domingo, 3 de mayo de 2009

DIA 100+23: SUB 3H 30

Hoy como cada domingo he bajado a la Ciudad Deportiva, a las 8:30 hemos salido un grupo de seis dirección hacia Olite por el Camino paralelo a la autopista, después hemos cruzado por la carretera de Peralta, paso por Olite y vuelta a Tafalla por el camino del Vivero, el ritmo ha sido vivo desde el comienzo, ya subiendo de Olite hemos ido aumentándolo, al llegar al Poli el ritmo de paso de la media maratón era bueno 1h 45m, así que ya en solitario y viendo que mis piernas estaban muy recuperadas de ayer he decidido subir hasta Barasoain a buen ritmo, al bajar me he refrescado en la fuente de Pueyo, ya que hacia bastante calor, la segunda mitad he ido muy cómodo y agusto haciéndola en 1h 27m.
En total 42,25 Km en 3h 27m.
Esta semana anuncia buen tiempo y calor, además me toca turno de mañana por lo que tendré que correr por la tarde con el peor rato, así que habrá que preparar la mochila de agua o buscar rutas con fuentes, además el desgaste es mayor, di que mas vale que este ultimo mes he cogido un kilo y medio de peso y ya estoy en la recta final. Estoy a tan solo nueve días de establecer una nueva marca, es decir superar las 131 del Americano Brad Alsop y todo pinta muy bien, así que toca restar.
Esta semana haber si termino de ultimar el recorrido de la Maratón Nº 150, además del programa de actos para ese gran día: sábado 30 de mayo.


Parte del grupo de esta mañana subiendo por el camino del Vivero.

Al paso por la fuente de Pueyo he aprovechado para refrescarme y sacar una piedra de mi zapatilla.

7 comentarios:

sergi dijo...

Buenas !!

paseando por algún blog he visto el tuyo, y realmente me parece bestial lo que estas intentando, y por lo visto lo que vas a lograr.....

Yo estoy a puertas de mi primer ironman y realmente estoy acojonado por esa maratón final.

Un saludo grande de otro navarrico

pd: con tu permiso pongo un link en mi blog

Anónimo dijo...

que maravilla te haces casi 50 km
y al dia siguiente ,para recuperar,
sub 3,30
eres increible.
animo ya esta dominado
burus

Anónimo dijo...

Qué fiera, Riki. En vez de cansarte vas mejorando, te creces y haces homenajes. Te noto con muy buena moral, tanto por lo que escribes como por tu pinta en las fotos y los reportajes. Lo tienes hecho, creo. El retortijón fue el simple aviso para que no bajes la guardia. A partir de aquí, primero destronar al americano, y luego plantarte en tu objetivo. Día a día.
Es curioso cómo corres, sí, y la manera en que desgastas las zapatillas mucho más de un lado. Yo desgasto por igual. Pero tu estilo me parece supereconómico. Tendría que decirlo alguien que entienda, pero creo que tienes muy poco traumatismo por la manera de quebrar la cadera y por lo poco que levantas los pies del suelo. Llevas el centro de gravedad paralelo al suelo. Estás hecho para correr. Ánimo, campeón.
Quique (desde Santiago)

Anónimo dijo...

Veo que has cambiado tu foto del blog en esta se te ve mucho mejor y pareces mas joven. Ánimo y a por los 150.

chomsky dijo...

mucho animo desde el club de novat08s que eres un ejemplo para muchos de los que estamos empezando.



Un saludo afectuoso y AUUUUUUPAAAAA que ya lo tienes a tiro campeón.

Anónimo dijo...

cuidado con ir por el plano que ultimamente voy mucho por ahi este es un aviso del kutxa

Èric Pairet Artau dijo...

Paseando por blogs, he encontrado el tuyo!!

Recien terminé mi primer maratón, la d'Empúries, con 18 años. I bueno.... un dia si, però unos cuantos seguidos... Que lo tienes en el saco! Ànimos, impresionante la gesta que estas intentando!

Salud y km's!
* Èric.