martes, 21 de julio de 2009

ENTRENAMIENTO DE CACO

Esta mañana he salido temprano, a las 6:45 ya estaba en la calle, la primera hora la he realizado en compañía de los madrugadores Chocarro y Dorronsoro, juntos hemos dado una vuelta por los caminos de alrededor de Tafalla de unos 12 kilómetros en una hora, después ellos se han marchado a sus respectivos trabajos y a mi como aun me quedaban un buen rato para incorporarme al mio he dado una vuelta al circuito de las diez maratones.
Alguno os preguntareis que es eso de caco, pues bien la palabra lo dice caminar-correr, hoy he estado de pruebas, en la carretera de Olleta a ratos caminaba y a ratos corría, la subida al puerto la he realizado andando en 21m 50s y después bajando también he caminado algún rato.
Conclusión, después de caminar y correr, parar en la fuente de Olleta, la fuente de San Martin y la fuente de Olite, he realizado la maratón en 4h 17m, y lo mejor de todo mis piernas, estaban mucho mas enteras que ningún día después de 54,6 kilómetros.
Bonita leccion la de hoy, de cara al reto de las diez maratones.
Hoy mi antena GPS me ha jugado una mala pasada, así que no tengo recorrido en google eart, ni gráfica de ritmos, solo altimetría y pulsaciones. La pobre estará gripada con tantas horas, mi nueva antena esta de camino.
Bueno vamos al tema estrella, ¿que me decís hoy de la exhibicion de Lance Armstrong?, hay ha estado el abuelo dando una lección de ciclismo y de saber estar, la parejita de hermanos se han quedado con la boca abierta cuando a uno le ha quitado las pegatinas de la bicicleta y el otro había que ver la cara de tonto que se le ha quedado cuando le ha visto aparecer, esto es un campeón. Mañana ya les tiene comida la moral, ya que pensaban que estaba acabado después de lo de Verbier, eso es estrategia y lo demás tontadas.
Respecto al comentario de una persona sobre que yo tengo a Lance como un dios, pues bien cada uno tiene un héroe, un mito, un ídolo, alguien a quien admira, pues bien para mi esa persona es Lance Armstrong y no me cansare de repetirlo. Para los creyentes su ídolo es Jesús, para los amantes del futbol su ídolo es Messi o Cristiano Ronaldo, etc..Todos ellos son muy respetables.
Mañana mas.


Después de un buen remojon en la fuente de Olite camino de casa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lance Armstrong es enorme dentro de un deporte que es enorme. ¿Es que no se entiende que ha vuelto tras tres años fuera de la competición, que le cortaron un huevo tras ser campeón del mundo con (creo) veintidós tacos recién cumplidos y que tras vencer metástasis en pulmones y cerebro vino a ganar siete Tours seguidos? Y ese tío, coño, ese mismo tío que nos dejaba con la boca abierta, que tiró por los prados cuando Beloki se cayó delante de él como si nada, está HOY corriendo y dando cera a MUCHA GENTE. Dios, qué panda de infieles, que no ven lo que tienen delante de los ojos. Gane Contador o gane el del carrito de los helaos, Lance Armstrong está arrancando las pegatinas de muchas bicis, sí, y eso es belleza y eso son huevos. Eso es gloria del ciclismo. Viva el abuelo de Tejas. Wifi, infiel, pecador de la pradera.
(Mola que tu blog se preste a estas peleas entre aficionados al ciclismo, Riki, aunque queda claro que los que no aprecian a Lance son aficionados collejables. Ya verán la realidad con sus ojos. Armstrong no se queda.)
Saludos. Lance forever
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Hoy Contador sentencia el Tour asi que nada Riki tu gozo en un pozo yo ya voy eligiendo plato jajaja

Ferreti

Anónimo dijo...

Me hace gracia los comentarios que hacéis que Amstrong ha dejado durante 3 años la competición. Mucho más lejos de la realidad, si seguís sus crónicas veréis que no ha dejado en ningún momento de competir (en mtb, maratones, triathlones, gimnasio a tutiplé, un preparador físico profesional... No dudo que tenga mérito, y le aplaudo públicamente, pero lo que no puede pretender antes de cazar el oso, cobrarse la piel. Así que cuando termine el tour hablaremos de como ha quedado y si hay que quitarse el sombrero se lo quita uno. Pero a día de hoy el rey es contador, que a pesar de estar en un equipo hóstil, a conseguido desbancar posibles fantasmas.
Aupa contador, y Quique, recuerda que Conador también se debatió entra la vida y la muerte y ahí lo tienes, ganando las tres grandes vueltas a pesar de su juventud. Y lo que le queda.
Saludos, y que gane el mejor.

Anónimo dijo...

Huy, mala noticia para los alérgicos a Armstrong: continúa el año que viene en la alta competición con su amigo Bruyneel, mañana lo confirma él mismo. Qué le vamos a hacer, habrá que acostumbrarse a ver al abuelo en cabeza de los puertos. Ji ji. Nada, si ya lo decía yo ayer, que el gusanillo es muy malo de matar, y quien es mito es mito.
Aclaro que admirar a Armstrong no tiene nada que ver con no admirar a Contador y a otros. Me pongo de rodillas ante cualquiera que se meriende a un pelotón. ¿Quiénes lo han hecho últimamente? Pues que yo sepa, Armstrong y Contador, y ayer Astarloza. Yo admiro al bueno, y Armstrong es requetebueno. Quien hace de su vida el deporte, a ese nivel, merece mi más rendida admiración. Por eso admiro a Riki, particularmente.

Asunto "caco". ¿La palabra ya existía, Riki, o la acabas de acuñar? El asunto es que ya te lo planteabas cuando el Camino. Correr menos y caminar más para no castigar la musculatura, que sufre mucho tanto subiendo como bajando. Lo gracioso es que el tal caco es algo que practico yo desde hace mucho tiempo. Me explico: me marco un circuito y una distancia y la cubro como sea, con la condición estricta de no morirme. Es cierto que no por correr más trecho se hace siempre menos tiempo, y desde luego que el cuerpo no queda igual hagas unas cosas u otras. Para lo que te propones, la economía ha de ser el primer factor para considerar, y el esfuerzo debe ponerse detrás del rendimiento, ¿no? Lo primero es el rendimiento. Ahora ya puedo decir que yo hago "caco", qué molada. Los colegas van a flipar de lo moderno que soy.

Viva el deporte
Viva el ciclismo
Vivan los buenos

Wifi y demás detractores: hoy vais a sufrir, INFIELES.
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Riiiiki jeje, soy el que escribí ayer lo de que apuntabas a Armstrong como un Dios y yo no estoy de acuerdo.

Pues yo la verdad es que me gusta admirar a la gente normal ¡¡como tu!! joder, si eres mi ídolo desde que te empecé a seguir la pista con los 100 maratones, y luego los 150.....

¿Sabes por qué te admiro? porque eres una persona normal que logra hacer todo eso mientras trabajo como todo hijo de vecino, mientras te pegas los madrugones, etc.

Pienso que un profesional que se dedica a esto, que tiene todo el día para entrenar, que como Armstrong dejó el ciclismo profesional pero SIGUIÓ ENTRENANDO, no tiene tanto mérito como lo tuyo.
Ojo, no estoy en contra de Armstrong NI MUCHO MENOS, es una MALA BESTIA COMO CICLISTA (dicho en el buen sentido jeje), lo que ha hecho tiene mucho mérito, pero yo apuesto por Contador, nada más. Que apoye a uno NO significa estar en contra del otro.
Si Armstrong puede este año con Contador, olé sus huevos y todo lo aplaudiremos otra vez.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Juas juas. ¿Quinto en la etapa es arrastrarse? Ju ju ju juuuu. Mañana contrarreloj. Juuuuu. Por cierto, Riki, estás haciendo en el blog publicidad subliminal de Contador, mira: "Contador de visitas". Deberías poner "Armstrong de visitas", que queda descarao pero tira para nuestro lado. Me quito veinte veces el sombrero ante Lance, un prodigio de fuerza y estrategia, sobre todo estrategia. Es inteligencia andante. A ver sólo si se acostumbra de nuevo a Europa y deja de soltar escupitajos. Hoy lo he visto genial. Ñaka ñaka. Sufre, Wifi. Lance hace podio.
Saludos, INFIELES
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

ADIOS A LANCE, OTRA VEZ SERÁ. VAS A SUCUMBIR Y NO VAS A SUBIR NI AL PODIUM.
AUPA WIFI