lunes, 10 de agosto de 2009

BALANCE DEL RETO

Después de una merecida camada ha llegado el momento de hacer balance del fin de semana.
Pues bien, yo diría que ha sido el fin de semana mas bonito de mi vida y que tardare mucho tiempo en olvidarlo, es mas la primera vez de algo no se olvida nunca.
Todo comenzo a las 12:10 de la mañana del viernes y después de 58 horas y 19 minutos termine a las 22:30 de ayer noche con 337,5 kilómetros en mis piernas.
Han sido muchas horas llenas de sensaciones, emociones, sacrificio, sufrimiento, en las que hemos tenido momentos buenos, otros menos buenos, pero hemos aprendido mucho de todos estos momentos. Una vez decía y es cierto, esto es la academia de la vida, aquí no hay nada escrito, hay que ir experimentando con el cuerpo para ver como se va comportando y en este largo fin de semana he tomado muchas lecturas para ir mejorando en un futuro.
Yo siempre había dicho que era muy difícil completar las diez maratones a fecha de hoy, ya que solamente llevo dos años metido en esto y me considero un aprendiz, para mi ha sido un éxito, un fin de semana en el que he batido cuatro marcas personales (casi nada), la primera 189 Km en 24 horas, segunda 238,5 Kilómetros sin descanso, tercera 34 horas sin descanso y la cuarta 337,5 Kilómetros en un fin de semana.
De salida lleve la antena del GPS, después de la segunda vuelta la deje, ya que me molestaba la riñonera, así que la gráfica se ve la altimetría y como veis han sido mas de 4000 metros ascendidos, reconozco que me he equivocado en el recorrido, yo pensaba ganar tiempo bajando, pero con el paso de las vueltas la musculatura se va cargando y las bajadas se convierten en un supricio, pero bueno de los errores se aprende.
La climatología nos ha respetado bastante, ha sido un fin de semana ideal para correr, de no haber sido por el temporal de la segunda noche pienso que hubiera terminado con las diez vueltas, ya que el destemple que pille por el frió fue clave, de echo la sexta vuelta me llevo 17 horas, en ese tiempo y en condiciones normales me hubiera dado tiempo hacer dos y descansar unas horas y estoy seguro de que haciendo nueve la décima cae.
Pero bueno son cosas muy dificiles de conseguir y que hay que planificarlas mejor, es mas yo pienso que haría falta por lo menos medio año para prepararlo y este año llevo demasiadas batallas en mis piernas como para lograr una proeza semejante, pero estar seguros que lo volveré a intentar con una mejor planificación y seguro que lo consigo.
Me gustaría agradecer a todos este fin de semana tan bonito que no olvidare en muchos años, desde el fenomenal equipo de apoyo, al Ayuntamiento, al Bar Rafael, Restaurante la Peña, todos los vecinos que han estado animando, la gente de los pueblos por donde he pasado, a los miembros del Club Atletismo Tafalla que se han turnado para acompañarme durante el recorrido, a todos esos corredores que se han acercado desde Valencia, Bilbao, Hondarribia, Oñati, Terrasa, Murieta, Pamplona. UN MILLON DE GRACIAS DE TODO CORAZON.
También agradecer todos los mensajes de apoyo dejados en el blog desde todos los puntos de España y de fuera, en especial todos aquellos llegados desde Panama. También agradecer a esos dos monstruos que son Quique de Santiago y Fernando Revuelta de Panama que han estado todo el fin de semana animando sin descanso. También agradecer a mi mujer Ivana, Manoli, Marta y todos los padres y voluntarios de ANFAS que se han dedicado durante todo el fin de semana a vender camisetas. Perdonar si me dejo alguno, pero en un fin de semana tan intenso es fácil olvidarse de algo.
Muscularmente me encuentro muy bien, estoy mucho mejor de lo que esperaba, muy buen síntoma, tanto mi cabeza como mis piernas han recuperado muy deprisa, el mejor síntoma es el que estoy pensando en repetir.
En cuanto a la recaudación del fin de semana ha sido muy buena, entre las casi 100 camisetas vendidas, las botellas de vino y la hucha con donativos, el dinero recaudado ha sido alrededor de 1200 euros.
Los que me conocéis bien ya sebeis que soy una persona que se mueve por ilusión y no por ser mas ni mejor que nadie, yo me marco mis propias metas, unas veces se cumplen y otras no, estoy muy orgulloso de toda la gente que me acompaña y de mis amigos, ayer sin ir mas lejos mientras bebía una coca-cola en el Ato de Olleta y miraba a mi alrededor viendo el montón de gente que estábamos allí me sentía super alagado y orgulloso de tener tantos amigos, muchos de ellos que dejan todo por ayudarme a conseguir mis sueños.
Los tiempos de vuelta han sido:
1ª. 4 horas 50 minutos.
2ª. 4 horas 50 minutos.
3ª. 5 horas 24 minutos.
4ª. 6 horas 23 minutos.
5ª. 6 horas 51 minutos.
6ª. 17 horas 17 minutos.
7ª. 5 horas 41 minutos.
8ª. 6 horas 59 minutos.
Total 58 horas y 19 minutos para completar 337,5 Kilómetros.
Solamente un par de lineas para mi amigo Alberto, que sepas que mi record se quedo en 16 kilómetros, ya que al primer paso por Olleta pare a darme crema y otra cosa el record de las 350 millas de tu amigo Dean Karnazes tampoco es valido, ya que paro a cagar varias veces y su musculatura tuvo un descanso.
Ahora y después de mas de 9000 kilómetros que llevo este año, toca descansar. Las proximas tres semanas me las tomare con tranquilidad, prometo no correr mas de 60 kilometos por semana. El 19 de septiembre fecha del comienzo de PENINSULA SOLIDARIA esta a la vuelta de la esquina y hay que coger fuerzas.


Momento de la llegada.

Bonita imagen, que satisfacción.

Muy emocionado con mi hija Ainhoa en brazos.

Recibiendo las felicitaciones de José Carlos Lerga, concejal de deportes, al fondo Cristina Sota Alcaldesa de Tafalla y Javier Ibañez.

39 comentarios:

carlos dijo...

¡¡¡Hola RIKI!!! Buenos días.

Anónimo dijo...

Hola ,riki, felicidades por tu esfuerzo y por tus logros, ayer subía a Ujue y me encontre que bajabais hacia Olite, os pité y os animé desde el coche.Solamente un pero, a ver ese equipo de apoyo, Atilano y Pericueta, que se pararon a tomar algo en San Martin,es broma....

Aupa Ricardo, equipo de apoyo, atletas, aficionados, aupa y un abrazo a todos...., hasta me emociono y no me gusta el atletismo, enhorabuena

Iban dijo...

Riki, descansa, recupera...Enoharabuena por tus retos personales conseguidos, impresionantes...vaya currículim que tienes macho...espero nos veamos el Península Solidaria, como mínimo en tu paso por Valencia donde no estarás solo!!!!
Tus amigos y admiradores del C.D. Es Posible

Anónimo dijo...

Eres muy grande, Riki. Muchísimas gracias por estos momentos de deporte y amistad.

Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Kaixo Riki.

Acabo de leer tu primera valoración. Me ha gustado mucho. Creo que refleja cómo eres, ni más ni menos. No me cansaré de repetirlo, no cambies ni dejen que te cambien, eres auténtico y te queremos así.

Enhorabuena y un saludo

Albertxo (desde Oñati)

Fer Panama dijo...

UN ABRAZO MUCHACHON, que sabes que se te quiere, no puedo escribir mas, perdón,...estoy super emocionado.

FER

carlos dijo...

ESCUDERO FIEL
“O INFIEL, COMO DIRIA QUIQUE”

Había en la cinco un programa
Titulado Matrimonios
Eran parejas en cama
Y el trato, de mil demonios.

Así son Riki y Torrano
Mas conocido por Wifi
Riki, un gran maratoniano
Torrano, un portento de la bici.

Tengo un reto que vencer
De extrema dificultad
Torrano le deja hacer
Por algo Riki es Abad.

Que mal se llevan en ruta
Pero que amigos que son
Van de disputa, en disputa
Por quien tiene la razón.

Para mi amigo Wifi, que ayer me dijo en secreto, la próxima vez organizo yo el tema de logística, que me he quedado sin “Rollitos de la Valdorba.


Kon kariño
Kñi.
PD. Estoy aburrido txikos, lo siento, el mundo tiene derecho a conocer como os llevais.

Anónimo dijo...

La gente del atletismo mide sus logros en minutos, segundos, kilometros, los ultrefondistas los medimos en ilusion, sueños... es por eso que has triunfado, incluso antes de empezar.
Lo bueno de todo esto, es que se acaba una, y ya estamos pensando en la siguiente, de eso estoy seguro Riki.

Un abrazo desde Valencia ce Cris y Alberto

jael84 dijo...

Ya te dí la enhorabuena ayer por tu reto deportivo. Ahora quiero darte la ehorabuena por la gente que has conseguido reunir a tu lado, los de Tafalla y los de fuera !!!!!QUE BUENA GENTE HAY EN EL DEPORTE!!!!!
Una mención especial a los valencianos !!!que grandes son.!!! Tres maratones sin parar de decir paridas, animando el cotarro, terminar a las 22:30 y estar a las 7:00 trabajando en Valencia es para hacerles un monumento.

AUUUUUUUUPA RIKI

Nos vemos en otra

Javier Elizari

Anónimo dijo...

Que tengas exito en tus proximos retos,eso no te lo he negado nunca,solo te he recomendado que no se te pegue nunca lo malo de Armstrong y he hecho saber mi filosofia acerca de la forma de indicar las cosas y de reconocer felicitando los logros,cada persona tiene sus ideas,las mias se que distan mucho de las vuestras,soy supongo muy estricto conmigo mismo y con la forma de entender el exito,lo cual no me hace mas o menos infeliz.Si la medalla de oro se la damos a todos,la medalla de oro deja de tener sentido,solo eso.
Que disfrutes mucho en tu prometedor futuro y las cosas vayan saliendo mejor.Dean pararia para cagar,pero has de reconocer que hizo sus 560 kms a un ritmo superior al tuyo,por suerte o por desgracia siempre nos superara algo o alguien.Aunque ya se que esa no es tu guerra.

Un abrazo y a por otras.

Alberto.

Anónimo dijo...

Super Karnazes, en octubre de 2008 en Seul, participo en el mundial de 24 horas (IAU), si mirais la clasificacion, sale el ULTIMO!, hizo 71 km en 8 horas, pero esto no lo comenta nuestro amigo Alberto.
Como puede ser que una persona tan influyente en USA, al nivel de Jordan o Woods por lo menos, quede ULTIMO del mundial de su especialidad?

Joder los yanquis, como para dar ejemplo.

Pues eso, que si un superclase, que si 510... hay hay hay albertito que calladito te lo tenias...

Podias felicitar a Riki, que ha pasado de 71... vaya jeta el Karznazes y la panda, y eso que no trabaja... joder

Anónimo dijo...

Riki me encanta tu valoracion,lo de olleta m a emocionadosigue asi no cambies.
a todos los demas gracias por esas horas compartidas,kñi gracias por la poesia ya la estaba hechando en falta,Quique debe tener aujetas del fin de semana ese comentario
tan cortito no es de los suyos,los valencianos nos deben una paella a
todos por aguantar tantas chorradas
(es broma)sois geniales Alfonso y jose ultramaratonianos.un saludo a todos los demas,Ivana, josico,pagola,pericueta,ati,mari,javi,wifi,albertxo,samuel,agustin,
muchas gracias.
va por jose :
auuupa Rikiii
burus

Anónimo dijo...

Hola Riki!.
Mi personal enhorabuena.
Sigue luchando por tus sueños.De todo se aprende y este reto seguro que te será muy útil.
Me animas mucho a seguir corriendo, a otro nivel, pero con mucha ilusión.
Un abrazo

Alvaro, Salamanca

Alfonso dijo...

AUPAAA RIKI¡¡¡

Mi más sincera enhorabuena por lo que has conseguido este fin de semana¡

Estoy en una nube por haber compartido tanto tiempo con tanta gente tan buena¡¡ Enhorabuena a todos, sois todos geniales¡¡

Saludos de una de las paellas mecánicas ja ja¡¡¡

Cuando pases por Valencia en tu próximo reto de la Península solidaria ten por seguro que no estarás solo.

Espero veros a todos alguna vez. Un abrazo enorme¡¡

Anónimo dijo...

Por cierto,lo que queda es que Dean Karnazes hizo 560 kms a 5 min el km y tu 337 a 10:20 min el km,eso es lo queda y evidentemente no hay comparación posible,te falta mucho para acercarte a esa marca de Dean Karnazes,estoy seguro que de hecho es capaz de hacer muchos mas dias que tu corriendo sin parar,debes reconocer que a dia de hoy tiene mucha mas calidad que tu,por ello es un referente a nivel mundial y tu amigo Riki,ni siquiera eres un referente a nivel español,pues entre otras cosas no despiertas demasiadas simpatias entre la elite del atletismo.Se hacen eco de tus logros radios y televisiones pero por la forma de entrevistarte dejan muy claro que no tienen ni idea de atletismo y hasta a veces como los de la ser parece como si te tomaran el pelo.Pero bueno tu sigue vendiendo grandes gestas que siempre estara Dean Karnazes por delante y mientras no lo superes para mi estaras lejos de ser un atleta que haga grandes cosas o grandes gestas.Eso si que recaudes mucho dinero y te diviertas con tus retos que para mi es poquito comparado a lo que hacen otros grandes ultramaratonianos como el gran Dean Karnazes del que aun estas muy lejos.560 kms a 5 minutos el km,frente a 337 kms a 10:20 minutos el km,lo dicho un mundo...... y reconoce tu fallo a la hora de indicar como era el reto,parar a comer no es hacer 10 maratones sin descanso,que sigues sin reconocerlo.Como se nota que en España el atletismo no es el deporte rey y llamamos gesta y alabamos cualquier cosa,yo tambien tengo mis exitos y no le doy tanta publicidad como haces tu,que eres el mejor de tu Tafalla pero creeme que fuera de tu Tafalla tienes todo un mundo por descubrir que algun dia te pondra los pies sobre la tierra,deja de volar,yo tambien era el mejor de mi barrio hasta que sali de el.

Alberto.

Anónimo dijo...

Karnaces es el del mundial de Seul de 24 horas no?

carlos dijo...

¡¡¡PAELLAS MECANICAS!!!

Llegaron desde Valencia
A correr con un ¡¡¡PORTENTO!!!
Y debido a su asistencia
Conocimos su ¡¡¡TALENTO!!!

Que grandes JOXE y ALFONSO
Tafalla esta alucinada
Podíais haber desfilado
Con nuestra gran GIGANTADA

Sus propios record batieron
En las tierras de Navarra
Lastima que se perdieron
El “cordero a la pitarra”

Cada vez que en las mañanas
El gallo cante el kikirikiiiiiiiii
Allá en tierras Valencianas
Alguien gritara ¡¡¡AUUUUPAA RIKIIIIII!!!

Para los amigos Joxe y Alfonso por ser como son, si os ha merecido la pena venir hasta aquí, sabed que a nosotros nos ha valido mucho conoceros.
Va por vosotros
¡¡¡AUUUUUPAA JOXEEEEE!!!
¡¡¡AUUUUUPAA ALFONSOOOOO!!!

Kon kariño
Kñi.

Anónimo dijo...

Kñi eres un capullo!! jajajaja pero No te alejes nunca de nosotros, te necesitamos. Sin ti nada seria igual, eres un crack tío.

Wifi

Anónimo dijo...

HOLA RICKI, TODO EL FIN DE SEMANA, NO HE PARADO DE HABLAR DE TI, ESTUVIMOS EN LA MARATON DE VALTIENDAS, LA GENTE ALUCINABA CON TU RETO, ERES UN CAMPEON, ME GUSTARIA HACER UNA LOCURA DE ESAS, PERO....EN FIN, TODO SE ANDARA, JEJE..
MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS COMPLICES DE TODAS TUS AZAÑAS..

SALUDOS

ANGELIN DE VILLENA

Anónimo dijo...

Dean Karnazes es mas ultrafondista y duro que Riki,aunque tenga un dia malo como en esa carrera del 2008 o no tiene derecho a tener dias malos.El propio Riki ha tardado 10 horas en hacer sus primeros 84 kms,el resto mejor ni lo comparamos,es para llorar........hasta en eso pierde con Dean,Dean tarda 8 horas en 71 kms y Riki 10 horas en 84 kms,asi que anonimo dejate de tonterias que hasta teniendo Dean un dia malo y con cincuenta y tantos años encima supera a Riki que solo tiene 38.Desde luego que no hay comparacion posible entre ambos y el que diga que Riki es mejor que Dean no tiene ni pajolera idea de lo que dice,seria como decir que Riki es mejor en la bici que Armstrong,exactamente lo mismo,cuando entre Riki y Dean Karnazes no hay comparacion posible,Dean le da a Riki miles de vueltas,solo hay que ver esos 560 kms frente a 337 kms,casi el doble y en el doble de tiempo,no hay comparacion......

Un abrazo a los ciegos seguidores de Riky,VIVA DEAN KARNAZES¡¡¡¡¡¡.

forest dijo...

Enhorabuena..digan lo que digan eres un precedente en España.saludos.

Anónimo dijo...

No puedo resistirme a contestarte, aunque el manual de psicología elemental dice que al elemento "gamma" de un grupo hay que ignorarlo, ya que busca (tu ya sabes lo que buscas). No se trata de exponer argumentos diferentes con respeto, tratas de polemizar y de buscar un protagonismo que no te corresponde. Pero como te ha dicho Iosu esta no es tu casa, es la de Riki y debes ser respetuoso, maxime con una persona que se esfuerza, suda la camiseta y lo hace por afición. Además que yo sepa no obliga a nadie a que lo anime.
Como he comentado a la mañana ENHORABUENA por el esfuerzo y el sacrificio, eres un ejemplo para todos, y con el afán de superación que tienes (como acabo de leer en tu valoración) son ingredientes que sólo llevan al éxito. Ánimo y ahora toca tirar el cohete, pero no corras mucho que si no la mecha no prende,(jejejej) estate quietito cuando lo tires.

Anónimo dijo...

En un mal dia, a lo mejor en vez de 10 puedes hacer 8 maratones, pero ir a un mundial a representar a tu pais y hacer el ridiculo de esa manera, te desacredita para ser ejemplo de nada. Ademas, algunos de los rekords del amigo Karnazes, son mas que dudosos.

De aqui un rato pondre mas cositas del amigo Karzaces que te gustaran

Anónimo dijo...

Riki ayuda con lo que consigue a asociaciones beneficas, Karnaces se las da de benefactor, pero vive de eso.
Conozco gente que estuvo en ese mundial, y el tio tiene una tonteria encima que no se aguanta, y encima para quedar el ultimo, en cambio, no conoceras a una sola persona que conozca a Riki que no te diga lo genial que es el tio.
Habla de carreras miticas en USA el Karnaces este, se autodescribe como azañas, pero no dice que incluso alguna chica le ha ganado en carreras ultra.
Y para acabar, no es Riki quien se quiere comparar con nadie, eres TU el que lo haces, y si sigues hablo tambien de las relaciones de algunas asociaciones que apoya Karnaces, con determinados grupos "sospechosos", sectas...

Anónimo dijo...

Gracias Riki por permitirme expresar por aqui con libertad y diciendo mas de una tonteria de mi parte,no eres comparable a nadie,eres tu mismo y cada uno es uno mismo,con sus defectos y virtudes,con sus pros y contras.Quiza algun dia mejores los registros de Dean aunque ya se que esa no es tu guerra ni tu proposito,gracias por haberme tenido entretenido en tu blog,el trabajo en la oficina hoy era ridiculo y gracias a ti el dia se me ha hecho muy pero que muy liviano y se me ha pasado volando,tan solo buscaba entretenerme y pasar el rato por aqui en el dia de hoy,gracias por ello,un saludo y Riki no cambies eres lo mejor que tenemos por aqui.
Gracias a los seguidores de Riki por vuestra paciencia,solo buscaba provocar por provocar,sin sentido.Gracias Riki por las palabras que me has dedicado,demasiado para un simple oficinista como yo que nunca a corrido nada y que nunca correra porque eso de correr no va conmigo,habeis acertado algunos y gracias a todos por hacerme el dia entretenido y mas feliz de lo habitual,un abrazo y os llevo a todos por siempre en mi corazon,no cambieis nunca.
Animo Riki con tus proximos retos,que ganes mucho dinero y que le den por culo al tal Dean Karnazes que solo sabia esa marca de el,que seguro que la hizo con trampa y sinceramente me importa poco su vida aunque si la quereis comentar por aqui estais en vuestro derecho,pero el tipo yo creo que ni se lo merece.Viva Riki¡¡¡¡y al KARNAZES de los cojones sinceramente que le den,cuando Riki realmente se lo proponga que no creo que tenga mucho interes en eso,destrozara las marcas del tipejo este americano.No hablemos mas del Karnazes y hablemos de Riki que es nuestro campeon.

Alberto,un polemista que quiso pasar un dia divertido por aqui y espera lo mejor de Riki.

Riki que tus sueños siempre se cumplan recaudes mucho dinero y te vaya siempre todo bien a ti y a tu super amigo Wifi y familia.

HASTA SIEMPRE

Alberto,un amigo mas.

Espero mañana en la oficina estar algo mas ocupado.

Anónimo dijo...

Hasta mañana chicos,mañana mas y decirle al del gas que deje en paz a la mujer de Roberto Taco,jajaja.

Alberto,el pesado.

Anónimo dijo...

"ALBERTO",Por lo menos tendrás el detalle de comprar una camiseta ¿no?
FRI
Muy bueno el balance del reto Riki y cojonuda la crónica wifi

carlos dijo...

¡¡¡ATILANO, QUE MANOS, DIOS!!!

Para la próxima GESTA
Yo quiero ir con ¡¡¡ATILANO!!!
Ir con el es una FIESTA
Del mercado ¡¡¡JAMAICANO!!!

Los dos juntos en el coche
Por delante un gran viaje
Y esperar que cierre en noche
Y me regale un masaje.

Preparar esos rollitos
Para el amigo Torrano
Que tiene esos “antojitos”
Que le prepara Atilano.

Y el Riki, que corra y corra
Cuesta abajo y cuesta arriba
Ati y yo con una zorra
De cebada curativa

Para mi amigo Ati, que me reí con el lo que no esta en los escritos.
Por cierto Ati, sabes si nos sobro alguna lata de zumo de cebada? O acaso nos las bebimos todas.

Kon Kariño
Kñi.

Anónimo dijo...

eso atacame a mi pero a riki no,a sido generoso en el esfuezo y de verdad que despues de semajante paliza me daba coraje el vacile.
por lo demas no tengo nada en tu contra

robert t

Anónimo dijo...

El tal Alberto es lo que se llama un trol de los foros. No se que me da que es uno que lee demasiadas revistas y se plantea retos fuera de la realidad. Venga Riki, corre maratones sin dormir ni descansar mientras yo me como unas ensaimadas de trufa y un par de litros de zumo de naranja!!!
Que yo sólo se escribir, hablar y
comer, de correr mejor no hablamos.

Anónimo dijo...

Alberto....

Si te aburres en la oficina, internet te puede dar muchas cosas para divertirte: juegos, revistas, foros, periodicos, peliculas, pornografia...

pero me parece muy muy feo por tu parte, que para divertirte un dia de trabajo te tengas que meter en casa de nadie a tocar los coj...desacreditando todo el trabajo, esfuerzo y sufrimiento de Riki y todos los que le acompañaron durante el fin de semana.


Un abrazo
Josu

Alex dijo...

Riki:

La foto en la que apareces emocionado con tu hija en los brazos lo resume todo.

Enhorabuena Campeón.

Un abrazo.
Alex.

Anónimo dijo...

Riki y demas amigos de Riki,pero sobretodo Riki,siento haberte molestado por aqui,ayer tenia el dia bastante,bastante,bastante tonto,si puedes elimina todos mis comentarios y solucionado,yo en todo caso si vuelvo a comentar algo sera de buen rollo.Lo unico cierto es que me aburre correr y nunca he llegado a correr mas de 10 kilometros,pero quiza por eso tu esfuerzo tiene para mi mas merito y quiza ayer se junto la envidia,mi tonteria y un dia ocioso dando un coctel molotov.
Te felicito por tu esfuerzo y se que haces muy feliz a los niños con lo que recaudas y a tus amigos y fans con los retos que te planteas,unas veces esos retos los conseguiras y otras no,pero lo importante sera siempre intentarlo y disfrutar el esfuerzo.Sin lluvia el fin de semana habria sido mas sencillo y las 10 podrian haber caido,pero como pintas cabezota seguro que lo vuelves a intentar y lo logras.Elimina mis comentarios anteriores si quieres,seria lo mejor y deja este que es el mas serio que te he dejado.

Un abrazo CAMPEON y suerte para futuros retos y para septiembre.

Este sitio vuelve a tener calma y tranquilidad,nunca debio perderla,lo siento.

Roberto Taco tan solo me defendi de tu ataque,lo siento.

Un abrazo a todos y que los retos futuros te devuelvan con exito la ilusion y empeño envidiable que pones en todo,sin duda alguna estamos ante un fuera de serie,el Dean ese como dije me la trae al pairo.Es una suerte tener cerca de ti a tanta gente que te quiere,son muchos tesoros cerca de ti.Hoy pinta trabajo por aqui,un abrazo a todos.

Alberto.

Anónimo dijo...

Amigo Alberto, te animo a que te calces unas zapatillas y te pongas a correr. Poco a poco y sin prisa. No te marques objetivos, simplemente hazlo.
Correr ayuda a despejar la mente, y eliminar estres y malos pensamientos.


Riki, no te maltrates mas, disfruta los dias que quedan hasta tu nuevo reto de peninsula solidaria.
Deja descansar a tus amigos!!! que los vas a rebentar!!!

Jesus de Vitoria

JESUS HORNO dijo...

solo una pregunta para alberto, tu admirado Dean Karnaces, trabaja a turnos mientras haces sus carreras?, Riki no es profesional del deporte, es un deportista popular, por eso tiene la admiracion de los populares, que eso es lo que realmente importa, por cierto,que tipo de deportes haces tu? para ti que tiene merito en un deportista popular? un saludo y suerte, alberto, que la vas a necesitar...

Frances Argemi dijo...

¡Grande Riki!
He seguido en directo siete de las ocho maratones que ha corrido Riki este fin de semana.
Ha sido un verdadero espectaculo deportivo y humano donde aparece el sufrimiento en muchos momentos, la soledad es el mayor enemigo, la amistad de la gente le a dado alas cuando aparecia el desfallecimiento, horas y horas corriendo sin parar, la gente del equipo que le acompaña asiste emocionada a esta hazaña, Riki es un luchador incansable y obstinado en correr y correr por un nuevo record.
Por suerte siempre aparece el "acompañante perfecto", Chocarro que estuvo con el toda la noche codo con codo, kilometro a kilometro, eran momentos dificiles, Moka, Urrutia, Alberxo, Yosu Pagola, Burus, Samuel, Roberto, Agustin, gente del Club Atletico Tafalla y del Club Ciclista Tafalla, o los corredores valencianos conocidos como la "Paella Mecanica" Alfonso y Jose que corrieron la friolera de 126 Km pulverizando su marca personal gracias a la ilusion y fuerza que les daba correr al lado de Riki, el "Auuupaaaa Riiiikiiiii" se oia a cientos de metros "els valencianets" han dado mucha alegria a esta prueba y mucho animo a Riki.
El momento mas duro y delicado fue a 14 Km para acabar la sexta maraton cuando empezo a llover a raudales y era imposible correr, Riki quedo totalmente helado y destemplado y no hubo mas remedio que ir a casa a ver si amainaba el temporal, lo que presencie "in situ" en casa de Riki no los olvidare nunca en mi vida, congelado, desfallecido, contrariado por la durisima meteorologia parecia que habia llegado el fin del reto, se decidio continuar a las siete de la mañana desde el punto donde se suspendio si las circunstancias lo permitian, un kilometro pasado San Martin de Unx. Ivana, Samuel, Atilano y yo mismo asistimos a esta escena.
Al dia siguiente aparecio Riki a subirse a la furgoneta eran las siete de la mañana, parecia increible que el hombre que habiamos dejado en su casa hacia escasamente cuatro horas y media estaba delante de nosotros dispuesto a seguir, asi fue acabo la sexta y completo dos maratones mas, es la leccion de coraje, valentia, sufrimiento, mas grande que he visto en mi vida y me siento un privilegiado de haber estado alli, una cosa es contarlo y otra vivirlo.
Riki es un grandisimo atleta pero como persona todavia es mejor, humilde, respetuoso, generoso, familiar, amigo de sus amigos, un ejemplo para la juventud.
Su lema podria ser "lo dificil al instante, lo imposible tardo un poco mas".
Siempre apoyando y recaudando dinero para las Asociaciones de niños disminuidos Anfas de Navarra y Xalest de Cataluña.
Te admiro Riki, es un honor para mi haberte conocido.
Francesc Argemi

Anónimo dijo...

Hola jesus,suerte es todo aquello que nos da la vida,todos la tenemos unos mas y otros menos,pero estar vivo en si ya fue una suerte y cada dia que estamos aqui es una suerte.Tengo suerte porque he vivido una infancia muy feliz rodeada de los que me quieren y con una calidad de vida extraordinaria,he crecido feliz y ahora estoy feliz de ser quien soy y de ser como soy,me siento por ello muy afortunado.Tengo amigos y familia que me quiere,sinceramente pedir mas a Dios seria abusar,no seria del todo justo pues me siento muy contento con quien soy y lo que tengo,en eso la vida no se por que ha sido muy generosa y he tenido mucha suerte.Lo que venga no se lo que sera pero sea lo que sea estare satisfecho porque lo que venga por algo vendra.Y sobre que voy a necesitar la suerte es obvio todos necesitamos cada dia suerte,tu tambien, de otra forma estariamos muertos.
En un deportista popular no se realmente lo que tiene merito,probablemente nada porque cada uno hace lo que le gusta y cuenta con unas condiciones distintas segun cada uno para hacer una u otra cosa,unos van rapido,otros lento.Lo que mas merito tiene es ser deportista popular sin que nada por dentro te llame a ello,solo hacerlo por salud y cueste una barbaridad simplemente cada dia calzarse las zapatillas y hacer 5 kms o los que sean.Esa para mi es la persona que mas merito tiene,el que corre por que le gusta no tiene merito,ya que le gusta,el que corre porque no le gusta pero ve necesario tener buena salud ese tiene merito y tremendo haga los kms que haga,si es 1 como si son 100,tiene mucho merito.

Gracias Riky por borrar tanto tu entrada hacia mi,que no merecia,como los comentarios que hice y que eran bastante absurdos.

Alberto.

Anónimo dijo...

como bien dice Alex la foto de riki
besando a Ainhoa en la meta es emocionante,pero os puedo asegurar
que visto de cerca y en directo
se me escapaban las lagrimas.
un saludo Riki,familia,ekipo y compañeros
burus

Anónimo dijo...

Hola Riki, enhorabuena por tu esfuerzo.

He visto la foto de las NB 1063, ¿qué tal se han portado en general ? ¿Tienen suficiente amortiguación para tantos kms ?


Saludos desde Donosti.