sábado, 15 de agosto de 2009

COHETE

Ayer fue uno de los días mas bonitos y emotivos de mi vida, algo que ocurre una vez en la vida y solamente al que le ocurre, ya que no es normal que alguien que no se dedica a la política tire el cohete anunciador de las fiestas.
Me levante temprano, sobre las siete de la mañana, un buen desayuno y salí un rato a correr para liberar tensión y nervios, ya que estaba muy nervioso, después de algo mas de una hora y unos 14 kilómetros una ducha y un merecido almuerzo, ya a las 11:30 subí al Ayuntamiento arropado por mi mujer y mi hija, mis padres y todos los miembros del equipo de apoyo. Fue una media hora muy larga y con muchos nervios, ya llego el momento de salir al balcón, algo que impone mucho ver la Plaza totalmente abarrotada, por un momento pensé que me quedaría en blanco, ya que estaba mas nervioso que nunca, pero no, todo salio muy bien nos dirigimos al publico asistente y a continuación prendimos mecha al cohete.
Tengo que agradecer este bonito día a Javier Ibanez de Iniciativa Tafallesa, que decidió compartir el cohete y pensó en mi como la persona mas adecuada.
Resulto un momento muy emotivo y que difícil olvidare, después tiraron cohetes los miembros del equipo y mi mujer Ivana también se animo a tirar uno.
Deciros que el lunes me marcho de Vacaciones a Asturias y tanto el blog como el correo quedaran muertos por unos días, ya que en el pueblo no tengo internet, si algún día puedo actualizare, también si alguien quiere comprar camisetas por internet que espere a primeros de septiembre.
Un buen almuerzo antes del cohete.


Momento de dirigirme al publico.

Terminado de hablar justo antes de prender la mecha.

Así estaba la fachada del Ayuntamiento.

28 comentarios:

Tri12 dijo...

aupa! Te sigo desde la pechada de los 150 maratones que hiciste y eres un ejemplo de saber sufrir. Si alguna vez corres por Alava, aquí tienes alguien para acompañarte.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Y la gráfica de pulsaciones de la tirada del cohete? Pero hombre de Dios, para el reto que más nervioso te pone en todo el año que llevas (más que el encierro en Pamplona) y no nos pones la gráfica. Seguro que cogiste tranquilamente las doscientas y algo, como un juvenil.

Felicidades de corazón por todos los momentos bonitos, CAMPEÓN. Si no te los mereces tú, aquí no habría justicia ninguna. De que tu blog queda muerto, nada. Has liado un blog-foro bien guapo. Sólo falta que se animen a entrar chicas para poder ligar y esas cosas, pero todo con la disculpa del deporte, seamos serios. Pásate unas buenas vacaciones en Asturias, que sea cual sea el pueblo seguro que es precioso. Entre tanto, felices fiestas y a disfrutar. Salud

Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Vaya año bueno que llevas Riki, lleno de emociones y retos imposibles!!!.

Me alegro mucho por todo lo que te está pasando. Son vivencias irrepetibles que seguro has sufrido y has disfrutado.

Yo también me voy al pueblo, a Palencia, asi que desconectaré del mundo un par de semanas.

Tiene razón Quique, seguro que el blog seguirá, qué buena gente hay por aquí!!!!

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar como siempre:

Alvaro, Salamanca.

Anónimo dijo...

Kaixo a todos.

Es tiempo de vacaciones y es normal que a partir de ahora y en lo que queda de mes baje la intensidad y el número de intervenciones en el blog.

Riki y compañía, qué majos estais vestidos de blanco en ambiente festivo. Me alegro un montón que haya ido muy bien el pregón y el cohete. Felices fiestas y a disfrutar.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

ATENCION CHICOS!!
Ya estan colgadas las fotos de los 10 maratones en mi web
http://www.cczonamedia.org

Wifi

Anónimo dijo...

Gracias, Wifi. Has sacado un rato, y eso que son fiestas. Disfrutaremos esas fotos, como los vídeos de Joxe.
Salud
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

EL DOMINGO ESTUVE CORRIENDO EN SIETE AGUAS, PROVINCIA DE VALENCIA Y CUANDO ENTRE EN META, TE NOMBRARON, ME VOLVI LOCO, BUSCANDOTE, POR SI ESTABA, PREGUNTE HASTA AL "APUNTAOR", JEEJ....PERO NO ESTABAS...??¿¿

EN FIN, EL RECONOCIMIENTO POR TODA ESPAÑA...ERES GRANDE RICKI.

SALUDOS

ANGELIN DE VILLENA

Alfonso (MEDIA PAELLA) dijo...

Angelin de Villena:

Lo nombraron porque el pedazo de speaker que había este año en Siete Aguas era Joxe, la otra parte de la Paella Mecánica.

Desde aquí quiero reconocer el grandísimo trabajo que hizo mi compi en Siete Aguas. ENHORABUENA JOXE, ERES MUUUUYYYYY GRANDE¡¡¡¡

Saludos a todos¡¡¡

LA OTRA MEDIA PAELLAAA JAJA SOY JOXEEE dijo...

GRACIAS ALFONSOOOOOOOOO, SÍ ALLÍ ESTABA EN SIETEAGUAS Y SÍ COMENTÉ EL LOS DIFERENTES RETOS DE RIKI Y COMENTÉ QUE NUESTRO ALFONSO QUE ESTABA ENTRE EL PUBLICO HIZO LO QUE HIZO..ERA UNA FORMA DE RECONOCER EL MERITO DE RIKI Y TB EL PERSONAL DE ALFONSO...EL MIO NO QUE ERA YO EL QUE HABLABA Y NO QUEDA BIEN JAJAJA

Anónimo dijo...

Paellas, que sepáis que os tengo mucho asco, y a ver si puedo resarcirme en marzo (cruzo los dedos, aunque yo creo que ni con "efecto Riki"). Ese fin de semana mitológico hicisteis marcas personales y creo que del club, pero es que corristeis con Riki, coño, y eso se puede meter en el curriculum y acojona a propios y extraños. Hacéis muy bien en divulgar el mensaje. Total, el chico se va a recorrer toda la periferia peninsular y van a acabar hablando de él casi en todas partes. ¡Dentro de poco lo teneis por Valencia!

Aprovecho para felicitar a Marta Domínguez (de tierras de donde está ahora Álvaro el Bueno) por ese orazo y a Mayte Martínez por meterse en la final. Ver ese atletismo es un lujo, incluso aunque la impresionante Isinbayeva (sí, también está como un pan de buena) se marchase con tres nulos en vez de volar como otras veces. Joxe y Alfonso, creí reconoceros en el pelotón de negros del diez mil (ahí ibais sin maquillar, picaruelos). Buena carrera. Desde luego, ver a Bekele es para mí como ver a Armstrong, todo inteligencia y todo poderío. Y parece que no sufre, encima.

¿Dónde andará a estas horas corriendo Riki? Ya estará alucinando a los paisanos de Asturias.

Un fuerte abrazo a todos

Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Hola majos!!

Me uno a Quique (gracias por lo de "el bueno") en felicitar a mi paisana Marta Dominguez. ¡¡¡Vaya carrera memorable!!!. Me sale la vena palentina y no puedo parar.
Tiene un mérito enorme esta mujer. Por Palencia todo el mundo la conoce. Con los inviernos duros palentinos y ella dale que te pego sin descanso.....

El viernes empiezo las vacaciones.
Espero que no esteis pasando mucho calor.

Abrazos a todos.

Alvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

yo al final no pude ir,pero lo escuche en la radio y al dia siguiente lo lei en el diario de navarra,ah tambien coincidi con wiffi entrenando por mendigorria,
disfruta de la familia y las vacaiones ,os las mereceis campeones.
burus

Fer Panama dijo...

Hola amigos,

Ricardo está todavía por Tafalla, parece se enganchó algún día mas a las fiestas y marcha ahora a Asturias.

Vamos a ver si nos organizamos bien para el tema de Marzo, a mi me encantaría ir y luego traerme a Ricardo para Panamá, así podemos coincidir en Tafalla buena parte de la peña de acá, a ver si se anima alguien mas y me acompaña, sería la bomba. Por Panamá entrenando duro para la Maratón de montaña del 1 de Noviembre, tengo al lado de casa según salgo un Cerro así que por subida no es problema, menudas rampas, por algo donde vivo se llama Las Cumbres,...Un saludo a todos los que estais de vacaciones.

FER

Fer Panama dijo...

He puesto una nueva foto con mi patrocinador para este próximo año, SAUCONY, hay que hacer publicidad.

FER

Guillermo dijo...

Ricardo eres una máquina. A ver si te dan el príncipe de Asturias

www.nosvamosany.blogspot.com

Kñi. dijo...

Pues una vez acabadas las fiestas, una de las noticias bonitas que nos ha dejado esta ultima semana, es la aceptación de la candidatura de (cómo dice la noticia) Don Ricardo Abad al premio Príncipe de Asturias.
Mediante un correo electrónico dirigido a la Alcaldesa de Tafalla, la Secretaría Técnica de la Fundación Príncipe de Asturias comunicó a la primera edil la inclusión de la candidatura de Ricardo Abad Martínez para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009.
Lo podéis leer en:
http://www.zonamediadigital.com/paginas%20noticias%20deportivas/riki%20prinicipe%20asturias%20aceptada.html
Nada, nada, que ya me imagino a Riki, allí por Asturias estos días, mirándose un esmoquin para la ocasión.
Felicidades Riki.
Kñi.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, don Kañi, por la noticia de don Ricardo. Caray, cómo nos ponemos, pero no es para menos, no. Lo mismo se acerca Riki al Campoamor de Oviedo ahora que anda por allí cerca para "respirar las sensaciones". Quién sabe, quién sabe. A veces, cuando un premio no está claramente dado, buscan a alguien "desconocido". Eso se ve en el cine, en la literatura y cosas así. Aquí están los galardonados hasta ahora:
http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias_de_los_Deportes
Por suerte, Nadal ya lo tiene, que es un fijo en la quiniela. ¿Hora de premiar el deporte no profesional, el deporte de la vida diaria? A saber, soñemos, aunque traerse al recordman de cien y doscientos puede ser muy goloso para estos señores. No sé. Muestro mi absoluta convicción de que todo premio de importancia es un premio político, es decir, comercial (ya veis que para mí es lo mismo política y negocio, qué le vamos a hacer). En cuanto al esmoquin, reconozco que no lo había pensado. ¿Cómo le quedará a Riki el esmoquin? Joer, no me lo imagino. ¿Y de peluquería para la ocasión? Qué grande.

Por cierto, ¿alguno sabe si ya ha subido corriendo los Lagos y el Angliru? Que no deje de contárnoslo por su habitual modestia.

Ánimo con el Cerro, Fer, parriba y pabajo. Álvaro el Bueno, ¿por qué zona de Palencia estás? Mi familia de abuelo materno es de Villodre y Melgar de Yuso. Wifi, Kañi, Albertxo, Burus, Angelín, Paellas y todos, salud.

Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

los lagos no se si los ha subido,pero el angliru por lo menos tres veces.
si buscas en google (subida al angliru ricardo abad)salen las clasificaciones.

Anónimo dijo...

Fíjate que yo no preguntaba si en competición, sino simplemente por capricho, y va y sale que sí. Este muchacho está empezando a ser previsible: piensas en una burrada y o ya la ha hecho o está por hacerla. Por cierto, parece que ya no se hace más la subida a pie del Angliru por capricho de un alcalde. Qué cosas tienen los burros, esto... bueno, ya me entendéis.
Salud
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Quique decirte que los lagos los subió creo hace dos o tres años. Coincidió con la etapa de vuelta a España. Yo estaba en la zona denominada la güesera con Pericueta para ver el paso de los ciclistas y previamente ya aviamos quedado con Riki en ese punto. Riki salio de Cangas de Onis y subió hasta los lagos de hay vuelta hacia abajo.
Por supuesto esa zona se la tiene muy trillada. No en vano el tiene casa de verano en Colunga, con lo cual el Fito también se lo sabe de memoria.

Wifi

Anónimo dijo...

Mirando mi disco duro aparece uno foto de ese dia. Fue la vuelta a España de 2005.
Joderrr!! Como se pasa el tiempo....
La foto la puedes ver en la siguiente dirección
http://i32.tinypic.com/2v7uhc5.jpg

Wifi

Anónimo dijo...

Qué majetes en la foto de "hace dos o tres años". ¡Pero si estabais hechos unos melenas! Vaya patucas tiene Riki. A ti, Wifi, se te ve chupao pero macizo, mientras que Riki es un huesines. En su etapa de ciclista ¿qué se le daba mejor? Todo, ¿no? Buenas bielas y poco peso.
Lo de ponerse en la Huesera, querido infiel, es mala leche. Yo nunca he estado en esa cuesta, pero los he visto retorcerse por la tele (aunque se retuercen más en el Angliru). Allí no es que los veas, es que les cuentas los pelos de la nariz.

1º 46 JIMENEZ, Eladio ESP ECV 4:25:36
2º 193 CUESTA, Iñigo ESP SDV a 1:20
3º 141 SIMONI, Gilberto ITA LAM a 1:32
4º 201 SASTRE, Carlos ESP CSC a 1:37
5º 171 MENCHOV, Denis RUS RAB a 1:44
6º 1 HERAS, Roberto ESP LSW a 1:44
7º 17 MARTIN PERDIGUERO, M. A. ESP PHO a 2:11
8º 211 SEVILLA, Oscar ESP TMO a 2:11
9º 13 GONZALEZ, Santos ESP PHO a 2:16
10º 21 MANCEBO, Francisco ESP IBA a 2:36

Heras no despegó a Menchov, aunque al día siguiente, en Pajares, ganó y le metió "sólo" 5:17 al ruso. Los esfuerzos se pagan (menos Riki).
Pues nada, que salud.
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

RIKI DONDE ESTAS....
SE TE HA QUEDADO PEQUEÑA LA PENINSULA?????
VUELVE........

Anónimo dijo...

Está en Asturias, estudiando el camino que seguirá cuando haga esa provincia costera en su vuelta a la Península. Naturalmente, ha de incluir todos los puertos posibles (es su condición), y eso lo está obligando a recorrerlos todos ahora y ver el estado de los cruces y las curvas, por saber qué tipo de "neumáticos" llevar, que no pesen pero que agarren. El que vive puteado es Wifi, que ya ha montado en su bici un 30x28, por si las moscas.
Un abrazo muy fuerte, y a la Guardia Civil de Asturias, que si ve a Riki corriendo en despoblado que no le pida los papeles, que lo deje en paz por ahí, que es buen chico y que como se les escape no lo agarran.
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Ya queda muy poquito para el dia 2 de septiembre. Ese dia se conocerá el fallo del jurado príncipe de Asturias a los deportes. Se que es imposible que se lo den a mi amigo pero la ilusion no nos la quita nadie.
Web oficial:
http://fundacionprincipedeasturias.org/premios/2009/

Wifi

Anónimo dijo...

No se si le conviene que le nombren Principe de Asturias.ya que desde ese momento los que le acompañamos en sus "locuras" pasaremos a ser vasallos y el equipo que le apoya pasaran a ser siervos.

Anónimo dijo...

Huy, qué poco monárquicos os veo. ¿Y eso? (Mejor no respondáis.)
Salud
Quique (de Santiago)