martes, 9 de junio de 2009

RODAJE

Hoy he tenido curso en la fabrica, así que he trabajado a jornada partida, a las 17:30 he salido y tenia un "mono" impresionante de correr, parecía que había pasado un mes en vez de un día y medio desde la ultima vez que corrí, así que he merendado y me he calzado las zapatillas con la misma ilusión que el primer día. He subido hasta Pueyo, donde he dado la vuelta al pueblo, después he regresado a Tafalla y me he unido a la salida de mi club que como todos los martes y jueves salen de la Ciudad Deportiva, hemos subido hacia El Plano, hemos dado una vuelta y regresado hacia Tafalla.
Al final 26,63 Km en 2h 15m.
La verdad es que es toda una liberación, el salir a correr y completar la distancia que te apetezca.
Mañana me levantare temprano, ya que trabajo de tarde y quiero hacer una tirada de seis horas, para ya el jueves hacer un rodaje corto y el viernes el gran test.
Respecto al objetivo de primeros de agosto, tendréis que esperar hasta después de la Quebrantahuesos para saber algo, ya que quiero ver la respuesta de mi cuerpo en esta prueba.
Mi mujer Ivana ha cambiado la cabecera del blog y los colores, espero que os guste, también en breve espero tener la pagina web, donde se podrán comprar las camiseta.
Os pego un par de fotos de la Quebrantahuesos del pasado año, acompañado de José Mari Zubiri, que hizo varios tramos acompañandome.


Primeros kilómetros de la Quebrantahuesos del pasado año junto a José Mari Zubiri.

Subiendo la Hoz de Jaca, menudo careto, ya no podía ni con mis pies.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

llevas corriendo cinco meses seguidos.en junio quieres hacer la Larra Larraun.despues la mitica quebrantahuesos y en agosto quieres hacer una cosa grande.
ahora me pregunto,te has dejado julio.que vas a hacer.correr delante de los toros en Sanfermin.
pobres miuras.......

Anónimo dijo...

muy chula la nueva cabecera,aqui estamos todos mordiendonos los dedos ,esperando que nos cuentes algo mas.
burus

Anónimo dijo...

Puede que sea casualidad, pero desde que te leo te tengo muy presente cuando hago deporte, Riki. Por lo que leo en otros "compañeros" de respuestas a tu blog, parece que produces eso: ganas de entrenar y autocrítica, aparte de más exigencia. Parece que nos decimos: "Venga, coño, qué va a pensar Riki si nos ve flojeando". Creo que somos los más los que te tenemos como a un maestro cercano, inalcanzable por lo que haces pero ahí al lado para comentar cosas o para preguntarte, y desde luego para admirarte y tenerte como modelo.
¿Sabes? Yo soy daltónico. Hace un par de semanas, en la marcha de 50km de Allariz (Orense), marcaban en verde, y para mí como si marcaban con tinta invisible. El otro día, en los Aquilianos de Ponferrada, marcaban en rojo, y tres cuartos de lo mismo. Para la mayoría de los daltónicos, entre la que me cuento, los colores buenos son el amarillo y el azul. Reconozco que el fondo negro es estiloso, pero no veas lo que me cuesta descifrar los demás colores sobre él. Eso sí, ciego no estoy y con esfuerzo distingo el verde y el rojo, aunque los veo como marrones. Así que si gusta el nuevo diseño a la mayoría, yo me adapto. (Ojo con chivarse a tráfico de que no distingo un semáforo en verde de uno en rojo, que siempre el copiloto me los canta.)
Das gusto con tu amor al deporte, CAMPEÓN. Lo contagias, en serio.
Un abrazo
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Vaya, nos tienes en vilo con tus retos. Por si te cansas de idear algo, he estado mirando y he encontrado algún que otro record:
- Kilómetros recorridos en un año: 22.581 (a más de 60 diarios), por un indio llamado Tirtha Kumar Phani.
- Maratones en un año: 200 por Jerry Dunm, el más rápido en 4:05:30 (este lo tienes chupado)
- Maratones oficiales en un año: 46, aquí lo complicado es cuadrar fechas y viajes claro.

Anónimo dijo...

Al usuario que escribió lo de los 200 maratones de Jerry Dunm, no encuentro información de este tio. Podrías poner algún enlace o donde ver esos 200 maratones?

Lo del indio Tirtha Kumar ya lo avía visto


Wifi

perico de los palotes dijo...

muy chulo el nuevo formato pero creo que hay demasiado contraste entre el fondo negro y las letras blancas. después de leer durante un rato, la vista se resiente, no te parece?
suerte para el viernes en tu test.

Anónimo dijo...

Para wifi, te pego lo que encontre de Jerry Dunn:
"El récord de más maratones en un año está en las 200 participaciones establecidas por Jerry Dunn, el año 2000, una cifra brutal. El último que hizo fue en el que marcó mejor tiempo: 4h 05’30”, en el Maratón Hops, de Tampa en Estados Unidos."
Lo vi en esta página:
http://www.runners.es/Planes/plan-de-entrenamiento-maraton-correr-kw-plan.jsp%3Fid%3D2479

Un saludo

Anónimo dijo...

wifi, tambien he encontrado su página web http://www.marathonman.org/
www.youtube.com/watch?v=KqPs-Ga4y74
De estos mratones 17 fueron oficiales

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion
wifi