jueves, 30 de abril de 2009

DIA 100+20: PASEO POR LA VALDORBA CON ETB.

Esta mañana han venido de ETB a grabar la Maratón, al final saldrá el lunes día 4 de mayo entre las 13:30 y las 14:00.
Después de grabarme un poco en casa, hemos bajado a la calle, unos estiramientos y salida rumbo al Maño por la general, de ahí dirección a Olleta, sobre el kilómetro 4,5 cruce dirección a Vezquiz, después Orisoain, luego Solchaga, de ahí a Oloriz, para después volver por la general hasta Pueyo, una vez en Pueyo he cogido el camino y vuelta a Tafalla
El día estaba muy bueno, además hay que ver que bonito se esta poniendo el campo, las piezas están chulisimas, con esa mezcla de colores del verde del campo y las flores amarillas y violetas, el recorrido de hoy ha sido bastante exigente con continuos repechos, en total 560 metros de ascenso, que no esta mal.
Al final 42,39 Km en 3h 43m.
Como quien no quiere la cosa ya he cubierto cuatro meses y estoy a tan solo uno del final, por ahora no tengo ninguna molestia muscular. Cuando me preguntan si no me duelen las piernas, siempre me acuerdo de una frase que leí de un sicólogo que decía refiriéndose a las personas que practicamos la ultra-distancia: "la motivación y la concentración es tal que llegan a olvidar el dolor".
Alguno pregunta por la alimentación, pues bien como lo mismo que cualquier persona normal, eso si en abundancia, no me privo de nada, abuso mucho del pan, de los huevos y la cerveza me pierde, cuando ceno bocadillo no me llega con una lata de cerveza, siempre termino bebiendo dos, también procuro comer bastante fruta.
Música: pues no me gusta llevarla, algún día he llevado, pero me concentro mas sin ella, me gusta llegar a ese punto de equilibrio entre fuerza y concentración, que las horas se pasan rápido y lo consigo mejor sin música.
Volumen o calidad: yo soy mas de recomendar volumen, no esta de mas hacer alguna serie para que las piernas no se duerman, pero pienso que de cara a preparar una Maratón es aconsejable hacer tiradas largas de 40 kilómetros o mas a ritmo cómodo, la velocidad te la da la carrera.


Menudos finales me busco, Km 40, un fuerte repecho para terminar.

Si llegas con fuerza, da tiempo hasta de sacar foto en el repecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a por ellos Ricky, a por los 150, que ejemplo, que bella imagen estas proyectando. Tu meta va a ser muy dificil de batir. enhorabuena y un abrazo, rafa gomis "A to trapo" desde mutxamel-alicante

Anónimo dijo...

Aupa Riki! Grande, muy grande lo que estas haciendo. Yo como runner te sigo en tu blog desde el primer dia y ayuda a uno a motivarse. ademas de gran corredor creo que eres una grandisima persona. Como dices que quieres preguntas, a mi me gustaria saber si tomas algun tipo de bebida isotónica, aparte del zumo de cebada! je je. Saludos campeón

Fernando Revuelta dijo...

Otra mas Riki. Que buena pinta tienen esos caminos, dan ganas de correr por allí. Oye, cuando te toca cambiar de zapas??? Que modelo vas a usar????

Anónimo dijo...

Kaixo Riki.

Ya veo que lo llevas de maravilla. Como muy bien dices, ya "sólo" te falta un mes, esto está chupado.

Un saludo (Albertxo, desde Oñati)

RUNER TOR dijo...

animo Ricky, yo padezco del liquido sinobial de las rodillas y no puedo hacer distancias largas haz uno por mi, ALONSO no me quites la placa

Kepilla dijo...

¡¡¡enhorabuena!!!

me enteré de tu azaña en las noticias de la televisión, y buscando en google encontré esta página.

Viendo lo que haces, parece que 150 no es nada... ¡y nunca logré hacer medio!

Mucho ánimo, y felicidades