domingo, 10 de mayo de 2009

DIA 100+30: MARATON DE VITORIA.


Día intenso y realmente duro. Me he levantado temprano con los nervios previos a una competición, he estado buscando un sitio para desayunar, entonces me he encontrado con Kiko de Alicante, juntos hemos desayunado. Después cambio de ropa, colocar el dorsal y a calentar, a las 9:30 se daba la salida, de inicio me he colocado junto al globo de las tres horas marchando muy cómodo, hacia calor y mucha humedad, para el kilómetro 5 estaba totalmente empapado, hacia el kilómetro 12 me he empezado a encontrar incomodo, entonces he comenzado a sufrir demasiado, al paso por el kilómetro 20 marchaba muy incomodo, en varios momentos estuve cerca de tirar la toalla y tomármelo tranquilo, del 20 al 32 ha resultado agónico, por un momento me quede del grupo y después entre, hacia el 32 me he tomado un gel y me ha sentado muy bien, ya al paso por el 37 ya lo veía todo mucho mas claro y he decidido marcharme en solitario en busca de la meta. Al final tanto esfuerzo ha merecido la pena, ya se que no me jugaba nada en esta carrera pero cada uno es como es y hoy me he dado a mi mismo una lección de cabezoneria y saber sufrir.
Al final 2h 58m 23s en una posición Nº 51 de la general.
Ojo al dato, después de 18 semanas esta ha sido la mas rápida; 24 h 53m, lo que quiere decir que he corrido a una media de 3h 33m cada Maratón.
Después hemos disfrutado de una bonita comida con mis amigos del 42195.es y vuelta a casa.
Hace un rato ha estado Atilano haciéndome un buen masaje, el gemelo parece que marcha bien, aun tengo una ligera molestia, pero bien.
Al que preguntaba por el vendaje que os ponía ayer, decir que primero se pone la crema sin dejar capa, en un ligero masaje y después a plastificar como decía alguno.




Para comenzar bien el día un buen desayuno al que me ha invitado mi amigo Kiko.

Junto a mi amigo Kiko de Alicante, antes de la salida.

Como no la foto con el gran Martín Fiz.

Reloj de la llegada en Mapoma hace 15 días.

Aunque parezca mentira hoy he repetido la foto hasta en el mismo segundo.

Después una agradable comida y velada junto a mis amigos de 42195.es

11 comentarios:

oskmead dijo...

Es dificil de creer, pero despues de sudar la camiseta tanto tiempo a veces te empatas hasta en los segundos, una lección, y lo bueno es que seguro que las dos fueron historias totalmente diferentes, que cosa... Felicidades por el marcón y a seguir siendo tan fuerte que esto se acabara en el marathon 150, mil animos para llegar.

Anónimo dijo...

Felicidades, Riki, por tus cojones. Mañana (hoy) igualas a Alsop (aunque no sé si tú sabes hacer malabares). Me estoy leyendo tu blog desde la primera entrada y es como una novela. Bueno, estoy en cuando te enteras de que Alsop existe. Somos muchos los "agitadores" que ahora vamos a dar la noticia de que Riki existe, así que en fin, los que por aquí te toman el pelo (importantes doctores especializadísimos en deporte incluidos, y el, con perdón, pedazo de bobo de José Ramón de la Morena) se van a comer tu récord con patatas o sin ellas, con Guinness o sin Guinness (no sé si me refiero a la cerveza o a lo otro, la verdad). A mí también me indigna tanto anormal que no se toma en serio lo que es serio. Perdona por ponerme así, pero se nota que eres una persona que sabe lo que hace. Se nota a la legua. Si por envidia o por simple tontería alguien no quiere darse por enterado de qué significa lo que tienes en mente (y en piernas), que lo zurzan. Sigue, Riki. Hoy igualas, y luego cada uno que hagas más es uno más que dejas para la historia. Abrazos y ánimos, CAMPEÓN. Pensaré en ti todo el día.
Quique (de Santiago)

Pep dijo...

Imagen cinco estrellas con Martín Fiz fue que sigue siendo un ídolo para mucha gente, junto con Abel Antón y como no Juzdado, Diego García. Nos hicieron vibrar en una época donde llegaron a dominar en maratón a nivel mundial. Los más grandes. Se dice fácil.
Enhorabuena por lo tan bien como lo supiste hacer ayer.Te podias haber dedicado a las matemáticas y un gran estratega.
Hoy se iguala el tema que te llevas entre manos o entre pies, jeje, mañana récord. También pensaré mucho en ti. Felicidades.

Anónimo dijo...

campeon ,campeon, o mejor dicho cabezon,cabezon.bromas aparte increible que capacidad de sufrimiento, pero ya lo vienes demostrando desde el principio.
hoy es un gran dia igualas el record de alsop.pero el tuyo es aun mejor ,por la regularidad en los tiempos y por que sigues con tu vida normal ,y ademas es poco nuestro,de los que te seguimos todos los dias.estaremos todo el dia pensando en ti ,suerte campeon.
burus
e

Jesus dijo...

Soy el chico que te saludó varias veces (iba de naranja) en las dos vueltas al circuito, en las que nos cruzamos en sentido contrario. Yo por mi parte logré acabarla, pero a punto estuve a punto de retirarme ya que a partir del 23 me dió un bajón muy grande. Es la novatada de correr la 1ª y pasarte en la 1ª media. Sufrí como nunca antes y ahora se el verdadero mérito que tiene tu reto. Eres un superhombre, solo de pensar que ahora estás otra vez dándolo todo...
Yo a ver si me recupero y me animo a hacer más maratones con mejor planificación, porque es muy duro.

Un abrazo campeón

Anónimo dijo...

Aúpa txapeldun,
seguro que hace tiempo que esta locura no tiene
marcha atrás, que quieras o no tu mente no deja de
pensar en lo que le espera al cuerpo al día siguiente,
pero sólo tienes que echar la vista atrás para darte
cuenta de todo el camino recorrido, de que aunque
compartas todo esto con "nosotros", la satisfacción
personal será exclusivamente tuya,
ánimo Riky y a por todas!!
Asier.

maratonman dijo...

Joder Ricardo,ya no se que decir de ti...nos sorprendes de forma continua.No llevas "solo" 130 maratones,llevas entre ellas 3 por debajo de 3 horas(Barcelona,Madrid y Vitoria) y eso corriendo todos los dias una;es decir, sin descanso.Llevas muchos madrugones,algunos por el propio trabajo,otros por completar tu maraton y te das el lujo de bajar de 3 horas teniendo los dias previos el gemelo mal,que quieres que te diga....tienes casta,coraje,mucha fuerza,sabes sufrir,lo tienes todo,eres un Campeon¡¡¡,a ver si Martin Fiz cuenta tu historia en algun numero de su revista,seria lo logico.Aunque se que eso es lo de menos,pero seria lo logico.Ya solo te quedan 20,son 20 para disfrutar y recrearse,gracias por ello.Te admiro tanto como a Rafa Nadal o cualquier otro grande de nuestro deporte y desde luego merecerias varias portadas y titulares,menos mal que algo de publicidad te han hecho.Un abrazo y sigue corriendo,lo tienes ahi....FELICIDADES DE NUEVO,CAMPEON¡¡¡¡¡¡.Eres un gran ejemplo de como ir a por sueños y objetivos no solo para tu mujer y tus hijos si no para nosotros tambien.

maratonman dijo...

Por cierto,ahi quedan tantos dias que saliste con frio,mucho frio,mucha nieve y mucha lluvia y donde la tentacion de quedarte en casa fue mucho mayor que la de salir a correr.ESOS DIAS TAMBIEN GANASTE.Tomate los que quedan,teniendo el record ahi al lado,como un homenaje a ti mismo.Por cierto,de mayor,salvando las distancias,quiero ser como tu.

el zorro dijo...

joder riki no se como lo haces
felicidades....

KIKO dijo...

Hola Riki soy Kiko de Alicante,gracias por acordarte de mi eres genial.Estoy preparando la cronica del Maraton espero que tengas/is tiempo de leerla todos ya os aviso donde encontrarla.Me ha encantado tu blog,eres muy bueno relatando tus azañas.Hoy ya tienes el RECORD GUINNESS,ERES UN CAMPEON. CON LA ILUSION QUE TIENES CREO QUE NO HABRA RETO QUE SE TE RESISTA Y QUE SEGURO LOGRES.Sabes que tienes un AMIGO en Alicante para lo que haga falta,disfruta de tu ya RECORD,y termina de rematarlo con tranquilidad.abrazos y saludos para ti,ivana,idoia y todo el grupo de ayer del 42.195,espero que nos veamos pronto,kiko.

José Ramón dijo...

De piedra me has dejado. ¡el mismo tiempo que en el Mapoma! Mira que eres preciso.
Un abrazo