lunes, 1 de junio de 2009

DOS DIAS DESPUES

Después del día vivido ayer un tanto extraño, resaca, sin correr, atontado por el montón de cosas bonitas que me pasaron en poco rato. He decidido comenzar con mis entrenamientos un poco mas largos de cara a preparar bien la Quebrantahuesos, así que a las 9:00 he salido con mi mochila de agua y algo de comida rumbo a Pueyo, después a Barasoain, todo por camino, luego la dura ascensión a San Pelayo, para de ahí rumbo Monte Julio y terminar en el Alto de Olleta, después por la Sierra de Guerinda a Tafalla.
Después de todo 50,83 Km en 5h 05m y casi 1300 metros de ascenso.
He vuelto a casa muy contento, ya que me encuentro mejor que nunca, me daba miedo que después de tantos días haciendo la misma distancia al incrementar tiempo y kilómetros se me amontonara, pero las sensaciones han sido buenisimas y he terminado muy fresco.
Así que ya tengo ganas de que llegue el próximo viernes donde realizare un test serio de cara a la Quebrantahuesos, voy a realizar el recorrido de la exigente Larra-Larraun corriendo; son 155 kilómetros por el pirineo Navarro y Francés en los que se sube nada menos que 70 kilómetros y cuatro puertos: Belagoa, Isarbe, Larraun y Lazar. Ya os iré contando.


Cima de San Pelayo.

Bonita foto: este ha sido un regalo del amigo Carlos Arribas. Gracias Carlos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez que ya han pasado dos días, pillo un poco de tiempo para poder decirte en pocas palabras MUCHAS GRACIAS por todo lo que vivimos el sábado. Fue un día para recordar. La atención que tuviste con todos nosotros fue maravillosa. Primero el café, camiseta, luego todo juntos corriendo con compañeros que nos traían agua (gracias mil también a Torrano, Pericueta, Atilano,Ongay y alguno que me dejaré). Luego la llegada triunfal a la plaza. Y para colmo el detallazo de acordarte de mi y regalarme tu camiseta. MIL GRACIAS.
Por último la comida, cuatro cervezas y mil risas.

Mucha suerte en tus próximos retos y continúa con esa moral increíble que tienes que enganchas a gente de todo el mundo.

Josu Pagola

Atalanta dijo...

¡¡ENHORABUENA, MAQUINÓN!! Más que tu resistencia física, sobre todo es admirable tu capacidad de resistencia mental y tu fuerza de volunta. Seguro que cualquier cosa que te propongas en la vida, la consigues.. Un saludo de tu compañero de El Boedo.
Lo dicho, impresionante.

carlos dijo...

Para todos los que nos preocupaba el ritmo del blog hasta la Quebrantahuesos, y vas y comienzas con 51km.
Eres una máquina Riki, que bueno vivir en tu epoca, porque dentro de muchos años otros tendran que conformarse con leer sobre ti.
Máquina Total.
Kñi.

Anónimo dijo...

Yo todavía arrastro la resaca, ahora mismo estoy echo un asquito y todo gracias a ti Riki, bueno y al J&B ji,ji,ji. A ver si para mañana estoy ya recuperado y salgo a entrenar. Que dia mas grande fue el sábado, intenso y bonito, Gracias Riki

PD: txupi,txupi

Wifi

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso, lo del viernes. Eso en bici ya es un palizón de los demonios. Venga, Riki. Me tienes ojiplático. Das gusto. Qué capacidad demuestras, qué fuerza de voluntad, qué concentración. Ahora vuelves a estar "fresco", pendiente sólo de tu próxima animalada. Eres un ejemplo, no me canso de decirlo.
Un fuerte abrazo y ánimos, CAMPEÓN.
Quique (de Santiago)

Jose dijo...

Primero enhorabuena desde tierras calurosas de Andalucía, Málaga, ya nos han contado Uxua y Javier los actos de celebración, que envidia.
Y en segundo lugar lo tuyo no tiene solución 51 km para ir calentando, la morriña de no haber corrido el día anterior?; La malagueña (entiéndase mi señora) dice que necesitaria unas 10 vidas para recorrer el equivalente a tu proeza kilométrica. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno,yo todavía no me he recuperado de hacer el 2º recorrido del sábado y de la celebración(esto si que me dejó tocado)y tú vas y te metes 51 km.
Gracias a tí y a todo el equipo pòr hacernos pasar um día tan bueno.
El amigo Torrano estuvo de aguador a la mañana y seguía procurando que no nos faltara "líquido" a las tantas de la madrugada.Y Atilano y Mari se encargaron de que no cayera el ambiente con sus "jotas" y cantos populares.Voy a echar una solicitud para entrar en el equipo aunqu sea para lavar la ropa.
Fue una celebración a la altura de tu hazaña.GRACIAS A TODOS.

FRI

Anónimo dijo...

Que conste que te lo digo con cariño y aprecio.....estas como una puta regadera!!!! a ver si te va a dar un yuyu.

No te metas esas panzadas que te va a dar algo cualquier dia.

Acabas de hacer una proeza que nadie ha hecho y ya te estas machacando otra vez a lo bestia.

Tanto esfuerzo no es nada bueno para el cuerpo, tenlo por seguro. Algun dia te lo va a decir, cuando menos te lo esperes. No lo maltrates asi.


Con cariño, Jesus gasteiztarra.

Anónimo dijo...

nada 1 dia sin correr y de aperitivo 51 km ,claro como estas
fresco ,empiezas hoy a preparar tu nuevo reto y claro como estas a falta de kms. pues necesitas coger
fondo.bueno bromas aparte¿cuando descansas?
hasta pronto
burus

Anónimo dijo...

y yo me pregunto,, ¿¿este tio es inhumano??
Madre mia, que tio ""MAS CHALAO"" (ehh, con cariño, jjejejeje .. pero sin mariconadas))
Bien Riki, demuestras que cada dia que pasa eres mas grande, enhorabuena y no me cansare de decirte ANIMO CAMPEON,,
Frank-Valencia

Anónimo dijo...

Yo no entro en si es bueno o malo para tu salud pegarte estas caminatas, lo que te digo es que me lo paso bomba leyendo tus cronicas diarias de tus hazañas , asi que sigue con tus ilusiones y metas.Todo mi apoyo en todo lo que hagas.
UN SALUDO
jmsj.

José Ramón dijo...

No dejas de sorprenderme. Ya me da hasta miedo entrar en tu blog. O sea, que te vas a meter el viernes 155 km por el pirineo con 70 km de subida ¿no? Y lo dices como si tal cosa. Me acabas de hundir. jajajaja.

Suerte en tus próximos retos.

Anónimo dijo...

in-creible!!!, enhorabuena por la hazaña lograda..... sigue asi que esres una grandísima fuente de inspiración y motivación...

Por cierto cuales son los retos para este año y los siguientes????