miércoles, 27 de mayo de 2009

DIA 100+47

Hoy me he librado de currar, ayer por la noche me llamaron de la fabrica que se había estropeado el Cubilote y no podíamos fundir, así que en principio no tabajaremos hasta el lunes.
Así pues me he levantado a las 7:30 de la mañana, después de desayuna y hacer unos recados he salido sobre las 10:00 rumbo a Barasoain, he dado la vuelta al pueblo y al llegar al Maño he subido a Olleta, donde me he comido una chocolatina y vuelta, la bajada de Olleta hasta el Maño he estado acompañado por Juanjo Montero en bicicleta, después ya en solitario los últimos 6 kilómetros para completar los 42,22 Km en 3h 35.
Referente al comentario del amigo Kiko, tranquilo Kañi que los Records están para ser batidos, además es bueno que alguien lo intente para que se vea lo difícil que es. Yo estoy seguro que mi limite no esta aquí y que hoy por hoy tengo mucho margen para superarlo, así que adelante Kiko.
Hablando de Records, ha llegado el momento de hablar de GUINNESS; como os conté hace unos días me puse en contacto con los señores de la chaqueta verde, los cuales me contestaron enseguida diciendome que solamente para estudiar mi propuesta tenia que pagar unos 500 euros, y se comprometian a contestarme en 5 semanas, así que les volví a mandar otro correo diciéndoles las pruebas que yo podía aportar y que me tenían que contestar en 15 días para saberlo el día 30, pues bien, aun no me han respondido, eso quiere decir que hasta que no pagas no se habla mas. Eso si en el correo anterior ya me decían que un juez de Guinness cobra 2000 libras por día mas dietas y avión ida y vuelta de Londres, o sea alrededor de medio kilo.
Resumiendo, que si tengo que tener aquí al juez 150 días te da la risa y aunque vendría un día para estudiar mis recorridos de forma virtual en el ordenador la broma te sale por un ojo de la cara.
Conclusión: lo de GUINNESS WORLD RECORD me parece un negocio impresionante, además de ser una banda de chorizos, ya que no conozco yo a nadie que cobre esa barbaridad.
Como anécdota el otro día me entere de que el hombre mas alto del mundo ya no lo es puesto que con sus 2,45 estaba aburrido de que todos los años le mandaban el juez de Guinness y tenia que pagar los honorarios, así que hace un par de años les dijo que no pagaba y automaticamente otro con 2,35 pago y paso a ser el mas alto del mundo. Así que ya veis como esta el tema.


Esto se termina amigos: tres y bajando.

12 comentarios:

Sergio dijo...

Clubs Fans: http://www.facebook.com/group.php?gid=85530777950&ref=mf


SOlO tres te separan de tu logro y el de toda la afición que te sigue dia a dia.

Muchas gracias por las energías que nos inculcas indirectamente en aquellos dias que nos cuesta más empezar, jejej

JESUS HORNO dijo...

enhorabuena otra vez riki, ya casi lo tenemos, y digo lo tenemos, porque todos los que te hemos seguido tenemos un poco de tu record, yo no podre estar con vosotros el sabado, de nuevo el dia 29 he de estar en madrid para trabajar todo el mes de junio, lo tengo dificil incluso ir a la quebantahuesos, aunque hare todo lo posible por acudir, quiero saludarte, felicitarte personalmente y hacerme una foto con el segundo extraterrestre de este pais, el primero fue indurain, que por cierto, sera cosa de la tierra???, de la de navarra, me refiero...un saludo campeon...

nicokierde dijo...

Ricki...
estoy emocionado y con ganas de esas 150 Maratones como si hubiera corrido contigo todos los dias.
ENHORABUENA CAMPEON!!!

vilas dijo...

A los del guinnes k les bufen!!!!.Que pena que este el mundo como está con tanta gente muriendo de hambre y estos capullos robando.Tú a lo tuyo Riki y ni gastes un minuto de tu tiempo.Dedicaselo a la familia que vale mas que todo eso.Saludos y felicidaDES

Anónimo dijo...

QUE VAS HACER EL LUNES???JEJE...NO SABES, CUANTOS NOS ALEGRAMOS,DE QUE ESTES A UN PASO DE REALIZAR ESTE GRAN RETO, RICARDO, JOER, QUE MAL, ME SABE NO PODER HACERCARME A VER TU ULTIMO DIA...
DESDE AQUI, TE ESTAREMOS DANDO EL ULTIMO EMPUJON...

SALUDOS Y FUERZA, CAMPEON

ANGELIN DE VILLENA

Luigi dijo...

Qué bien Riki que ya llegues al final. Son muchos días y muchos kms. Te mereces un buen descanso

Endavant!

forest dijo...

Enhorabuena campeon.¿Que vamos hacer el Lunes por la noche, sin poder leer tu cronica?jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Como en otros comentarios colgados estos días , solo puedo decirte que disfrutes . Imagino que estos últimos días incluso, alguna carrera se te hace corta , deben de estar pasando por tu cabeza tantas cosas que te faltará hasta tiempo .
En cuanto a lo de homologar el record en guinnes , mi humilde opinión es que ,si particularmente puedes hacer el esfuerzo ( economico ) lo hagas , está claro que tanto tú ,principalmente como los que hemos seguido tu gesta , no hace falta que te-nos , lo certifiquen , pero Riky lo que vas a terminar se merece que quede certificado,plasmado , escrito , te mereces que sea publicado en donde corresponda y que llegue al máximo de gente posible y que se enteren de lo que has hecho . En un futuro no será lo mismo que a tis hijos se lo cuentes que lo lean ellos en un libro .
Elhermano . Javier del foro acorrer.es

pd.- por cierto entra agún día y dinos algo .
happy happy

Tamayo dijo...

Hola Riki, esta aventura llega a su fin. Desde el principio has ido superando todas las adversidades: Calor, frío, lluvia, resfriado, molestias, desánimo.

Fue un barapalo cuando acababas las 100, enterarte de las 120 de ALSOP, y tomaste la dura decisión de seguir.

Para los que entrenamos diáriamente durante horas nos has enseñado más de lo que te imaginas, has roto tópicos. Fueron muchos los que dijeron que una maratón deja huella y que acabarías mal.

Ánimo con las tres que te quedan y saborea el momento.

A los del guiness que les den! es un abuso.

Y grácias por esa crónica diária, que también tiene su valor.

Anónimo dijo...

Guinness, SGAE, políticos del mundo, responsables públicos del deporte. ¡¿Pero qué más da en qué "trabajen" los chorizos?! Aquí quien importa es quien trabaja. ¿Quién trabaja? Joder, pues Riki. Sus ocho horas más su maratón más su familia más la vida que todo mortal tenemos. Como si hubiera que preocuparse de aplausos de gente encumbrada y encantada de haberse conocido. Eminencias médicas incluidas. Periodistas insulsos incluidos. Si algo me llena de alegría es notar que aquí, en este foro de Riki, escrito a golpe de zapatilla, entra y contesta gente NORMAL, y no chorizos. Otra enseñanza de Riki: que las cosas se hacen por derecho y sin dar muchas explicaciones. Que hay que desconfiar del que habla mucho y hace menos. Que una cosa es predicar y otra dar trigo. Que obras son amores... Bla bla bla.
Felicidades, CAMPEÓN. Ya estás ahí
Quique (de Santiago)

maratonman dijo...

Estimado Riki hay que ver lo ingenuos que somos,pero que bien haces en contarnos lo que se esconde tras los records:dinero,dinero,dinero,si pagas eres y si no no eres nadie ni nada,si tienes dinero eres y si no no eres nadie ni nada,dinero,dinero y maldito dinero.Que se metan el dinero donde les quepe que tu desde luego no vas a subvencionar su caradura,estoy por hacerme juez de esos,visto lo visto parecemos tontos.
Quedate con tu record y a los jueces que les den,que encuentren a otro pringao al que tomar el pelo.Sinceramente yo no pagaria ni un duro por salir en su librito,salvo que ganara algo con eso,para listo yo,pero visto lo visto creo que poco ganan los que salen en el guinness,habria que estudiarlo.Quiza el salir en el guiness le da a alguno la suficiente publicidad para ganarse la vida con sus malabares,pero no creo que todos puedan ganar mucho de salir en ese librillo.Se ve que es un negocio,pero en tu caso Ricardo creo que por otras vias ganaras mas dinero y reconocimiento,los del librillo creo que solo te lo van a quitar como hicieron con el tipo alto,menuda verguenza¡¡¡¡,que ingenuos somos.....
Ya estas ahi,preocupate de que al menos nosotros y sobretodo tu familia reconocemos y admiramos tus esfuerzos y al resto que le den.
Un abrazo y mucho animo¡¡¡¡ya lo tienes hecho,sigue disfrutando porque seguro que cuando todo acabe lo echaras de menos.

José Ramón dijo...

Ricardo. Que Guiness cretifique o deje de certificar tu increible logro no tiene ninguna importancia. Cualquier otro atleta del mundo que quiera batir tu marca te nombrará a tí como la persona a batir, y eso será lo que tendrá en cuenta toda la comunidad atlética.

Un 0 grandísimo para Guiness. Nunca he sido ni pro ni anti Guiness, pero a partir de ahora ya lo tengo claro.

Ánimo campeón!!!