domingo, 14 de junio de 2009

LARRA-LARRAUN: ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

Impresionante, así calificaría lo vivido ayer.
Después de una buena cena, salimos a las 22:46 del parking de Isaba, la noche era buenisima, hacia una temperatura muy buena y el cielo estaba estrellado, estuve toda la noche en manga corta, así que comenzamos a subir hacia Belagua, al llegar a la Piedra de San Martín comí algo de fruta y tras un largo descenso de 25 kilómetros interminables para mis rodillas llegamos a Arette pueblo, después nos dirigimos hacia el puerto de Issarbe, poco antes de comenzar el largo ascenso amaneció, el día prometía desde el comienzo de la mañana, ya que para las 7:00 el sol estaba alto y ya hacia calor, así que comenzamos el larguisimo ascenso. Solamente había subido una vez este puerto y no me acordaba de lo largo y lo duro que es, yo tenia previsto correr en su ascenso y no pudo ser, así que este ha sido el motivo de que la cosa se alargara.
Después de coronar Issarbe y de disfrutar de sus vistas, la bajada hacia Santa Engracia, una pesadilla, mis rodillas y mis cuadriceps sufrieron mucho, ya que bajar cuestas de mas de 11% hacen mucha pupa, después del largo descenso la aproximacion al temido Larraun, sus 15 kilómetros al final resultaron entretenidos, ya que se disputaba la Irati Xtem una prueba ciclista en la que subían Larraun y pude ver como subían los ciclistas, después un largo descenso y la puntilla, el alto de Lazar, un puerto de apenas cuatro kilometros, pero cuando levas tantas horas te parece el Tourmalet, luego ya practicamente todo en descenso para llegar a Isaba a las 18:15.
El día ha sido durisimo, ya que hacia muchisimo calor.
Han sido 146,07 Km en un tiempo de 17h 48m en marcha y un tiempo real de 19h 30m, lo que quiere decir que apenas he parado 1h 40m para comer y demás.
Estoy super contento del rendimiento, ya que quitando las subidas de Larraun, Issarbe y Lazar que no corrí por sus grandes pendientes el resto he corrido, además de que los últimos cinco kilómetros he terminado muy fuerte. Hoy mismo mis piernas están ya muy recuperadas y sin ningún dolor.
Ha sido uno de los retos mas duros que he realizado, hoy analizando fríamente lo vivido es algo sinceramente IMPRESIONANTE.
La pena que tengo es que como vivo tan deprisa apenas saboreo las cosas, sin terminar una ya me tengo que centrar en otra, pero se que estas cosas las saboreare mas el día de mañana cuando eche la vista atrás y vea lo que he sido capaz de hacer.
Me gustaría agradecer desde aquí la labor del gran equipo de apoyo, todos ellos han estado a la altura; el amigo Wifi a pesar de pasar mucho sueño ha estado ahí para que no me faltara de nada y siempre dandome conversacion, Ongay y el Kañi, se han preocupado de que no nos faltara en ningún momento el agua y la comida. Muchas gracias a los tres, gracias a vosotros recordare el 13 de junio como un día grande.

Menudo perfil 3595 metros de ascenso y 3570 metros de descenso.

22:46 Preparados para tomar la salida.

Coronando Issarbe, menudas vistas.

Arriba de Issarbe.

Descenso de Issarbe, acompañado por las vacas.

Foto de equipo: Wifi, yo, Ongay y Kañi.


18:15 Momento de la llegada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu sonrisa llegando lo dice todo, Riki. No sabes lo que me alegran todos estos retos tuyos, que según planeas vas cumpliendo. Hay que ver a qué altura colocas el deporte, cómo de relativo en su importancia dejas a mucho deporte "profesional", cómo el deporte para ti, totalmente ajeno al negocio, es deporte puro, el único que realmente vale mucho la pena. Eres un ejemplo de superación, y encima hoy no te duele nada. Ay, cómo me recuerdas a mi amigo Pepe, de Burgos, que cuando me veía sufrir me decía con toda naturalidad y sin ningún cachondeo: "Hay que entrenar más".
Qué jodidos sois los que sois buenos, y cuánto nos enseñáis a los que sudamos la gota gorda.
Saludos, CAMPEÓN
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

La leche Ricardo!!!

¿Cómo pude ser que cada cosa que haces, casi deje pequeña la anterior?

Que gozada poder correr toda la noche...y por esos paisajes!!


Ánimo y p,alante!!!

Alberto (Pamplona)

Anónimo dijo...

por fin se te oye sufrir,empiezas
a parecer humano, pero claro es que lo que haces ,no es para humanos.eso si dices que has sufrido pero vaya cara de felicidad.
zorionak riki y ahora la Quebranta
que bestia
burus

Anónimo dijo...

No se que palabras, ni cuantos signos de admiración hay que escribir para que se entienda, lo que siento cuando veo lo que haces.¡¡¡ Vamos, no se si me explico!!!.
Enhorabuena CAMPEON . Saludos a tu equipo.
PD.Kñi, Lo tuyo no es la intendencia, es el entretenimiento y la conversación.Claro que para ir junto al CAMPEÓN,hay que ir en bici ó a "Tachin"....
toyseras.

Anónimo dijo...

q bien. prueba superada. gracias por demostrar que los retos se superan con fuerza mental y dando pasos. eres un ejemplo para los jovenes, ya que los veteranos tenemos que contentarnos pensando en que si volvieramos a nacer nos gustaria imitarte.
A POR ELLOS, vamos contigo Riki
Rafa Mutxamel-Alicante

Anónimo dijo...

No sé que decir, no tengo palabras ya que conozco la zona y es como dices, muy dura. A los que nos gusta correr nos das una envidia enorme... pero es que nosotros somos humanos.

carlos dijo...

Maravillosa experiencia.
Lo vivido en la Larra-Larraún es imposible olvidarlo. He tenido la oportunidad de conocer insitu lo duro que puede llegar a ser un reto de los muchos a los que nos tienes acostumbrados. Quizás como bien dices, uno de los más duros que has realizado. Pero lo que yo he visto es la fuerza y la tenacidad de dos GRANDES. Riki y Wifi, cada uno en su plano, uno con las piernas y el otro con la bici, se pueden considerar dos portentos de la naturaleza.
Wifi, como fiel escudero, sabe a la vez de sufrir, insuflar ánimos a su amigo y no dejándolo solo en ningún momento sufre también todos los abatares de la etapa por larga que esta sea.
Riki, lo suyo es impresionante, no abandona en ningún momento, y si en algún momento surgen dudas o las fuerzas parecen extinguidas sabe sobreponerse de tal forma que te deja impresionado.
Mucho del publico que seguía la subida de los ciclistas al Larraún, preguntaban quien era el que estaba haciendo la subida a pie y al decirles el nombre y hablarles de las 150 maratones, enseguida reaccionaban y lo ovacionaban a su paso, eso ocurrió también en la meta del Larraún, donde también la organización le dedico unas palabras y desde luego en la llegada a Isaba, donde le preparamos una llegada con una cinta cutre, pero donde gente que por allí se encontraba, al preguntarnos que hacíamos y contarles quien llegaba, no dudaron en esperar a aplaudirle y poder hablar con el.
A Riki por lo que he visto hay mucha gente que no es capaz de ponerle cara, pero al oír su nombre muchísimos conocen de sus hazañas y sienten verdadera admiración.
Podría estar horas contando la experiencia vivida, quizás daría hasta para un libro, pero eso lo dejo para Riki que algún día tendrá que hacerlo el para nuestro deleite.
Solo quiero dar las gracias a los tres, Riki, Wifi y Ongay, con el que viví un montón de horas pero en las que no nos aburrimos ni un ápice.
Riki y Wifi, como he dicho, para mi dos GIGANTES.
Gracias a vosotros.
Kñi.

forest dijo...

FELICIDADES. CAMPEONNNNNNNN!!!!

Anónimo dijo...

Maldito calor!
Uff que dia el de ayer, este Riki no tiene limite alguno y puede realizar lo que se proponga por duro que sea. Os aseguro que el dia de ayer fue durísimo tanto por el recorrido como por las condiciones meteorológicas, un maldito calor del carajo era el de ayer, en torno a los 36 grados a la sombra. Subiendo larraun por un momento pensé derretirme ja,ja,ja.
Un millón de gracias a Ese Kñi y a Ongay por estar todas esas horas sin dormir viviendo la experiencia y aguantando el tiron como dos campeones. No nos falto de nada en tol recorrido gracias a vosotros, lo hicisteis genial, Un 10.

PD: Riki las graficas ya están reparadas y se auto amplían


Wifi

KIKO dijo...

Hola Riki soy Kiko EL IMPRESINANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ERES TÚ,me dejas con la boca abierta que lástima no vivir cerca de ti,un abrazo y no pares.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Dios Ricardo estas haciendo historia, si más nola tuya , que sera muy bonita de contar, a los tuyos cuando la maquina hiverne.Es de esperar que eso sea de aqui mucho tiempo.
Yo voy hacer la Quebranta en bici, y el 4 de julio el Ultra de Andorra.
Haber si puedo verte antes de que empiezes y estrechar la mano de un gran CAMPEON TRAGAMILLAS.
Jaume Terés

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!
Sigue asi!.
Que alegría da ver retos tan impresionantes como los que haces.
Un abrazo!!!
Alvaro.
Salamanca

David S.A. dijo...

Para cuando veremos un cara a cara entre tu y Dean Karnazes??? jejejeje es coña, enhorabuena y a recuperarse, vaya tela, no eres humano, lo tuyo sí es galáctico y no los jugadores de fútbol...

HOMORUNER dijo...

Que tal riky? espero que bien ya echo de menos tus comentarios desde el viernes, si tienes tiempo cuentanos de vez en cuando , como te recuperas de los exfuerzos del dia a dia , trucos caseros, anecdotas , etc.
un saludo muy grande. Eres mi idolo.