miércoles, 30 de septiembre de 2009

12ª ETAPA: NA 340 KM 1125-VINARÓS

Ha merecido la pena esperar un poco para salir, ya que solamente nos han caído cuatro gotas. Hemos comenzado corriendo por la Nacional 340, enseguida nos hemos desviado por una carretera secundaria, que después se ha convertido en camino, para después de unos 20 kilómetros volver a la Nacional 340, un poco antes de terminar la etapa hemos entrado en la Comunidad Valenciana, me ha hecho mucha ilusión el dejar atrás Cataluña, ya que han sido muchos días para cruzar las cuatro comunidades.
Al final 74,14 kilómetros en 9 horas 34 minutos y ya estamos solamente a 140 kilómetros de Valencia que sera final de etapa el próximo viernes.
Quique tomo nota de tus consejos y ya os contare, las Comped ya las he utilizado y me terminan haciendo rozadura los bordes.
Os pego una foto de L'Ampolla.
Recordaros que desde ayer ya se puede votar al gesto deportivo 2009, al que estoy nominado, os pega el enlace para votar, lo pasáis a todos vuestros contactos, es un voto por DNI. GRACIAS.
http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/E8DE3A23-7F4C-4C53-B444-8B173BEB138B/139984/FORMULARIOCASTELLANO2.pdf




8:35, hora de salida, que negro estaba todo detras nuestra.

Corriendo un camino para evitar el trafico de la NA 340.


Supermercado de L' Aldea.


Ya huele a paella.

Fin de etapa.

Esta es la ampolla que me trae por la calle de la amargura.

36 comentarios:

jael84 dijo...

Bien Riki, así da gusto, todos los días a las tantas de la madrugada leyendo la crónica, hoy antes de cenar...
Nada más que daros ánimos, ya os veo
en las fotos que estais bien de moral.

AUUUUUUUUUPA RIKI

Javier Elizari

Anónimo dijo...

Saludos.Todos los dias que salgo con Fernando hablamos de vosotros.Solamente daros animos a todos y aupa CAMPEON que ya no queda nada.Un abrazo

Javier dijo...

Saludos al Equipo!
Deciros que ya tienes 45 votos del Colegio Público de Tafalla y que seguimos enviando el correo a todo el mundo.

Venga, a ver esta gente que tanto sigue el blog... RIKI SE LO MERECE!!!

Javier Ib.

txoki dijo...

Ya no queda nada asi que animo y aupa CAMPEON.Todos los dias que salgo con Fernanado hablamos de vosotros,no creas que me he olvidado pero ando un poco liado.Un abrazo

JOXE dijo...

AUPAAAAA RIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!
EL MILAGRO QUE NOS HACÍA FALTA HA SUCEDIDO!!!! HABEIS EVITADO LA GOTA FRÍAAAAAA Y NO SABEIS NI COMO JAJAJA, ESTÁ MEDIA COMUNIDAD VALENCIANA ANEGADA POR LAS LLUVIASSS UFFF.
BUENO BUENOOOOO YA HUELA A PAELLAAAAAAA Y YA HUELA A PAELLAS MECÁNICASSSSSSS .
MAÑANA VOY A VUESTRO FINAL DE ETAPA A DORMIR CON VOSOTROS Y EL VIERNES A CORRER CON RIKIII.
SI NO PASA NADA, EN VALENCIA HEMOS PUESTO UN AUTOBUS PARA LLEVAR A QUIEN QUEIRA CORRER CON RIKI TANTO 20 COMO 10 KM, HARA DOS VIAJES A ESTAS DISTANCIAS.
LO VAMOS A SACAR EN PRENSA Y HABRÁ GENTE EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DONDE SERÁ LA LLEGADA, UN LUGAR TURÍSTICO ESPECTACULAR DEL CENTRO DE VALENCIA.
ALLÍ ESPERO QUE PODAMOS TENER A DOS MASAJIJSTES QUE LE HAGAN UN MASAJITO..DESPUÉS HABRÁ CENA AUTÓCTONA VALENCIANA Y A DESCANSAR BAJO LA LUNA DE VALENCIA QUE OS DARÁ LA MAGIA ESPECIAL HASTA EL FINAL DEL RETO AMIGOSSSS.

JESUS HORNO dijo...

una etapa mas, pues a partir de mañana, pasais el ecuador del proyecto, asi que en vez de sumar etapas, hay que restar, con lo que la motivacion es mayor, ya no teneis que contar lo que llevais, si no lo que os queda, que es poco para todo lo que habeis recorrido, porque no encontrareis esos puertos de las primeras etapas.
En cuanto a las ampollas, estoy con quique, porque ese sistema lo he utilizado yo y va de maravilla..
riki, has visto como me queda la camiseta con los patines, es una pasada, lo orgullozo que la luci anoche, saludos....

Anónimo dijo...

El enlace , para las votaciones ya está colgado en el foro de villena , www.acorrer.es .

Bienvenido a la comunidad Valenciana Ricardo .

Javier ( elhermano Villena )

Por ciero mañana os llamaré pra ver cuando pasais por Alicante

Anónimo dijo...

me duelen lss piernassssss

Anónimo dijo...

Qué gusto ver que ya habéis pasado el Delta del Ebro. Lo que lleváis hecho, la madre que os parió. Y claro que la segunda mitad es más suave, y mucho más con la compañía que se promete. No quiero ni imaginarme la que tendrán preparada en Valencia Alfonso, Joxe y los de EsPosible. Toda descripión que se haga, una *mierrrrrrrrrrrcoles* al lado de lo que será la realidad. Un lujo estar allí presente. Mira lo que mueves, Riki. A Valencia fue El Cid, y a Valencia va Riki.
He visto L'ampolla (qué hermosura, es como la que ha colgado Kañi) y mis instintos curanderos se han disparado (también los poéticos). Yo le haría dos o tres pasadas de hilo, porque es bien hermosa, y hay que asegurar un drenaje continuo. Tranquilo, que el hilo no molesta dentro. Sólo notarás que pica al principio. Al ir drenada y cubierta (cuidado con rasgar la piel exterior) se favorece que se cree piel nueva debajo, y al segundo día ya no da guerra ninguna. Gracias, Jesús, por aportar tu voto andaluz. Al final va a resultar que es buen sistema no sólo para el Norte. Yo lo uso desde que me lo recomendaron también como lo mejor que existía, hace un montón de años, y sólo he visto las Compeed en las farmacias y en los pies de los peregrinos guiris, que aquí hay muchos.
Ánimos a millón, FIERAS, y a DISFRUTAR del correr.
Quique (de Santiago)
P.S. Empiezan las votaciones. Si tenéis problemas para enviar una dirección tan larga a los colegas, mandad ésta, que es la misma pero codificada:
http://tinyurl.com/yd2cdtq

Anónimo dijo...

a pesar de l'ampolla tienes otra vez muy buena cara en la foto final.
respecto a la solucion de quique yo llevo años usandola y me va muy bien.
increible el montaje que nos cuentan las paellas mecanicas ,un saludo para joxe y alfonso.
yo tambin voy a intentar hacer votar a todos los de mi curro ,mas
menos 50votos,espero.
un saludo y abrazos equipo.
burus

Kñi. dijo...

¡¡¡Eh chicos!!!
Como podéis ver he acertado con la localización y forma de la *ampolla* prácticamente es idéntica. Eso si, veo que Riki no va a tomar ejemplo del video y va a adoptar la solución de Quique (Txumari de Santiago)
Por cierto Quique, como veo que estas puesto en *la botica de la abuela* me gustaría saber si conoces un remedio para este *problemilla*
Es un problema que arrastra un amigo de Wifi que se llama Ramón, y que últimamente le impide acompañarle en bici.
Seguro que si aportas el remedio, Wifi sabrá agradecértelo.
Saludos *Quimari*

http://www.youtube.com/watch?v=2qZFCeDq020

Abracitos a tod@s

Kñi.

oscar.rdez dijo...

Lo que tiene Ramón, amigo de Wifi, es lo que normalmente se dice "Tiene webos el asunto ese"

Anónimo dijo...

A ver, Kañi. Este muy serio asunto de Ramón, el pobre Ramón, no tiene posiblemente un origen físico, sino evidentemente psicológico. Se podría pensar, con ingenuidad, en una hernia escrotal, en una epididimitis galopante, en una orquitis infecciosa, pero yo más bien investigaría en las relaciones familiares, sobre todo con la parte femenina de la familia, apostando seguramente por un origen de estrés emocional. ¿Por qué en la familia, así con tanta seguridad, y no en el entorno laboral?: pues porque el trabajo, aunque muy a menudo produce estas afecciones vía jefes o vía compañeros, rara vez las genera tan agudas como la de Ramón, que es de lo peor que he visto en mi vida profesional. Hay que ir a observar a la familia. Una vez descartada la señora esposa como causante de semejante hinchazón de pelotas, yo iría directamente a la suegra. En la suegra encontraremos, a buen seguro, la fuente de este horrible mal que, desde luego, impide coger una posición cómoda en la bici. Manden a la suegra un año entero a un balneario muy distante de la casa de Ramón (sobre mil kilómetros o así) y verán que en meses "eso" recupera un tamaño apropiado para calzarse cómodamente un bañador y, por qué no, unos culotes de andar en bici.
Atentamente
Quique

albertxo dijo...

Kaixo.

Para las ampollas, aguja e hilo. Compeed, sólo para los que no han hecho la mili (jejeje)

Riki, ¡prepárate, va a estallar el obús! Me parece a mí que Valencia va a ser un magnífico revulsivo y acicate. ¡Cómo me gustaría estar ahí, con ese par de paellas mecánicas! La que habrán montado, no lo quiero ni pensar.

Ni gota fría ni gaitas, un ligero sirimiri y punto, mucho mejor.

Aupa RIKIIIIIIIIIIIIIIII

Albertxo (desde Oñati)

Fer Panama dijo...

Hola Familia,

Vaya peazo de ampolla compañero,...desde luego la estás alimentando bien, 80 km diarios, si señor, así se va a poner crecidita.

Vamos hombres, que sois Navarros, casi del mismo Bilbao,...eso no es nada, que curitas ni compeed ni leches de esas, un buen navajazo y piel pa fuera.

Venga que mucho ánimo, y para que paseis un rato acabo de meter una entrada en el blog titulada "LAS 10GRANDES MENTIRAS DE LA MARATÓN". Si después de leerlo no sois capaces de bajar al menos 10 minutos en vuestra marac personal, es mejor que os dediqueis a otra cosa.

http://runninginpanama.blogspot.com/

Por cierto Ricardo, ya tienes otro votito mas,...aunque he estado tentado de votar por uno que hacía algo con unos perros, no se si es que se los comía, como los hot dogs.

Dale caña, ! ! !

FER

Anónimo dijo...

Aupa Ricardo , somos la mitad de clase de 1 B del IES Mendillorri.Nosotros también estamos aprendiendo mucha geografía contigo y sobre todo cosas sobre la solidaridad y el esfuerzo.
Cuidado con las tormentas.Yo soy Génesis y te escribo en nombre de Camila , David, Michael, Dario, Jennifer,Tamara, Carlos ,Yahya,Luiza, Mirian,Victor y Raúl.

Ánimo RIKIIIIIIIIIIIIIIIII¡

Irene dijo...

Bueno, ya estás en mi tierra. Hoy supongo que pasais por Castellón (¿cual es la ruta?), y desde luego, no has podido tener mejor suerte, hace un par de días íbamos en barquita por aquí.
En fin, ENHORABUENA otra vez y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Bueno Riki somos la otra mitad de 1ºB de Mendillorri.Nosotros también queremos darte un gran empujón.Ahora estamos en clase de Lengua leyendo tus comentarios de las etapas.Estamos aprendiendo a manejar blogs y tu esfuerzo también nos está ayudando un montón y de paso nos divertimos.Cuídate esa ampolla y un buen fin de semana en Valencia.Te seguimos y ánimo a todo tu equipo.De parte de Asier,Urrutia,Imanol,Leyre,Diego,Luis,Yoana,Marta,Iñaki,Ana,Julliana,Estévez,Josu,Juli.
AUPA RIKIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Somos los que faltamos del anterior comentario de 1B. Aupa Riki.
Iñaki,Juli,Julliana,Josu,Estévez,

Anónimo dijo...

Irene, nada de timideces. La ruta, en
http://www.webartolo.es/principal.htm
Teléfono de contacto: 654 869701
A Riki le encanta correr acompañado.
Besos
Quique

Irene dijo...

Ya me gustaria, ya, pero mi jornada laboral no da para mucho, salgo a las siete y a esa hora, no creo yo que de para mucho... Por cierto, mañana salgo yo hacia Roncesvalles, creo que pasaré por Tafalla o cerquita, tiene gracia...

Anónimo dijo...

Hola Riki y compañía, os escribo en nombre de los alumnos y alumnas de primaria del cole Marqués de la Real Defensa de Tafalla. Todos os mandamos muchos ánimos. Os vamos siguiendo desde la asignatura de Educación Física y cada día corremos un poco para acompañarte desde aquí. También te queremos dar las gracias por todo lo que estás haciendo. Además aprovechando tus carreras estámos trabajando valores como el espuerzo, la solidaridad, la diversidad, entre otros
Aupa que ya falta menos y estamos contigo.
EDURNE

Anónimo dijo...

hola riki, ya te he votado para el mejor deportista del año. Me debes un café.
La ampolla esa para un navarro como tú no es nada, ahí con un par.
Ya te queda menos, ahora a ir disfrutando dentro de lo que cabe claro.
Un abrazo.
Oscar el de pueyo.

albertxo dijo...

Riki, ¿quién dijo dolor?
Esa ampolla no tiene buen color,
en tu reto hay alegría y sinsabor,
debes cuidar los pulmones, tu motor,
el cerebro, tu "consejo rector",
tus piernas, "brazo" ejecutor,
ese pie debe recuperar su color,
para ello tú eres el mejor doctor.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Hola Riki soy Marta del instituto de Mendillorri y quiero decirte que gracias a mi tutor Joatxo te emos conocido es un gan fan tuyo


un saludo





aaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Anónimo dijo...

hola riki cuidate esa ampolla








un saludo

JESUS HORNO dijo...

estoy flipando riki, la capacidad de atraccion que tienes, es increible la gente que te sigue, pero lo mas bonito de todo son esos crios de la escuela y del instituto, estan aprendiendo muchas cosas con tu esfuerzo, me alegro un monton, eres un genio, por cierto tambien le podias llamar al proyecto peninsula didactica.
Irene, si vas a hacer el camino de Santiago, pasaras cerca de Tafalla, por el Puente la Reina y por estella, si lo haces andando lo mismo riki y su equipazo ya estan en casa a tu paso por una de esas dos localidades, si es asi, buen camino irene...
una duda, hay dos quique, uno de santiago,y el otro?, o es el mismo que a veces no pone santiago..

Kñi. dijo...

¡¡¡No jod… Jesús!!!
Quique solo hay uno, o eso es lo que yo he creído todos estos meses.
Quique de Santiago, Quiqueosat, Quiquemari, Quiqueasecas, Quiquehagoaquí…
Porque, ¿alguien cree que podríamos aguantar dos Quiques?
Yo conozco a otro, si queréis conocerlo. Pincha si te atreves.

http://www.youtube.com/watch?v=geYaJzca7TM

Kñi.

Irene dijo...

No, no voy al Camino de Santiago, voy a hacer la Roncesvalles-Zubiri y me vuelvo el mismo domingo.

Anónimo dijo...

Vaya la que tienen montada los amigos de Valencia!!
Me alegra que vayas a estar tan bien acompañado estos días.

En cuanto a la ampolla me apunto da lo del hilo y aguja. Es lo mejor y da muy buen resultado.
Voy a mandar a mis contactos de correo el enlace para que te voten. Hay que hacer piña!!!!!.

En cuanto a Quique, sin duda, solo hay uno (y es un tío grande).

Ya va quedando menos!!!!!.

Un abrazo a todos.

Alvaro, Salamanca.

JOXE, ALFONSO E IBAN (PAELLA MECÁNICA Y MÁS JAJA) dijo...

BUENOOOOOOO, AQUÍ ESTAMOS ALFONSO MI HERMANO IBAN Y YO JEJE SI, COMO LO OÍS...ESTAMOS LA PAELLA MECÁNICA E IBAN QUE NO PUDO VENIR A TAFALLA JEJEJE.
ESTAMOS EN EL HOTEL DONDE DUERME NUESTRO HÉROE ESPERANDOLE QUE AHORA MISMO ESTÁ EN EL PODÓLOGO CON LA AMPOLLA JAJA.
ALFONSO Y MI HERMANO SE QUEDAN A CENAR PERO LUEGO SE VAN A CASA PARA MAÑANA INCORPORARSE, E MEDIO DÍA ALFONO Y DE CARA AL FINAL MI HERMANO.
YO DUERMO CON LOS MUCHACHOS Y MAÑANA NADA...A CORRER TODO LO QUE PUEDA Y MIS PIERNAS ME LO PERMITAN JAJAJA.
YA OS IREMOS CONTANTO. UN ABRAZOOOOOO

Anónimo dijo...

Buenas.

Joder con el super. Supongo que venderán txistorra de Tafalla, almendricas de Ujué y vino de San Martín, sino no hace honor a llevar ese nombre. Vaya punto.

Bueno. ¿Qué tal todo?. Ya vamos leyendo las crónicas y parece que todo marcha dentro de lo previsto. Nos alegramos. Venga ánimo que ya queda menos.

Un saludo.

GOTZON.

Julián Llorens y Teresa González dijo...

Bueno, esperamos que con el tratamiento descanses y puedas cumplir sin problemas la siguiente etapa. Nos alegramos de haber podido contribuir aunque sea un poquito a esta noble causa.

Un saludo de tus podólogos de Castellón.

PD: Ya tienes dos votos más, campeón.

Anónimo dijo...

Qué huevos. Hasta asistencia podológica se ha echado el tío. La putada es que no habrá filmación, con lo chachi que iba a quedar colgarla aquí.
Oye, los que tengáis dudas sobre qué Quique soy yo, preguntadle a Kañi. Yo mismo, cuando me busco y no me encuentro, le pregunto a él, que me tiene muy bien fichado. A veces pongo "de Santiago" y a veces no, según, pero el Quique que aquí firma parece ser sólo uno, y vive en Santiago, barrio de Vite, al norte de la ciudad y con muy buen aire. Como dedico demasiado tiempo a la meteorología, a la botica de la abuela, a la poesía y a otros menesteres, acabo entrenando poco, pero qué se le va a hacer. Mi sueño conseguible: acompañar a Riki un rato un día. Yo creo que podré.
Joxe, pronto a dormir, que mañana tienes paliza de correr y de animar al héroe. ¡Haz vídeos, por Dios! Esperamos el material.
Álvaro, me parece que aquí lo que sobra es gente grande. De verdad. Tú lo eres. Y los demás.
Kañi, de mi tocayo el cabeza loca sé que por lo visto le cosieron un cuerpo de culturista, y ahora anda dándose la vida padre. Con esa labia que ya tenía, imagina ahora que es persona completa.
Hale, espero la crónica del día y ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
A conquistar VALENCIAAAAAAAAAAAAA
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

HOLA riki soy yoana del instituto de mendillori.Gracias a mi profesor de lengua emos aprendido a usar el ordenador,y a saber cosas tuyas,es un gran fan tuyo.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo desde las comarcales continuamos siguiendo tu aventura día a día colocamos tus fotos y comentarios y todos saben que lo que estás haciendo es por una buena causa. A algunos les cuesta entenderlo pero ya van entrando.
Cada día la clase que les toca Educación física miran, preguntan por donde vas y ellos también se esfuerzan por correr cada día como si te acompañaran. Al acabar la clase pintamos un trozo más del mapa de España por encima de tu recorrido y se sienten parte de esta carrera solidaria. Así que desde aquí os mandamos muchas fuerzas y muchos ánimos para estos últimos días de la primera parte.Un saludo muy fuerte de parte de todos los alumnos de las comarcasles de Tafalla.Edurne