto, Kañi, ¿vas a colgar el Cantar de Gesta en una sola tirada? Lo mismo se cae el servidor por usar tanta memoria. Pero claro, si Riki corre 93km, ¿qué quiere? ¿Que le hagamos un haiku? Venga, va:

Entra el otoño.
Riki, montañas, valles.
Wifi a su lado.

Ahí está el haiku. Hombre, queda chulo y sugerente, pero es poco, ¿no? Expresa cosas, así en plan esencia, muy japonés, pero no sé. Yo también creía, como Fer, que hoy se pasaba de los 100km, pero claro, la "dificultad montañosa" (como dicen los periodistas) de Cotefablo habrá hecho sudar mucho a Wifi, y Riki no habrá querido exprimir más a su compañero de andanzas. El infiel tiene que durarle hasta Tarifa, y es mucho cacho.

Esto de que se te vaya la perola por momentos cuando uno está inmerso en el deporte yo creo que nos ha pasado a todos. A mí al menos me pasa, y soy un aficionadillo. Riki, tienes tanto mogollón en la cabeza que es normal que se te descentre buscando un descanso, y por eso no sabes ni dónde estás ni qué estás haciendo. Pero todo vuelve a su sitio. Los tres que te acompañan día y noche te ayudarán a llevar los pies en el suelo, cosa que tú ya sabes muy bien, por más que te cueste tener plantados los dos a la vez. Lo digo por las horas de carrera que te metes, obviamente. Vas a hacer veintidós ultramaratones consecutivos. En fin. Esto es para meditación. ¿Están al tanto el par de modorros doctorazos de la SER?

Me encanta que seas el héroe de los niños, Riki. Eso sí que es invertir. Ayudar a quien tiene problemas es, desde luego, una labor magnífica. Pero orientar a quien aún no los tiene en el sentido de que sepa evitarlos cuando aparezcan, eso ya es la repera. Pienso, simplemente, en que el deporte es como el botellón, pero a otras horas y sin calimocho. Es muy bonito que un chaval se plantee que el héroe no es el que más chorradas hace, sino el que más méritos atesora. Y cuántas veces me digo que la diferencia entre Riki e Isinvaeva, sin entrar en polémicas suficientemente tratadas aquí, está en que contigo se puede estar, y con la rusita, na de na. El que da un ejemplo cercano eres tú. Además, todo el mundo tiene un par de zapatillas (digo aquí, no en Zimbabwe), pero lo del palito es más chungo.

Que no se me escape decir que la foto del masaje, ufffffff, vaya culito. Como lo vea alguien de estas páginas warronas lo mismo la exporta y la cuelga.

Me encanta que escriban chicas, aunque se las ve todavía poco sueltas. Venga, venga, animarse.

Y muy bien, Kañi, abriendo los ojos al mundo. Echando la bronca si hace falta. Claro que sí. Pierde el oremus con cualquier minicelebridad y se les aparece un héroe mítico y no caen en la cuenta. Eso es que Wifi se quitó las gafas negras para cenar. Wifi, mejor que te las dejes puestas siempre, para que parezcas un equis man o el señor Smith, el de Matrix. Entre eso y la vena ya fijo que se acercan a preguntarte.

Alucinante lo de Ati y los raspones en el petril. Ya imagino el duro momento. Qué guapetones en la cima de Cotefablo. Suponemos que Wifi está tirado en la cuneta, o que le quedaban un par de kilómetros, y por eso no sale (Dios, da gusto poder escribir sin que se defienda).

Es fiel el hombre
que monta en bicicleta
y anda con Riki.

El que quiera corto, que lea sólo los haikus (jiji). Venga, panda: MARI, WIFI, RIKI. Sois FUCKING C'EST SUPER.
ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Quique

Amaia dijo...

Kaixo desde las antipodas!!!
Animo, que los primeros dias son los peores, luego la cabeza hara su nueva rutina y todo os ira viento en popa!!!
Seguire vuestra azanha con nostalgia de la tierra y de esas comidas que te va a preparar ese super cocinero que te has echado!!!

Un abrazo muy fuerte,

Amaia.

samy4 dijo...

Animo Riki,ya por fin me puedo unir al proyecto virtualmente.
Eres mas fuerte pisquica que fisicamente,por los que esos malos pensamientos , no son mas que impulsos para motivarte mas y llegar a la meta,de eso no nos cabe duda a nadie.
Sabes que mucha gente te apreciamos y estamos contigo,empujandote para que consigas tus proyectos,ahora a disfrutar de esos maravillosos paisajes por donde circulas,
un fuerte abrazo par Mari y Wifi,vosotros sois el motor que mueven esas piernas.

Salu2
agur

Kñi. dijo...

Bueno txikos, acabo de hablar con Peri. Ahora son las 13.10h y se encuentran en Ainsa, llevan 44km, lo que quiere decir que están cumpliendo el plan perfectamente.
Han arrancado a las ocho de la mañana con una temperatura de 10º, pero ahora están en los 20º, el día es perfecto, y los héroes tienen que echar mano de la cremita contra el sol.
En cuanto a lo que os comentaba ayer del tipo de carretera, al principio de la mañana aun han tenido carretera estrecha y sin arcen, pero ahora discurren por carretera de más ancha calzada lo que hace que sea más segura para su integridad.

Bueno txikos, me voy pitando para currar, espero que esta breve información os sirva hasta que llege el fin de etapa, donde serán los protagonistas los que nos cuenten todos los avatares.

Agur

Kñi.

Anónimo dijo...

Hola Riki, te sigo desde el reto de las 150 maratones. Creo que eres un "monstruo", tanto si paras a mear como si no...!es broma!. Lo mejor es que consigues hacer lo que te gusta y sacar provecho para gente que lo necesita de verdad y eso me merece un gran respeto y admiración. Mucho ánimo y a seguir adelante. Este reto lo consigues, fijo.

Javi

Anónimo dijo...

La epopeya continua su curso y el GRAN RIKI avanza con firmeza!!!

No me extreña que tengas ese tipo de pensamientos. Son muchísimos kms para cualquier persona humana y terrenal. Eres un atleta increíble. Tienes que seguir adelante con fuerza, tu puedes!!!

Tienes un equipo a tu lado fenomenal que también se merecen lo mejor.

Mucho ánimo que ya os queda menos para terminar la 3ª etapa.

Un abrazo a todos.

Alvaro, Salamanca.

Anónimo dijo...

Kaixo.

Creo que a estas alturas todos nos hemos dado cuenta de la fortaleza física y mental de Riki.

Pero también sabemos que por muy grande que seas (en todas sus acepciones), eres un SER HUMANO, y el hecho de que de vez en cuando te surjan ese tipo de pensamientos, te hacen más cercano al resto de los mortales. Que aunque alguno no se haya dado cuenta, Riki no es un robot ni una máquina, sino todo lo contrario, un navarro con un gran corazón y unas privilegiadas piernas que hace lo que más le gusta, sin molestar y sin contaminar (cumpliendo escrupulosamente el protocolo de Kioto).

Riki, lo de escribir comentarios cortos no sé si va a ser posible. Nada, nada, que te los lean a turnos Mari y Wifi.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Fer Panama dijo...

Hey, que pasa con ese equipo de apoyo, estoy llamando al movil y nadie atiende, debe de estar Pericueta montando la barbacoa para hacer la cena :)

Luego lo intento a ver si hay mas suerte, un abrazo chicos,

FER Panama
http://runninginpanama.blogspot.com/

Ainhoa dijo...

Hola de nuevo campeón:

Hoy ha sido un día especial en el cole, todos tenían algo q decir a cerca de la carrera del sábado y surgían todo tipo de comentarios sobre tí.
Además hemos comenzado a seguirte y a situar el lugar en el que te encuentras en un mapa de España, todo un logro para ellos.
Con mucha ilusión han empezado su libro "Península solidaria" que con tanto cariño ha preparado Belén. Han logrado escribir la fecha, la comunidad en la que te encuentras y el nº de km que llevarás hoy a la noche.
Éstos comentarios son un pequeño resumen del sentimiento que surge en cada una de las conversaciones y actividades del aula.
¡¡¡ÁNIMO RIKI QUE TU PUEDES!!!!

Anónimo dijo...

Ainhoa, felicidades. Esos chavales sí que van a aprender geografía. Yo soy docente, como alguno más de por aquí, y toda la vida lo que ha enseñado es el ejemplo y el modelo de otros, muy en especial de los mayores. Que disfruten de Riki, ellos que lo tienen cerca, y a enseñarles con pasión lo que Riki hace con verdadera pasión.

Saludos
Quique (de Santiago de Compostela)

Anónimo dijo...

,ya me parecia a mi Quique ,
que esa facilidad en la expresion
tenia que ver con tu profesion
creo que entre los seguidores del
blog hay mas docentes....
Ainhoa,creo que Albertxo tambien,no se si habra mas...,bueno si mi mujer ,ella sigue el blog,pero no escribe.
yo tambien estuve relacionado con
la educacion ,pero de forma un poco diferente ,fui entrenador,
y por eso comprendo perfectamente
el valor que tiene RIKI como ejemplo y modelo a seguir para los
jovenes,esos valores como el
esfuerzo ,tan necesario para conseguir los objetivos y la fuerza de voluntad tan necesaria para vencer las adversidades.uff
perdon por el ladrillo!
un abrazo y saludos a todos
burus

MEIDA PAELLA MECÁNICAAAAAAAAAA dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

JEJEJE QUE OS PENSABAIS QUE NO IBA A ESCRIBIR NI DAR SEÑALES DE VIDA??? MMM JEJEJE LO QUE PASA ES QUE ME ESTOY ETRENANDO PARA IR CON RIKI UN TROCITO EN ESA ETAPITA QUE LLEGA POR ESTAS MIS TIERRAS JAJAJA.
CAÑIIIIIIII CARIÑO MIOOOOOO QUE TAL???????? JEJEJE
POR CIERTO DE LSO DOS VALENCIANOS PESADOS SOY JOXE, ES DECIR, EL MÁS PESADO DE LOS DOS.
TODOS A UNA:
AUPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA RIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII