domingo, 9 de agosto de 2009

ACTUALIZACION 8 VUELTA

A eso de las diez y media despues de 58 horas 19 minutos y 337,5 kilometros llegabamos a la plaza.
muchas gracias a todos los que me habeis acompañado.bien corriendo,animando desde las cunetas,aceras o dejandome mensajes de apoyo desde el blog.
mañana con mas tiempo ampliare la noticia y pondre algunas fotos.
no espereis que actualize pronto ya que le debo muchas horas a la cama.

68 comentarios:

Guillermo dijo...

¡¡Premio principe de Asturias ya!!
Muchisimas felicidades a ti a tu equipo y a todos los jabatos que te acompañaron.

Anónimo dijo...

Aupa Riki.

Hoy no he podido ir a verte con la moto como hice ayer, pues he tenido un compromiso familiar. tampoco he podido ir al recibimiento, pero desde aquí quiero darte la enhorabuena una vez màs. Es lo que te ilusiona y para mi eso es suficiente.
Nos vemos.

Gotzon.

carlos dijo...

¡¡¡DE PUTA MADRE!!!
La expresión aún pudiendo resultar grosera, es utilizada popularmente y define realmente como me he sentido este fin de semana.
Lo primero y fundamental, felicitar a RIKI ¡¡¡KAMPEON!!! por lo conseguido estos días ¡¡¡8 MARATONES EN MENOS DE 59 HORAS!!! y sobre todo por la causa que te mueve a realizar gestas de esta envergadura.
Lo segundo porque la ocasión me ha brindado volver a reencontrarnos con grandes personas y excelentes atletas (BURUS, AGUSTIN, ALBERTXO, SAMUEL) otros que han dejado gran huella como (JOXE, ALFONSO) y por supuesto con los más habituales, los de casa como (OSCAR, VICTOR, JOSICO, PAGOLA, CHOCARRO) y ese largo etc. de amigos con los que compartes muchos días de zancadas por las carreteras y pistas de nuestra Zona Media.
Lo tercero por tener de nuevo la oportunidad de convivir muchas horas con ese gran equipo que forman (WIFI, PERIKUETA y ATILANO) y esos colaboradores (ONGAY, FRANÇESC)
Lo cuarto por ver como nos han tratado en los diferentes pasos por las localidades que cruzábamos repetidamente (OLLETA, SAN MARTIN) y como es natural (TAFALLA)
acompañándonos en ocasiones muchos metros y arropándonos con sus ánimos y sus aplausos.
Lo quinto, por los ánimos recibidos en los mensajes por esa legión de amigos que te has ganado y que son lo más de lo más. No quiero hacer de menos a ninguno pero perdonad que cite entre ellos a QUIQUE Y FER con los que disfruto mucho leyendo sus comentarios.
Por todo esto que cito y por otro montón de aspectos, lo dicho RIKI, yo, lo he pasado
¡¡¡DE PUTA MADRE!!!

PD. De los comentarios imbéciles que hace alguno por ahí, casi prefiero no decir nada, se define así mismo TONTIKO DEL KULO.
Kñi.

Anónimo dijo...

Después de una séptima vuelta cuya actualización ha dado para un interesantísimo debate, gracias, Riki, por esas palabras tuyas tras la octava. Así eres tú, no te ibas a quedar sin despedirte.

Tú has sido el protagonista, el más concentrado, el más ocupado, el que más ha sufrido. Multitud de cosas habrán ido pasando a tu alrededor más cercano y más lejano de las que te irán informando o te irás informando poco a poco. Espero que muchas de ellas te gusten y hasta te hagan reír. Otras son tristes, como la muerte de esa señora justo antes de comenzar. Somos muchos los que hemos hecho mención por escrito de cuánto habíamos sentido un accidente así, y más en la persona de una vecina de tu pueblo. Yo aprovecho de nuevo para dar el pésame a la familia por un suceso tan desgraciado.

Uno propone y Dios dispone, como suele decirse. ¿Habrías hecho diez sin esa noche de lluvia? Qué importa ahora la pregunta. Importa un pito. Has hecho ocho. Como tú dices, "después de 58 horas, 19 minutos y 337,5 kilometros, llegábamos a la plaza". Eso es lo que hay, ésa es la hazaña de este fin de semana, y punto. Si merece ser anotada en tu currículum deportivo (en el personal anotas todo, obviamente), es algo que tú decidirás. A mí, salvo error, me sale a 10:22 min/km. Que cada cual calcule si es o no es meritoria.

Yo, huelga decirlo, me lo he pasado bomba. He hecho dos medias a mi paso, una el viernes y otra el domingo (con algo de "caco", confieso, que aquí hay mucha cuesta) aprovechando el tirón y pensando en ti y en quienes te acompañaban. Sentir la amistad que te rodea, y hasta hacerme un poco partícipe de ella, me ha hecho muy feliz. Wifi, Kañi y Fer me parecen compadres de toda la vida, y eso es impagable. Gracias a internet hemos estado, de alguna manera, "todos juntos" (Albertxo, Álvaro, Burus, los valencianos...). Aparte de la amistad, estaba y estará el compartir el deporte y el amor al deporte como una manera particular de vivir. Otros se juntan por otras cosas, bien es cierto que menos viciosas que ésta (para vicio, el deporte).

Creo que nos gustará mucho leer tu reflexión, cuando la tengas a punto. Pena de USB conectado a tu perola para haber transmitido en tiempo real tus pensamientos a la red. Bueno, mejor no. Mejor que tú los filtres y nos los sirvas. Yo admiro a cualquier deportista, siempre que lo sea (el hábito no hace al monje), y cuanto más humilde, corajudo y desprendido, más lo admiro. Tú es que lo cumples todo, estás muy a mano, tío, ahí cerquita, y hablas en español (muy clarito, por cierto), así que en mi lema está tu nombre: "Más hace Riki".

Ya corto. Fer no ha podido conmigo, queda clarísimo, pese a que ha luchado bien en el teclado, y el masaje con Atilano me lo gano yo. Me lo reservo para un día en que me lo merezca, tal vez acompañándote en un cacho de tu Península Solidaria (hasta que me dejes en la cuneta).

Ha sido un lujo participar de este reto, Riki. Felicidades, CAMPEÓN

Quique (de Santiago)

P.S. Por azares me ha devuelto el mensaje y leo el que Kañi ha colocado justo antes del mío. Kañi, suscribo lo tuyo palabra por palabra. Yo me corto un poco aquí lo mal hablado que soy, y había puesto "bomba", pero sí, resumo: me lo he pasado DE PUTA MADRE. Qué coño.

Fer Panama dijo...

Pues que dos "peazo" de mensajes de kañi y Quique, los suscribo al 100%. No hay mas que decir.

Solo quiero compartir con vosotros el mensaje final que he mandado a las distintas listas de distribución en Panamá a las que les he ido actualizando del reto de Ricardo.

Buenas noches y un placer

FER
----------------------------------

......Por otra parte, os comento que Ricardo no pudo completar su reto de las 10
maratones como tenía previsto, algunos lo considerarán un fracaso, otros un
éxito, creo que todos como atletas nos planteamos nuestros retos personales y lo
importante es luchar por ellos con toda nuestra determinación, los consigamos o
no, pero darlo todo. En este sentido no me cabe ninguna duda de que Ricardo lo
ha dado todo, al igual que su grupo de apoyo, que de manera totalmente
desinteresada ha estado al pie del cañón haciendo de soporte y apoyo. Al final
ha parado a las diez y media de la noche hora Española, despues de 58 horas 19
minutos y completar 8 Maratones, un total de 337,5 kilometros recorridos.

Cierto que se podría haber planteado un reto mas sencillo, mas factible de
conseguir; cierto que hay otros atletas que si han conseguido terminar esta y
mayores distancias y en menos tiempo; cierto que otros atletas lo habrán hecho
en circuitos mas duros, o con peores condiciones climáticas, o con minusvalías
físicas de algún tipo. Eso no es objeto de discusión. Nadie está planteando que
Ricardo sea el único Ultramaratoniano o el mejor. Cierto que hay otros. Pero eso
no es impedimento para reconocer que lo que ha hecho tiene su mérito, y que
adicional como en otras ocasiones no lo hace para prestigio personal ni nada
parecido, sino para ayudar a niños discapacitados. Para mi Ricardo adicional a
un amigo es un ejemplo que me inspira muchos días en los que lo que menos me
apetece es ponerme las zapatillas y saler a correr. Igual que me inspira LC
Stoute a nivel local, del mismo modo por su determinación y ánimo de superación,
así mismo en favor de causas sociales. Igual que me inspira Fernando Blanco,
fenomenal atleta y mejor persona, que a pesar de muchas dificultades físicas
desde hace meses ha obtenido hoy la recompensa de hacer una magnífica maratón y
ser de nuevo el primer local.

Muchas gracias a los que habeis visitado el blog y dejado vuestros mensajes de apoyo a Ricardo

Saludos y nos vemos en la próxima

Fernando Revuelta (tripi)

carlos dijo...

PARA IBAN
Acabo de leer esos mensajes donde comentabas que podrías facilitar información
de la prueba por medio de tú hermano Joxe. La verdad que aquí te hemos fallado
nosotros (Ati, Peri, Kñi) ya que en la furgoneta llevábamos todo el equipo de los atletas
entre ello los móviles.
Tú desde luego llamar, lo que se dice llamar, has llamado y mucho. Algunas veces es cierto que no podíamos atender los móviles, pero te diré que en más de una ocasión hemos intentado descolgar, no veas el lío, desde localizar la bolsa y luego que entre Joxe y Alfonso llevaban tres o cuatro teléfonos, pues para cuando queríamos dar con el bueno como que ya habías colgado.
Además tú hermano, como que estaba un poco mosqueadillo contigo por ese pedazo paella que te metiste el domingo. Si hay otra vez, yo te recomiendo tanto a ti como a cualquier otro, que nos llaméis al móvil de Riki, ese si que lo llevamos a mano y por el hemos atendido a un montón de gente.
Por cierto a estas horas tú hermano Joxe y Alfonso viajan hacia Valencia, como deseo que tengan un buen viaje. Tienes un hermano que vale su peso en oro, estamos encantados de haber conocido a esas “PAELLAS MECANICAS” como les hemos bautizado. Lo único que siento es que Alfonso tenga que trabajar mañana, ya que ha sido salir ellos y un Restauran de la localidad nos ha traído un pedazo “CORDERO” que iba a flipar el amigo Joxe.
¡¡¡AUPA LOS RECORMAN DE VALENCIA!!!
Alfonso, espero que mañana el trabajo no te castigue mucho, este finde en Navarra habéis dejado el pabellón muy alto.
Saludos Iban
Kñi.

carlos dijo...

¡¡¡JODER FERNANDO!!!
Que bien te expresas “condenao” que facilidad y que bonito te queda.
Lo he leído siete veces y estoy dudando si despertar a la familia para
leérselo en voz alta (son las tres cuarenta de la madrugada, no se si debo)
a Riki tampoco se si llamarle a estas horas para contárselo, estará ahora en el séptimo cielo.
Por cierto que no te he dicho nada al respecto, mi enhorabuena y la de todos los que aquí te queremos por tú participación en la media maratón. Espero que hoy dejes de lado ese colchón que ya habrá perdido todo el aire y duermas en cama como esta mandado.
Si Quique, si, que no me olvido de ti, que tú también te has pegado el palizón padre y como no mereces todo nuestro reconocimiento. ENHORABUENA QUIQUE.
Por cierto, me pega Atilano como lo haga, pero tengo unas ganas de mandarte una foto para que veas una combinación de colores que te cagas. Perikueta ya me dice, joder, mándasela, y Ati, que no, que no, además para que si nos dice que es daltónico.
No tengo nada de sueño, y lo peor de todo, no se que hacer mañana, yo creo que lo mismo me levanto un poco LELO y me voy a la carpa para hacer el relevo al equipo de apoyo.
Buenas noches amigos
Kñi.

Iban dijo...

Riki a descansar maquina!!!
ZORIONAK TXAPELDUN!!
Se que en este "RETO PERSONAL SOLIDARIO" (que no competición...busqueda de records mundiales....fama...compararse con...) has batido varios records PERSONALES de los que nada se ha comentado (humildad quizas...?). Lo que has hecho es muy grande, es una locura increible. 8 maratones en menos de 59 horas....sin palabras...todo un logro de un ATLETA POPULAR como tú. Yo tuve la suerte de conocerte un día de paso por Tafalla y lo que más me llamó la atencion de ti es tu humildad, sencillez, cercania, la normalidad con la que hablabas de tus retos pasados y tus retos futuros como quitándoles importancia (el que tenga dudas consulte su currículum). Eres el ejemplo de que casi todo ES POSIBLE...mira Alfonso y Joxe lo que han hecho junto a ti...Mi admiración y ami apoyo no te lo quita nadie campeón!! Ahora estoy lesionado ppero cuando salgo a correr y estoy ya cansado muchas veces me acuerdo de gente como tú para seguir adelante...como ejemplo de que cada uno tiene y puede alcanzar sus retos personales, sea correr 5km o 5000km, con esfuerzo y humildad...
EZKERRIK ASKO!! ZORIONAK!!

Un saludo a todos los que hemos animado a Riki desde aqui...Fer, Santiago, Carlos...
Enhorabuena también a todo el equipo de Riki, a su mujer Ivana, Atilano, Wifi y todos los demás...
Un abrazo desde Valencia del C.D. Es Posible

Iban dijo...

PARA CARLOS:

Por cierto Alfonso y Joxe llegaron bien a casa después del palizón...

No llamaba al tlf de Riki por no molestar, llamaba a mi hermano cuando pensaba que podía cogerlo porque no estaba corriendo, lo de poner información fue porque coincidió que en ese momento puntual yo la tenía a traves de mi hermano y la puse aqui porque sabía que habia gente pendiente sin posibilidad de tener esa información que yo tenía simplemente....un saludo a todos y a descansar...

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN!!!!

Seguro que no olvidaremos este finde de semana. Cada uno lo ha vivido de una manera pero creo que todos hemos formado un equipo.
Vaya montón de gente que te acompaña, tanto en Tafalla como en el blog.

Lo único que quiero decir es GRACIAS RIKI por transmitir tanta energía positiva y tanta ilusión.

Quizá, algún día, nos encontremos todos corriendo por alguna carretera de este mundo....

¡QUÉ BONITO ES CORRER!

Álvaro, Salamanca

Alfonso Valencia dijo...

Pues ya llevo más de 2 horas currando. Estoy reventadico, sólo he dormido 2 horas¡¡

Quiero daros las gracias a todos con los que Joxe y yo hemos compartido este fin de semana. Nos habeis hecho sentir especiales y 2 miembros más de vuestro grupo.

No voy a poder olvidar nunca todo lo que ha ocurrido en estos 3 días.

Riki...ENHORABUENA¡¡¡¡¡ Has demostrado que eres el más grande¡¡¡ Nosotros hemos disfrutado cada segundo intentando compartir unos metros contigo apoyándote lo poco que pudiéramos. ENHORABUENA Y DISFRÚTALO¡¡¡¡

Y a todos los compañeros con los que hemos compartido algunos km, a todos los que habeis formado parte del grupo de logística, que tan importante es. No nombro a nadie porque no quiero olvidarme a nadie. GRACIAS A TODOS¡¡¡ Ha sido realmente INOLVIDABLE¡¡¡¡¡¡

Voy a intentar hacer como si trabajo y esta tarde cogeré la cama con fuerzas¡

UN ABRAZO A TODOS¡¡¡¡ Y NO CAMBIEIS NUNCA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola:

Enhorabuena por tu esfuerzo.
La verdad que soy corredor de running mas o menos habitual, y digo que mas o menos por que "fallo" muchos dias.
Desde que me tope con este blog, la verdad es que me da mas "coraje" no ir a correr...

Por lo que espero que poco a poco y gracias a ti consiga ser mas estable, simplemete para favorecer mi salud.

Me parece increible que alguien pueda correr lo que corres tu.

Por lo que podemos decir que eres el "culpable" de que corra mas :-)

Animo y a seguir asi.

Anónimo dijo...

Has fracasado en tu intento Riki,pero no te preocupes ahora te queda la posibilidad de volverlo a intentar y tratar de hacerlo como Dean Karnazes,corriendo sin parar,como lo habeis anunciado,asi no os acusaran de vender motos,de otra forma el exito no es tan rotundo,en cambio corriendo sin parar sera mas valorado y un exito rotundo y la media no sera tan ridicula,de 10 minutos y medio por kilometro,eso es ir andando.
Mucha suerte para el proximo intento y trata de correr sin parar.
Enhorabuena por haberlo intentado.

Alberto.

Anónimo dijo...

Riki trata de hacerlo corriendo sin descanso o sin parar,que es lo mismo; o no lo anuncies asi,como ves hay muchos que por ese motivo se han sentido engañados,parar a comer no es hacerlo sin descanso,parar por lluvia no es hacerlo sin descanso,ya me entiendes,el error esta en anunciar una cosa y que luego sea otra,sobretodo en parar a comer que no es hacerlo sin descanso,estas descansando mientras comes.
La proxima vez espero que las cosas vayan mejor,el tiempo no te ayudo.
Enhorabuena por al menos intentarlo cuando todo estaba en contra.Espero que por fin en tu proximo desafio tengas exito.

Anónimo dijo...

Querido Roberto Tanco,que bien sabes lo del gas....a tu mujer se lo servia divinamente y gracias a que al tipo le presente a tu mujer me hacia la compra entera gratis,debio seguramente pasarlo muy bien con ella,JAJJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ricardo, te vimos ayer pasar por San martín de Unx en la última vuelta. Fue muy emocinante. Me gusto mucho que a pesar del esfuerzo agradeciste los aplausos con una sonrisa. Eres buen tío.Eres un ejemplo de esfuerzo, perseverancia para mayores y pequeños, porque muchos niños te vieron y los padres tuvimos que explicarles lo que estabas haciendo. Eres un merecido cabdidato al Príncipe y por supuesto a tirar el cohete. Ánimo y felicidades.

Anónimo dijo...

No me ha gustado que alguno de tus seguidores hayan cargado contra mi,insultandome y faltandome claramente al respeto,con ello han mostrado que tipo de personas son,mala gente donde las haya,amigos de ese tipo no los quiero,te los paso a todos Riki.Han dado valor a mis palabras al insultarme pero simplemente se han retratado como personas,que poco personas son.......espero que algun dia empiecen a serlo.Yo sinceramente no desearia tener a mi lado como seguidores a gente que insulta y maltrata a otra gente por dar su punto de vista,son amigos hoy y quiza mañana pueden llegar a ser hasta enemigos,aleja de ti a esa gente que ha mostrado el insulto como bandera de expresion,es un consejo que se que no tomaras,pero al menos toma nota de esa gente y estate atento a ellos.
Otros han opinado,han podido mencionarme,pero sin faltarme el respeto,esos son tus verdaderos seguidores y amigos,el resto no te conviene.A palabras necias oidos sordos,visto lo visto que poco necias fueron mis palabras tras ver como se ha cargado contra mi.
Conclusion:no quieras ser como Armstrong(ha mostrado y demostrado que no es buena gente que su causa es el resultado de su vanidad,que su fin ultimo no es ayudar al projimo es promocionarse y endiosarse,es un egoista en toda regla,pisara siempre al que le moleste o estorbe como hizo con Contador y le salio muy mal porque Contador es mucho Contador y mejorara sus 7 tours y los convertira en 8) y vigila a esos que se hacen pasar por tus amigos y me han faltado al respeto,no son buena gente,asi lo han demostrado,vigilalos muy de cerca......los que me han ignorado o no me han faltado al respeto,esos son tus autenticos amigos,a esos valoralos y quierelos,no te la daran nunca por la espalda,de los faltones,sinceramente no me fiaria ni un pelo.

Alberto.

Anónimo dijo...

Por otra parte se de sobra lo que es correr un maraton,he corrido varias y el merito de Dean Karnazes es haber realizado 560 kms sin parar,sin dormir, comiendo y bebiendo mientras corria,eso tiene mucho merito y es una gran gesta.
Olvida a Armstrong,no es buena persona,todas sus mujeres lo han abandonado,por algo sera,no las queria a ellas,solo se queria a si mismo,puro egoismo y luego dice que piensa en los demas.....es una buena forma de ganarse la vida,pensar en los demas para ganarse la vida no de forma desinteresada,gran estrategia de un gran egoista,usar al projimo para servirse a uno mismo.Si quieres ser como el,adelante.......yo no lo querria.......para ganar el proximo tour le gustaria tener en su equipo a los que se lo pueden impedir,me temo que ya alguno ha pasado olimpicamente de su invitacion como el que quedo segundo en el ultimo tour.

Anónimo dijo...

Finalizo con un ultimo consejo,que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha,de momento me temo que no es asi.....

Alberto

Anónimo dijo...

FELICIDADES RIKI!!
y sobe todo GRACIAS por tu colaboración con Anfas y Xalest

Anónimo dijo...

Este domingo ha sido un día muy especial. Después de comer, he cogido el coche y me he acercado a Tafalla, y hala, a acompañar a Riki en su octava maratón. He disfrutado como un enano o más.

Me he vuelto a reencontrar con gente formidable (equipo de apoyo de Riki y familiares), con otros a los que no conocía (Burus, Agustín, Chocarro, los valencianos Alfonso y Joxe -estos 2 valencianos se han hecho 3 MARATONES-) y hemos acompañado a Riki en esta última vuelta. El tiempo ha acompañado y no ha llovido ni gota.

Continuamente hemos ido charlando y haciendo risas, tratando de hacer más llevadero el camino a Riki y haciéndole compañía. ¡Qué maravilla!

Coincido con Josu. No tenemos que perder los papeles y caer en el juego de la provocación. Riki no quería batir ningún record mundial y lo que ha hecho ha sido por una muy buena causa solidaria.

Riki, aunque es verdad que el reto planeado no lo has conseguido, eso es lo de menos porque has dejado el listón muy alto, y para todos nosotros, eres un EJEMPLO a seguir.

Ivana y compañía, ahora teneis un reto quizá más importante: vigilar a Riki para que no se mueva de la cama y que no se ponga las zapatillas de correr en los próximos 2 o 3 días.

Riki y el resto del equipo (Atilano, Pericueta, Torrano, Kañi ...), descansad que os lo mereceis y lo habeis ganado. Sois cojonudos (como los espárragos de Navarra). No cambieis. ¡Qué lujo de amigos!

Un saludo a todos los que han corrido junto a Riki y a los que habeis escrito en el blog.

Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Ricky! Muchas felicidades para tí y todos los que hemos intentado estar cerca de tí. Mi padre y yo también te acompañamos durante dos ratos y nos alegró mucho poder estar a tu lado en esta gran aventura tuya y también disfrutar del buen ambiente que te rodeaba. Un beso muy grande para todos. Itzíar.

Anónimo dijo...

Chicos, sois la pera limonera. Yo he tenido la gran suerte de haber empezado con el deporte desde niño, sin darme cuenta. Hacía senderismo antes de que se inventase la palabra (allá por 1970), luego nadar, bici y lo último fue correr (cuando la bici daba más pereza, sobre todo en invierno), ya con treinta añazos cumplidos (soy del 62). En los 80 vivía en Madrid y veraneaba en Burgos, y para no meter la bici en el tren facturaba la maleta y me iba en bici de Madrid a Burgos... Todo eso me parecía normal porque tenía amigos que hacían eso y cosas peores, y he tenido siempre la suerte de encontrar compañía y apoyo para hacer esas cosas, que no son el centro de mi vida, pero que sí son muy importantes. Nunca he competido en el deporte con (o contra) los demás, salvo el típico pique de cachondeo (no me digáis que no mola dejar a alguien clavado en un puerto si se presenta la oportunidad). He competido algo contra mí mismo, pero tampoco para neurotizarme. Dando tiempo al tiempo, hoy he llegado a hacer cosas que a mí me satisfacen mucho, y que me hacen sentirme bien.

A ver, me explico.

Encuentro en Riki y en el rollo que lo rodea exactamente lo que a mí me gusta, lo que desde los siete u ocho años considero deporte. Es una manera de tomarse la vida, una forma de estar loco no menos respetable que otras más difundidas (ir de marcha etílica nocturna no me ha convencido mucho nunca). Hacer deporte por superación personal, intentando buscar los límites de uno, encontrando un equilibrio de cuerpo y espíritu que sólo quien hace deporte conoce, es algo que vosotros ya experimentáis. Yo, a lo largo del tiempo, he podido "comer el tarro" ya a tres o cuatro personas, y se la he liado parda: se han hecho deportistas. El ejemplo de Riki (ya concluyo) come el tarro a mogollón. A mí me motiva para hacer más y mejor. Estoy leyendo a algunos que decís eso mismo, que pensáis en Riki y salís, que pensáis en Riki y no paráis. Dicen que los astros del deporte (los comerciales, claro) fomentan la afición. Para mí Riki vale más, precisamente por lo que tanto repetimos: o bien tenemos que decir que no es un astro o tenemos que decir que es un astro de andar por casa (las dos cosas quedan mal, eh). El asunto es que el tío es un máquina que hace virguerías llevando una vida normal. ¿Qué más ejemplo queremos? Por cierto, me encantan las discusiones porque sale gente muy interesante que no conozco y de la cual me gusta saber: Brad Alsop, Dean Karnazes, Lance Armstrong (toma, cuña metida, os jodéis). Yo soy el primero que disfruta viendo por la tele a Bekele, pero es que eso para mí es como ver a Armstrong en la luna (toma cuña de nuevo) dando un gran paso para la humanidad, exótico y lejanísimo. La diferencia es obvia: Riki está cerquita, podemos hablar con él y podemos correr con él. O sea, es un chollazo. Es toda una liebre espiritual (lo siento, Riki, menudas cosas estoy diciendo de ti). Texto del anuncio: "¿Ves a Riki? Pues tú mueve tu culo, vagonetas". Y para no hablar de lo que le ahorramos a la Seguridad Social, que ésa sería otra.

¿Y el deporte cuándo alcanza su mayor expresión? Cuando se comparte (hay otra cosa que también es así y que no citaré). Puf, la amistad surgida en y del deporte es inolvidable. Quizá porque la persona se muestra como es, con su carácter como es, y con todos sus olores corporales como son. Qué difícil es mentir cuando se suda a chorros, ¿verdad? Quien haciendo deporte es humilde, corajudo y generoso, ya no deja de serlo el resto del día.

Chapeau a todos, gracias a todos. Lo he pasado magníficamente bien. Riki, eres el culpable de este lío, eres un CAMPEÓN.

Quique (de Santiago)

P.S. Kañi, tú no eres la pera, tú eres la ostia, con perdón. Yo soy un daltónico de los normalitos, de los que confunden el verde, el rojo y el marrón. Estoy perfectamente capacitado para el amarillo y el azul. Suelo vestir de manera estridente, según me dicen, y el amarillo y el naranja me vuelven loco. Mándame lo que quieras y sin tardanza. Riki tiene mi correo.

Anónimo dijo...

Por cierto tus fans se han dedicado casi mas a mi que a ti,supongo que porque algo de razon tengo en lo que he dicho.Gesta la de mi amigo Dean,que hace 560 kms sin parar,sin dormir,comiendo corriendo,bebiendo corriendo y a 5 min el km,no a 10:20 min el km como es tu caso y trescientos y pico kms,eso no es gesta,eso es ejercicio y listo como el que hacemos todos y Dios solo hay uno y esta por suerte muy lejos,infinitamente lejos de parecerse a Armstrong o a ti,ya os gustaria tener un ligero parecido,pero eso nunca pasara,por suerte.Has fracasado esta vez,te has quedado lejos de lo que esperabas y veo pocos animos,veo pocos mensages de apoyo y es que amigos con los dedos de una mano y sobran dedos,al menos eso dicen.....tu nuevo reto espero que te salga mejor,este ha sido un poco desastroso,entre que no has hecho los 10 maratones sin parar y que se han quedado en 8 parando,un poco desastroso, tal es asi que efectivamente la media tenia que salir a 10:20 por km,es decir caminando tranquilamente como el que hace el Camino de Santiago,cientos de miles de personas en toda España,incluido yo...........suerte para el proximo reto,desde aqui te animo y te apoyo a que sea mejor,eso si si vas a parar a comer,no pongas sin descanso,queda mal,es engañar,pues parar a comer un ratito supone descansar,lo se por experiencia.
Acepta las criticas como las alabanzas,de hecho se aprende mas con lo que te digo yo,que las palmaditas que te da el resto.Mis palabras te espabilan mas y te acercaran mas a tu querida y deseada perfeccion.Las palmaditas y vitores debilitan,mis palabras fortalecen y te haran entregarte con mas valor y honestidad a los futuros retos,pero sin engañar.Si paras y descansas anuncialo asi,por que la gente se puede sentir algo defraudada.Me pregunto donde estaran los mensages de apoyo,como que veo pocos.....en fin,es logico, despues de todo esta vez no lo has conseguido.

Alberto,tu incondicional seguidor y amigo.

Anónimo dijo...

Hola Alberto (el que critica esta gesta).nose si sabes que todo esto es para Anfas y ellos estan agradecidos sólo por ponerse las zapatillas por ellos.Me parece que tú no arías eso ni por tu madre.Y dejanos en paz.CENTOLLO!!!!!!.

PD:ENHORABUENA RIKI

Anónimo dijo...

Por cierto Riki,si Dios es Armstrong???,quien es Contador y el segundo del Tour que lo han superado???,sus padres???,por favor Riki comparar a Dios con Armstrong es una tonteria tan grande que deja claro que no tienes ni pajolera idea,ni remota idea de quien es Dios,busca otras comparaciones pero no con Dios,Dios no tiene comparacion,es incomparable y entre otras cosas a el le debes que puedas correr y consigas tus pequeños logros,un poco de respeto para quien te creo a ti,por favor y no insultes a Dios comparandolo con el pobre Armstrong que esta en clara decadencia y caida.....ya es un pobre hombre que quiere ser quien ya no sera.

Tu amigo Alberto

Anónimo dijo...

Impresionante!!!
Esto lo hace un extranjero y sale en todas las ediciones de los informativos nacionales.
Psicologicamente no conozco a nadie más fuerte.
En que te apoyas? Nosotros nos apoyamos en ti.
Un abrazo y hasta el próximo reto.

Anónimo dijo...

El anonimo que me llama Centollo,asi empezo Armstrong y luego el dinero empezo a ir a los bolsillos de Armstrong para promocionarse el mismo,mas que el cancer (de donde sino saca el dinero con el que podra crear su nuevo equipo????.Parte del dinero que recauda para su supuesta lucha contra el cancer ira destinada a su nuevo equipo para el tour del 2010,una autentica verguenza¡¡¡¡ese dinero es para el cancer no para que el corra el tour 2010¡¡¡¡,espero que Riki no caiga en eso y acabe confundiendo el destino ahora claro del dinero que recaude,tanto lo admira el bueno de Riki que no me extrañaria que en un futuro dejara de trabajar para sacar dinero y promocionarse el,siendo una excusa el resto de cosas,triste sera ese dia,como hace Armstrong.Que no me he caido del guindo,melon.Librenos Dios de los supuestos salvadores del mundo,son los que mas peligro tienen.......

Alberto.

Anónimo dijo...

Para Alberto:
Que sepas que hace ya mucho tiempo "Zaratrusta bajó de la montaña y dijo: Dios ha muerto".¿porqué no te mueres tú en este foro?¡Pelma, qué eres un pelma"Deja ya de darnos la paliza con algo tan etéreo e inventado como los dioses. Bajemos a la tierra y el que quiera que se ponga a correr.
Yo también tengo la osadía de dar consejos; busca un buen psiquiatra.

Amaia

Anónimo dijo...

Y lo de los salvadores del mundo van por los que hacen mucho ruido como Armstrong,otra gente anonima que salva el mundo desde el anonimato si que vale muy mucho la pena o como el mismo Jesucristo,ese si que vale la pena,ese es el ejemplo a seguir no el pobre Armstrong.


Alberto.

Anónimo dijo...

Amaia deja a Nichze tranquilo,que bien hizo en palmarla,acabo en un psiquiatra tu adorado Nichze,so inculta¡¡¡¡.Necesitas por lo que veo tu tambien una visita al psiquiatra.

Anónimo dijo...

Supongo que te referirás al reconocido Friedrich Nietzsche. Lo de inculta no sé a que viene pues eres tú quien no sabe ni escribir su nombre. Creo que podríamos tener esta conversación en otro foro pero te recuerdo que es el blog de Riki, un foro de runners. Respétalo.

Amaia

Anónimo dijo...

Cuando leo una y otra vez al tal Alberto, tengo la certeza que Dios exite, y no es Amstrong como decia Riki, eres TU campeon, que no descansas ni para comer a la hora de escribir mensajes, y si llueve, debajo de un arbol con el wifi y ya esta. Yo ni te ignoro, ni te insulto, simplemente me descojono de pedazo de friki.

Ya puedes seguir el sermon, pero mejor en el desierto.

Anónimo dijo...

Mi querida Amaya,al no escribir bien el nombre de ese tipejo,loco y sin verguenza dejo claro que me importa tan poco su vida que ni se escribir su nombre,no como tu que se ve que adoras a un ser repugnante hecho hombrecillo, que Hitler adoraba tanto como tu.Que pena.....Riki para amigos asi prefiero enemigos....no se tu....por cierto veo poca gente interesada en felicitarte sigue habiendo mas que prestan atencion a mis comentarios,donde estan tus amigos?????,tu sabras...pero esta amaya se parece mas a la abeja que a una posible amiga tuya pues me dedica mas palabras a mi que a ti curioso.......
En un pais multicolor nacio una abeja bajo el sol,no hay problema que no solucione amaya,la traviesa y dulce abeja amaya,amaya vuela sin cesar.........deja de volar abejita.

Anónimo dijo...

Espero que alguien haga caso a la gesta de Riki,estoy esperando.....me haceis mas caso a mi sin correr ni un km,da gusto,que gustito.....alguien va a felicitar a Riki???.Riki voy ganando,hay mas comentarios para mi que para ti,seguir asi amigos......vais muy bien,quiero mas mensages para mi,venga¡¡¡¡¡.

Alberto,el friki¡¡¡¡amigo de Riki,de friki a friki y tiro porque frikeo,ajajjajajajajaja.

Anónimo dijo...

vamos a ignorar al tal alberto, por favor.
Riki y tu equipo OS QUIERO
rafa-mutxamel

Anónimo dijo...

estoy seguro que el friki del alberto este no tiene ni amigos ni nada .todo el dia en el ordenador.mientes más que hablas porque no tienes mucha pinta de salir a correr en tu puta vida.deja este blog y vete al café con tus amigos.aaaah,si este friki no tiene amigos.....,pues pudrete en la puta mierda anormal.

Fer Panama dijo...

HOLA RIKI, HOLA FAMILIA ! ! !

Lunes de nuevo, aquí en la oficina, y como quien dice trabajando, aunque mucho mejor que los compañeros de Valencia, madre mía que palizón de viaje después de meterse las 3 maratones. Si es que en todos los sitios hay gente de admirar.

Estoy muy contento, porque no se si ha sido por dormir hoy de nuevo en la cama como dijo kñi en vez del inflable pero estoy bastante recuperado. Ya nos contarás Ricardo como tienes tu las piernas, desde luego ha sido toda una experiencia Campeón.

Ayer durante la propia Maratón y después de ella se vivieron en Panamá escenas muy impactantes, salió un día muy raro de clima, aquí siempre hay muy alta temperatura y humedad, pero al haber estado lloviendo la noche antes, salió el sol evaporó el agua de las calles y se creó una sensación como axfisiante, no se movía ni una hoja, parecía como estar en medio de un desierto.

Hubo bastantes abandonos, incluso entre los elites extranjeros que habían venido a disputar, y en los kilómetros finales gente sub 3horas caminando bastante, totalmente desencajados.

A la mayoría de ellos diles tu que se pongan a correr hoy pasadas ya 24 horas no otra maratón, sino ya solo un par de horitas a ver que te dicen. Por eso es alucinante lo que haces, y mas por el motivo que lo haces.

Tengo miles de cosas que comentarte y preguntarte, me encantaría llamarte luego cuando ya sepa que no estás en la cama descansando.

Me gustaría Ricardo compartir con los demás compañeros parte del mensaje que esta mañana nos mandó Carlos Retally. Para poneros en antecedentes Carlos es médico, y padre de familia, y junto a LC Stoute (el Riki Abad a lo panameño), crearon un Proyecto en Panamá que se llama Pura Voluntad. A través del deporte y de cumplir retos de ultrafondo, quieren crear conciencia y levantar fondos para FUNDAYUDA, que es una ONG que ayuda a los enfermos de Cancer. En pocos meses ya se les han sumado muchisimos otros atletas y está siendo todo un éxito. Aunque con mucha experiencia en maratones, Carlos ha debutado en la ultradistancia recientemente y ya tiene en su palmarés los 80 km de American River en USA.

Saludos, y un abrazo a todos

FER

----------------------------------

Aprovecho las líneas para extenderle un abrazo con todo el calor que nos tocó ayer en nuestra maratón, a Riki Abad, por sólo pensar en correr 10 maratones consecutivas (420 Kms) ... nos quedamos con la boca abierta ante la osadía ... por desafiar la distancia y el clima ... por hacerlo en favor de obras benéficas ... por diseminarlo a través de la web, uniéndo CONTINENTES que han seguido de cerca este y todos sus esfuerzos (vamos que 150 maratones en 150 días no es suficiente!) ... no es necesario hablar de que hubo que parar luego de 8 maratones ... que nadie hable de fracaso ... Riki es GRANDE y hay que juntarlo con Luis Carlos Stoute a que hablen, corran, tomen cerveza, y en el camino nos inspiren a todos.

www.puravoluntad.com

Anónimo dijo...

Venga mas amigos,que Riki necesita animos que ha fracasado,donde estais???,venga....sigo ganando....ignorarme por favor y animar a Riki que tras su fracaso os necesita,venga....

Anónimo dijo...

Siguen nombrandome mas a mi que a Riki,sigo ganando sin haber corrido un kilometro.
Soy el mejor.

Alberto el friki,seguro que todavia alguien me menciona,estoy aqui esperando......quiero que feliciteis a Riky y a mi ignorarme a ver si lo conseguis,lo veo complicado,sigo ganando.....

Anónimo dijo...

RIKI!!
ÁNIMO QUE YA NO QUEDA NADA!!
Un abrazo desde Tenerife (de todo el equipo de carreras de montaña, que te seguimos semanalmente en tu blog)

Anónimo dijo...

Este ultimo sigue poco tu blog.....no se ha enterado que has fracasado y te has quedado en 8 de 10 vueltas.Menudos seguidores tienes unos mas pendientes de mi que de ti y otros que hacen que te siguen pero no se enteran que tu reto ha terminado y el fracaso esta vez se ha producido y eso que has parado para comer tranquilamente y todo.Donde estan los que de verdad estan contigo al pie del cañon???,necesitas animos tras tu fracaso,donde estan esos animos???.El ultimo comentario no cuenta,los de Tenerife no se enteran de nada,menos mal que siguen tu blog......
venga mas comentarios.....

Anónimo dijo...

venga que me aburroooooo,eoooooooo,eooooooo,eoooooooo,por cierto Riki no seas vago y despierta ya,que no haces mas que domir.
El friki de Alberto y encantado de ello.

Anónimo dijo...

Alberto,

Apuntante otro comentario para ti, pero esta vez a medias con Riki.

A ver si te das cuenta de que estas escribiendo comentarios en el blog de Riki, y no en un periodoco. Es su blog, y como es su blog escribe lo que él quiere, y no siempre tiene que ser lo que a ti te guste o lo que tu opines, porque para eso es SU blog, su blog para contar su experiencias y sus opiniones. Si él admira a Amstrong es normal que escriba sobre él, y como el quiera, porque te vuelvo a recordad que es SU blog.

¿A que nadie ha ido a tu casa a decirte que no le gusta como tienes pintadas las paredes? Pues esto es igual, si te gusta, lo lees, y si no te gusta no lo leas, que nadie esta obligado. Si lo lees con el objetivo de burlarte de él y de sus retos, creo que te estás equivocando de sitio.

Riki, para mi eres todo un claro ejemplo de superación y digno de mi total admiración. No tienes que demostrar nada a nadie. Para mi es indiferente que hayas conseguido o no el reto, solo con intentarlo como lo has intentado para mi ya es suficiente.

Animo Campeon!!
Josu

Anónimo dijo...

Por favor os rogaría a todos que paseís de Alberto, el de los comentarios negativos, lo único que pretende es ser el protagonista. Si lo evitamos eliminaremos el virus.

Anónimo dijo...

Felicidades Riki

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki

Anónimo dijo...

Sensacional muestra de esfuerzo y constancia. Enhorabuena, no se puede decir más. Felicitar también a la gente del pueblo que te acompañó, ellos también sudaron. Muy bien Riki, fomentas valores muy útiles en la vida para todos.
ánimo y de nuevo enhorabuena

Anónimo dijo...

Disfruta de las fiestas,que te lo has ganado.Pronto nos veremos sobre el asfalto,pero DESCANSA.
Enhorabuena una y mil veces.
TXAPI.

carlos dijo...

HOLA A TODOS
Esta mañana he amanecido a las 12h. tenia que cumplir algunas obligaciones
de no ser así la camada hubiese sido mayor.
Me alegro mucho de que los amigos de Valencia llegaran bien a destino y mi solidaridad con Alfonso al tener que empalmar Gesta, viaje y trabajo sin prácticamente descanso (tres maratones, dos de ellas consecutivas, viaje a Valencia saliendo a una hora de haber finalizado las dos maratones consecutivas, llegar a destino con prácticamente un par de horas para enlazar con el trabajo, eso como alguno diría, eso no es esfuerzo, porque mientras paras a repostar, mientras deshaces maletas, incluso mientras te tomas un café o aprovechas para orinar, estas descansando Alfonso, estas descansando y eso no supone esfuerzo según alguno)
En fin a lo dicho, que me alegro mucho porque los amigos Joxe y Alfonso llegaran bien a destino. Por cierto Iban, comentarte que para nada nos supone molestia alguna atenderte desde el teléfono de Riki cuando el este en carretera, es más, encantados de que llaméis.
Esta mañana he pasado junto a la casa de Riki, alguno me ha preguntado que tal estaba, si había hablado con el, pero yo miraba persianas cerradas a cal y canto y me imaginaba al Jabato abrazado a su almohada y quizás en sueños reviviendo los momentos duros pero también emocionantes de haber compartido fin de semana con tantos buenos amigos aquí en Tafalla, como desde su blog.
Me alegro Fer que hayas dejado de lado el inflable y tu sueño haya sido reparador.
Al amigo Quique me gustaría preguntarle si conoce en foto a toda esta gente maravillosa (Burus, Albertxo, Samuel, Agustín, Joxe, Alfonso o también claro esta, a los mas cercanos a nosotros como son los de la zona) si tienes ese interés le pediré tú correo a Riki y de rato en rato te iré mandando imágenes.
Prontito, prontito el amigo Wifi terminara la jornada y dará señales de vida por el blog, Ati y Peri, imagino también que estarán a punto de acabar jornada, pobres chicos que dolor, yo tengo el cuerpo echo polvo y eso que estoy de vacaciones.
AGUR GENTE GUAPA
Kñi.

Anónimo dijo...

RIKI felicidades por tu esfuerzo y entrega. Humildemente creo que no planteaste bien el reto, la mayoría pensabamos que no ibas a parar a descansar ni a comer, solamente para hacer las necesidades basicas, como Karnazes.Pensabamos que ibas a comer corriendo o andando, pero sin parar.
ANIMO Y FELICIDADES POR TU ESFUERZO, pero para proximos retos deja las cosas claras
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

ZORIONAK RIKI Y AMIGOS!!
Está al alcance de muy pocos el ni siquiera plantearse estos retos...

JOXE, PENSABAIS QUE NO IBA A DECIR NADA MÁS? JAJA ILUSOS dijo...

HOLA AMIGOS, SOY JOXE, SÍ.... JAJA UNO DE LOS VALENCIANOS.. NADA SOLO QUERÍA HACER UNA MENCIÓN ESPECIAL A TODO EL QEUIPO LOGÍSTICO DE RIKI QUE LE HA ACOMPAÑADO METRO A METRO, DIA Y NOCHE.
ATI..TUS MANOS LE HACEN LEVANTAR CUANDO A PENAS PUEDE;
TORRANO.. ES LA SOMBRA DE RIKI EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE Y ES SU CAMINO DE DÍA;
PERICUETA Y SU APOYO INCONDICIONAL INCOMBUSTIBLE
IVANA..SANTA MUJER QUE CONJUNTO SON AINHOA SON LAS MIGAS DE PAN QUE GUÍAN A RIKI DE DÍA Y LAS ESTRELLAS QUE ILUMINAN SU CAMINO DE NOCHE.
CAÑI: NO TENGO PALABRAS CAÑI TIO...NO SE QUE DECIR, ERES INCREIBLE. TU SENTIDO DEL HUMOR, ÁNIMO, TUS MANOS, TUS GANAS, TU APOYO, TUS COSAS HAN SIDO LAS NUESTRAS (TU CORTAVIENTOS ME HA REFUGIADO DEL FRIO Y LA LLUVIA JAJA) Y MIRA QUE ME HE PERDIDO ESE CORDERO QUE OS LLEVARON A LA CARPA EHH JAJAJA. DALE BESOS S TU MUJER E HIJAS(MUY GUAPAS POR CIERTO) Y NO QUIERO PERDERTE DE VISTA VALE?..PIDE MI CORREO Y MANDAME EL TUYO. UN ABRAZO.
EN DEFINITIVA: A TODOS LOS QUE HAN ESTADO AHÍ... ACOMPAÑANTES, FAMILIARES DE ACOMPAÑANTES, PUBLICO, GENTE DEL FORO POR VUESTOS MENSAJES. TODOS Y DIGO ABSOLUTAMENTE TODOS HABEIS SIDO EL SUSPIRO QUE HEMOS TENIDO EN CADA METRO, EN CADA KM, EN CADA MOMENTO Y FRUTO DE LAS FUERZAS QUE NECESITÁBAMOS. MUCHAS GRACIAS...ESTOY CASI LLORANDO

samy4 dijo...

A riki ya le felicite bastante,desde 20 kms antes de llegar,por lo que aqui aprovecho a felicitar primero a todos los locuelos que le acompañaron en los tramos,mencion especial a la paella mecanica,que han entrado ademas un poco en mi corazoncito por su forma de ser.
Y sobre todo a su equipo de apoyo o mejor dicho a nuestro equipo de apoyo, ya que la labor que hacen es para verla,atentos al segundo no solo de que no le faltara nada a el sino a todos nosotros.
Un placer haberles conocido,y como les dije ayer ,mientras este siga haciendo animaladas,pues alli me veran.
Salu2 y gracias a todos por haberme echo pasar un gran fin de semana
agur

carlos dijo...

¡¡¡HOLA JOXE!!!
No llores porfa, no llores, que bastante he llorado yo esta mañana cuando Manoli ha metido el chubasquero en la lavadora. Hemos estado luchando por tu sudor como dos jabatos, ella tiraba de una de las mangas, yo de la otra, (ahora esta cosiendo el roto) al final hemos llegado a acuerdo y hemos convenido dejar una manga fuera del tambor (la derecha) mantengo tu olor, tu sudor (a ver si alguno se confunde “ojito”) en esa manga, ahora si eres como mi brazo derecho, te huelo tío, te huelo, he conseguido mantener parte de tu gran esfuerzo en ese trozo de tela.
Por cierto voy a tener que abandonar el teclado para atender un poco a mi perro Yago, se le ha metido la cabeza de cordero debajo de la mesa del ordenador, bueno claro es que al final me traje medio cordero a casa.
Hablando de olores, me gusto mucho tu filosofía, ¡¡¡hay dos cosas que huelen a pescado en el mundo, y una es el pescado…!!!
Un abrazo grande
Kñi.

Anónimo dijo...

Por fin¡¡¡¡¡,alguien que entiende lo que llevo todo el dia de hoy y ayer tratando de hacer entender,que el reto se planteo mal y por ello mis quejas y las de este anonimo al que copio y pego y me uno a sus palabras,reto mal planteado:
RIKI felicidades por tu esfuerzo y entrega. Humildemente creo que no planteaste bien el reto, la mayoría pensabamos que no ibas a parar a descansar ni a comer, solamente para hacer las necesidades basicas, como Karnazes.Pensabamos que ibas a comer corriendo o andando, pero sin parar.
ANIMO Y FELICIDADES POR TU ESFUERZO, pero para proximos retos deja las cosas claras
UN ABRAZO.

Toda la razon del mundo anonimo,estoy completamente de acuerdo contigo.Estamos desilusionados con la forma en que se anuncio que se haria esto y como se ha hecho esa es mi queja y parar a comer desde luego que resta y mucho lo conseguido,le quita brillo y se nota eso en los mensages que hemos visto.Para la proxima no engañes y deja bien claro tu reto.Desde luego has quedado lejos,muy lejos del gran Dean Karnazes,tenia que ser americano y tu español......Riki estas de momento a años luz de Dean,para acercarte un poco a el tendras que aprender a comer corriendo y a beber corriendo y por supuesto correr sin parar mas de 42 kms,otra asignatura pendiente....de momento estas a años luz de Dean,espero que poco a poco te acerques a el para considerar gesta lo que haces,reto lo que haces y dar merito a lo que haces,mientras hagas las cosas como las has hecho este fin de semana no podremos hablar de gestas o hitos,solo de retos tuyos personales conseguidos pero muy lejos de retos como los que se marca el gran Dean.Es como si yo corro 5 kms y digo que menuda gesta me he marcado,absolutamente absurdo seria.Llamemos a las cosas por su nombre y dejemos las cosas claras,todo lo demas es engaño y fraude,que te felicitan me parece muy bien,pero debes saber que esta vez no has hecho nada del otro mundo,tan solo ejercicio como todos nosotros.

Seguir felicitandole,aunque haya un abismo entre lo que pensabamos que haria y lo que finalmente ha realizado.Dean corrio 560 kms sin parar a 5 minutos el km,tu solo has corrido 340 kms a 10:20 minutos el km,todo un abismo.....casi de la noche al dia.......de ahi que algunos estemos algo desilusionados,pero felicidades por el esfuerzo,por supuesto.El primero merece tanta felicitacion como el ultimo aunque haya una diferencia entre los dos incomparable, en calidad atletica.Pero lo importante es participar e intentarlo de ahi que te felicite todo el mundo.Y es que Dean es el tipo mas influyente de USA en deportes y tu Riki pues no...al menos en España,no se en Panama....esa es la gran diferencia.Es como en una maraton el primero tarda 2 horas y el ultimo 6 horas,hay que felicitar a los dos,pero entre ambos hay un mundo,quien tiene mas merito???,a saber....se supone que el primero pero veo que en este blog pensais que el ultimo mas que el primero.Al final supongo que los dos tienen merito de distinta forma.Uno por cualidad y calidad atletica y otro por voluntad y teson.Felicidades Riki por tu voluntad y teson pero no por tu calidad y cualidad atletica,en eso necesitas mejorar,aprende de Dean,sera tu maestro y olvidate de Armstrong que ha demostrado que definitivamente esta muy mayor.

Alberto.

J. Roigé Riera dijo...

Muchas felicidades Ricardo, no nos conocemos, pero hace tiempo que sigo tu blog. Eres ultrafondo en estado puro.

Muchas felicidades.

PD: Creo que 8 o 10 tienen poca importancia, a mi todo lo que venga después de correr una ya se me hace muy cuesta arriba!!! XD

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto,esto esta lleno de ciegos,salvo mi amigo el anonimo que antes he mencionado,mas ciegos que quieran felicitar al campeon??????.
Si planteas 10 sin parar y haces 8 parando,no se te puede felicitar,has fracasado y punto,se felicita a quien consigue cosas no a quien se queda en el intento,lo demas es absurdo,es felicitar por felicitar.La proxima vez Riki planteate retos a tu alcance y describelos bien,este reto no estaba a tu alcance,esta claro.Yo no te felicito,yo solo felicito a quien gana y logra sus objetivos,no vale intentarlo,solo vale conseguirlo,el intento no merece felicitaciones,solo como mucho animos para en un futuro volverlo a intentar.Porque si todo lo felicitamos que merito tiene hacer las cosas,no se puede felicitar por felicitar,hay que usar menos esa palabra porque si no pierde rigor,fuerza y merito cualquier cosa que se haga,pues al fin y al cabo como nos van a felicitar.....hay que felicitar cuando se merece no cuando no se merece,no gastemos esa palabra gratuitamente,se me entiende????,creo que no,pero yo si me entiendo.Las palabras se deben usar adecuadamente. Si se felicita siempre por todo,donde esta el merito de algo????.Da igual lo que haga,haga lo que haga siempre me van a felicitar???,que absurdo¡¡¡¡,asi no hay merito ni nada,a eso me refiero.A riki en este caso no lo felicito le animo a que lo vuelva a intentar y sea sincero y deje claro como plantea sus retos.
Un abrazo España y animo para la siguiente,esta vez no te has ganado mi felicitacion,otro dia sera.No gastemos y usemos las palabras por usar,por favor¡¡¡¡.

Alberto.

Anónimo dijo...

Al que fracasa no se le puede felicitar solo al que tiene exito.Y tu Riki esta vez has fracasado.Es como si dieran medalla de oro a todo el mundo,que merito tendria la medalla de oro???,a eso me refiero,las cosas y palabras usemoslas con propiedad y si quereis manteneros en el mundo de la ceguera seguir ahi,que estais muy bien en vuestro mundo de yuppy.La felicitacion equivale a la medalla de oro,tu de momento Riki no mereces ni medalla de oro,ni Principe de Asturias(menudo cachondeo como te la dieran),ni leches en vinagre.Solo mereces un animo,has fracasado,vuelve a intentarlo,quiza mas adelante triunfes y ganes tu medalla de oro y mi felicitacion,el Principe de Asturias nunca te lo daran,eso solo esta reservado a los que ganan con frecuencia la medalla de oro son el mejor en su deporte y tu en el atletismo con tus marcas solo por desgracia para ti eres uno mas de nosotros,de hecho tienes peor marca que yo en maraton y mediamaraton.
Un abrazo Riki y otra vez sera,esta vez no pudo ser.....
Por cierto,quien piense que tengo envidia se equivoca bastante,pues soy mas rapido que Riki en maraton y media maraton.
Alberto.Tan solo trato de abrir ojos a ciegos totales y se que no lo conseguire,pues por eso sois ciegos totales.

Anónimo dijo...

riki, por tu nobleza y tu estilo
enhorabuena y gracias por transmitir energia positiva
Rafa Mutxamel

Ibon dijo...

Zorionak Riki.
Enhorabuena a tí y a tú equipo.Has demostrado que eres un gran deportista y mejor persona.
Muchas gracias por el ejemplo que nos das.

Ibon,de Getxo

carlos dijo...

BRONCEADO DE CARA

He descubierto una formula
Para ennegrecer la jetas
No lo toméis a chirula
Probadlo y no seáis caguetas.

Os metéis tres días seguidos
Sin aftersun ni puñeta
Persiguiendo a unos pirados
Dentro de una furgoneta.

El resultado final
Es un tostado africano
Pegaros bien al cristal
Como hice yo y Atilano.

Si queréis lucir moreno
Y no tenéis furgoneta
Por muy poquito dinero
Os la alquila PERICUETA.

Para mi amigo Pericueta, que el también tiene derecho a patrocinarse en este blog y es un profesional como la copa de un pino.
CONSTRUCCIONES PERICUETA
TRABAJOS MUY PROFESIONALES.
Kon kariño
Kñi.

Anónimo dijo...

Kaixo Riki.

Espero que esté siendo un día de cama y descanso, que la paliza que le has dado al cuerpo ha sido grande.

Ahora disfruta de las vacaciones y de tu familia.

Estamos y estaremos contigo. Y somos inmunes a ciertos comentarios (espero que tú también lo seas) que no sé qué pretenden, pero que no van a conseguir que sigamos estando contigo siempre. Te conocemos y sabemos que estás hecho de una pasta especial. Sólo tienes un defecto, que eres navarro (te lo dice un giputxi jeje).

Para nosotros, eres un ejemplo a seguir, por tu espíritu de superación, siempre por una causa solidaria con los más necesitados.

Y cuida a tu equipo de apoyo, que valen su peso en oro, y también a la gente del club de atletismo -gente fantástica- y a tu familia -para que entiendan lo que hacen y te apoyen como hasta ahora-.

Sigue así y no cambies nunca. Y ya sabes, nos tendrás a tu lado en los siguientes retos que te marques, porque te lo mereces.

Y paro de escribir, que me estoy calzando las zapatillas y salgo a correr un rato, pero solo un rato.

Otro saludo
Albertxo (desde Oñati)

Fer Panama dijo...

RICARDO, no te consigo en el celular, las líneas como que amanecieron mojadas todavía.

Te copio abajo del mensaje de ELMER ORTIZ, uno de los atletas históricos de Panamá, que ayer completó su Maratón No 24 casi todas de ellas en el extranjero, Chicago, New York, Berlín, Seattle, Austin, etc.

Me imagino que ahora con algo mas de tiempo podrás meterle cabeza con el team a la ruta de Península Solidaria. Cuando vayas teniendo aproximaciones de las etapas y sus días pls lo comentas en blog porque estamos coordinando ya con gente de varios Clubes de España con los que tenemos amistad para montar soporte y apoyo en lo que se pueda requerir, me imagino la logística a pesar de los buenos oficios sobre todo de Peri y Wifi será complicada. Subes por Portugal, o no pasas la frontera???

Saludos,

FER

Fer Panama dijo...

Aquí va el mensaje, upsss, es que es Lunes perdonad. Kñi y compañía, decirle a Riki que me pase vuestros correos por privado para mantenernos en contacto, yo ya tengo el de Peri. Así nos mandamos también fotos, para que los que no nos conocemos en persona y eso. Muy buena la poesía y lo de Peri,...tiene esa furgoneta hecha unos zorros.

-----------------------------------


Desde aca le envio un caluroso saludo a Ricky Abad, y todos los animos para seguir inspirandonos. Ricky estas sembrando en tierra fertil, y la semilla habra de germinar muy pronto, te esperamos en Panama donde ya tienes toda una comunidad de seguidores.

SALUDOS
ELMER ORTIZ

Presidente de PANAMA RUNNERS

Anónimo dijo...

Super Karnazes, en octubre de 2008 en Seul, participo en el mundial de 24 horas (IAU), si mirais la clasificacion, sale el ULTIMO!, hizo 71 km en 8 horas, pero esto no lo comenta nuestro amigo Alberto.
Como puede ser que una persona tan influyente en USA, al nivel de Jordan o Woods por lo menos, quede ULTIMO del mundial de su especialidad?

Joder los yanquis, como para dar ejemplo.

Pues eso, que si un superclase, que si 510... hay hay hay albertito que calladito te lo tenias...

Podias felicitar a Riki, que ha pasado de 71... vaya jeta el Karznazes y la panda, y eso que no trabaja... joder

Anónimo dijo...

Si analizamos los 50 maratones corridos por Karnazes (segun la pagina Neotrainner.com), vemos que corrio los primeros 49 entre 4 y 5 hs (tomemos 4:30 hs como promedio (6:24 min/km) y el ùltimo en 3 hs y algunos segundos.

El record que tiene de non stop fue a una velocidad de 9 minutos y medio por kilómetro, vamos que como decía el otro, ANDANDO a la pata coja.

Y eso que vive de ello.

Riki el Karnazes ese es pan comido. Reflexiono sobre la censura y pienso que al final vamos a tener que ver como los mensajes se censuran, pero no por el mensaje, si no por la reiteración del mismo mensaje

Joxe de nuevo dijo...

Em efecto, creo que ya roza la mala educación ya que falta el respeto a Riki, a toda la gente que hemos estado, a panama entera con su comentario...etc Para criticar hay que entender más y ser un poco mas elegante en la palabra y en la forma. Admiro quien hace critica si lo hace de forma constructiva y respetando a las personas en general.
Claro que de donde no hay...un abrazo amigo..relajate un poco y disfruta de todo un poco más. Supongo que prefieres desgastar tu tiempo y fuerzas en cosas que sean de tu interés..