lunes, 31 de agosto de 2009

CADA DIA MEJOR

Que gusto da el que cada día me encuentro mejor, poco a poco voy encontrándome con migo mismo, hoy ya he sido capaz de correr por debajo de 5:00/Km.
Ayer al final no pude salir a entrenar, tuve comida familiar y desplazamiento, así que esta mañana he salido muy encendido con el remordimiento de conciencia de la comilona de ayer, de salida marchaba mucho mas suelto que estos últimos días, así que he subido a Olleta, después de tomarme un trago de agua y refrescarme he bajado Al Maño, de ahí a Pueyo, donde me he dado el segundo remojon y vuelta casa con bastante prisa, ya que tenia que trabajar de tarde.
Al final 34,38 kilómetros en 2h 49m a 4:55/Km.
Esta semana aprovechare el fresco de las mañanas para correr.
Ayer se dieron a conocer las candidaturas a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes, hay 25 candidaturas aceptadas de todos los países, entre mañana y pasado mañana el jurado compuesto por 32 personas, entre ellos periodistas, deportistas ilustres retirados y personalidades, decidiran quien es el ganador. Para mi estar entre esas 25 candidaturas es ya un grandisimo premio y el mayor premio es el que mi nombre se esta codeando con los mejores deportistas de todo el mundo para un prestigioso premio y lo mas grande es que de las 25 personas que optamos al premio soy la única que no vive del deporte. Así que nada, me da hasta pena que se sepa quien es el ganador, ya que ese día dejare de soñar, esto es como cuando haces la quiniela y sueñas que te va a tocar, es la misma sensación. Lo que mas me atrae de ganar el premio no son los 50.000 euros, si no el montón de puertas que se me abrirían y la cantidad de proyectos deportivos que podría realizar. Seguiré soñando estos dos últimos días y el miércoles me despertare del bonito sueño.


Refrescandome en la fuente de Pueyo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

animo Riki ,que las puertas las abres igualmente con tu empuje,energia y ese afan de superacion que tienes,hombre la ayuda que supondria el principe de Asturias no estaria nada mal,pero
bueno tu ya eres nuestro rey del maraton,eso es indiscutible,como tu calidad humana,seguiremos soñando con el premio,ya sabes los sueños a veces...,se hacen realidad.
un saludo y suerte campeon
burus

Anónimo dijo...

"Para mi estar entre esas 25 candidaturas es ya un grandisimo premio y el mayor premio es el que mi nombre se esta codeando con los mejores deportistas de todo el mundo para un prestigioso premio y lo mas grande es que de las 25 personas que optamos al premio soy la única que no vive del deporte."

Esto es lo que dices tú. La Fundación dice esto:

"Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes “será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes”."

Yo venero el deporte, sobre todo el puro deporte individual (no tanto los juegos que requieren forma física, espero que se me entienda). Para mí queda claro quién, este año (Armstrong aparte, pero él ya está premiado), ha conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte. Sobre la ejemplaridad de tu vida y obra, salvo pecadillos contra el cerdo ibérico, para qué hablar. Yo ya tengo un premiado, Riki, como supongo que casi todos nosotros. Ojalá esta gente se estire y dé la nota con un deportista español que devuelve al deporte el sitio del que salió: la afición popular. Y la gente diga: "¿A quién han premiado?". "Pues a un tío de Tafalla, muy simpático, que por lo visto corre la ostia." ¿Es tan difícil?

Pase lo que pase, que sea bueno, Riki. Vas como una moto. Mira qué tres días de progresión llevas.

Felicidades, CAMPEÓN

Quique (de Santiago)

Fer Panama dijo...

Ricardo Campeón, pues eso, que para muchos de nosotros eres como eres, y te apreciamos por eso, con o sin el famoso Premio, la verdad está bien dificil pero la ilusión no te la quita nadie. Yo creo que el verdadero premio ya fue la nominación, lo demás ya son intereses y mercadotecnia, tendríamos que haber tenido a la gente del jurado en la carpa o en la furgoneta de Pericueta en alguno de tus retos para que se dieran cuenta de que eres Oro puro, me parece mucho mas increíble lo que tu haces trabajando en Fagor, que lo de otros deportistas profesionales, con todos los respetos.

Te cuento que ayer estuvimos recorriendo lo que será el circuito de la primera Maratón de Montaña de Panamá, y estaban los mas experimentados ultrafondistas locales, LC Stoute y el Dr. Retally (al que llamamos Carlitos), y todos alucinan contigo y tu modo de ser y vivir el deporte. Por cierto, LC Stoute te va a estar escribiendo porque quiere consultarte algo de ultrafondo, pls me lo tratas bien que es super buena gente, adicional a un fenomenal atleta.

Me saludas a Ivana y a la peña
FER

http://runninginpanama.blogspot.com/

fernando zurita vidal dijo...

Riki creo que soñar es gratis y haces muy bien soñando con este premio tan suculento. Pero personalmente creo que sea cual sea el resultado tus gestas y tu dedicación van a quedar reflefadas en los libros del running por mucho tiempo. Felicidades y adelante con los Km.

Anónimo dijo...

Por tu empuje y calidad humana te mereces el premio.
Mantener la ilusión durante tanto tiempo, siempre con ganas de superarte y hacer cosas bonitas, es algo muy difícil.
Para nosotros el premio es leerte y tenerte cerca cada día en el blog.

¡¡SIGUE SOÑANDO RIKI!!!!

Alvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

"Pau Gasol, la selección española de natación sincronizada y el Barcelona, entre los favoritos al triunfo."

Lo siento. Ninguno de los tres favoritos me pone. En serio. Ninguno me incita a mí a practicar deporte. Voy a ser lo más pesimista del mundo, a ver si con eso atraigo la buena fortuna. Voy a decir que Riki no sólo no queda entre los cuatro finalistas, sino que va a quedar en vigesimoquinto puesto. A ver qué pasa pensando en plan infiel.

Hay una cosa que probablemente interese a todos, si es que no lo sabéis: en la página
http://fundacionprincipedeasturias.org/

justo encima del retrato de don Felipe, pone "retransmisión online del fallo del jurado". Espero que no falle mucho, de verdad. Ahí estaré escuchando (madrugón o trasnochón en América). Es mañana martes 2 a las 12:00 pm hora de Madrid (GMT+2). Y ahora, contra mi costumbre, pego varios gritos:

BASTA DE ESTRELLAS DEL DEPORTE !!!

QUEREMOS UN METEORITO DEL DEPORTE !!!!!!

RIKI, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS,POR LA INFORMACION QUIQUE ,ESTAREMOS ATENTOS MAÑAÑA
A LAS 12 PM.
AUUUPA RIKIII.
BURUS

Anónimo dijo...

Fe de errores: me acaban de avisar de que he puesto mártes 2, y claro, mañana es miércoles 2. Por otra parte, esas 12:00 pm son, evidentemente, del mediodía.
Pido disculpas y deseo salud
Quique (de Santiago)

Kñi. dijo...

De las 25 candidaturas presentadas, pasaron a la final ocho aspirantes: Yelena Isinbayeva, Marta Domínguez y Haile Gebreselassie (atletismo), Roger Federer (tenis), Pau Gasol (baloncesto), Barcelona (fútbol), el equipo español de natación sincronizada y Gemma Mengual (natación).

Estos parecen ser los finalistas según los medios de comunicación.
Nos arrebatan el sueño de ver a RIKI galardonado. Ya sabíamos que era muy difícil que se fijaran en la candidatura de un atleta popular, lo que vende son los nombres, aunque desvirtúen todo el principio en que se basa el fundamento del premio.
Como dijo un actor conocido, dirigiéndose a la prensa ¡¡¡ A MAMARLA !!!
Pues eso, para mi este jurado ¡¡¡ A MAMARLA !!! que no les faltaran CIPOTES.

Kñi.

Anónimo dijo...

Bueno, está como un tren y es muy buena en lo que hace. Gana mucha pasta. Lo demás es verborrea barata.

Quique (de Santiago)