miércoles, 1 de abril de 2009

DIA 91. PROYECTO 42.195.es

Un día menos de la cuenta atrás, hoy he recibido la visita de los hermanos de Vitoria Víctor y Alberto, dos personas a las que no conocía de antes y en una mañana hemos forjado una bonita amistad que estoy seguro durara muchos años, estas son las cosas del Running.
Ellos y otro montón de gente como ellos allí en Vitoria tienen un proyecto muy bonito llamado 42.195.es, cuyo objetivo y sueño es el de correr este año la Maratón de Nueva York, un bonito sueño que contagia.
Así pues a las 9:00 salíamos de la Ciudad Deportiva, ellos han traído una bicicleta con el propósito de ir turnandose para acompañarme, hemos subido por la Carra-Vieja, de ahí hacia el Alto de Guerinda, después descenso hacia el Coto de la Valdorba, después por Pueyo dirección hacia la Piedra Blanca, luego hemos salido al Caserío del Monte y vuelta a Tafalla por la carretera, al llegar a Tafalla e ir a mirar la distancia que me quedaba me he confundido de botón en mi POLAR y lo he parado, así que mas trabajo, ya que he tenido que pegar cuatro grafías, después hemos dado la vuelta al Cementerio y vuelta a la Ciudad Deportiva.
Al final 42,26 Km en 3h 41m y 850 metros de ascenso, no esta nada mal.
Después hemos disfrutado de una merecida comida, donde hemos disfrutado intercambiando proyectos, medias y camisetas.
Ayer alguien comentaba que estaría bien que los medios se hicieran eco de la noticia y que vendría gente y prensa ese ultimo día viernes Santo, pues bien: ya sabéis que todo aquel que quiera venir esta invitado a esa Maratón Nº 100 y respecto a la prensa, el que quiera ya sabe donde encontrarme y no pienso rebajarme y llamar a nadie, sin ir mas lejos y para que os hagáis una idea el periódico mas vendido de Navarra, el cual no quiero ni mencionar sabe desde el día de año nuevo del reto y de mis proyectos y a día de hoy aun no ha publicado una linea, así que haceros a la idea, eso si algún día se arrepentirán.
A se me olvidaba mi estatura es de 189 cm, alguien lo preguntaba ayer.



Escoltado por Víctor a mi izquierda y Alberto a mi derecha.

Algo que nos une, la mítica distancia y el patrocinio de Medilast Sport.

14 comentarios:

42195.es dijo...

Que decir de Ricardo... que es un autentico crack como atleta, y lo que es más importante, como persona.

Soy Victor de Vitoria, y junto a mi hermano Alberto, nos hemos acercado a Tafalla en representación de www.42195.es para intentar echar un pequeño cable a Ricardo y para animarle en la recta final de su reto "100 maratones en 100 días"... y al final nos lo ha echado el a nosotros... es increible las cualidades de Ricardo.

Te deseamos la mejor y espero que sigamos en contacto... nos ha encantado conocerte y hoy valoramos mucho más tu hazaña...

Ojala consigas más apoyo en este y futuros proyectos... TU LO VALES Y TE LO MERECES !

El lunes actualizaremos la web www.42195.es y pondremos algunas fotos.

Hasta la vista CAMPEÓN !

Anónimo dijo...

hola riki, soy oscar el de "pueyo". Me alegra ver y comprobar que no solo vas a conseguir este éxito tan impresionante, sino que encima vas a acabar físicamente más fuerte de lo que empezaste, allá por el 1 de enero, perfecto para tu gran reto de batir el récord de el camino de santiago. Esto sólo está al alcance de una persona, y esa eres tú. Por cierto , suscribo totalment lo que dices de los medios y más especialmente del períodico de más repercusión en Navarra. Vergonzoso. Pero tú tienes que estar por encima de eso.
Abrazos deportivos campeón.

ALBERTO 42195.ES dijo...

Menuda experiencia!!!compartir estos momentos con un fenomeno como tu ha sido genial.Mucho más al conocer como eres.Una persona sencilla, amante de lo que hace y un autentico luchador con una extraordinaria, por no decir extraterrestre condición fisica.Nos has abierto tu persona y nos has dados ciertos consejos valiosisimos.Y tambien has abierto la cartera, aunque esa tendrá su vuelta en Vitoria algún dia.Prometemos acercarnos en tu paso por La Rioja hacia Burgos en el intento de record del Camino de Santiago para animarte y disfrutar de tu compañia de nuevo.
Animo con tu ilusión y lo dicho...vivimos en el pais del futbol, los toros, la pandereta y de las envidias...en EE.UU, serias un heroe nacional pero... el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y nosotros lo veremos.
Que sepas también que otros miembros del proyecto 42195.es se han quedado con las ganas.
Te prometemos el lunes próximo en nuestra web, un homenaje como te mereces y a la altura de la hospitalidad que nos has brindado.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

fernando ch. dijo...

eh ricardo, no te preocupes, lo que unos no te dan, te lo damos otros. ya sabes que la radio de tu pueblo es tu casa, como siempre. nuestro apoyo no te ha faltado ni te faltará nunca. desde estas líneas, mucho ánimo para el empujón final. y claro está... lo contaremos en la SER.
un abrazo.

Anónimo dijo...

9,8,7,6,5,4,3,2,1,...

Wifi

Anónimo dijo...

Bueno Riki...
Parecía que nunca iba a llegar el día pero ya está muy cerca.
No te preocupes por la prensa, porque incluso sin ella estás en los foros de medio España , y vas de boca en boca.
Suerte y a disfrutar de los días que te vienen.

Amaia

Anónimo dijo...

Txapeldun!!!

Solo decirte que lo que estás haciendo me parece increible. Tal y como demuestras con cada paso, cuando se cree en algo, aunque todo parezca en contra, se puede conseguir. Solo te quedan unas últimas zancadas para llegar a la meta, pero para mí y otros muchos ya hace mucho que has ganado.

No se cuantas fotos tuyas veremos en la tele y en los periódicos, pero que sepas que muchos no nos cansamos de contar tu hazaña a todo el que nos rodea. Aún sin conocerte nos sentimos orgullosos de tí, te seguimos cada día y sentimos tus pasos como nuestros. Y de eso no puede presumir mucha gente.

Estamos contigo!!!

adri dijo...

Ricky
Eres un tipo admirable..somos varios runners los que seguimos tu paso día a día desde Venezuela.
Nos llenas de energía,de mensajes de perserverancia, constancia y esperanza.
Un gran abrazo...
Espero con mucha ansiedad el Viernes Santo!!!
Aquí seguiré pegada!

Jaume Tolosa dijo...

Hola Ricardo, animos con el reto que ya lo tienes en el saco!!
Olvidate de la prensa, no tiene importancia. Todos sabemos que estas haciendo y como!!!

un abrazo y suerte en estos ultimos dias!!!!

Anónimo dijo...

ANIMO RICKI, YA LO TIENES.....DESDE VILLENA UN FUERTE EMPUJON...

ANGELIN

Anónimo dijo...

Tranqulo que ya lo sabe todo el mundo.pero este pais es de pandereta toros y verbena.
Animo que ya lo tienes.

Mallazo.

Dolorun dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por todos tus logros, Riki, no me puedo ni imaginar lo que supone para una persona conseguir día tras día lo que tú estás consiguiendo.
Hoy he entrado por primera vez en tu página y me he quedado de piedra. Había oido hablar de ti en el foro del corredor de fondo de Valencia, ya sabes a cúal me refiero, ¿no?, pues eso nos tienes a todos maravillados con tu fortaleza física, psicológica y por tu gran calidad humana. No se explicar lo que siento.
Quiero darte mis ánimos para estos pocos días que te quedan y decirte que espero que los medios se hagan eco y tengas la repercusión que te mereces, aunque de momento los corredores que te descubrimos ya nos estamos encargando de que se conozcan por todas partes tus gestas. En el blog de mi club me he encargado ya de poner un link a tu blog.

Un saludo.

Dolo

http://atletismomarjana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mirar el artículo que publica hoy El diario Marca
http://www.marca.com/2009/04/01/atletismo/1238609771.html
Totalmente increíble, un periódico de deporte... Pero que merito tiene ese cocinero?
Riki También es un currela, todos sabéis lo que esta haciendo y ni una sola línea en el diario Marca.
Esto me pone de muy mal humor. Espero que rectifiquen y el dia de la maratón 100 sea artículo a gran página en el diario Marca.

Wifi

Anónimo dijo...

El enlace que acabo de poner es bueno lo que pasa es que no sale entero al escribirlo.
http://www.marca.com/2009/04/01/atletismo/1238609771.html

copiar el enlace y despues de atletismo/1238609
poneis 771.html
quedaria: /atletismo/1238609771.html

Wifi