jueves, 25 de junio de 2009

"RIKI Y AMIGOS": VUELTA DE RECONOCIMIENTO.

Ayer por la tarde y cuando mas calor hacia, a eso de las 13:00 horas realice una vuelta de reconocimiento al circuito de los diez maratones. La verdad es que cuando te paras a pensarlo fríamente asusta la idea de dar diez vueltas, yo mismo tengo mis dudas de que lo pueda conseguir, por eso es un reto, ya que si estaría seguro no lo seria.
La vez que mas horas he estado corriendo en mi vida son 29 horas 40 minutos, en la Quebrantahuesos del año pasado, en esta ocasión serán mas de dos días y lo peor sus dos noches, sobre todo la segunda es la que mas miedo me da.
Tengo miedo, pero ese miedo que tengo es buen síntoma, ya que cuando experimento esa sensación de panico suele ser buen presagio de que las cosas van a salir bien.
El próximo viernes quiero realizar un test de cuatro vueltas, unos 170 kilómetros para ir haciendo a la cabeza a la idea de lo duro que serán las vueltas.
Ayer estrene mi nuevo móvil con cámara de 8 Megapixeles, a partir de ahora las fotos que os ponga tendrán mucha mas calidad.
El reto se llamara "RIKI Y AMIGOS" y servirá para recaudar fondos y sumarlos a mi proyecto de Península Solidaria, me gustaría que me acompañara gente corriendo de todas las partes de la Península, para hacer mas ameno el paso de las horas, así que todos aquellos que quieran venir serán muy bien recibidos.
En principio comenzare el día 31 de julio sobre el mediodía, para terminar el domingo día 2 de agosto, conforme vayan surgiendo novedades os mantendré informados.



Mapa del recorrido, entre el 1 y el 2 esta el puerto de Olleta.

Tarde de mucho calor, tuve que meter la cabeza debajo de varias fuentes.

Imagen de la subida, son 3 kilómetros a una media del 6%.

Momento de coronar el puerto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo estás pensando con la cabeza, y tiene muy buena pinta. Las cuatro vueltas no te han de suponer muchísimo, después de la previa a la fallida (por esta vez) Quebrantahuesos. Ya las diez son morrocotudas y no sé si tienes previsto dormir. Ten en cuenta que se duerme para reordenar el cerebro, y no los músculos. Eso lo tienes que saber tú, pero conviene que consideres si necesitas dormir o no. El sueño te puede matar, te puedes sobar corriendo literalmente. Ya nos irás contando. Esto es mucho, CAMPEÓN
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

por fin encuentras algo a lo que tenerle miedo ,ya era hora,.
si todo va normal alli estaremos para correr ,unos kilometros ,por supuesto.
animo y suerte campeon.
y en cuanto a lo del principe de asturias ,si de verdad se valoran
los valores deportivos espiritu de lucha y superacion ,ya lo tienes en tus manos,pero ya sabemos lo mediaticos que son estos premios.
de todas maneras que sepas que
si por todos nosotros fuera ya lo habias consegido.
burus

Fer Panama dijo...

Eso de 10 maratones, con esos pequeños puertos de nada de 3 km y pendientes que no superan el 10% son una mariconada para ti hermano. Sopesa el hecho de correr con una mochila a la espalda llena de 30 kilos de productos de la huerta; hacer avituallamientos de pacharán como hidratante y bacalao seco como comida; adicional y como acompañamiento, Wifi con el radio en el manillar tocando una vez tras otras el Thriller de Michael Jackson, que está muy pegao estos días; para hacerlo mas interesante, también deberían de verter en el firme de forma alterna, aceite, chinchetas, piedras, botellas rotas, y barro para que te entretengas saltando un poco y no se te haga tan rutinario. Creo que con eso y todo serías capaz de hacerlo, porque eres un auténtico MONSTRUUUUOOOOOO

Saludos

FER

Anónimo dijo...

Ya con pensarlo... ufff!!!
y por qué no empiezas "solo" con 5 ó alguna menos???
Creo, desgraciadamente, que es algo desproporcionado e irrealizable en las condiciones que lo planteas.
Suerte de todas formas. Estaremos atentos

Anónimo dijo...

Se me está pasando por la cabeza el acompañarle unos Kms, unos 20 por lo menos. Mi cuerpo no está para 42 Km y pico (la tirada más larga este año no ha pasado de 18 Km, pero creo que su hazaña se merece un poco de apoyo en carretera.

Una pregunta tonta: ¿hay alguna fuente más por el recorrido aparte de la que sale en la foto ?

Múchos ánimos desde Donostia.

Saludos cordiales,

James Marshall.