martes, 2 de junio de 2009

BALANCE Y REFLEXION

Después de algo mas de 500 horas corriendo y casi 6400 kilómetros, el balance es muy positivo, ya que en ningún momento dude de que lo conseguiría, los primeros días fueron muy duros sobre todo por la climatología y también fueron duros sicológicamente. Después poco a poco con el paso de los días mi cuerpo y mi mente se fueron aclimatando muy bien al ritmo de trabajo, las semanas de mañana y las de noche pasaba mucho sueño, pero intentaba recuperarme el fin de semana. Además he tenido mucha suerte de no caer enfermo y de que a ningún familiar cercano le ocurriera nada.
Físicamente no he tenido ningún contratiempo, salvo el retorcijón que tuve las ultimas semanas, del que milagrosamente me recupere, además de un pequeño catarro.
He terminado muy entero, cosa que quiere decir que mi limite no ha estado aquí, estoy convencido de que podía haber realizado muchas mas, aunque es mejor dejarlo aquí y quedarme con buen sabor de boca, que seguir y tener que parar por algún problema.
He tenido momentos muy duros, mal tiempo, bajones sicológicos, pero lo mejor y con lo que me quedo es con la respuesta de mis piernas, ninguna molestia. Así que los días en los que no tenia ganas de correr me consolaba con ello, diciendome a mi mismo: no me apetece correr pero las piernas no me duelen y me siguen, entonces adelante, ya que es mejor síntoma que estar super motivado y que las piernas no te respondan, en ese caso no puedes hacer nada.
Sicologicamente estos cinco meses me ayudaran mucho en próximo retos, ya que el trabajo realizado ha sido muy bueno y ahora se que puedo soñar de cara al futuro con cosas muy bonitas y retos aun mayores y mas complicados.
En cuanto a proyectos futuros mi agenda esta llena para lo que queda de año y el siguiente, y ya estoy trabajando en proyectos futuros para el 2011. Además ahora con la repercusión que este desafió ha tenido en los medios de comunicación se están empezando abrir nuevas puertas a posibles patrocinios, cosa que ayudara mucho de cara a preparar bonitos desafíos.
En fin si tendría que poner nota a estos cinco meses, esta seria de matricula de honor, ya que estoy seguro de que si alguna vez lo vuelvo a intentar no saldría todo tan perfecto.
Nada mas, solamente agradecer a los patrocinadores su colaboración: ILARDUYA, NEW BALANCE, MEDILAST SPORT, POLAR Y EASSUN. Sin su ayuda y su colaboración todo esto no hubiera sido posible. UN MILLON DE GRACIAS.


Día-4: Tafalla -Sangüesa.

Día-12: Menuda helada

Día-13:Nevada bajando hacia Olite.

Día-15: Día mas frio -6ºC.

Día-38: Nevando subiendo por la general.

Día-42: Junto a Josu Pagola, el ha sido el que mas kilómetros ha corrido junto a mi.

Día-60: Maratón de Barcelona, 1ª oficial.

Día-100: Legada a la Plaza de Navarra.

Día-116: Maratón de Madrid.

Día-116: Como cada domingo Ati cuida de mis piernas.

Javierada.

Junto a Wifi.

Romería a Ujue.

Buen susto, así quedo mi gemelo después del retorcijón.

Remedios caseros para la inflamacion.

Día 130: Maraton de Vitoria.

Día 132: supero a Brad Alsop.

Día 149: El día de mas calor.

Día 149: Buen remojon.

Día 150: llegada a la Plaza de Navarra.

Día 150: Junto a mi hija Ainhoa.

9 comentarios:

carlos dijo...

Preciosa recopilación de una larga y luchada batalla.
INSUPERABLE.
ZORIONAK RIKI.
Kñi.

Anónimo dijo...

riki, te has olvidado del patrocinador de las gafas.
cuando leí lo de la quebrantahuesos pensaba que cogerías la bicicleta, pero me temo que será corriendo, a qué hora saldrás para coincidir con la llegada??

JL

Anónimo dijo...

MARAVILLOSA REFLEXION Y BUEN BALANCE.
ES DE BUEN NACIDO SER AGRADECIDO
TU TAN ATENTO COMO SIEMPRE ALOS DETALLES.
BURUS

Anónimo dijo...

enhorabuena riki!!!!

eres un luchador nato.SIGUE ASÍ.

Belén

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki, desde hace muchas semanas sigo tus reflexiones, siempre muy interesantes.
Cuando me comentaron lo de tu reto me pareció una locura imposible de realizar, pero poco a poco fui viendo que serías capaz...vaya que si lo serías...de esto y de lo que te propongas.
Hoy tengo que decirte, que como creo que le pasará a más de un corredor de fondo, estás siendo un referente en mis entrenamientos, sobre todo en los más duros, porque para duro lo tuyo.

Mi más sincera enhorabuena.
Xavi

Manuel Díaz dijo...

Esta semana he visto con los alumnos EL DOBLE. Para mí es fácil ponerte nota.
Cinco meses por dos, que es doble, da sencillamente un 10.
¡ENHORABUENA!

Jesus Hulett dijo...

Ricardo, como decimos por esta tierra, eres una carajo super arrecho!, coño, no eres de este mundo.

JMG dijo...

Genial, leer tu blog es un chute de inspiración para correr. Admiro tu afán de superación y tu esfuerzo. Gracias por compartir con todos tu aventura.
Saludos de uno que necesita 3 semanas para correr lo que tú en 1 día

Kay dijo...

me akaba de pasar el link de tu pagina una amiga y k decir tio k lo k aces es flipante y k eres un ejemplo a seguir para todos los maratonianos,yo este año e empezao kon el maraton martin fiz en vitoria y bueno ay e aguantao xo mi gran inspiracion para korrer es martin fiz aunk tu tmb eres un wen ejemplo de durisimo trabajo.MIS FELICITACIONES DESDE VITORIA¡¡¡