domingo, 31 de mayo de 2009

DIA 100+50. UNA GRAN FIESTA.

Día inolvidable el que pasamos ayer, la jornada comenzo temprano, sobre las 8:00 comenzarón las inscripciones, entrega de camisetas a los participantes un buen café y rumbo a la Plaza de Navarra donde a las 9:01 daríamos la salida, de inicio fuimos a un ritmo bastante vivo, ya desde primera hora hacia mucho calor, la primera parte se hizo dura con bastante subida, después de coronar la Piedra Blanca bajamos a buen ritmo hacia Barasoain, luego hacia Pueyo, donde al llegar a la fuente de Arambero nos remojamos, después a Tafalla, donde llegamos con casi diez minutos de adelanto, nos refrescamos y comimos algo, unos se quedaron y otros se unieron al grupo, así pues bajamos hacia Olite, donde nos dimos otro remojon, ya que cada vez hacia mas calor, en ese momento nos quedaban 8 Kilómetros, ya como había margen y la gente venia tocada y acalorada decidimos bajar el ritmo, al llegar a las Escuelas Comarcales fue un momento muy emotivo y bonito, todos los chavales que estaban compitiendo en las pistas de atletismo salieron a recibirnos, nos hicieron un bonito pasillo. Después el paso por las calles del pueblo también fue muy bonito con mucha gente animando, ya a la altura de la Plaza del Mercado me esperaba mi hija Ainhoa, y mis sobrinos Daniel y Marina, con ellos de la mano hicimos la entrada en meta. Nada mas llegar Uxua Ciervide de Floristeria Acacia me hizo entrega de una ramo de 150 rosas, un bonito detalle, después mi cuñada Ana me hizo entrega de una botella de 5 litros de vino. Luego vinieron las felicitaciones de familiares, amigos, vecinos, Ayuntamieto, etc..
Después me dirigí al publico, dando las gracias a todos, a continuación el Ayuntamiento me hizo entrega de una bonita placa y el típico pañuelico con el escudo de Tafalla, después el el Club Atletismo Tafalla al cual pertenezco también me hizo entrega de un trofeo.
Después de atender a los medios de comunicación, una merecida ducha y un vermout, para después subir a comer, la fiesta se alargo hasta pasada la madrugada, este es el motivo de tan tardana crónica, un día es un día.
Hoy tengo un sentimiento un tanto extraño, se hace raro estar todo un día sin correr, después de cinco meses sin descanso, te haces a la rutina y después cuesta acostumbrarse, mañana me daré una gran vuelta por la Valdorba sin limites de kilómetros ni de tiempo.



Momento de la salida 9:01

Fuente de Arambero Km 20, un buen remojon.

Momento de la llegada, con mi hija Ainhoa de la mano. Uno de los mejores momentos.

Casi no puedo con el ramo, 5Kg de rosas, o lo que es lo mismo 150 rosas, una por Maratón. Un regalo que me hizo muchisima ilusión. Gracias a Uxua Ciervide de Floristeria Acacia.

Otro gran regalo, una botella de vino de 5 litros con una dedicatoria que decía: Siempre habrá alguien que rompa tu record. Es cómo vives tu vida, lo que al final cuenta. Earl Campbell.
Ahí esta mi cuñana Ana entregándome la botella, todos los participantes también se llevaron su botella de recuerdo gracias a mi cuñado Rafa.

Foto de grupo. Ahí esta la marea naranja.

Bonita tarta, otra gran sorpresa.

Ahí esta el amigo Kañi dedicándome una poesía. Ricardo el Conquistador. Gracias Kañi.

Bonita sobremesa la que pudimos disfrutar.

24 comentarios:

Montse dijo...

Ufff que emocionante todo, y anda que vas a descansar tu un par de días sin correr, bueno disfruta y enhorabuena te lo mereces todo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!!

Que gran deportista y que gran persona!!!!

En fin!! Tu con tu mono de correr una maratón diaria y nosotro con el de no poder leer tu crónica diaria!

Saludos

Alberto de Pamplona

el zorro dijo...

como me hubiera gustado estar ahi.
ahora a descansar ehhhhhhhh

perico de los palotes dijo...

Vaya 150 días tan chulos nos has hecho vivir.Creo que todos los que te hemos seguido en tu blog o hemos compartido algún kilómetro contigo hemos soñado tu sueño a nuestra manera. Seguro que después de estos 150 días muchos de nosotros hemos batido algún récord personal que ni nos imaginábamos poder conseguirlo antes de conocerte.GRACIAS Riki.
Eso es lo grande de este deporte, cabemos todos, jóvenes y viejos, gordos y delgados, altos y bajos... Puedes llegar el primero en el medio o el último pero COMO MOLA LLEGAR.
En fin Riki, espero que sigas actualizando tu blog y nos hagas saber tus andanzas.

David S.A. dijo...

Una verdaders pasada, enhorabuena, mereces aparecer en los libros de historia como el primer hombre que logró correr... y de momento el último, supongo que hasta que se te ocurra alguna locura más...
Un fuerte abrazo!!!

jael84 dijo...

Muchas felicidades, eres un gran deportista y lo que es mas importante una gran persona, ayer te preocupaste mas por que los que íbamos contigo, los que se iban quedando por el camino, los que tenían problemas que los recogieran en el coche que por hacer "tu" 150 maratón. Un 10 la organización del día y de la celebración posterior. Tienes alrededor tuya gente que merece la pena.

Gracias Riki
auuuuupa Riki
puedes contar conmigo para lo que quieras.


Javier Elizari

Furacán dijo...

Enhorabuena Riki!!
Lo que has hecho es enorme! No hay límites!!

Alex dijo...

¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!


Un abrazo.
PIRAÑA.

Tamayo dijo...

Felicidades Riki||||
Te mereces un descanso.

Raúl dijo...

Un atleta digno de admirar. "Vamos por otra faena Riki, que el único límite está en la mente". Saludos desde Guatemala, C.A.
www.MaratonGuate.com

Monito Yoyo dijo...

Sin palabras...

Solo puedo decir que ENHORABUENA por la culminación de este gran reto.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki.... ha sido un placer el leer tus cronicas dia a dia, y el habernos hecho participes de tu bonito logro...
FELICIDADES
Frank-Valencia

Anónimo dijo...

Se que haces cosas muy grandiosas,, pero mira esto...
http://www.mimundorett.com/
gracias RIKI

José Ramón dijo...

Muy emotivo todo lo que cuentas.
Felicidades.

nicokierde dijo...

Buen trabajo Ricki!!!!!!!!!

maratonman dijo...

Muy bonito todo Ricardo,Felicidades Campeón,nuevo recordman mundial al hacer 150 maratones en 150 dias seguidos,yo no se si te batiran o no el record pero desde luego fácil no lo tiene el que lo intente,mas bien complicado ya solo el pensar en ello casi desmoraliza a cualquiera,asi que larga vida al record y FELICIDADES CAMPEON,mas alla del record siempre quedara tu ejemplo como entrega,sacrificio,renuncia y valor,hay que tener mucho valor para conseguir lo que tu has conseguido y un fisico privilegiado,para no haber tenido ni contratiempos,ni resfriados con lo duro que ha sido el invierno ni lesiones,ni nada.Estas hecho a prueba de todo asi que Felicidades por todo y a disfrutar o descansando o corriendo como mas te guste.Seguire tus futuras retos y te deseo tambien mucho exito en ellos.Me alegro que lo hayas celebrado tan a gusto y tan bien con tu gente cercana,se ve que tuvisteis un gran dia de celebracion,bien merecida.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades, Riki. Estos últimos días, en ningún momento dudé de que tus últimos maratones iban a ser así, como los ibas contando, casi fiestas, y de que tu 150 iba a ser una celebración para ti y para los tuyos. Enhorabuena por este gran reto ya hecho historia. Mi gran admiración por tu manera de encarar y culminar una gesta deportiva de la que se va a hablar mucho en un futuro. Pero, si cabe, más admiración y más agradecimiento por habernos llevado en ella a los que te seguimos, por no habernos descuidado un solo día. Eres un gran deportista, ahí están los números, Riki, pero hay algo más difícil de medir que has demostrado de sobra: eres una magnífica persona. Me encantará el día en el que pueda saludarte y darte la mano. Aunque no sé si me molaría más darte el pie, ¿eh? Por cierto, que se me olvida, ¡la foto de las plantas de tus pies! Para mi fondo de escritorio.
No dejes de contarnos tus cosas, Riki. Un abrazo
Quique (de Santiago)

Tina Ysern dijo...

Desde que te descubrimos los corredores de VALÈNCIA te hemos seguido a diario, a veces desde tu blog y siempre desde corredordefondo.com donde Vicent García nos insertaba tu crónica.
Y nos hemos ido familiarizando contigo y con tu gesta.

Todos nos hemos ido identificando contigo y sintiendo como propios tus dolores, dudas, temores y logros como propios.

En ti, hemos hecho lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos y en tu logro hemos triunfado todos, RIKI.

No olvides que también eres socio de nuestro C.D.ES POSIBLE, de València.

Hay quienes creen que has HECHO POSIBLE lo más difícil. Pero no. Esa increíble gesta era la parte fácil. Porque la parte difícil es la otra, la que hace larga tu zancada y grande tu corazón, RIKI: ese proyecto solidario que llevas dentro. Ese es que quieres que SEA POSIBLE.

Y en la realización de ese proyecto también querremos hacer nuestra tu lucha, tus Km. (al menos cando pases por València) y, de nuevo tu éxito.

Que tus proyectos te empujen para que contigo, alcancen la meta y se HAGAN POSIBLES.

UN GRAN BESO Y REPONTE BIEN, QUE QUEDAN MUCHOS MUCHOS Km POR DELANTE.

¡¡¡ ÁNIMOOOO !!!

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO QUE LO CELEBRASEIS
COMO LA OCASION LO MERECIA,SOLO PUEDO DECIR GRACIAS, POR ESA DOSIS
DIARIA DE ADRENALINA ,ESPERANDO QUE COLGASES TU CRONICA CADA DIA ,
GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE
TU RECORD,GRACIAS POR HACERNOS REFLEXIONAR Y DARNOS CUENTA DE QUE QUERER ES PODER,GRACIAS POR PREOCUPARTE DE LOS DEMAS....
UN FUERTE ABRAZO Y HASTA PRONTO
BURUS

Anónimo dijo...

QUÉ DECIR QUE NO SE HAYA DICHO...
SIN PALABRAS
FELICIDADES !!
HÉCTOR

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón, como se dice en estos casos, el tiempo hara ver la dimensión de lo que acabas de hacer, lo has puesto dificil para el que quiera intentarlo. A disfrutarlo, y descansa un poco (aunque cueste).

Alberto y Cristina, de Valencia

carlos dijo...

Casi estamos aun de resaca. Un día muy completo, muy emotivo, en definitiva un gran día.
Lo que me trae loco, es que despues de haber corrido tú ultima maratón, despues de un día tan largo lleno de celebración hasta altas horas de la madrugada, a ti se te viese tan fresco y yo en cambio llegase tan hecho polvo.
No, si al final esto de correr va a ser más sano de lo que yo pensaba, lo mismo me animo y me hago el perimetro de la plaza.
Un saludo para todos los que hais apoyado a Riki desde cualquier parte del mundo y en especial para Agustín de Terrassa, te tuvimos muy presente y para Albertxo de Oñati que aunque si estuviste, yo me entere que eras tú cuando ya te habias ido, me habria gustado mantener unos minutos de charla amigo.
Bueno Riki kampeón, me imagino que ya habran caido algunos kilometros hoy.Por la noche nos vemos.
RIKI, RECORDMAN MUNDIALLLLLL.
Kñi.
PD. GORA OSASUNAAAAAA
nos van a salir los fichajes más caros, que le vamos a hacer.

agustinjr dijo...

SI SEÑOR!!!!!! muchas Felicidades por haber logrado una de tus metas en ésta vida.

Agustinjr

Israel Morales dijo...

IMPRESIONANTE¡¡¡¡ Enhora buena desde el Club de Atletismo de Cantillana de Sevilla. Eres todo un ejemplo a seguir, todos te aplaudimos, suerte en tu proximo reto..