sábado, 18 de abril de 2009

DIA 100+7: ROMERIA UJUE

Hoy he madrugado como cada mañana para ir a currar, después de una larga mañana he vuelto a casa, una buena comida y cuando me disponía a salir con bastante sueño y pereza me ha llamado Mari Pericueta para acompañarme en bicicleta. Mari es uno de los tres habituales en mi equipo de apoyo, hace labores de chofer, cocinero y logística, fue la ultima incorporación y un gran fichaje, de los que no se pagarian ni con todo el oro del mundo, es la persona que me cuida como mi madre, nos hace la comida, nos busca el hotel, me lleva las maletas, vamos que se desvive por ayudar, algo que nunca le podre agradecer, ya que lo hace con una gran ilusión.
Así que juntos hemos salido de Tafalla sobre las 16:30, hemos cogido el camino del Vivero hasta Olite, de ahí a Beire por camino, después hemos subido por el camino hasta Ujue, ya en la cruz hemos bajado por carretera hasta San Martín y vuelta a Tafalla.
Al final 42, 87 Km en 3h 44m.
A falta de una semana para la tradicional Romería a Ujue y en vistas de que estaré en Mapoma hemos realizado nuestra particular Romería.
Además de en Mapoma tengo previsto participar en la Maratón de Vitoria el próximo 10 de Mayo, que sera la Nº 130, ya que alguno preguntaba ayer.
Por otro lado me gustaría aclarar y zanjar de una vez por todas la maravillosa pregunta que estoy ya aburrido que me hagan: ¿no crees que esto te pasara factura?. Pues NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ya estoy aburrido no de que me lo pregunten, si no de que afirmen sin ningún conocimiento que esto me va a traer graves secuelas y consecuencias. Yo estoy convencido que lo que hago es algo tan natural como el que se da un paseo después de comer, lo único que yo lo hago corriendo, ya que mi cuerpo y mi musculatura me lo permite, por lo que me considero un privilegiado. Que puedo sufrir desgastes en mis articulaciones, pues si como cualquiera, que me voy a quedar en una silla de ruedas o que no voy a poder correr cuando sea mayor, pues es algo que yo no se ni nadie lo puede saber, lo que si que se, es que nada me va a pasar de repente, es decir de la noche a la mañana y sin avisar. Que puede llegar un día que por algún tipo de desgaste o lesión no pueda correr, pues ese día volveré a montar en bici, en globo o en canoa, vamos que no me pienso estar quieto. Es mas, mi ilusión es llegar a la jubilación corriendo y con un currículum que nos aburramos de leerlo, mi ídolo es Alfredo Uria, una persona con 70 años que ha tenido todos los records del mundo en ultrafondo y a día de hoy esta preparando el record del mundo de veteranos 70 para bajar de 8 horas en 100 kilómetros, casi nada.
Así que no os aburro mas ya que es tarde y con esta pregunta me enciendo y estaría toda la noche escribiendo.



Hay tenemos a Mari empleándose a fondo antes de llegar a la Cruz.

Posando junto a la Cruz de Ujue.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mari traidor!!! acaso quieres quitarme mi trabajo? traidorrrrr!!!
El tema de la bici es mioooooo!!!! jajajjajajajja.
Pues si amigos la persona que habéis visto montado en la bici no es otro que un gran amigo, persona y compañero. Es el que nos mima en nuestras aventuras. Es el hombre orquesta, cocinero, chofer, etc, etc. pero sobretodo MADRE. Es quien nos cuida en esos largos dias de movidas en el asfalto y caminos. Baya mi reconocimiento y agradecimiento desde aquí Mari.

Wifi

carlos dijo...

Me gusta la nueva cabecera del blog y no tengo ninguna duda en que fecha se esconde destras del signo de interrogación, 30 de MAYO, lo tengo super claro y más viendo lo exultante que te encuentras y la motivación extra que te ha supuesto el precioso articulo del MARCA y todo el montón de medios (televisión,radio,prensa escrita) que estos ultimos días no paran de contactar contigo.
Pero tú no te enciendas, guarda esas energias para el camino, si es por despejar dudas para eso estamos los que te vemos a diario y conocemos de tú fortaleza.
Ante la duda ¿crees que esto le pasara factura algún día? mi respuesta es //NOOOOOOOOOOOOOOOOO// y el polígrafo dice, que digo la verdad.
Ante la pregunta ¿crees que seguirá aumentando su currículum con retos tan ó más impresionantes) mi respuesta es
//SIIIIIIIIIIIIIIIII// y el polígrafo dice, que digo la verdad.
Un saludo muy fuerte Riki.
Kñi.

Jorge dijo...

Animo maquina me pareces impresionante lo que estas haciendo. He leído tu reportaje en el diario MARCA y me a gustado mucho. Suerte y nos vemos en MAPOMA

MAÑEZ

WWW.ACORRER.ES

Anónimo dijo...

Ánimo Ricardo!

Acabo de verte en las noticias de la 1 y espero que consigas tu reto, sin trampa ni cartón como dices a la cámara jeje.

Soy estudiante de periodismo y me encanta el deporte, espero que la gente siga tu hazaña y se anime a hacer más!

Un saludo, Alberto.

Manuel Díaz dijo...

¡Hola de nuevo¡
Te oí por la radio, te leí en el periódico y hoy te he visto por la tele. Je¡Je¡
Saludos desde Alcalá de Henares.
Manuel "halcón"

Biken dijo...

Hola Ricardo, te escribo desde Barcelona. Hoy te he visto en televisión por primera vez. No sabía que estabas afrontando esta proeza y te escribo para decirte una cosa: ADELANTE !!! Tengo 45 años y amo la carrera, y cada día lucho para encontrar tiempo para correr, aunque no siempre lo consigo. Te pido que me digas qué día tienes previsto afrontar la carrera número 150 y voy a intentar estar allí y correr con vosotros. Digo "vosotros" porque veo que no estás solo. A partir de hoy cada vez que corra pensaré en tu aventrua y te enviaré ENERGÍA positiva, aunque veo que tienes mucha. Un fuerte abrazo. Ricardo, no estás solo.