sábado, 19 de septiembre de 2009

1ª ETAPA: TAFALLA-CRUCE DE FAGO

A las 11:05 minutos y después del corte de cinta comenzaba el kilómetro por la discapacidad, después de recorrer el centro de Tafalla en un bonito y emotivo kilómetro regresamos a la Plaza. Nos hemos despedido de familiares y amigos y acompañado por Albertxo y los miembros del club atletismo Tafalla hemos salido a buen ritmo hacia San Martin, después vendría el alto de Lerga, ya al paso por Eslava me he quedado en solitario acompañado de Wifi, a las 15:30 hemos llegado a Sangüesa donde Ati y Pericueta nos esperaban con una exquisita paella, tomar nota Joxe y Alfonso que la tenéis que mejorar. En la comida hemos estado acompañados por el Kañi, su hija, Albertxo, mi mujer Ivana y mi hija Ainhoa, sobre las 16:30 emprendíamos la marcha de nuevo, subiendo la rampa de Liedena para postre , luego el paso por el pantano de Yesa, un tanto peligroso por la estrechez de la carretera y sin arcén, al final se nos ha echo de noche la ultima media hora, terminando sobre las 20:30.

La etapa ha resultado rápida 80,53 kilómetros en 7 horas y 44 minutos, a 5:46/Km de media, se nota que es primer día y las piernas están muy frescas. Mañana madrugaremos para recuperar parte de los kilómetros que no hemos realizado hoy debido a la tardía salida.



Los cuatro mosqueteros

Corte de cinta y comienzo del kilómetro por la discapacidad.

Salida de Tafalla acompañado por Albertxo y los miembros del C.D.A. Tafalla.

¡Vaya par de cocineros!
Foto de la comida.

Llegada a meta, panadería del cruce de Fago.

Gracias a todos por vuestro incondicional apoyo y por la gran mañana de ayer.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por superar la primera etapa, pero si te ha gustado la paella de Pericueta espera a que te prepare su famosa Fideua

Anónimo dijo...

Va, venga, prímer.
Genial, 80km saliendo tarde. ¿Ves cómo no os llovía? Os va a acompañar la fortuna. Qué buen ambiente se ve ahí a la hora de la paella. Kañi, muy bien, ahí, cucharón en mano, partiendo y repartiendo. Wifi, con esas mallas y las gafas oscuras de meter miedo seguro que vas apartando a los coches. Y luego ya ven al larguirucho y se imaginarán cualquier cosa, un experimento de la NASA.
Lleváis los cuatro tanto apoyo mental que me da que no os hacen falta ángeles de la guarda. Estamos aquí disfrutando de vuestros kilómetros casi como si fueran nuestros. Y otra vez a entrenar con el lema eterno de "Más hace Riki". Qué remedio. Nos tienes a todos jodidos, CAMPEÓN.
Muchos ánimos a los dos del asfalto, a los dos de la frago y muy en especial a los lectores y escritores del blog. No olvidemos que somos la gasolina espiritual de estos locos maravillosos que se empeñan en romper moldes y, sobre todo, esquemas. Lo que hacen es un canto a la salud, a la vida, a la alegría, al compañerismo, a la generosidad, a la colaboración, a..., a... Son muchas cosas.

Fortísimos Abrazos Peninsulares
Quique

Anónimo dijo...

Al empezar era prímer, en serio.
Quique

Anónimo dijo...

aupa ricki, ánimo y a conseguir este otro reto.... tú puedes!!!!!!!
saludos... J.Estarriaga

pd.- kañi, ademas de estar cucharon en mano y repartiendo... a que tambien era el el que animaba la comida?

Kñi. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kñi. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Qué enviadia chicos!
Imagino que a estas horas estareis durmiendo felizmente.
Desde luego mal alimentados no estais!!!!!

Muchísimo ánimo en este reto tan bonito y emocionante.
Sabeis que desde Salamanca hay, por lo menos, uno que os animará sin parar.

Un abrazo y ánimo para la segunda etapa.

Alvaro, Salamanca

Fer Panama dijo...

Aquí estoy chicos, en la oficina siendo casi las 10.00 de la noche, hoy toca colchón porque mañana nos vamos temprano a hacer un entreno. Ahora voy a actualizar el blog, pero antes quería mandaros un fuerte abrazo a todos, a Ricardo y familia, equipo de apoyo, y al otro equipo de apoyo, el que está tras las teclas. Por cierto, yo hoy me cogí tremendo "Pajarón", no se si era águila imperial o que, pero ni con los gritos de "mas hace Riki" me ha servido. Definitivamente este hombre es de otra pasta,...solo se ha hecho 80km,...yo 35km y estoy doblado.

Un abrazo desde Panamá, se os quiere muchachos

FER

Anónimo dijo...

Fer, me haces mucha gracia. Pero coño, no pierdas la perspectiva: ¡has hecho 35 kilometrazos! Toda comparación con la Bestia Parda normalmente nos hunde. Mira, yo lo que hago es multiplicar lo suyo por el factor cero coma uno. ¿Que Riki hace felizmente 80km? Pues yo hago felizmente 8km. ¿No ves cómo así salen perfectas las cuentas? Incluso estoy pensando afrontar 150días seguidos haciendo 4,2km, con todo rigor. Cualquier año os aviso de que lo he hecho, y conste que lo que más difícil me parece es no faltar un solo día y no caer enfermo (para eso está él, Riki, que es de otra pasta).
Bromas aparte, sigamos con las bromas. El otro día salí a hacer mis 21km habituales de caco, que no suelen darme ningún problema salvo el de llegar baldao. Pues justo a la mitad se me vino el mundo abajo. No llevo nada, pues agua no me falta por el camino y no suelo sentir hambre, pero es que me notaba a menos cero de glucosa. De esto que te caes en la cuneta, vamos, y lo único que te apetece es echarte a dormir. Pues ahí me dije yo: Quique, no sólo más hace Riki, sino que ahora buscamos un frutal y le metemos un buen palo por amor a la humanidad y por instinto de supervivencia. No tardé en encontrar uno de los abundantes en esta generosísima tierra gallega, que en septiembre tienen los frutos en sazón. Manzano era. Di un toquecito y cayó una. Di otro toquecito y cayó la segunda. Grandes y maduras. Mordí. El frescor jugoso y dulce desató mis conexiones cerebrales. Pensé sentarme a comerlas, de puro mareado, pero al segundo mordisco ya tenía ganas de andar. Terminada la segunda manzana, estaba nuevo y salí pitando. Reaprendí la lección de que la vida es muy sencilla, y de que nunca nos llega un problema sin su solución atada al rabo.
Admito que la última parte ha sido algo filosófica, pero es que era el momento de la moraleja.

Fortísimos Abrazos Peninsulares
Quique

Paco Montoro dijo...

Todo mi apoyo desde Málaga campeón....

Ainhoa dijo...

Primera etapa superada y ya en camino de superar la segunda.
Ayer fué un día emocionante, los niños del cole están entusiasmados contigo y lo que todavía es mas importante con tu causa, y de las profes que te voy a decir...que tenemos el mismo entusiasmo que los chicos.
Te seguiremos cada día y aunque no corramos físicamente contigo lo haremos con tu causa.
¡¡¡Ánimo Riki para nosotros ya te has convertido en un campeón!!!
Un saludo, Ainhoa

Kñi. dijo...

¡¡¡Hola Jesús!!!
El amigo Jesús Estarriaga es componente del grupo INSECTO PALO, toca el bajo en ese grupo y además es compañero nuestro de trabajo.
También comprometido con PENINSULA SOLIDARIA acude a muchos de sus conciertos con la camisa del Reto Solidario.
Te diré Jesús que en la comida de ayer, no solo yo la anime, había otros grandes animadores (alguno al otro lado de la cámara, como Peri y el gran Ati que es la bomba)
Lo que si puedo decirte es que hice el trayecto Tafalla-Sanguesa dos veces, ya que tuve que acercar algún deportista hasta Tafalla. ¿Que grupo crees era el que sonaba en mi equipo de música? Naturalmente INSECTO PALO y su último CD que desde que lo compre no he parado de escucharlo.
Enhorabuena a ti y al resto del grupo, gran trabajo con ese ultimo compacto, vosotros si que animáis con buena música y buenas letras.

Mañana nos vemos Jesús.

Kñi.

Kñi. dijo...

Actualidad (con un poco de retraso)
Acabo de encender mi celular, hoy la verdad es que me he levantado tarde (12.30) lo primero que me ha llegado es un mensaje de Mari Pericueta en el que me cuenta el inicio de la segunda etapa.
Han arrancado a las 8h la temperatura muy buena, movía algo de aire. A eso de las 11.30 estaban entrando a Jaca, llevaban buen ánimo, adelantados sobre el horario, pero es que hay que recuperar los 10kms. de ayer. En ese momento llevaban 32kms. recorridos.
Les he enviado un mensaje ahora para que me cuenten si pueden por donde caminan.

AHORA SI PLENA ACTUALIDAD
Acabo de hablar con Mari, están en Biescas preparando la comida, en breve esperan la llegada de Riki y el Infiel para avituallarles y dotarles de fuerzas.
La temperatura agradable y las vistas espectaculares, el Pirineo pletórico de nieve, la imagen de estampa. (No se lo que cocinaban, pero algo bueno, hasta por el celular se colaba el olorico)

Y estoo..est..est…esto.. es todo amigos

PD. Seguramente después de comer me anime y me desplace a su encuentro, si así lo hago ya os informare.

Saluditos a todos y gracias por acompañarnos en esta aventura.

Kñi.

Anónimo dijo...

kañi eres nuestro angel de la guarda ,muchisimas gracias,
por las informaciones.
yo me voy a entrenar, pero,
ya sabemos que,mas hace Riki.
un saludo a todos.
burus

Anónimo dijo...

Riki. LLamame por telefono porfa. (he perdido la tuya) Cuando estas por la costa del sol, hay muchos aqui que les gustarían acompañarte y mimarte!!!! seis ocho siete cinco ocho uno siete seis nueve. Un fuerte abrazo, Mark

Anónimo dijo...

Kaixo y un saludo a todos los seguidores de Riki.

Me alegro que la primera etapa terminara sin ningún contratiempo. Teniendo en cuenta la hora de salida de Tafalla, 80 kilómetros es una buena tirada para ese primer día.

Y en la etapa de hoy, viendo los Pirineos tan cerca, ¡qué sana envidia que me da!

Kñi, dános un adelanto de las incidencias de la etapa de hoy.
Por cierto, ¿qué música te gusta más, la de INSECTO PALO o la que provenía del convento de las monjas de Sangüesa?

Animo Riki y equipo, a partir de ahora la carretera es vuestra. Os seguiremos y animaremos desde el blog.

Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Mark, el teléfono que llevan es el 654 869701.

Albertxo, cuenta con que Kañi tiene que hacerse casi 200km en coche de vuelta tras la cena, que éstos en dos días andan lo que no está en los escritos. Antes tendremos la actualización del propio Punto Cero. Eso sí, los comentarios particulares que haga don Kañi serán para no perdérselos.

Kañi, lo siento, tío, pero es que no logras sorprenderme. No sé por qué, pero adivino de qué eres capaz (eso sí, no lo cuento por ahí, no sea que te fiche alguien que pague más y nos joda). Esa crónica tuya de mediodía me (nos) ha venido al pelo, y yo me he dicho que éste es mi Kañi, al pie del kañón. ¡Chapeau y GRACIAS!

Y ahora a esperar la actualización de hoy.

Abrazos Peninsulares
Quique

Covesico dijo...

ENHORABUENA CRACK DESDE ELCHE, ESTAMOS DESEANDO QUE LLEGUES A LA ZONA SANTA POLA/TORREVIEJA PARA ANIMARTE. IKER Y JOSEF COVES.

JAC dijo...

Antes de irme a descansar, terminando mi diario de entrenamiento en mi blog, recordé que hoy comenzabas tu nuevo reto.
No quería dejar pasar la ocasión para desearte, como otros tantos, mucho ánimo y decirte que espero poder compartir contigo algunos kms a tu llegada a Tarifa.
¡Buen camino! como dicen los peregrinos del Camino de Santiago.

Anónimo dijo...

alguien sabe algo ,me imagino que todo habra ido bien pero,..
bueno buenas noches y buen decanso a todos.
burus