sábado, 25 de julio de 2009

LANCE PODIUN: WIFI SERA COLLEJEADO EN LA PLAZA

Hoy me he levantado temprano, sobre las 7:45 he salido con la fresca, como no rumbo a Olleta, he dado una vuelta al circuito de las diez maratones, la subida al puerto ha sido rápida 21m 16 s, a tan solo seis segundos de mi record, el paso por la maratón no ha estado mal 3h 37m, después he continuado hacia el Alto de Artajona, para completar 50,30 kilómetros en 4h 20m.
Cada día me encuentro mejor en este circuito, ya le tengo cogida la medida y psicológicamente voy haciendo juegos mentales para que se me haga mas llevadero, pienso que a sido una buena elección, esperemos que el fin de semana del 7 al 9 de agosto no apreté el calor.
Bueno vamos al tema, fabulosa victoria de Juamma Garate, lo cual me alegro, ya que lo conozco en persona y es una bellisima persona, lo de Lance Armstron espectacular, aguantando los ataques de los hermanos, y ganandose esa merecida tercera posición en el podiun de Paris.
Nos deberíamos quitar el sombrero ante lo que ha conseguido el Americano, y olvidarnos de envidias y de nacionalidades, seguro que si seria Navarro o Madrileño lo alabaríamos, pero la pega es que es Americano, en cuanto a los comentarios de estos días decir que el no se siente ni se ha sentido el hombrigo del mundo, ni ha vuelto como dice Wifi para salir en la televisión, ni para enriquecimiento propio, para eso vuelve Ortega Cano, no Lance. Nos ha dado a todos una lección de fuerza de voluntad, sacrificio y saber estar y seguramente el próximo año aun este mas arriba en el podiun.
Quique comparto todos tus comentarios y como muestra de agradecimiento te cedo una de las tres collejas que le tengo que dar a Wifi, si vienes el fin de semana de las diez te cederé una, si no te la guardo para la próxima primavera cuando completemos el proyecto de la Peninsula y pasemos cerca de tu casa.
Como no unas palabras para Alberto Contador, quien ha ganado de calle este Tour de Francia, ha sido superior en todos los terrenos y me quito el sombrero, así que nada: VIVA CONTADOR, VIVA LANCE Y VIVA EL CICLISMO.


Cima del Alto de Olleta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Riki, va a parecer que lo tenemos hablado, y es que no. ¿Sabes qué te digo?: que pocas veces he disfrutado tanto de una última semana de Tour y pocas veces he visto un podio tan merecido, tan poco "dejado caer", sino luchado a muerte, como éste. Los tres que se van a subir mañana han dado mordiscos a todo lo que se movía, y han dejado por detrás, hasta el puesto diez, a auténticas bestias (Wiggins, Franz Shleck, Kloden...). Por mi parte, paso de defender a Armstrong, porque bien que se defiende él solo. Yo siento mucho lo que ha tenido Contador con este lío, que no ha sido inventado sino bien real, pero él mismo supongo que sale contento de lo que ha hecho, que es ganar y tener a un compañero a su lado, se llame como se llame (ahí coincido contigo de nuevo). Contador ha ganado dando pedales, y eso ni Bruyneel ni Armstrong ni nadie en la afición se lo va a discutir. Pero por favor, que nadie discuta el tercer puesto de Lance, que hoy se ha visto el reparto de fuerzas y con qué careto llegaba a la meta cada cual.

En el asunto COLLEJAS A WIFI yo creo que es todo tuyo. Tu gesto de cederme una es muy grande y digno de tu generosidad, pero ni tengo tanta confianza con él para que me aguante tal humillación ni la tengo contigo para quitarte ese inmenso placer que es darle bien dado en la plaza de Tafalla, a la vista del público y para escarmiento de su POCA FE.

Intentaré estar en Tafalla ese fin de semana glorioso, si todo me cuadra bien, y allí me liaré a repartir apretones de manos y hasta abrazos.

VIVA EL DEPORTE, COÑO

Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con la entrevista a Contador justo al termino de la etapa "he corrido dos carreras, una en la carretera y otra en el hotel" Con eso queda todo dicho.
Hoy lance ha estado a la altura de los mejores luchando por esa plaza en el podium y al final la ha conseguido. Así pues la apuesta la gana Riki. La cosa a estado muy emocionante pero al final lo que prima para mi es ver a contador en lo mas alto. Riki yo ya me e comprado cremita para las collejas, compra tu también cremita pues aun te debo una colleja de la apuesta del giro (lance no consiguió ganar ninguna etapa, tu apostaste a que ganaba una) ah!! Y prepara la cartera para esa cena que creo acabas de perder ji,ji,ji.

Viva el deporte!! Viva contador!! Y por que no... Vivan los hermanos Schleck que gracias a ellos hemos podido vivir un final de tour muy emocionante.

Por otro lado parece que Carlos Sastre ha rectificado esas declaraciones nada afortunadas. Para mi no tenia ninguna razón, para que hablen de ti tienes que estar delante, nadie se acuerda de los últimos. Rectificar es de sabios amigos.

wifi

Anónimo dijo...

AMSTRONG SALUDA AL CAMPEÓN
CONTADOR, PARA TI HA SIDO UN FRACASO VENÍAS A GANAR Y TE LLEVAS EL TERCER PUESTO, OTRA VEZ SERÁ, O QUIZÁS NUNCA.

carlos dijo...

¡¡¡DOPING POR CERA!!!
Iñigo Landaluze y Ricardo Serrano son de los ultimos profesionales cazados por dar positivo con este producto.
Yo continuo esperando que los medios anuncien el positivo de Lance Armstrong, por que si alguien ha recibido "CERA" en este Tour, este no ha sido otro que el YANKI DE LOS COJONES (perdón, del cojón, que solo tiene uno)le han dado hasta artar y más que le habria caido de no contar con Contador en su equípo.
Hoy no le ha caido una minutada de milagro, Andy Schleck y Alberto han subido con un pie, la suerte para Lance ha sido que Franck hoy no tenia el día para salir con su hermano y que Alberto iba pendiente del "abuelito Lance"
El otro día en la contrareloj de Annecy hice zapping un momento y al querer volver al Tour no daba con el canal, luego me di cuenta de mi error, confundi la prueba con una peli, la imagen era la de Lance ascendiendo el puerto, yo lo que crei ver fue una bruja montada en su escoba. He vuelto varias veces a visionar esas imagenes y la visión es la misma, Lance con el casco, cara desencajada, nariz prominente y figura encorvada (no digna de un ciclista)una autentica BRUJA.
Contador también se alegra al poder declarar hoy que el año que viene estara en un equípo diferente al de Lance. Y desde luego como muy bien a recalcado Wifi, sus declaraciones de que ha disputado dos carreras, una en la carretera y la otra en el hotel dicen bien a las claras lo que ha tenido que padecer el hoy mejor ciclista del mundo por parte de "aquel que lo fue hace mucho"
Yo no he participado mucho en el blog estos días, pero lo he leido a diario y estoy con los Wifi, Ferreti y todos los que veis en Contador al mejor del pelotón. Para mi los INFIELES son los Riki, Quique, Fernando, que nos han querido vender un saco de humildad, honradez, solidaridad de aquel que fué bueno en su tiempo, pero que hoy no es más que un SAPO.
No voy a presenciar las collejas a Wifi, esas me dolerian a mi también, ahora bién si el acto fuese latigar infieles (Riki,Quique) no me importaria ser verdugo y actuar con saña.
GORA CONTADOR
GORA WIFI
GORA FERRETI

BERA RIKI
BERA QUIQUE
BERA FERNANDO

A TOMAR POR CULO ARMSTRONG
A TOMAR POR CULO LEIPHEIMER
A TOMAR POR CULO BRUYNEEL

Lo siento chicos en esto no estamos de acuerdo.
Kñi.

Anónimo dijo...

Carlos en la contrarreloj de Annecy de que hablas hubo un factor clave para que hoy lance consiguiera hacer podium. Wiggins se fue al suelo y perdió unos cuantos segundos. Estoy seguro que esa caída es la que le ha privado hoy del podium. Y que pena que hoy Franck Schleck no tuviera el dia...
Ya sabes como opino yo sobre lance, pero hay que reconocer que ha sabido aferrarse a esa tercera plaza.

A partir del lunes volvemos a hablar de atletismo, maratones, retos y demás que es de lo que trata este blog. Ha sido realmente positivo el intercambio de opiniones de este tour 2009

Quique pedazo de INFIEL te esperamos por Tafalla, a pesar de todo te pienso dar un fuerte apretón de manos ja,ja,ja

Wifi

Mariano J. Bes dijo...

Y otra cosa, que hoy EL LIDER del Tour de Francia se ha cortado y no a atacado a falta de 7, 5 ó 3 Kms, cuando hubiera querido, y ha rubricado su victoria en el Tour con un triunfo en SOLITARIO en la cima del Mont Ventoux, SOLAMENTE para que un coequipier suyo (Lance) no pudiera darse el caso de que reventara y perdiera esa tercera plaza....

Cuando Armstrong ganaba el Tour anda que le importaba ocho cuartos si Roberto Heras quedaba 3º, 7º ó 36º en la general.... si lo de hoy hubiera ocurrido "en uno de los Tours de Armstrong", y con la superioridad que hoy llevaba Contador.... Armstrong no hubiera dudado ni un segundo lo de ganar de amarillo en el Mont Ventoux...... cayera quien cayera por detrás, pues al fin y al cabo el objetivo es GANAR EL TOUR y eso estaba hecho...

Anónimo dijo...

KÑI, SUSCRIBO TODO LO QUE DICES. YA ESTÁ BIEN DE PONER LO DE FUERA ANTES DE LO DE DENTRO Y MÁS SI ENCIMA TE INTENTAN NINGUNEAR Y QUITARTE LO QUE TE HAS MERECIDO POR CALIDAD Y CUALIDADES (CONTADOR).
HAY QUE DECIRLO BIEN ALTO, SOMOS COJONUDOS, PORQUE LLEVAMOS 4 AÑOS SEGUIDOS GANANDO EL TOUR Y CON DIFERENTES CORREDORES EN ALGUNOS CASOS. ESTO ES LA OSTRI EN VINAGRE, HAY QUE ESTAR ORGULLOSÍSIMO POR ELLO, Y SI VIENE UNO DE FUERA Y NOS INTENTA PISAR (AMSTRONG) PUES HAY QUE DECIRLO Y PUBLICARLO A LOS CUATRO VIENTOS, ESTE HIJO DE BUSH, NOS HA INTENTADO ECHAR POR TIERRA LA ILUSIÓN Y LA ADMIRACIÓN QUE SENTIMOS HACIA EL CICLISMO DE LUCHA, PERO DE IGUAL A IGUAL , LA QUE SE RESUELVE EN LA CARRETERA, NO EN LOS DESPACHOS Y LOS HOTELES. POR ESO EL AMERICANO Y SUS SECUACES NO ME MERECEN EL MÁS MÍNIMO RESPETO. PARA QUE TE RESPETEN TIENES QUE RESPETAR, ESA ES LA REGLA DORADA DE CONVIVENCIA HUMANA Y A LA QUE YO ME AFERRO COMO UN CLAVO ARDIENDO.
VIVA EL CICLISMO PURO EL DE TODA LA VIDA, GRACIAS A LOS HERMANOS ANDY Y FRANK, POR HABERNOS DADO ESPECTÁCULO Y HABER HECHO EL TRIUNFO DE NUESTRO ALBERTO MUCHO MÁS VALIOSO SI CABE. ME QUEDO CON UNA FRASE QUE HA DICHO HOY ANDY; "ALBERTO ES UN CABALLERO". ESTAS PALABRAS Y EL AMARILLO SON EL MEJOR PREMIO PARA CONTADOR.
VIVA KÑI
VIVA WIFI
VIVA CONTADOR Y LOS HERMANOS SLECK

RIKI, A PARTIR DEL LUNES VOLVERÁS A SER NUESTRO HEROE PARTICULAR, NO NOS COJAS CELOS CAMPEÓN.

Mariano J. Bes dijo...

¿Porqué Armstrong es 3º en este Tour?


1.- por los 41" que sacó de forma ANTIDEPORTIVA, tirando contra su propio lider (o mandando tirar a Popovich y Garmendia) en la 3ª etapa. Sin esos segundos Armstrong sería el QUINTO en la general.

2.- por la caída de Wiggins en la contrarreloj, en la que perdería unos 30-40" como poco y Armstrong sería CUARTO

3.- por la petada de Kloden después del miniataque de Contador y que TANTO ha criticado Armstrong. Si Kloden no hubiera perdido ese día esos 2'27", curiosamente estaría por delante de Armstrong, en el podio, y el americano quedaría CUARTO.


Si sumamos esas tres cuestiones: una antideportiva, otra de mala suerte de Wiggins y otra críticada por Armstrong..... entonces habría quedado SEXTO, pero ahí se ve que BASICAMENTE está en el podio por la antideportiva maniobra contra su lider de la tercera etapa....

pedaleandoyandando dijo...

Riki,te sigo desde que me entere que ibas a por los 100 maratones y al dia siguiente leo que 150, Ole tus hue...cada vez que leo tus entrenos me duele todo de pensar en las kilometradas que te metes. yo he comenzado hace un año a correr tambien vengo de la bici pero me quitaba mucho tiempo de familia y me perdia mucho de mis peques. Queria haber estado acompañandote en tu finde grande de las 10 maratones pero obligaciones con mi hija Paula me lo impiden. Mi corazon estara contigo, se que lo vas a conseguir. Un abrazo.
Por cierto, el sabado en el tour si no es por contador, Lance se baja del podium, pero lo que ha hecho a su edad hay que reconocer que no lo hace cualquiera.

Y APOR ELLOS.

JAVI

nicokierde dijo...

Amén

Anónimo dijo...

viva lance amstrong......
pero que viva muy lejos!!!!!!!!!!
queremos fotos del atracón de cigalas que se va a meter el "ferretty" entre pecho y espalda, ahhh!!! y que no falten perdices!!!!

saludos a todos... jesús estarriaga

pd. traerme unas cigalitas porfa!!